Javier Loaiza Consultor

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo construir el Mensaje
Advertisements

EL MANEJO DE LOS TIEMPOS
Lanzamiento de la campaña: “Se buscan peruanos que no se dejen mecer Elegir bien, tu responsabilidad” * Documento borrador.
LOS MEDIOS EN UNA CAMPAÑA Su utilización óptima. LA PRENSA Hay que utilizarla de manera prioritaria al inicio de la campaña. Hay que decir lo que se le.
CÓMO CONSTRUIR UNA CAMPAÑA ELECTORAL GANADORA.
04/2008Servicios de una Cámara1 Servicios de una Asociación para los Asociados Objetivos Contenidos Estructuras.
PUBLICIDAD EN CAMPAÑAS POLÍTICAS
COMUNICACIÓN POLÍTICA
PARTIDOS POLÍTICOS Y ESTRATEGIAS PARA UNA BUENA GESTIÓN MUNICIPAL
Cobertura electoral en Internet Fopea Buenos Aires, mayo 2009 María Teresa Ronderos.
2º Debate México. 10 de junio de 2012 El uso de imágenes o logotipos incluidos en este contenido tienen exclusivamente fines ilustrativos e informativos.
La asamblea, la reunión de ciudadanos, es la institución democrática básica. En la asamblea la democracia adopta la forma de «democracia directa».
La Firma del AcueRRdo por una Venezuela Unida por un futuro mejor Domingo 1 de Agosto de 2004.
Diseño de campaña.
UNIDAD 2 LA CAMPAÑA POLITICA COMO PROCESO DE MARKETING
Investigación en comunicación
Internet ha llegado a la política pero…. ¿la política y los políticos han llegado a Internet?
ESTRATEGIAS ELECTORALES DINÁMICA DE GRUPO RETROALIMENTACIÓN ACADÉMICA EJERCICIO TÉCNICO GM Political Consulting.
Cómo preparar un informe sobre políticas efectivo
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 7 Octubre 2014.
Participación Política
Estrategia en las Campañas Electorales
Prof. Lic. Antonio Ezequiel Di Propaganda y Comunicación Política.
Servicios Isaac Newton 55, Col. Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
La ruta triunfal del candidato 2000 A Bush se le ha puesto cara de presidente estos días; hasta sus enemigos más íntimos lo reconocen. El escuadrón.
CONDUCCIÓN DE PRESENTACIONES ORALES Y ESCRITAS
CUERPO ELECTORAL.
Resultados de la Encuesta de Preferencias Electorales realizada en el municipio de Puebla los días 12 y 13 de Abril y publicada los días 17 y 19 del mismo.
Propuesta para Mejorar Nuestra Democracia y Regular la Relación entre Dinero y Política.
Quinta Encuesta Nacional “Percepciones de las Mujeres sobre su situación y condiciones de vida en Chile 2008” Corporación Humanas Diciembre 2008.
Lic. En Educación Preescolar
Quinta Encuesta Nacional “Percepciones de las Mujeres sobre su situación y condiciones de vida en Chile 2008” Corporación Humanas Octubre 2008.
“Disentir político” Miguel-A. 96 seg. (Atahualpa Yupanki)
Tema de hoy Crear tarjetas de presentación Objetivos
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
JORNADA ISPO ESPAÑA ENFOQUE HUMANÍSTICO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ORTO PROCARE
Creación de una Comisión Permanente Organizadora de Debates.
MES DE AGOSTO TEMA: “PRECAMPAÑAS”.
Propaganda y Cartón Político
Bettina Horst Stgo., Octubre de 2008 UNA MIRADA A FONDO A NUESTROS MUNICIPIOS.
¿Qué es votar? Votar es una manera de elegir a alguien o algo. Las personas de los Estados Unidos eligen sus líderes votando. Algunos líderes dirigen.
«SI te controla, NO te quiere» 25 de Noviembre día internacional contra la violencia de género.
ENCUENTRO NACIONAL DE COMUNICADORES Como Hablar en Público.
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
Secretaría de Higiene, Medicina y Seguridad en el Trabajo FAECYS VIII Semana Nacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad y la salud en la comunidad 7: Actúen 1.
Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Foros RegionEs México Promoviendo inversiones para la prosperidad Manual de Procedimiento para la realización.
Yinette Dom ínguez Olivieri Cosc A DESTREZAS DE PRESENTACIÓN: BASE DE ÉXITO DEL EJECUTIVO.
Parámetro Investigación ( )( ) 1 3 Julio 2011 Elección a Gobernador.
Manual de comunicación política y estrategias de campaña
1 ¿Quiénes quieren Primarias? Consultores 21, Feb 06.
¿Sabe usted cuándo van a ser las próximas elecciones para Gobernador, Diputados y Alcaldes en el Estado? 21.
ORGANIZACIÓN DE CAMPAÑAS ELECTORALES
Buscando el Voto de las Mujeres Santo Domingo, RD 23 de febrero de 2004.
Información Estratégica para la Toma de Decisiones Políticas y de Comunicación.
Virginia Atkinson Especialista en Inclusión and Acceso Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) Cuatro Estrategias Clave para Incluir a.
ELABORACIÓN DE LA INTRODUCCIÓN O APERTURA PARA 2011 Tenga en cuenta sus propósitos, su audiencia y TONO propio ESTA ES UNA INTRODUCCIÓN CONTEXTUALIZADA.
Los medios de comunicación en el ejercicio democrático.
MODULO DE ELECCIONES - VOTANTES Para ejercer el voto debe digitar su numero de identificación y luego darle click a ingresar, como se observa en la siguiente.
Marketing No Lucrativo.
Marketing No lucrativo Parte II. CREATIVIDAD EL RETO EVITAR QUE TIREN LA PROPAGANDA POLÍTICA A LA BASURA CAPTAR LA ATENCIÓN DEL ELECTOR LA POLITICA CANSA.
Quiero ser como O bama RAFAEL RUBIO NÚÑEZ presenta: Elsa Leticia Romero Romero.
Periodismo y sociedad.. La comunicación. La comunicación es y será por siempre el enlace de los seres humanos, La palabra comunicación se vincula cada.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Expositor. Temas Desarrollo Conclusiones.
Nombre: ____________________________________________________________ Clave: _______.
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
CÓMO CONSTRUIR UNA CAMPAÑA ELECTORAL GANADORA. Objetivos, Conocimientos, Estrategia.
Transcripción de la presentación:

Javier Loaiza Consultor

Contenido Tips para tener en cuenta Cinco preguntas clave Cinco recursos necesarios 13 cosas para tener en cuenta Video - Taller Película “El Candidato” Discusión Conclusiones

5 preguntas clave 1.¿Por qué quiere ser candidato? 2.¿Qué está dispuesto a dar a cambio? 3.¿Hasta dónde está dispuesto a llegar? 4.¿Por qué deberían preferirlo a usted? 5.¿Cómo quisiera que lo recordaran después de ejercer?

5 recursos necesarios Candidato Tiempo Dinero Gente Mensaje

13 cosas para tener en cuenta 1.El Entorno político 2.El Marco legal 3.El elector 4.La estrategia 5.El plan de campaña 6.El tema y el mensaje 7.La organización y el equipo

13 cosas para tener en cuenta 8. Contacto directo 9. Activistas y voluntarios 10. Comunicación 11. Discurso y lenguaje 12. Jornada electoral 13. Defensa del voto

Video-Taller Película “El Candidato” 5 preguntas 5 recursos 13 cosas

Discusión ¿El objeto de la política es la toma del poder?

Conclusiones