Una propuesta de. 1. ¿Qué es la Decreteca? 2. Ficha 3. Categorías 4. Tipos de contenido 5. Idiomas 6. Fase 1: Desarrollo y Gestión acceso 7. Fase 2: Apertura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es? Características ¿Para qué sirve? BLOGS Elementos.
Advertisements

Guía de aprendizaje Características comunes del CIISB Centro de Intercambio de Información sobre Seguridad de la Biotecnología (CIISB)
EL APRENDIZAJE COLABORATIVO CON MOODLE: UNA REVISTA VIRTUAL.
Wordpress 1.Definición. 2.Componentes del blog. 3.Cómo crear un blog.
Koldo Parra de la Horra 1 MANUAL DEL PUBLICADOR EN JOOMLA (1) Todo lo que necesitas saber para publicar tus artículos en la página Web del Centro Secciones.
Tutorial de Catálogo en Línea (OPAC) 2013
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
TUTORIAL YOUTUBE ANA ROMANO 07/04/2014. La página de acceso a youtube en español es una vez en ella tendremos que registrarnos.
Servicios TIC.
Discovery Service (EDS)
COMERCIO ELECTRONICO NOMBRE:Guambo Barreros Zenaida Elizabeth NIVEL:Sexto CARRERA:Administración Secretarial.
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
Biblioteca.unizar.es Produce Base de datos Econlit Administra.
Yisleidis linney mora ángel.
La web 2.0.
Creación y manejo de un Blog con Wordpress Universidad de Alicante, 21 de octubre de 2010.
UN WIKI Es una página Web que sirve para realizar trabajos colaborativos atra vez de una página restringida fines educativos.
PNAS National Academy of Sciences Journal. Los suscriptores de PNAS tienen acceso completo a todo el contenido en PNAS en línea, incluyendo la investigación.
SFX: GESTOR DE ENLACES Marina Gómez García
3. Elaboración de un Portafolio Digital
Colegio San Ignacio de Loyola
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
Actividad 3: Estructura de un CMS
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
8. Gráfico con las características que definen a un Wiki y a un Blog.
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
CMS Y LMS NICOLAS ALFONSO OVIEDO ALEAN LIMAV - 5 -SEMESTRE
Wordpress Manual de usuario Alumna: Ma.Alexandra Cabrera. Curso: 1°de bachillerato “B”. Fecha de elaboracion:16/03/2015.
Blogs.
Tecnologías de administración de contenidos Rodrigo Guaiquil
MANUAL DE WORDPRESS. WORDPRESS TABLERO Un tablero es fundamentalmente donde uno puede ver y también editar las publicaciones también tienen las opciones.
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
Recursos en la UCM y principales plataformas en uso Novedades en los catálogos complutenses: Cisne, Compludoc, Complured y la plataforma de revistas electrónicas.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
Es una página Web Sirve para realizar trabajos colaborativos. Es un página restringida con fines educativos. Fomenta la creatividad y la innovación.
UN WIKI Es una página Web que sirve para realizar trabajos colaborativos atravez de una página restringida fines educativos.
Es una página Web Sirve para realizar trabajos colaborativos. Es un página restringida con fines educativos. Fomenta la creatividad y la innovación.
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Portal de Portales Latindex Sistema de prueba Guillermo Chávez Sánchez Octubre de 2009.
TALLER WORDPRESS ISI JÉBER G. MARTÍNEZ. ¿Qué es Wordpress? Es un CMS Originalmente pensado para diarios digitales AKA Blog Es Open Source / Código Abierto.
La configuración general de un curso se realiza desde el bloque "Ajustes", en “Administración del curso”, en “Editar ajustes” (Tenemos que estar en el.
tablero Tablero: es donde una puede ver y también editar las publicaciones tambien tiene las opciones de ir a otras opciones. Tablero: es donde una puede.
Manual de Wordpress Nombre: Nombre: Andy Orellana Fecha: Fecha: 01/04/2015 Curso: Curso: 1º de Bach. ¨A¨
PANEL DE CONTROL POR: NARDA CASTILLO LCC “INFORMÁTICA I”
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA MANUAL DEL BLOG “MICROREDZONAV” DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ACADÉMICO ING. JUAN CARLOS GALLEGOS LÓPEZ.
Importar Enlaces  Esta opción le permite enviar los enlaces del blogoll donde uno tiene los enlaces que uno con mas frecuencia visita.
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
Por : Nathaly Silvana Maza.  Wordpress es un sistema de gestión de contenidos, (también llamado CMS) enfocado a la creación de blogs. Este sistema tiene.
MANUAL DE WORDPRESS Nombre: Gabriela Tenezaca Curso: 1° de bachillerato “A”
Actividad Saida Aldana Padilla 9°3. Un blog, tambien se conocen como weblog o bitácora es un sitio web en donde el autor recopila o publica información,
Manual de wordpress. Tablero Un tablero es fundamentalmente donde uno puede ver y también editar las publicaciones también tienen las opciones desde allí.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Herramientas de Comunicación Virtual
Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-León Integrantes: Myurell Vargas Leonardo Rojas.
Blogs y Web 2.0 Uso en el aula IES Martín Aldehuela Málaga.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
Blogs en Educación C. P. D. Quijote. Curso Mª Carmen Gómez Perucho.
PORTAL DE PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Área de Administración y Difusión Electrónica.
INSTITUTO TÉCNICO NACIONAL DE COMERCIO BLOG Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero.
POR FELIPE MESA LEANDRO RUIZ SANTIAGO ZAPATA.  Gestión del Contenido.  Envío de Enlaces Web.  Comprobación de Artículos.
WordPress. Nombre del Sitio Web Enlaces permanente.
WORD PRESS NOMBRE: BANNY CUENCA. Crear el blog En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Unidad educativa calasanz Nombre: Diego Cuenca Curso: primero ¨D¨
Impartido por: SONIA SANTED OLIVÁN. 1. ¿Qué es un Blog? Un blog, que también se conoce como weblog o bitácora, es un sitio web que recopila cronológicamente.
Usuarios Registrados. Portada como usuario registrado: catalogador y docente.
Plataforma agregadora de Moocs para universidades.
El Archivo de la Revista National Geographic,
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Transcripción de la presentación:

