Atrévete a leer Bienvenido al mundo mágico de la lectura CRÉDITOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lenguaje Escrito.
Advertisements

IV Curso de Formación de Formadores
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
SENDAS ÉL HARÁ Nº 88.
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Adquisicion de la Lectura y la Escritura
TENEMOS UN PROBLEMA COMPRENSIÓN LECTORA EN MATEMATICAS.
Nombre del curso: “Atrévete a leer”
SMART BOARD NOBOOK BÁSICO.
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Proyecto argumentación Introducción Plan de trabajo Herramientas Procedimiento Tiempo Evaluación.
¿Qué competencias digitales trabajamos en el aula?
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Lectio Divina para Niños
Taller de Comprensión Lectora III Sueños.
Guiando a los Alumnos en Dibujando Modelos Un problema bien presentado usando Dibuyjando Modelos,tiene las siguientes características: Sigue los siete.
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
LA RE-NARRACIÓN.
DONDE ESTÁN LOS NÚMEROS? A MIGUELITO SE LE HAN PERDIDO UNOS AMIGUITOS. ACOMPÁÑANOS Y JUNTO CON TU AYUDA VIVIREMOS UNA AVENTURA DONDE CONTARAS, MEMORIZARAS.
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
Cada Niño Listo Para Dallas
DIEÑO DE UN MDM QUIERO APRENDER A LEER.
LECTO-ESCRITURA.
Habilidades Cognitivas
RECURSO EDUCATIVO: SÉSAMO
Description for Developer Audio SubjectLO File name Practical Case Adobe Flash Resumen Sinopsis Una pareja de amigos adolescentes, Gaby y Santiago, juegan.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA VIRTUAL MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN PRODUCCIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS.
¿Qué es la lectura compartida?
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
Resumen Guía Didáctica Preescolar
M ATREVETE A LEER GUIA DIDACTICA DIDACTICA REQUISITOS TECNICOS CREDITOSEMPEZAR.
DE LENGUA actividades.
WEBQUEST LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
“El mundo del Software Educativo”
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
Aprende Conoce Descubre Siguiente.
COMPARTE Y APRENDE CON CHOCO Y RÍA
Módulo 3 Parte I Analizar las funcionalidades de la Redes Sociales.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Podés crear un cuento para leer online de la mano de Pancho, quien te ofrece seis diferentes escenas y varios personajes para los que se puede crear una.
Prof. W. Rodríguez Muñoz Español 7
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
E.E.: Informática aplicada a la educación
ACTIVIDAD 1 1.-¿Para qué sirve la historia?
10 PASOS BÁSICOS PARA CREAR TU PROPIO NEGOCIO EN INTERNET Resumen de la clase pasada 1.Compra tu propio nombre de dominio en Internet y lugar de alojamiento.
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
CREACION DE HABITOS QUE AYUDEN A MOTIVAR LA LECTURA
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
¡VAMOS A JUGAR CON LAS VOCALES!
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Plantilla Diseño Mediacional
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Métodos instruccionales
EXCURSIÓN A CORNALVO ¿Recordáis nuestra excursión a Cornalvo? ¡Nos lo pasamos genial! Hicimos una ruta de senderismo y vimos muchas plantas y animales.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Estos programas que se presentan a continuación contienen juegos diseñados especialmente para niños en edad de preescolar, donde además de jugar y divertirse,
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Ana López Parra Maestra Educación Infantil RECURSOS MATERIALES.
Las tics en el aprendizaje de la lectura y la escritura. 1 Introducción 2Aportaciones que llevan a cabo las Tics en el proceso lectoescritor.  Métodos.
Mayer cuatro procesos para hablar de la adquisición de la lectura: Reconocimiento de fonemas Decodificación de palabras Acceso al Significado Integración.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
Transcripción de la presentación:

Atrévete a leer Bienvenido al mundo mágico de la lectura CRÉDITOS REQUISITOS TÉCNICOS GUÍA DIDÁCTICA MAPA EMPEZAR Bienvenido al mundo mágico de la lectura

Créditos María Isabel Ferreiro Rodríguez Ana Esperanza Merchán Hernández Paloma Gema Muñoz Fernández DorysJanneth Bernal Castellanos INICIO MENÚ SALIR

Requisitos técnicos Requisitos técnicos como: Sistema operativo mínimo y máximo Navegador de Internet Necesario flash INICIO MENÚ SALIR

Guía didáctica: Objetivos Incentivar y motivar el hábito de la lectura en los niños de 6 a 12 años, mediante el uso de las TIC como herramienta básica de conocimiento, que permiten un aprendizaje dinámico e interactivo Despertar en el alumnado el interés por la lectura, empleando diversas estrategias de animación y proporcionando una enseñanza adecuada a sus características INICIO MENÚ SALIR

Estructura de las actividades Saludo y motivación del docente Inicio del ejercicio Juegos de relación Actividad individual Actividad en grupo Socialización Feedback INICIO MENÚ SALIR

