ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN EDUCARUNO DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE.
Advertisements

Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Proyecto : Anti bullying
Se hablo del programa de diseña el cambio recordando la ultima parte de los 4 pasos a seguir del proyecto. Los alumnos se organizaron reuniéndose en.
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
Nombre del proyecto: Un mundo donde el bienestar animal importe y la crueldad hacia los animales haya terminado Escuela: María Montessori Nombre de los.
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
Revalorando los valores
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Diseña el Cambio Un vocabulario sin groserías mejora la convivencia en nuestra comunidad educativa Escuela Primaria “Casa de Morelos” Sexto Grado.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
ESCUELA PRIMARIA: “ALFONSO REYES” PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
JARDÍN DE NIÑOS «FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA" OTZOLOAPAN, MÉXICO C.C.T. 15EJN3630Q ZONA ESCOLAR J107 “LOS SUPERHEROES EN ACCIÓN”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
POR UNA ESCUELA MÁS VERDE
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
«DISEÑA EL CAMBIO» Siente, imagina, haz, comparte
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
CONVIVIENDO CON LOS VALORES ESCUELA PRIMARIA GABRIELA MISTRAL TURNO: VESPERTINO PROFRA. ITZEEL SOLANO HERNANDEZ CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS DE.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” Frontera s/n col. Nueva san Rafael Naucalpan de Juárez estado de México Zona Escolar J179.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
Transcripción de la presentación:

ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA J.N. PROFRA. MA. DOLORES SEGURA MUÑOZ C.C.T. 15EJN3778I ISIDRO FABELA, ESTADO DE MEXICO ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA

ETAPA 1. SIENTE EN ESTA ETAPA SE CONVOCO A LOS ALUMNOS Y EN PLENARIA SE LES HIZO LA PREGUNTA ¿QUÉ LES GUSTARIA CAMBIAR DE SU ENTORNO?¿QUÉ HAY A SU ALREDEDOR QUE NO LES GUSTA? AL LANZAR ESTA PREGUNTA LOS ALUMNOS DIERON MUCHAS RESPUESTAS, ALGUNAS DE ELLAS BIEN ESTRUCTURADAS Y OTRAS SIN UN SENTIDO ESPECIFICO, PERO MEDIANTE EL CUESTIONAMIENTO CONSTANTE DURANTE LA PLENARIA SE LOGRARON FOCALIZAR VARIAS PROBLEMATICAS.

MEDIANTE LA PARTICIPACION EN PLENARIA Y SUS DIBUJOS DENTRO DE UN LISTADO LOS ALUMNOS EXPRESARON AQUELLAS SITUACIONES QUE LES GUSTARIA CAMBIAR DE SU ENTORNO.

PLATICA SOBRE VALORES CON LOS ALUMNOS DOCENTE Y PERSONAL INVITADO AUNQUE FUE DIFICIL DE INICIO CONCRETAR LAS PROBLEMATICAS PRINCIPALES, SE LOGRO MEDIANTE EL CUESTIONAMIENTO CONSTANTE, AQUÍ EL LISTADO DE LAS 14 PROBLEMATICAS QUE LOS NIÑOS MENCIONARON Y LA PROBLEMÁTICA CENTRAL DE DONDE SE DESPRENDIO EL PROYECTO 12-11-13 PLATICA SOBRE VALORES CON LOS ALUMNOS DOCENTE Y PERSONAL INVITADO TITERES Y TEATRINO 22-11-13 COMPARTIENDO RESPONSABILIDADES (ASIGNACION DE TAREAS ESPECIFICAS EN PAREJAS O EQUIPOS) DOCENTE Y ALUMNOS OBJETOS, MASCOTAS Y PLANTAS 03-12-13 CÓMO VIVIMOS EN FAMILIA (DISTINTAS ACTIVIDADES DONDE SE COMPARTIO LA FORMA DE CONVIVENCIA EN LAS DIFERENTES FAMILIAS DE LOS NIÑOS) ANALIZANDO QUÉ NOS GUSTA Y QUÉ NOS GUSTARIA MEJORAR. DOCENTES ALUMNOS PADRES DE FAMI.IA VIDEO- GRABADORA MATERIAL DE PAPELERIA CAMARA FOTOGRAFICA