Una propuesta de

1. ¿Qué es la Decreteca? 2. Ficha 3. Categorías 4. Tipos de contenido 5. Idiomas 6. Fase 1: Desarrollo y Gestión acceso 7. Fase 2: Apertura a todo el mundo 8. Cómo es la Decreteca 9. Próximos Pasos 10. Debate de propuestas

La decreteca es un cajón virtual, una página web, una herramienta de colaboración abierta. Objetivos:  la recopilación y catalogación de contenidos relacionados al decrecimiento subidos por personas vinculadas al movimiento.  facilitar el acceso a dicha información sin limitaciones..

Por cada contenido que se suba a la decreteca habrá que rellenar una ficha con la siguiente información:  Título (campo obligatorio)  Enlace si el contenido está online / archivos si es contenido libre (c.o.)  Fecha  Autor  Fuentes  Tags  ISBN (si lo tiene).  Edición  Idioma  Editor.  Número de páginas.  Duración (en el caso de vídeos).

Para la clasificación de los contenidos y facilitar las búsquedas el administrador que suba un contenido deberá incluirlo en una o varias de estas categorías: EnergíaGeneralistaFelicidad y gestión emocional AgriculturaConstrucciónPolítica EconomíaEducaciónReciclaje ConsumoAlimentaciónSalud PsicologíaExperienciasTiempo libre FilosofíaMedio Ambiente y EcologíaTransporte Organización política y autogestiónHackerMedicina alternativa Movimientos SocialesEcofeminismoEventos Bases y raíces del decrecimientoHistoriaOtros

-Audio. -Vídeo. -Libros. -Artículos. -Enlaces. -Blogs. -Revistas. -Mapa. -Otros archivos informáticos: presentaciones, estadísticas, fotos

Proponemos que la DECRETECA tenga sus menús de navegación en los siguientes idiomas:  Castellano  Inglés.  Francés.  Catalán.  Euskera.  Gallego. Y que cuando un administrador suba un contenido pueda rellenar la ficha del mismo en uno o varios idiomas de la lista

NIVELES DE USUARIO ADMINISTRADORES REDACTORES PÚBLICO GENERAL

Administración:  Proponemos que cada colectivo nombre unos pocos administradores para mayor coordinación.  Y que se cree una lista de correo para debatir sobre la administración de la decreteca, criterios de contenidos, etc..

Una vez decidida la administración de la Decreteca se lanzará a todo el mundo para que puedan realizar búsquedas y consultas.

A continuación os mostramos algunos pantallazos de las principales páginas que tendrá la decreteca Menú principal. ¿Qué es? Decrecimiento Resultado de una búsqueda Ficha de un contenido

Cerrar el desarrollo (21 Nov) Fase de prueba (28 Nov) Ajustes (por definir) Publicación y Difusión (Previsión diciembre 2013)

Que cada colectivo nombre unos pocos administradores para mayor coordinación. Y que se cree una lista de correo para debatir sobre la administración de la decreteca, criterios de contenidos, etc. Que haya una sección de contacto para que los visitantes puedan pedir que se creen fichas. Y que ese mensaje llegue a una lista de correo única a la que tendrán acceso los administradores. Que la DECRETECA tenga sus menús de navegación en los siguientes idiomas: Castellano, Inglés, Francés, Catalán, Euskera, Gallego.