UNIDAD DE RECEPCIÓN, TRAMITACIÓN Y SEGUIMIENTO BAJO MODALIDAD DE VENTANILLA ÚNICA A LOS REQUERIMIENTOS DE AUTORIZACIONES AMBIENTALES SOLICITADAS Dirección.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REQUISITOS GENERALES PARA LA COMPETENCIA DE LOS LABORATORIOS DE ENSAYO Y DE CALIBRACION NTG ISO/IEC 17025:2005 CURSO AUDITORES INTERNOS RELABSA UVG MAYO.
Advertisements

XVIII Exposición Latinoamericana del Petróleo
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
DIRECCION DE PARTICIPACION SOCIAL Y ACCESO A LA INFORMACION FUNCIONAMIENTO Y EXPERIENCIA DEL PROCESO DE HABILITACION EN MINSTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS.
INFORME SOBRE LA SITUACIÓN
Instituciones de comercio.
FUNCIONES DEL DIRECTOR
Inducción a la SEMARNAT
Estudio del Impacto Ambiental
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
Proceso de Certificación en Industria Limpia
XXI ASAMBLEA NACIONAL DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS Dra. Gabriela Di Stefano Lic.Norberto Caniggia Necesidad de la existencia de procedimientos.
SISPLAZO SISPLAZO SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE DILIGENCIAS Y CONTROL DE CASOS (Herramienta de Gestión de Casos)
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES PROCEDIMIENTO PARA RENOVACION Y MODIFICACION DE AUTORIZACIONES AMBIENTALES. PROCEDIMIENTO PARA RENOVACION.
Cynthia Jiménez Gestoría de Calidad Octubre 2009 Vigencia de la Acreditación.
SOLICITUD DE INGRESO E INSCRIPCIÓN A GUARDERÍA DEL IMSS
COMITÉ ESTATAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE DE COLIMA REUNIÓN ESTATAL DE USUARIOS DE LA INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA.
Ley Nº “Transparencia de la Función Pública”
CING. SL LICENCIAS DE ACTIVIDAD. ¿QUIERES TRAMITAR UNA LICENCIA DE ACTIVIDAD? TE INDICAMOS LOS PASOS A SEGUIR La Licencia.
Registro de Empresa. Se realiza mediante la recepción física de documentos y se procede al análisis y diligenciamiento de tarjetas con el registro de.
Ley de Gestión Ambiental
COMPRAS Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES P-GR-35-02
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE RELACIONES LABORALES.
Ing. María Reyes Amenero Consultora de la Secretaría Técnica del SNCP
Reglamento del RETC Carolina Cardemil Saavedra - Abogado U. de Chile 9 de Marzo de 2010.
Información general e Informe de postulación Premio Nacional a la Producción Más Limpia 2011.
Sustentabilidad del sector productivo
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Registro Unico de Damnificados DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO 2011
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
CAMBIO DE CLIMA AMBIENTAL
Supervisión y Gerencia de Proyectos
Estado de implementación del plan de acción del RETC y proyectos para el año 2012 Vigésima segunda reunión del GNC, 29 de marzo de 2012.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS
Z www. registrelo.go.cr. z Pilares del Modelo Firma Digital Ventanilla Electrónica Única Expediente Único Digital Procesador de Pagos Monitoreo Permanente.
¿QUÉ ES UNA AUTORIZACIÓN PARA TRANSPORTE DE RESIDUOS PELIGROSOS?
NORMAS ESPECIFICAS SERÁ RESPONSABILIDAD DEL CENTRO DE SERVICIO Y MONITOREO (CSM) / GERENCIA DE SOPORTE AL CLIENTE (GSAC) / MOVILNET: Atender los requerimientos.
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA El Sistema de Información Estadístico de Ambiente y Recursos Naturales del INE Lic. Cesar A. Ruiz Jefe Sección de Estadísticas.
La nueva institucionalidad ambiental ¿Cómo afecta a mi empresa?
Décimo primera Sesión Ordinaria del Consejo de Gobierno de la PAOT Alcance del i nforme de gestión 20 de Octubre 2004.
INCREMENTO EN EL NÚMERO DE SOLICITUDES Y AUTORIZACIONES EMITIDAS.
EL SADC El Servicio de Admisión y Documentación Clínica integra los contactos y movimientos asistenciales de todos los pacientes en el hospital y en su.
Decreto Ejecutivo H del 13 de octubre del 2003 Conformación, organización y funcionamiento del Departamento de Control y Evaluación de la Gestión.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia.
EVALUACIÓN, SEGUIMIENTO Y
RECURSO DE REVISIÓN. Recibida la solicitud, si no es clara o no contiene los elementos necesarios para la localización de la información, deberá prevenirse.
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
LEY DE GESTION AMBIENTAL
 
