PROYECTO II TITULO PROPUESTA DE MEJORA DEL PROCESO “CERTIFICACION DE REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS” (INSPI)-QUITO MAESTRÍA EN GESTIÓN DE CALIDAD Y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
Advertisements

INTRODUCCIÓN A LA TEMÁTICA AMBIENTAL Conceptos de base
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
LABORATORIOS LETI S.A.V. – Planta Guarenas
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar,
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
Saskia Suárez Salgado Santiago Jácome Flores
Calidad & Ingeniería Integral
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
Mercantil Laboratorio SAC
Medición, Análisis y Mejora
Rama Judicial del Poder Público
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Participantes: Lcda. Silvana Albán
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Artículo 122 del Estatuto General de la UABC.
Infopolo 2013 Titulo: Diseño de un Sistema de Inteligencia Empresarial para la Dirección de Gestión y Servicios de Información del Centro de Ingeniería.
SELECCION, DISEÑO, EVALUACION E IMPLEMENTACION DE POLITICAS, PROGRAMAS Y PROYECTOS MODULO 3.
Facultad: Administración y Negocios
CAPACITACION FUNCIONARIA
GESTION NIVELES DE SERVICIO.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
“Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional”
Requerimientos /Metas:
Política de la Calidad Noviembre 2014 Revisión GESTIÓN DE LA CALIDAD.
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
PLANEACION DEL SISTEMA
Evaluación de sistemas de cómputo
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
PROYECTO 1 TITULO DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PROCESO DE EMISIÓN DEL CERTIFICADO DE REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS EN EL INSTITUTO NACIONAL.
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
Informe de evaluaciones de gestión de cada una de las dependencias. ( Artículo 39 de la Ley 909 de 2004) Informe Ejecutivo anual (DAFP) Decreto 2145 de.
PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE)
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
II.1 DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL b.4) Situación de la infraestructura actual En este ítem deberá desarrollar: - i) Saneamiento legal del terreno.
“MEJORAMIENTO DEL PROCESO DE DECLARACIONES TRIBUTARIAS POR INTERNET APLICANDO RUTA DE LA CALIDAD” PROYECTO 2: AUTORES: AUTORES: ING. DIANA CÁRDENAS ABRIL.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
Monitoreo y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos (MEERU) Seguimiento [follow-up] Taller INASP conducido por Luis Bermello Crespo julio 2011.
PROPUESTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO FRUTTORIENTE
NFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN. Marzo, Mayo y Junio: Estos meses fueron los más altos, aunque se realizaron procesos de selección para los Outsourcing,
Desarrollada por: Diana Miranda Reyna Jenny Peñaloza Riera
Plan de Sistemas de Información (PSI)
PLANEACION DEL SISTEMA
IMPLEMENTACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES PARA LA CAPACITACIÓN DE EMPRESARIOS ARTESANALES PYMES DEL CERCADO DE LIMA Integrantes: ARENAS QUIROZ, JAIME HANS.
Lorena Denisse Avalos-Molleda UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS I ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN BIBLIOTECOLOGÍA 28 de noviembre del 2012.
Balance social gestión de empresas de economía solidaria
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
AUDITORIA Seguridad y Auditoria de Sistemas Ciclo Ing. Yolfer Hernández, CIA.
Diagnóstico y plan de acción Caicedo
MAESTRIA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
Comité de compras.
Bases Administrativas y Factores de Evaluación DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN CONTRATACIONES PÚBLICAS Enero 2012.
Certificación de Competencias Profesionales avances y reflexiones Cusco 2015.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Gerencia de Planificación Estratégica Enero del 2014 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO II SEMESTRE 2013.
Buenas prácticas en la implementación del sistema interno de gestión de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Patricia Woll Toso
VI. EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Unidad de Atencion al ciudadano Informe de Quejas y Reclamos Cuarto Trimestre de 2015 Bogotá, enero
Sistema de información PSU Javeriana Juan Sebastián Ruiz Andrés Acosta.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO II TITULO PROPUESTA DE MEJORA DEL PROCESO “CERTIFICACION DE REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS” (INSPI)-QUITO MAESTRÍA EN GESTIÓN DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PROMOCION XII AUTOR MARÍA VERÓNICA VELASCO YÉPEZ TUTOR B.Q SANDRA ALIAGA MGCP Sangolquí, 24 de marzo del 2013

RESUMEN DEL DIAGNOSTICO TIEMPOS DE RESPUESTA MAYORES A LOS ESTABLECIDOS PROBLEMA PRINCIPAL ANALISIS DOCUMENTAL TECNICO Y LEGAL DONDE? QUIEN GENERA EL MAYOR RETRASO ANALISTA TECNICO

JUSTIFICACION E IMPORTANCIA Venta en cadenas de supermercados INSPI BRINDE SERVICIO EFICIENTE Comercialización de productos Competitividad y pérdidas económicas CERTIFICADO DE REGISTRO SANITARIO Y SU TIEMPO DE EMISION Dificultades en exportaciónes

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA El certificado de registro sanitario de acuerdo al reglamento de registro y control sanitario de alimentos debe emitirse en 15 días luego de una respuesta favorable. Dicha respuesta debe ser emitida en 5 días a partir del ingreso de la documentación. Los tiempos establecidos no se cumplen esto causa descontento y quejas por parte de los usuarios ocasionando insatisfacción al cliente.

