INTEGRANTES LINA JIMÉNEZ LOZANO ROSA ELENA REINA CARLOS VILLADIEGO MARIANO SEPULVEDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es Sofware? Son el conjunto de instrucciones que dirigen las actividades del Hardware Consiste en programas, módulos de soporte y archivos de datos,
Advertisements

ING SEC 3 - UCSC Agosto 2009 Laboratorio Lenguaje de Programación ING – Universidad Católica SSMA Concepción Semestre II Tema:
Unidad 1 DISEÑO DE ALGORITMOS ING. Nelwi Baez. MSC
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
Lenguajes de programación
Lenguajes de programación
MANUAL EXPRESS DE C J.M.sevilla.
Arquitectura de Computadores I
Fundamentos de la Programación Estructurada
Introducción a la Programación
Técnico en programación de Software
Historia La base del C proviene del BCPL (lógica programable en codigo binario), escrito por Martin Richards, y del B escrito por Ken Thompson en 1970.
Concepto de programa. Directorio Concepto de programa. Analisis del problema. Resolucion del problema. Desarroollo de un programa. Partes constitutivas.
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) IV. IMPLANTACION DE ALGORITMOS.
Introducción al Lenguaje C (ANSI)
Programación 1 Introducción
3. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
Programas Son una serie o secuencia de instrucciones entendibles por los ordenadores que permiten la realización de las acciones o tareas para las que.
PARADIGMA Es un esquema de pensamiento que nos lleva a concebir las cosas de una manera determinada. el término paradigma puede indicar el concepto de esquema.
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION
La estructura básica de los programas en java, algo a tener en cuenta y que debemos recordar siempre es el archivo debe llevar el nombre de la clase con.
Al término de la clase, el alumno reconoce las ventajas de usar JAVASCRIPT para un proyecto web.
ALGORITMOS, LENGUAJES Y TECNICAS DE PROGRAMACION
TRADUCTOR DE UN PROGRAMA
Lenguaje C.
Proceso de información en la computadora
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 1)
Estructura de un programa C
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
Tema 1 Entorno de la programación. Conceptos elementales Algoritmo  Secuencia ordenada de pasos exentos de ambigüedad que conduce a la resolución de.
 Fue en el año 1945 cuando el matemático Jhon Von Neumann, fascinado por las posibilidades del ENIAC, demostró que una computadora podía tener una estructura.
Un programa no es nada mas que una serie de instrucciones dadas al ordenador en un lenguaje entendido por el, para decirle exactamente lo que queremos.
ESTRUCTURA DE DECISION LOGICA
Administración de Proyectos de desarrollo de Software Ciclo de vida de un proyecto Enfoque moderno Temas Componentes Directivas Declaraciones globales.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Tae Programación WEB Ventajas de los ordenadores ( compus pa los cuates ) Que es la Programación? Que es un lenguaje de programación? Algoritmo Que es.
Diseño de algoritmos La computadora puede realizar procesos y darnos resultados, sin que tengamos la noción exacta de las operaciones que realiza. Con.
COMPONENTES DE UN ALGORITMOS
DEFINICIÓN  Es una forma de entender un problema identificando las entidades principales que se encuentran en el.  Es una forma de desarrollar un sistema.
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
Elementos básicos del lenguaje
Unidad II Introducción a la programación en C++
introducción al lenguaje
Elementos básicos del lenguaje
Introducción a la tecnología Realizado por: Miguel Ángel Arias.
Estructura de un programa C. 1 Lenguajes de Programación 1.- Lenguaje de alto nivel 2.- Lenguaje de bajo nivel (ensamblador) 3.- Lenguaje de máquina.
Objetivo Mostrar los fundamentos de la programación a través de ejemplos y prácticas utilizadas cotidianamente en el desarrollo de aplicaciones.
Términos algoritmo diseñar algoritmo implementar algoritmo
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
Metodología de la programación
CARACTERÍSTICAS Es un lenguaje de programación estructurado de propósito general. Está estrechamente asociado al sistema operativo UNIX, ya que el propio.
TEMA1:Introducción 1 1. Programación 2. Lenguajes de Programación 3. Ordenador.
Prof. Flor Narciso Departamento de Computación
ALGORITMO QUE ES ??.
 Un lenguaje se puede definir como un conjunto de palabras y formas de expresión por medio de las cuales se comunican y relacionan miembros de una comunidad.
Computación I (CI-2125) Clase 2 Prof. Mireya Morales.
PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN

Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
1 TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN Lenguaje C Tercera Clase (Segunda de C)
Presente un cuestionario con los aspectos mas importantes sobre los
Lenguaje de programación c
Compilador Es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa.
Funciones Copyright © 2005 Unidad 1. Copyright © 2005 Objetivos del Aprendizaje Explicar la naturaleza y usos de las funciones. Describir algunas funciones.
 Panorama General Fundamentos de Programación M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés.
PARCIAL 2. LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN UN LENGUAJE SE PUEDE DEFINIR COMO UN CONJUNTO DE PALABRAS Y FORMAS DE EXPRESIÓN POR MEDIO DE LAS CUALES SE COMUNICAN.
PROGRAMACION.
Fundamentos de Programación Unidad I Conceptos Básicos.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES LINA JIMÉNEZ LOZANO ROSA ELENA REINA CARLOS VILLADIEGO MARIANO SEPULVEDA

LENGUAJES DE PROGRAMACION

¿QUE ES UN PROGRAMA? es una secuencia de instrucciones. El proceso de ejecutar esas instrucciones se llama correr el programa. Los programas contienen las funciones de entrada, procesamiento y salida. es una secuencia de instrucciones. El proceso de ejecutar esas instrucciones se llama correr el programa. Los programas contienen las funciones de entrada, procesamiento y salida.

