¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MAESTRIA EN EDUCACION SEGUNDO CUATRIMESTRE
Advertisements

HACIA UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA “APRENDER HACIENDO “
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Currículum y nuevas tecnologías
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Las TICs.
“LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN”
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
LAS TIC.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
¿Me enseñarás a enseñar usando las nuevas tecnologías?
HISTORIA DE LAS TIC´S.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Poner centro nombre asignatura.
Programa de Actualización y Fortalecimiento Educación Básica Teacher: Rolando Valenzuela Topic: E-Learning Student: María Leonela Pincay.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
Las TICs.
Las Tecnologías de la información y las Comunicación, son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que.
El Impacto de las TIC en las Universidades
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
¿ QUÉ SON LAS TIC? Adaptado de tics-presentation
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA INFORMÁTICA EDUCATIVA Y MEDIOS AUDIOVISUALES.
INTERNET COMO FUENTE GENERAL DE EDUCACION
VENTAJAS E INCOVENIENTES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
Impacto de las ticS EN LA EDUCACIÓN
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Aporte de los TIC a la educación universitaria.
Plataforma Educativa.
Tecnología de la información y comunicación Nombre: Vicente Silva Curso: 6 ºB Profesora: Carla Contreras Asignatura: taller de vida saludable.
LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN EN EL ECUADOR
Nombre : Martina jara Curso : 6ºB Asignatura : taller de vida saludable Profesor : Karla contreras.
“T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ” NOMBRE: josefa ESCOBAR romero Curso: 6ºb Profesora: KARLA Contreras Asignatura: taller “vida saludable”
¿ QUE SON LAS TIC’s? Jeanette Badilla.
Tecnología de la información y comunicación. Autor: Diego Zúñiga Año:2009.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
PRESENTE PASADO FUTURO
Las TIC en la sociedad de la información Clase 2 10-oct-2007 Las TIC aplicadas a la Pedagogía Miguel Muñoz.
LOS RECURSOS MULTIMEDIA Y EL SOFTWARE EDUCATIVO
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN (TIC) Fortalecimiento para La Administración.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
Importancia de los tics Nombre: Alejandro Fernández. Curso: 6ºA. Asignatura: Taller de vida saludable. Profesora: Karla Contreras.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
TIC’s en la educación. Qué son las TIC’s ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son.
Tic DATOS: NOMBRE:CONSUELO LOPEZ CURSO:5ºA FECHA:
Tecnologías de la información y la comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
LA TIC INTEGRANTES: AGUSTIN INOSTROZA CURSO:5ºA ASEGNATURA:TALLERDEVIDA SADULABLE PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
EQUIPO: LAS ESTRELLAS INTEGRANTES: 1.-SAIDA BEATRIZ LOPEZ IRIBE 2.-ANTONIETA JULIAN GERVACIO 3.-GUADALUPE BERENICE CRUZ RAMIREZ LAS TIC´S LAS TECNOLOGÍAS.
Nombre: Maximiliano Valenzuela Curso: 5ºA Asignatura: taller de vía saludable Profesora: Tía Carla.
TIC’s en la educación Pasante: Camilo Zapata Mendoza ?related=1.
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión satelital, el hipertexto, Cdrom, Mundos virtuales, entre otros. “...Un conjunto de aparatos, redes y servicios que se integran o se integraran a la larga, en un sistema de información interconectado y complementario. La innovación tecnológica consiste en que se pierden la frontera entre un medio de información y otro”1 Gómez, C.: El desafío de los nuevos medios de comunicación en México. AMIC, México.1992

APORTACIONES DE LAS NTICS Fácil acceso a una inmensa fuente de información (Digitalización) Proceso rápido y fiable de todo tipo de datos (Instantaneidad) Canales de comunicación inmediata (Interconexión) Digitalización para almacenar gran cantidades de información y la automatización de trabajos Interactividad (asincrónica – sincrónica) Mayor calidad de imagen y video

APORTACIONES DE LAS NTICS "Las nuevas tecnologías implican que la autoridad del maestro se basa cada vez menos en lo que él/ella sabe y cada vez más en la manera cómo transmiten lo que saben" (Alexandra Draxler)

VENTAJAS DE LAS NTIC’S Facilitan las comunicaciones Aumentan las respuestas innovadoras a los retos del futuro. Eliminan las barreras de tiempo y espacio Favorecen la cooperación y colaboración entre distintas entidades Internet, como herramienta estándar de comunicación, permite un acceso igualitario a la información y al conocimiento.

VENTAJAS DE LAS NTIC’S Aumentan la producción de bienes y servicios de valor agregado Potencialmente, elevan la calidad de vida de los individuos Provocan el surgimiento de nuevas profesiones y mercados Reducen los impactos nocivos al medio ambiente al disminuir el consumo de papel y la tala de árboles y al reducir la necesidad de transporte físico y la contaminación que éste pueda producir.

Planificar el proceso de enseñanza - aprendizaje ¿QUÉ DEBE SABER UN PROFESOR PARA INTEGRAR LAS NTIC’S EN EL AULA? Planificar el proceso de enseñanza - aprendizaje Seleccionar y presentar el contenido de las áreas Ofrecer informaciones y explicaciones comprensibles Manejar las NTIC’s Enseñar a sus alumnos a buscar, analizar y seleccionar la información. Relacionarse con los alumnos. Reflexionar e investigar sobre la enseñanza con empleo de las NTIC’s

Herramientas Educativas NTIC INTEGRANDO EN EL AULA… NTIC Proporciona (sin discriminar) Información dirigida Alumnos Docentes dirigida selecciona Contenidos Educativos Digitales Contenidos produce propone implementando Actividades Recursos Herramientas Educativas empleando

¿QUÉ SON LAS TIC’S ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son consideradas la base para reducir la Brecha Digital sobre la que se tiene que construir una Sociedad de la Información     

Funcionalidades Las principales funcionalidades de las TIC en los centros están relacionadas con: Alfabetización digital de los estudiantes (y profesores... y familias...) Uso personal (profesores, alumnos...): acceso a la información, comunicación, gestión y proceso de datos... Gestión del centro: secretaría, biblioteca, gestión de la tutoría de alumnos... Uso didáctico para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje Comunicación con las familias (a través de la web de centro...) Comunicación con el entorno Relación entre profesores de diversos centros (a través de redes y comunidades virtuales): compartir recursos y experiencias, pasar informaciones, preguntas...

- Informaciones no fiables. VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TIC DESDE LA PERSPECTIVA DEL APRENDIZAJE Ventajas Interés. Motivación.. - Interacción. Continua actividad intelectual. - Desarrollo de la iniciativa. - Aprendizaje a partir de los errores - Mayor comunicación entre profesores y alumnos. - Aprendizaje cooperativo. - Alto grado de interdisciplinariedad. - Alfabetización digital y audiovisual - Desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de información. - Mejora de las competencias de expresión y creatividad. - Fácil acceso a mucha información de todo tipo. - Visualización de simulaciones. Inconvenientes - Distracciones. - Dispersión. - Pérdida de tiempo. - Informaciones no fiables. - Aprendizajes incompletos y superficiales. - Diálogos muy rígidos. - Visión parcial de la realidad. - Ansiedad. - Dependencia de los demás.