Padrón Nominal distrital de niñas y niños menores de 6 años de edad homologado y actualizado. Dra. Karim Pardo Ruiz MINSA-OGEI-OE.

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Transcripción de la presentación:

Padrón Nominal distrital de niñas y niños menores de 6 años de edad homologado y actualizado. Dra. Karim Pardo Ruiz MINSA-OGEI-OE

DEFINICIÓN Es la nómina o la relación de niños y niñas menores de 6 años de edad que viven en un distrito. Contiene datos como nombres y apellidos, DNI, nombres y apellidos del Padre y de la Madre, dirección, pertenencia a programas sociales, tipo de seguro de salud, entre otros.

BENEFICIOS DEL PADRÓN NOMINAL Permite la identificación, mediante el DNI, de las niñas y niños menores de 6 años de edad que residen en un distrito, facilitando el acceso a los servicios de salud, educación programas sociales, etc. Permite determinar las metas físicas y financieras de las intervenciones sanitarias. Permite el seguimiento individualizado de las prestaciones de salud y si estas fueron oportunas. Permite conocer características sobre identidad, aseguramiento, residencia, pertenencia a programas sociales, lengua habitual de la madre, nivel de pobreza y asistencia a instituciones educativas de las niñas y niños menores de 6 años de edad residentes en un distrito.

VARIABLES Residencia/lugar atención Departamento Provincia Distrito Centro Poblado Dirección EESS/RENAES Identidad De la niña/o De los padres/ apoderado Programas Sociales/Seguro de Salud Juntos Cuna Más Qali Warma Vaso de Leche SIS ESSALUD Sanidad Otros Institución educativa Código y tipo de IE Nivel de pobreza SISHO 1-SISFO 7 Lengua Lengua habitual de la madre

INSTITUCIONES INVOLUCRADAS-ACTORES

ESTRATEGIA DE ACTUALIZACIÓN Registro Civil Línea CVN línea SIS SUSALUD Niños nuevos EESS Niños de otros Padrones Distritales Niños de otros distritos MINEDU JUNTOS PROGRAMAS SOCIALES PADRON NOMINAL PRECARGA Se pone a disposición del Municipio Distrital

APLICATIVO WEB

REPORTES DEL APLICATIVO WEB

Tenencia de DNI

Diferencia menor de 5,000 hab. DIFERENCIA PN-INEI Diferencia entre población menor de 6 años de edad, fuente INEI y Padrón Nominal. 2014 Diferencia entre población menor de 6 años de edad, fuente INEI y Padrón Nominal. 2014 Departamento PN INEI Diferencia PN-INEI LIMA 696942 955001 258059 PUNO 100756 176202 75446 JUNIN 112170 170968 58798 LA LIBERTAD 162456 206619 44163 PIURA 183021 223289 40268 HUANCAVELICA 46184 79804 33620 HUANUCO 80550 113673 33123 ANCASH 105029 133937 28908 CUSCO 123233 152059 28826 AYACUCHO 69268 93408 24140 AREQUIPA 101157 124542 23385 CAJAMARCA 166936 188552 21616 LAMBAYEQUE 112149 132343 20194 APURIMAC 44171 61479 17308 LORETO 124644 139120 14476 TACNA 20656 34316 13660 ICA 68365 81948 13583 CALLAO 82348 94044 11696 PASCO 29141 38063 8922 MOQUEGUA 12743 16291 3548 MADRE DE DIOS 14096 15753 1657 SAN MARTIN 97455 99060 1605 TUMBES 23954 24473 519 AMAZONAS 56882 54462 -2420 UCAYALI 60741 56175 -4566 Diferencia menor de 5,000 hab. Pob. PN supera pob INEI Fuente: Base de datos Padrón Nominal al 16 de diciembre del 2014 y INEI-2014 Fuente: Base de datos Padrón Nominal al 16 de diciembre del 2014 y INEI-2014

