Las Cuatro Preguntas Básicas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUIÉN SOY?.
Advertisements

Trastorno Esquizoide de la Personalidad
EL ENEAGRAMA Nueve tipos de EGO Nueve rostros del ALMA
SAWABONA - Sobre estar solo-
Los diez secretos del Amor abundante de Adam J. Jackson
El Super Yo patologico.
Auto-concepto y Auto-estima
Amor El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista.
Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar
EL SER HUMANO Y SU COMPORTAMIENTO
AUTOESTIMA.
Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar
Yo y mi relación con los demás
Aproximación a la Autoestima
EXPERIENCIA EDUCATIVA: PRESENTAN:
ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO
MI PROYECTO DE VIDA HOJAS TALLO RAIZ.
 Me mira a los ojos y lo dice sin una sombra de duda en la voz:  Le voy a confesar algo: me he acostumbrado a seguir viviendo porque soy demasiado cobarde.
El profesional y sus valores
POR TI AREQUIPA GBRF.
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
LA AUTOESTIMA ¿Qué es la autoestima?
LA CODEPENDENCIA Patrones y síntomas.
EDUCACIÓN CRISTIANA ¿UNA ALTERNATIVA? SEMANA DE EDUCACIÓN CRISTIANA.
Eneagrama 2, Tipología de los amores y afectos inconscientes
Trabajo de autoconocimito
Catedrático: Josué Herrera Alumna: Lucero Méndez Méndez
TRASTORNOS DE PERSONALIDAD  OJO SÓLO PARA LEER, NO ESTUDIAR  OJO QUE HAY LINKS PARA INTERNET (HACER CORTA-PEGA EN LA BARRA DE TAREAS) (HACER CORTA-PEGA.
¿Quién soy?.
FORMACIÓN DE FORMADORES I NIVEL IDENTIDAD DEL DOCENTE AVEC
Programa Municipal de Juventud
AUTOESTIMA Prof. Jorge Ibarra.
ARBOL PROYECTO DE VIDA LAURA BEDOYA CORREA DÉCIMO.
5.Que personas hay en mi vida? 4.Que cosas bonitas tengo para dar?
1 CORINTIOS 13 para la actualidad.
Son las Capacidades especiales con la que cuenta la organización las cuales tienen una posición privilegiada frente a la competencia.
Teoría del Self. Neurótica. Sano: Imagen del sí mismo. Centro del ser.
Definición: expectación o recelo de algún mal. Dentro de ciertos límites, el temor es positivo. Sin temor no podemos vivir nuestra vida natural ni espiritual.
QUIEN SOY YO… EN 20 AÑOS… KATHERINE ARANGO 10*3.
AUTOESTIMA PS.FIDENCIO CARRERA.
KATHERINE ARANGO 10*3 ... Yo me veo en un futuro como una gran mujer exitosa reconocida no por lo que tengo, sino por todo lo que soy, una buena esposa.
Crisis del realismo aristotélico
Andrea Carolina Rubiano Gómez GRADO: 11ª JM
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL
TALLER DE SUEÑOS.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
¿Quién soy?.
¿Quién soy? Por Ainhoa Mesa.
10 trucos para presentaciones geniales
La autoestima... en nuestros hijos
PERSONALIDAD La personalidad puede sintetizarse como el conjunto de características o patrón de sentimientos, emociones y pensamientos ligados al comportamiento,
COMUNICACIÓN ASERTIVA: NI PASIVO, NI AGRESIVO, SINO CONGRUENTE
AUTOESTIMA.
AUTORREALIZACION ¿Qué ES ?.
La satisfacción del nivel anterior, según Abraham Maslow.
Tipos de personalidad Lic. Zelenia M. Eguigure.
ISAAC HUITRON RUEDA Mi proyecto de vida.
LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 011 EL BIENESTAR DE LA SALUD INTEGRAL: UNA PROPUESTA SOCIOEDUCATIVA PARA LAS PERSONAS CON OBESIDAD.
Visión Deseo lograr estar terminando mi carrera profesional para ponerla en practica y ayudar alas personas que me colaboraron y me apoyaron. Me veo como.
¿Quién soy?.
VANESSA DURANGO USUGA.
MI PROYECTO DE VIDA Estefany Chavarría Marín 11-02
Es un patrón permanente e inflexible de experiencia interna y de comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto,
La Celotipia – Los Celos Patológicos. La Celotipia surge cuando el grado de esa emoción supera tanto el nivel que se transforma en un desear e intentar.
Pablo Alberto Osorio 9°D Profesor: Carlos fernandez.
LA AUTOESTIMA.  Un aspecto muy importante de la personalidad, del logro de la identidad y de la adaptación a la sociedad,; es decir el grado en que los.
Crecimiento personal..
Transcripción de la presentación:

Las Cuatro Preguntas Básicas Universidad Complutense de Madrid Asignatura: Orientación Laboral Curso 2011/2012 Las Cuatro Preguntas Básicas Fernández Fernández, Leonor 5º de Pedagogía

Índice 1. ¿Quién soy? 2. ¿De dónde vengo? 3. ¿A dónde voy? 4. ¿Qué obstáculos tengo para llegar?