39a REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO NACIONAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS (CONAP) Tema: “Seguimento: Cabo Pulmo” Julio 2011 Mtro. Luis Fueyo Mac Donald.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
ESQUEMA PARA OPERAR LA ACREDITACION DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.
Legislación ambiental vigente
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS
Sistema de parques nacionales
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ursula Adrianzén Godínez Jefe de la Unidad de Recursos Humanos INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1er SEMESTRE 2014.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA UNIDAD DE ADMINISTRACION DOCUMENTARIA Y ARCHIVO II SEMESTRE 2011 INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC ATENCION AL CIUDADANO.
EL SADC El Servicio de Admisión y Documentación Clínica integra los contactos y movimientos asistenciales de todos los pacientes en el hospital y en su.
GESTION ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVA
NORMATIVIDAD NACIONAL
EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
¿QUÉ HACE LA ASEA? ANTES Y DESPUES.
SUBPROCURADURÍA DE AUDITORÍA AMBIENTAL.
Proceso de Inscripción DIAGRAMA DE FLUJO DE LA GESTIÓN DE DATOS DEL REGISTRO ÚNICO AMBIENTAL PARA EL SECTOR MANUFACTURERO ETAPASUSUARIO (GENERADOR)AUTORIDAD.
INDUCCIÓN COORDINADOR TÉCNICO ADMINISTRATIVO. DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA JUDICIAL.
Decretos 1375 y 1376 de 2013 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Permiso Marco de Investigación y Reglamentación de Colecciones Biológicas.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD DE RECEPCIÓN, TRAMITACIÓN Y SEGUIMIENTO BAJO MODALIDAD DE VENTANILLA ÚNICA A LOS REQUERIMIENTOS DE AUTORIZACIONES AMBIENTALES SOLICITADAS Dirección de Servicios de Autorizaciones Ambientales (Ventanilla Única)

Funciones de la Dirección de Servicios de Autorizaciones Ambientales Coordina, unifica y agiliza los procedimientos internos llevados a cabo para la emisión de autorizaciones ambientales. Suministrará todas las informaciones al público (estatus de proyectos, atender reclamaciones, etc). Registro de proyectos y aseguramiento de la actualización del Sistema de manejo de procesos y rastreo de solicitudes (CRM), velando por que todas las unidades que intervienen en el proceso de autorizaciones, realicen los cambios de estatus correspondientes. Seguimiento y monitoreo a las solicitudes de autorizaciones en las diferentes áreas de competencia.

División de Dirección de Servicios de Autorizaciones Ambientales (Ventanilla Única) La Dirección de Servicios de Autorizaciones Ambientales está conformada por las siguientes divisiones en atención a su operatividad y alcance: *Área responsable del funcionamiento del Centro de Atención al Usuario *Encargada de la recepción de toda solicitud de autorizaciones ambientales *Comunicaciones relativas al proceso de autorizaciones, informaciones complementarias, estudios ambientales (DIA, EsIA, IA, FC), informes de Cumplimiento Ambiental (ICAs) *Entrega de autorizaciones ambientales (a excepción de licencias, permisos y constancias) *Informar sobre los procesos y estatus relativos a las solicitudes. División de Servicios

Cont.. *Área responsable de la gestión de servicios relacionada a los procesos de Autorizaciones Ambientales, a través de la administración del sistema de manejo de procesos *Rastreo de solicitudes (tramitación de solicitudes a los departamentos y áreas temáticas correspondientes, información sobre estatus general de los expedientes, seguimiento a expedientes aplazados o rezagados). División de Seguimiento

CRM

Suelos y aguas Recursos Forestales Costeros y marinos Biodiversidad Áreas Protegidas y Gestión Ambiental Unificación del Sistema de Autorizaciones Ventanilla única

Servicios de Autorizaciones Relacionadas con: Vice Ministerio Gestión Ambiental  Dirección de Evaluación ambiental Proyectos Nuevos Instalaciones Existentes  Dirección de Calidad Ambiental Renovaciones, Modificaciones,Ampliaciones (Previamente Autorizados ) Exportación e importación de Sustancias Peligrosas  Protección Ambiental Desguace Shows de Fuegos Artificiales Actividades

Vice ministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad Exportación e importación de Especies de Flora y Fauna Licencia de Cacería Deportiva Investigaciones de especies de Flora y Fauna Autorizaciones CITES (Especies Controladas) Autorizaciones para Ecoturismo en Áreas Protegidas Certificaciones relativas a las propiedades que se encuentran dentro o fuera de las áreas protegidas. Vice ministerio de Suelos y aguas Importación de Fertilizantes Exportación de los componentes de la corteza terrestre Solicitud de Canalizaciones (Formulario de Proyectos nuevos ) Vice ministerio de Recursos Forestales Importación de madera Proyectos Forestales (Formulario de Proyectos nuevos) Servicios de Autorizaciones Relacionadas con:

Remisión de las Direcciones Provinciales Para ser validados por el Comité de Evaluación Inicial Por ser de Categoría A, B, C o C*.

Reportes estadísticos de Certificado de Registro de Impacto Mínimo (CRIM) Debe de realizarse mensual, de manera digital (Nuevo Reglamento) El reporte debe contener: Nota: También deben realizarse reportes con las Sanciones emitidas por las Direcciones. Correos para hacer la remisión digital: *Nombre del Proyecto *Descripción *Fecha de ingreso y emisión *Localización

Leticia De Andrés. Dirección de Servicios y Autorizaciones Ambientales -Ventanilla Única- Ministerio de Medio Ambiente , ext Fin de la presentación