COBERTURA VACUNAS INEI-PADRON Cobertura de vacuna* SPR según PN e INEI. 2014 Cobertura de vacuna* SPR según PN e INEI. 2014 DEPARTAMENTO PN 1 AÑO INEI 1 AÑO DIFERECNIA INEI-PN 1Año, 11Meses, 29Días SPR 1º COBEERTURA SPR CON PN COBEERTURA SPR CON INEI LIMA 127852 159044 31192 112474 88% 71% PUNO 16349 29022 12673 14854 91% 51% JUNÍN 18765 28698 9933 18677 100% 65% PIURA 29969 36994 7025 29149 97% 79% LA LIBERTAD 27475 33957 6482 27936 102% 82% HUÁNUCO 13103 18774 5671 12397 95% 66% HUANCAVELICA 8209 13410 5201 5713 70% 43% ANCASH 17535 22139 4604 16256 93% 73% LORETO 18117 22616 4499 20250 112% 90% AYACUCHO 11991 15433 3442 8384 54% AREQUIPA 17585 20714 3129 18393 105% 89% CUSCO 21840 24945 3105 18240 84% CAJAMARCA 28323 30919 2596 22880 81% 74% LAMBAYEQUE 19112 21690 2578 14777 77% 68% APURIMAC 7688 10124 2436 6085 60% ICA 11078 13459 2381 12113 109% TACNA 3281 5619 2338 4077 124% PASCO 4505 6300 1795 4277 CALLAO 14600 15473 873 14234 92% MOQUEGUA 2221 2686 465 2364 106% MADRE DE DIOS 2322 2592 270 1831 TUMBES 3789 4023 234 3774 94% AMAZONAS 9258 8939 -319 7776 87% UCAYALI 9868 8977 -891 5826 59% SAN MARTIN 17209 16164 -1045 15097 Fuente: Base de datos Padrón Nominal al 16 de diciembre del 2014 y INEI-2014 *Hasta el mes de octubre 2014 Fuente: Base de datos Padrón Nominal al 16 de diciembre del 2014 y INEI-2014 *Hasta el mes de octubre 2014

SITUACIÓN COMPARATIVA ENTRE PADRÓN NOMINAL 2012 Y 2013 Antes Después Ingreso manual de datos en una tabla en Excel. Ingreso manual en un aplicativo web y en una tabla en Excel validado y con filtros. Datos inconsistentes e incompletos (más del 75% de niños registrados no cuentan con el dato de DNI). Datos consistentes con la base de datos RENIEC. El 91% de niños incorporados al Padrón Nominal cuentan con datos de DNI. El 9% restante son niños identificados que hasta la fecha de registro no contaban con DNI. Se realizó validación indirecta a través del DNI de la madre identificando a sus hijos.   Identificación de niños y niñas sin DNI corroborando esta condición en la base de datos de RENIEC. No permite ubicar al menor cuando la familia se desplaza a un lugar fuera de su distrito. Permite el seguimiento del niño por los lugares donde se desplace la familia en línea. Permite duplicidad de datos. No permite el rastreo del niño en caso se traslade No permite la duplicidad de datos ya que se usan bases de datos RENIEC, SUNASA, RENAES, Centros Poblados. Además el niño es identificado en un solo lugar de residencia aunque se traslade. Periodos de actualización no definidos. Periodos de actualización formalizados. Documentos que sustentan el proceso de homologación y actualización (instructivos, preguntas frecuentes, manual de usuario del aplicativo informático, flujos de procesos, videos tutoriales, etc.). Se tiene definida la cadena de resultados del Padrón Nominal. Mejora continua de procesos: generación de usuario y clave, control de calidad de la información, evaluación de la meta, reclamos de las municipalidades distritales por el incumplimiento de la meta, reportes de monitoreo. Automatización de solicitud de usuarios y clave para las municipalidades distritales.

Gracias