Es una técnica estándar de comunicación que permite expresar las instrucciones que han de ser ejecutadas en una computadora. LENGUAJE DE PROGRAMACION

TIPOS DE LENGUAJE JAVA: LENGUAJE DE PROGRAMACION QUE PUEDE SER EJECUTADO EN CUALQUIER MAQUINA

CARACTERISTICAS El sistema de Java maneja la memoria de la computadora. Evita que los virus se codifiquen. puede ser utilizado por cualquier computadora que tenga implementado el interprete de Java.

JAVA VS CGI La diferencia es esencialmente simple, un CGI se ejecuta en el servidor mientras que un programa en Java se ejecuta en la máquina del usuario.

EJEMPLOS DE JAVA Existe un código de Java en un servidor de Web. Existe un código de Java en un servidor de Web. Una persona en Internet, con un browse compatible con Java, realiza una conexión al servidor. Una persona en Internet, con un browse compatible con Java, realiza una conexión al servidor.

Ejemplo de tutorial de Java: En Java hay tres tipos de comentarios:  // comentarios para una sola línea  /* comentarios de una o más líneas */  /** comentario de documentación, de una o más líneas */

IDENTIFICADORES  Los identificadores nombran variables, funciones, clases y objetos; cualquier cosa que el programador necesite identificar o usar.  En Java, un identificador comienza con una letra, un subrayado (_) o un símbolo de dólar ($). Los siguientes caracteres pueden ser letras o dígitos. Se distinguen las mayúsculas de las minúsculas y no hay longitud máxima.

Serían identificadores válidos nombr_usuarioNombre_Usuario_variable_del_sistema $ transacción y su uso sería, por ejemplo: int contador_principal; char _lista_de_ficheros; float $ cantidad_en_Ptas;

UNIX Es un Sistema Operativo desarrollado por Ken Thompson, quién utilizó el lenguaje ensamblador y un lenguaje llamado B para producir las versiones originales de UNIX,

LENGUAJE C C es un lenguaje de programación se diseñó para ser el lenguaje de los Sistemas Operativos. C se inventó para superar las limitaciones de B. C se inventó para superar las limitaciones de B.

EJEMPLO DE C  /*Programa ejemplo que despliega el contenido de "ROL" en pantalla*/  #include  #include  #define ROL " "  despliega_rol() {  printf("Mi rol es : \%s\n", ROL); }}}}  void main() {  despliega_rol(); }}}}  /* Fin programa */

Pascal es un lenguaje de programación de alto nivel de propósito general; se puede utilizar para escribir programas para fines científicos y comerciales.

program Sorting; Este programa lee un natural y una secuencia de N caracteres de la entrada estándar; construye un índice para ordenarlos de menor a mayor e imprime en la salida la secuencia ordenada.Este programa lee un natural y una secuencia de N caracteres de la entrada estándar; construye un índice para ordenarlos de menor a mayor e imprime en la salida la secuencia ordenada.

QBasic es un lenguaje de alto nivel, el cual consiste en instrucciones que los humanos pueden relacionar y entender.es un lenguaje de alto nivel, el cual consiste en instrucciones que los humanos pueden relacionar y entender. El compilador de Qbasic se encarga de traducir el mismo a lenguaje de máquina.El compilador de Qbasic se encarga de traducir el mismo a lenguaje de máquina.

Ejemplo de Qbasic, para hacer una calculadora DIM total AS DOUBLE,DIM number AS DOUBLE,DIMsecondNumber AS DOUBLE,DIM more AS STRING DIM moreNumbers AS STRING,DIM operation AS STRING total = 0,more = "y",moreNumbers = "c",CLS,WHILE more = "y" INPUT "Enter the first number"; number,total = number WHILE moreNumbers = "c",COLOR 14,PRINT "The total is:"; total COLOR 7,PRINT "Select an operation",COLOR 2 PRINT "(+)" ETC

Linux  es una implementación del sistema operativo UNIX, pero con la originalidad de ser gratuito y a la vez muy potente,

Ensamblador Lenguaje Ensamblador es la primera abstracción del Lenguaje de Máquina, consistente en asociar a los opcodes palabras clave que faciliten su uso por parte del programadorLenguaje Ensamblador es la primera abstracción del Lenguaje de Máquina, consistente en asociar a los opcodes palabras clave que faciliten su uso por parte del programador

 Velocidad.  Eficiencia de tamaño.  Flexibilidad.  Tiempo de programación.  Programas fuente grandes

Operadores Un operador, es un símbolo que indica al compilador que se lleve a cabo ciertas manipulaciones matemáticas o lógicas.

Estructuras Secuenciales Se les denomina así, por que; son estructuras en un programa, que después de ejecutar una instrucción o sentencia, continúan con la otra, hasta llegar al final del programa.

Estructuras Selectivas  Al realizar alguna actividad, nuestro programa debe ser capaz de elegir uno u otro camino, a seguir dependiendo del valor de alguna condición evaluada. Es decir escoger lo mas conveniente.

ESTRUCTURA SELECTIVA DOBLE Esta estructura, se caracteriza por el hecho que ofrece dos caminos a seguir, dependiendo si al evaluar la condición resulta cierta o falsa.Esta estructura, se caracteriza por el hecho que ofrece dos caminos a seguir, dependiendo si al evaluar la condición resulta cierta o falsa.

SELECCIÓN MÚLTIPLE CCCComo su nombre lo indica, permite seleccionar entre varios caminos para llegar al final