Estudiante de 5º de Pedagogía de la UCM. 1. ¿Quién soy? Me llamo Leonor, Fernández Fernández. Nací el 12 de octubre de 1988, por lo que tengo 23 años. Estudiante de 5º de Pedagogía de la UCM. Voluntaria en la Asociación PAMA (Proyecto de Ayuda al Menor de Alcorcón).

1. ¿Quién soy? Destaco cinco características propias de mi persona: Demasiado perfeccionista  Obsesión Tímida y vergonzosa  Limitante Sincera Empática Generosa  Ayuda

1. ¿Quién soy? Eneagrama de las patologías y las pasiones Personalidades simbiótica y sobreadaptada: Pereza Personalidades antisocial, sádica y narcisista: Lujuría Personalidad obsesiva: Ira Personalidad maníaca, carácter oral-perceptivo: Gula Personalidad histriónica: Orgullo Personalidades paranoide y fóbica: Cobardía Personalidad histérica: Vanidad Personalidad esquizoide: Avaricia Personalidades limítrofe, autoboicoteadroa y masoquista: Envidia

1. ¿Quién soy? “Carácter perfeccionista y rígido así como excesivamente controlado en el que hay una gran afán de orden y una excesiva seriedad.” (Personalidad obsesiva) “Personas excesivamente preocupadas de los detalles, de las reglas a seguir, de la precisión de los horarios. Una tendencia excesivamente escrupulosa y exageradamente moralista, parece estrangular en este tipo de persona el espíritu, la amistad y la expresión espontánea de las emociones.” (Personalidad obsesiva) “La idea de que no vale nada ni se merece el amor a menos de que sea perfecto” (Eneatipo I: La ira)

1. ¿Quién soy? “La autoimagen de buena persona, sin embargo, se mantiene con una dieta continua de buenas intenciones y buenas obras, y con la racionalización de la ira perfeccionista como una noble lucha por altos ideales” (Eneatipo I: La ira) “Respeto a la excelencia ajena, así como su menor tendencia a erigirse como autoridad. Personas cuyo perfeccionismo nunca llega a verse satisfecho” (Eneatipo I: La ira) “Las cosas que son consideradas malas o incorrectas se constituyen en una especia de ofensa para la forma en que el universo debería ser, y por tanto no deberían existir”. (Ira)

1. ¿Quién soy? “Sólo se cree valioso si los demás lo ven así”. (Vanidad)

1. ¿Quién soy? “Temor enfermizo al abandono y una exagerada necesidad de protección y auxilio.” (Personalidad limítrofe)

1. ¿Quién soy? “Timidez en el acercamiento a los demás.” (Personalidad esquizoide) “No es cálido ni fogoso, sino tibio; pero llega a ser una pasión su búsqueda de aislamiento y de soledad; su deseo de no ser interferido, invadido, exigido.” (Eneatipo V: La avaricia) “Se resiste a expresarse, particularmente en lo que se refiere a la comunicación de emociones” (Eneatipo V: La avaricia)

1. ¿Quién soy? “Teme ser acusado de imperfección, y su búsqueda de orden lo lleva a una posición de control desconsiderado de los demás. Hay exagerada disciplina, control emocional y autocrítica, aparte de crítica hacia los demás.” (Personalidad paranoide) “El miedo a equivocarse, que en el tímido se manifiesta como excesiva sumisión, evasión de la responsabilidad de decidir, vacilación y excesiva cautela” (Eneatipo VI: La cobardía).

1. ¿Quién soy? “Sobreestabilidad, resistencia al cambio. Se trata, por lo general, de una persona sobreadaptada a los deseos de los demás, demasiado complaciente y de poca iniciativa”. (Eneatipo IX: La pereza). “En las relaciones humanas, es una persona demasiado abnegada, demasiado resignada, pasiva, conformista; es generalmente una persona sencilla – aparte de su excesiva intolerancia a lo problemático y su excesiva dificultad a la hora de decir no.” (Eneatipo IX: La pereza).

2. ¿De dónde vengo? Familia

2. ¿De dónde vengo? Pareja

2. ¿De dónde vengo? Amig@s

2. ¿De dónde vengo? Nací en Madrid y he vivido siempre en la periferia, en Alcorcón. Cuando era pequeña quería estudiar magisterio y soñaba con acabar con el mal en el mundo. En el instituto estudie la rama de Ciencias de la Salud. Mi nota de selectividad no fue la suficiente para estudiar Magisterio, por lo que entre en Pedagogía.

3. ¿A dónde voy? Para realizarme como persona, me dirijo a alcanzar las dos metas siguientes: Meta familiar: Independizarme y formar una familia. Meta profesional: Trabajar como pedagoga en el Departamento de Orientación de Primaria de un Centro Educativo.

4. ¿Qué obstáculos tengo para llegar? Para alcanzar mis dos metas anteriores, encuentro los siguientes obstáculos: Meta familiar: Alto coste económico. Dificultad de encontrar un trabajo fijo. Debido a mi meta profesional, se produce un aumento de la edad para poder independizarme.

4. ¿Qué obstáculos tengo para llegar? Meta profesional: Bajo nivel de inglés (necesario para el máster de Secundaria). Pensamientos negativos en cuanto a superar una oposición. Pienso que es muy difícil de aprobar. Actual situación de crisis en donde escasea el trabajo. Bajo nivel de autoestima y sentimiento de inferioridad en relación a mi formación y la de los demás.

¡Así soy yo!