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Elaborar una propuesta de mejora del proceso actual de emisión del certificado de registro sanitario de alimentos en productos de inscripción por primera vez en el INSPI-QUITO

OBJETIVOS ESPECIFICOS Priorizar los problemas en el proceso para la Emisión del Certificado de Registro Sanitario de Alimentos en productos de inscripción por primera vez en el INSPI- QUITO Plantear posible soluciones a los problemas priorizados en el proceso de Emisión del certificado de Registro Sanitario de Alimentos en productos de inscripción por primera vez en el INSPI- QUITO Realizar la propuesta de mejoramiento del proceso de Emisión del Certificado de Registro Sanitario de Alimentos en productos de inscripción por primera vez en el INSPI- QUITO Realizar una propuesta de plan de capacitación al personal para la implementación de la mejora. Elaborar una proyección de resultados de mejora en base a las acciones propuestas.

DETERMINACION DE CAUSAS PRINCIPALES

DETERMINACION DE CAUSAS PRINCIPALES

DETERMINACION DE CAUSAS PRINCIPALES

DETERMINACION DE CAUSAS PRINCIPALES

POSIBLES SOLUCIONES COMUNICACIÓN POSIBLES SOLUCIONES CAPACITACIÓN METODOLOGÍA DE REVISIÓN DE TRAMITES COMUNICACIÓN POSIBLES SOLUCIONES CAPACITACIÓN PLANIFICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO INFRAESTRUCTURA EQUIPOS Y TECNOLOGÍA

SELECCIÓN DE LAS POSIBLES SOLUCIONES

PLAN DE EJECUCION DE LAS POSIBLES SOLUCIONES 5w 1h para metodología de revisión

PLAN DE EJECUCION DE LAS POSIBLES SOLUCIONES 5w 1h para planificación y distribución del trabajo

PLAN DE EJECUCION DE LAS POSIBLES SOLUCIONES 5w 1h para comunicación

PROPUESTAS DE IMPLEMENTACION DE POSIBLES SOLUCIONES ESTANDARIZAR EL METODO DE REVISIÓN DE TRÁMITES PROPUESTA DE PLANIFICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO PROPUESTA DE PERFIL DE CONTRATACIÓN DEL PERSONAL PROPUESTA DE MOTIVACIÓN DEL PERSONAL. PROPUESTA DE COMUNICACIÓN PROPUESTA DEL PLAN DE CAPACITACIÓN

PROPUESTA DE INDICADORES PARA MEDIR RESULTADOS INDICADORES EN METODOLOGIA DE REVISIÓN INDICADORES EN COMUNICACIÓN INDICADORES DE PLANIFICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE TRABAJO

PROYECCION DE RESULTADOS Aporte de indicadores parciales de las propuestas de mejora al cumplimiento del indicador general

CONCLUSIONES Las causas relacionadas con métodos , procedimientos y personal, infraestructura ,materiales equipos y tecnología fueron evaluadas en relación al impacto que tiene con los tiempos mayores a los establecidos en el análisis documental técnico y legal de los cuales se obtuvo diferentes puntajes. Posibles soluciones a las causas de mayor impacto se obtuvieron de una encuesta al personal involucrado

CONCLUSIONES Las posibles soluciones de mayor impacto fueron: Metodología de revisión de trámites, comunicación, distribución y planificación luego de un análisis a través de matrices de relaciones con criterio de costo, satisfacción al usuario, tiempo y factibilidad de ejecutar. Las diferentes propuestas de mejoramiento se realizará en las posibles soluciones que obtuvieron el mayor puntaje en el análisis de las matrices de relaciones, es decir las propuestas serán realizadas directamente en: Metodología de revisión de trámites, comunicación, distribución y planificación.

RECOMENDACIONES Implementar las propuestas de las posibles soluciones: Estandarizar el método de revisión de trámites Realizar planificación de trabajo semanal con distribución y supervisión de actividades fijas Contratar personal a través de un perfil de contratación del personal según las necesidades Motivar al personal a través de propuesta de diferentes actividades

RECOMENDACIONES Realizar reuniones de trabajo periódicas y comunicar los temas de socialización a través de una cartelera informativa Propuesta de indicadores para metodología de revisión de trámites, comunicación, planificación y distribución de trabajo.

MUCHAS GRACIAS