Ingeniero de Software. MODELO DE LA Descripción del Proyecto “Software para la Administración de un Foro Conversacional” Escrito de acuerdo a la Norma.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diccionario de Datos (DD)
Advertisements

MODELOS ORIENTADOS A OBJETOS
Ingeniería de Software II
Gestión de una Fábrica de Software
Análisis y Diseño Estructurado
ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRUCTURADO
Introducción a LAS Bases de Datos
DISEÑO ORIENTADO AL OBJETO
10º2 Sergio Posso. Jonatán Agualimpia. Julia Blandón. Docente:
Modelo de ciclo de vida clásico o en cascada
MODELADO DE ANALISIS Y DISEÑO
Diseño del Esquema de BD
Musitec.
Módulo Local. Logo: Correo Electrónico: Slogan: Producir Software de alto nivel Misión: Desarrollar software de calidad para la satisfacción.
Empresa: Liebre Primer ciclo Proyecto TripleC. Conseguir soluciones inteligentes para satisfacer de una manera rápida y segura las necesidades de nuestros.
DESARROLLO DE SISTEMAS
Ingeniería del Software
Mg(c) Ing. Miguel Huamán Yanarico
Propuesta de una metodología para el desarrollo de proyectos informáticos empleando la herramienta para el diseño automatizado GeneXus Autor: Dipl.-Ing.
INGENIERÍA DE SOFTWARE II RECOMENDACIONES PRÁCTICAS PARA LA ESPECIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS DE SOFTWARE Gabriel Tamura Norha M.
Ingeniería de Sistemas Requerimientos
SOFTWARE INTERACTIVO PARA LA CÁTEDRA LABORATORIO DE FÍSICA I
Fase Inicial Grupo 6 – PIS – 2013.
Ingeniería de Software Orientado a Objetos
DISEÑO DE SOFTWARE 1ª. Parte
CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
Las etapas de un proyecto
Ailyn Lopez pitty Leda Sequeira picado Kevin barquero irola
Aguinaga mantilla David Adrián Vaca Montenegro Erick paúl
Contexto Proyecto consolidado dentro de la línea de investigación de Sistemas de Información en el Dpto. de Ingeniería en Sistemas de Información de la.
Metodología para el desarrollo de Software educativo POO
Ciclo de Vida del Software
ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMA Ing. Sanchez Castillo Eddye Arturo
Análisis de Sistemas.
Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Organización y Estructuración de Datos
Ingeniería de Requerimiento
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
Presentado por: YULI ANDREA CUELLAR M  Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
Metodología para la construcción de programas
Organización y Estructuración de Datos Profesor Titular: Mg Carlos G. Neil 2009.
Ximena Romano – Doris Correa
1 Diseño Orientado al Objeto Agustín J. González ELO-326: Seminario de Computadores II 2do. Sem
Importancia en la efectividad del:
Diseño de Software y su Proceso
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
Proyecto de Ingeniería de Software Grupo Nº 9 - GXPost (Desarrollo con GeneXus 8.0) Evaluación de la Fase Construcción (Jueves 4 de Noviembre de.
Metodología de Desarrollo Unidad Educativa Bolívar Sebastián Torres 6° 18°
Introducción a las Ingenierías de la Información
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
Ciclo de vida de un sistema
Ingeniería de Requisitos
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Diseño de Procedimientos
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
3. Paradigmas de la ingeniería de software.
MÓDULO INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
Introducción Mayo 16, 2012 Análisis y Diseño de Sistemas.
CONCEPTO DE CICLO DE VIDA 1 En los departamentos de Sistemas se debe definir un marco de referencia común que debe ser:  Pueda ser empleado por todos.
Administración de Calidad de Software
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) Carrera: Ingeniería de Sistemas Cátedra: Análisis.
Especificación del Problema Partimos del hecho de un programador no puede resolver un problema que no entiende. Por esta razón, la primera etapa en todo.
VI. EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS
Planificación de Sistemas de Información
CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de.
Sobre el Proceso Racional Unificado RUP es un proceso para el desarrollo de un proyecto de un software que define claramente quien, cómo, cuándo y qué.
Propósito Introducción Actividad de Consolidación Actividad de Consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Ciclo de Vida del Software Ciclo.
Entregables del Proyecto
Transcripción de la presentación:

Ingeniero de Software

MODELO DE LA Descripción del Proyecto “Software para la Administración de un Foro Conversacional” Escrito de acuerdo a la Norma PSS-05. Estándar de Ingeniería de Software de la ESA Integrantes: Curso: Ingeniería de Software Profesor: Mes - Año

Con sus palabras, deben explicar que tipo de software se producirá, el ciclo de vida a utilizar, como interactúa, como ingresa, sus alternativas, su finalidad cual es su ganancia respecto de lo actual, etc., etc..