Diseño del MDM DIFERENCIAS INDIVIDUALES PRE APRENDIZAJE PRINCIPIOS GENERALES DE MDM OBJETIVOS DE APRENDIZAJE ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Mapa del sitio INICIO MENÚ SALIR

Hola, soy Lecturen Nuestro personaje Lecturen nos da la bienvenida y explica lo importante que es leer

Escoge tu nivel y empieza a divertirte Estoy aprendiendo a leer Ya sé leer Soy un lector experto CRÉDITOS REQUISITOS TÉCNICOS GUÍA DIDÁCTICA MAPA

Consideraciones En cada uno de los niveles existen cuatro textos diferentes y asociado a cada uno de ellos tres actividades. Una vez realizada la actividad, Lecturen nos dice si la hemos realizado correctamente o si existen errores y debemos intentarlo de nuevo. También se ofrece la posibilidad de ver la solución.

Estoy aprendiendo a leer Nuestro amigo Lecturen nos explica que para saber leer debemos conocer las letras, luego las palabras y al final las frases. Letras Palabras Frases INICIO MENÚ SALIR

Estoy aprendiendo a leer: Las letras Érase una vez, en un pequeño país, vivían unos personajes muy peculiares, las letras. Y esto es lo que ocurrió un día ....... ¡A jugar! Las vocales traviesas Consonantes que se esconden Vocales y consonantes INICIO MENÚ SALIR

Estoy aprendiendo a leer: Las letras Las vocales traviesas Juego interactivo en el que se deben localizar las vocales de una palabra. Por ejemplo, a partir de imágenes: Señala los dibujos que contengan la A VER EJEMPLO INICIO MENÚ SALIR

Coloca en el cofre las palabras que contengan la vocal.....A Las vocales traviesas Coloca en el cofre las palabras que contengan la vocal.....A Comprueba tus respuestas Ver la solución

Estoy aprendiendo a leer: Las letras Las consonantes que se esconden Juego interactivo en el que se deben localizar las consonantes que faltan. VER EJEMPLO INICIO MENÚ SALIR

Las consonantes que se esconden _ren Ca_a Manza_a _erro Coloca en su lugar las consonantes que se han escapado s t n p Comprueba tus respuestas Ver la solución

Estoy aprendiendo a leer: Las letras Vocales y consonantes Ahora verás una serie de palabras de cuatro letras. Hay vocales y consonantes. Algunas de las letras están repetidas en la palabra. Debajo de cada letra hay una casilla. Marca con el ratón en las casillas de las letras que creas están incluidas en cada palabra. Pon atención y solo marca las letras que hay en la palabra, ni más ni menos. INICIO MENÚ SALIR

Estoy aprendiendo a leer: Las palabras Una mañana, el loro se levantó y se dio cuenta de que le faltaban las plumas de la cola y exclamó: ¡quién me ha robado mi preciosa cola de colores!....... ¡A jugar! Los animales Palabras revoltosas Palabras escondidas INICIO MENÚ SALIR

Estoy aprendiendo a leer: Las palabras Los animales Juego interactivo de hacer parejas entre la imagen de un animal y su nombre. Deben ir descubriendo las casillas INICIO MENÚ SALIR

Estoy aprendiendo a leer: Las palabras Palabras revoltosas Juego interactivo. Junto a una imagen está el nombre, pero con las letras desordenadas. Deben ordenarlas. aMnzaa Manzana INICIO MENÚ SALIR

Estoy aprendiendo a leer: Las palabras Palabras escondidas Juego interactivo. En una frase deben sustituir las imágenes por la palabra correspondiente. Cuando llegué a me comí una y después jugué con mi Bartolo. Manzana Perro Casa INICIO MENÚ SALIR

Estoy aprendiendo a leer: Las frases Jacinto el caracol hizo sus maletas y buscó se dirigió a la granja cercana a visitar a sus amigos...... ¡A jugar! Revuelto de palabras El cuento recuento Las frases mandonas INICIO MENÚ SALIR

Estoy aprendiendo a leer: Las frases Revuelto de palabras Juego interactivo. Deben ordenar las frases desordenadas. gusta Me parque ir al Me gusta ir al parque. INICIO MENÚ SALIR

Estoy aprendiendo a leer: Las frases El cuento recuento Juego interactivo. ¿Te acuerdas bien del cuento? Vuelve a oírlo Se hacen diferentes preguntas muy sencillas y deben clasificarlas en verdaderas o falsas INICIO MENÚ SALIR

Estoy aprendiendo a leer: Las frases Las frases mandonas Juego interactivo. Deben seguir una instrucción que leen en la pantalla: Pon el coche sobre la mesa INICIO MENÚ SALIR

Ya sé leer Lecturen nos felicita por haber aprendido a leer. Nos propone algunos juegos para que demostremos nuestras habilidades. Nivel básico Letras Nivel medio Nivel avanzado INICIO MENÚ SALIR

Soy un lector experto Nos recibe Lecturen y nos pregunta si realmente somos expertos en lectura. Nivel básico Letras Nivel medio Nivel avanzado INICIO MENÚ SALIR