ETAPA 2. IMAGINA DURANTE ESTA ETAPA SE ELIGIO LA PROBLEMÁTICA CENTRAL, LA CUAL SE SELECCIONO BAJO EL CONCENSO DE LOS ALUMNOS. SE OBSERVO QUE VARIOS DE LOS PROBLEMAS ENCONTRADOS TENIAN SIMILITUD, ASI QUE SE CONFORMO UNO SOLO. UNA VEZ HECHO ESTO LOS NIÑOS ORGANIZADOS EN EQUIPOS DE CINCO PLASMARON MEDIANTE EL DIBUJO LAS POSIBLES SOLUCIONES AL PROBLEMA IDENTIFICADO, QUE EN ESTE CASO FUE FOMENTAR ENTRE LA COMUNIDAD ESCOLAR Y LA FAMILIA ACTITUDES DE RESPETO Y DE CONVIVENCIA ARMONICA

LOS ALUMNOS PROPUSIERON VARIAS ACCIONES PARA QUE LLEVARAN A CABO TANTO EN LA ESCUELA, COMO EN SUS HOGARES Y EN LA COMUNIDAD. DE AQUÍ SE DESPRENDIO EL PLAN DE TRABAJO

ETAPA 3. HAZ DURANTE ESTA ETAPA SE PUSO EN MARCHA LA PLANIFICACION DE LAS ACTIVIDADES. LOS PARTICIPANTES PRINCIPALES FUERON LOS ALUMNOS Y LOS PADRES DE FAMILIA. AQUELLAS ACTIVIDADES QUE SE HICIERON DENTRO DE LA ESCUELA FUERON RESPONSABILIDAD DE LOS NIÑOS Y LAS DESTINADAS FUERA DE ESTA ESTUVIERON A CARGO DE LOS PADRES DE FAMILIA.

SE LLEVARON A CABO LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS QUEDANDO ABIERTO EL PROYECTO, YA QUE SE HA CONTINUADO CON ELLAS BUSCANDO CADA VEZ MAS INVOLUCRAR A UN MAYOR NUMERO DE PERSONAS TANTO DE LA COMUNIDAD ESCOLAR COMO DE OTRAS INSTANCIAS.

QUÉ SE LOGRO CON EL PROYECTO DE CAMBIO SE HA COMENZADO A HACER CONCIENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE MANTENER UNA RELACION CORDIAL Y DE RESPETO CON LOS QUE NOS RODEAN, AUN CUANDO PUEDAN EXISTIR DIFERENCIAS Y PUNTOS DE VISTA DISTINTOS. ASI COMO EL VALOR INDISPENSABLE QUE TIENE LA TOLERANCIA EN ESTE PROCESO.

QUÉ APRENDI CON DISEÑA EL CAMBIO DAIRA MONSERRAT, 6 AÑOS: “APRENDI QUE DEBEMOS RESPETAR A NUESTROS COMPAÑEROS Y EN LUGAR DE PEGAR DEBEMOS DAR AMOR A QUIENES NOS RODEAN”

ETAPA 4. COMPARTIR A LO LARGO DEL PROYECTO DESARROLLADO SE HA ANALIZADO TANTO CON ALUMNOS COMO CON PADRES DE FAMILIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE MANTENER UNA CONVIVENCIA ARMONICA Y LLENA DE VALORES CON LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN. HACER VER A LA COMUNIDAD EN GENERAL QUE ACCIONES TAN SENCILLAS COMO SALUDAR CUANDO LLEGAMOS A UN ESPACIO O EVITAR LAS AGRESIONES VERBALES FRENTE A LOS NIÑOS AYUDA EN GRAN MEDIDA A FOMENTAR VALORES EN LOS PEQUEÑOS QUE POR DESGRACIA SE HAN IDO PERDIENDO YA QUE OLVIDAMOS QUE ESTAMOS FORMANDO A SERES HUMANOS QUE EL DIA DE MAÑANA SERAN CIUDADANOS PERTENECIENTES A UNA SOCIEDAD.

LOS PARTICIPANTES DE ESTE PROYECTO CONSIDERAMOS HABER COMENZADO CON ALGO MAS QUE ACTIVIDADES A DESARROLLAR, CONCLUIMOS QUE ESTA CONCIENTIZACION NOS LLEVA A FOMENTAR EN LOS ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA UN NUEVO Y MEJOR ESTILO DE VIDA. GRACIAS