RESUMEN I. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO A.Objetivo General B.Objetivos Específicos C.Alcances D.Fronteras E. Organización del Trabajo 5.1Requerimientos de Usuario (UR): 5.2Requerimientos de Software (SR): 5.3.Diseño Arquitectónico (AD): 5.4Diseño Detallado (DD) 5.5Transferencia (TR) 5.6Operación y Mantención (OM) II. MARCO TEÓRICO A.Modelo B. Descripción de las Fases 1. Requerimientos de Usuario (UR): 2.Requerimientos de Software (SR): 3.Diseño Arquitectónico (AD): 4.Diseño Detallado (DD) 5.Transferencia (TR) 6. Operación y Mantención (OM) III. HERRAMIENTAS USADAS PARA DESARROLLAR EL MODELO INCREMENTAL. A.Requerimientos de Usuario (UR): 1. Documentos de requerimiento de Usuario 2. Cuadro Resumen de Requerimientos de Usuario. (mantener ) 3. Diagrama de Contexto 4. Diagrama de Flujo de Datos (DFD) 5. Diccionario de Datos

Plantear el objetivo general del proyecto. explicar brevemente que actividades permitirá, controlar, que información entregará,

Aquí se definen los verbos: Creara, Diseñará, Implementará, Gestionará Se deben definir explícitamente lo que el software realizará, conforme a lo que el cliente quiere.

El desarrollo de un nuevo Producto, surge generalmente como resultado de la identificación de una necesidad de un cliente, quien puede ser interno o externo a una organización. El paso siguiente es especificar cómo el software cumplirá con esa necesidad, específicamente, qué funcionalidad será desarrollada.

Por frontera de un sistema se entiende por aquella línea que separa el sistema de su entorno o supersistema y que define lo que le pertenece y lo que queda fuera de él. Las fronteras de los sistemas también nos permiten establecer jerarquías entre subsistemas, sistemas y supersistema.

Este punto se mantiene igual. - Requerimiento de Usuario UR. - Requerimientos de Software SR. - Diseño Arquitectónico AD. - Diseño Detallado DD. - Transferencia TR. - Operación y Mantención OM. Estos puntos deben ser un resumen en palabras propias de la lectura que cada grupo realizo del Paper de la ESA.

Las conclusiones deben ser las actuales considerando que el proyecto no esta ni siquiera iniciado. …..Se pude concluir hasta esta etapa que el proyecto esta en la etapa de análisis y que una vez determinado los requerimientos se dara inicio a su construcción…..

Se debe definir el modelo a utilizar detallando un FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) de este, sus aplicaciones y una figura del modelo explicando su funcionamiento a grandes rasgos.

Aquí se definen las metodologías empleadas en el desarrollo del proyecto, están basadas en tal y cual modelo para la ingeniería de software que abarca las fases y las actividades que ocurren en cualquier proyecto de software, llamado “Ciclo de Vida”

En este punto se copian en forma textual las todas las fases. - Requerimiento de Usuario UR. - Requerimientos de Software SR. - Diseño Arquitectónico AD. - Diseño Detallado DD. - Transferencia TR. - Operación y Mantención OM.

La Fase de Requerimiento de Usuario UR, debe detallarse con palabras propias conforme a lo leído y de acuerdo a la aplicabilidad que le den en el proyecto en desarrollo.

Definir sus características y su aplicabilidad en el proyecto.  Documentos de requerimiento de Usuario  Cuadro Resumen de Requerimientos de Usuario. (mantener )  Diagrama de Contexto  Diagrama de Flujo de Datos (DFD)  Diccionario de Datos

 El informe se entrega el 02/MAY/2012.  El tiempo para los grupos conformados por tres personas, es de 15 minutos.  El tiempo para grupos de dos personas es de 10 minutos.  Deben exponer sobre el proyecto no sobre el informe, mostrar como será, sus funcionalidades, su arquitectura, etc.  Cada integrante debe tomar un tema no pueden todos hablar de lo mismo.  Se evaluara la presentación y el informe por separado promediando luego las notas

FIN