Atrévete a leer Bienvenido al mundo mágico de la lectura CRÉDITOS REQUISITOS TÉCNICOS GUÍA DIDÁCTICA MAPA EMPEZAR Bienvenido al mundo mágico de la lectura
Créditos María Isabel Ferreiro Rodríguez Ana Esperanza Merchán Hernández Paloma Gema Muñoz Fernández DorysJanneth Bernal Castellanos INICIO MENÚ SALIR
Requisitos técnicos Requisitos técnicos como: Sistema operativo mínimo y máximo Navegador de Internet Necesario flash INICIO MENÚ SALIR
Guía didáctica: Objetivos Incentivar y motivar el hábito de la lectura en los niños de 6 a 12 años, mediante el uso de las TIC como herramienta básica de conocimiento, que permiten un aprendizaje dinámico e interactivo Despertar en el alumnado el interés por la lectura, empleando diversas estrategias de animación y proporcionando una enseñanza adecuada a sus características INICIO MENÚ SALIR
Estructura de las actividades Saludo y motivación del docente Inicio del ejercicio Juegos de relación Actividad individual Actividad en grupo Socialización Feedback INICIO MENÚ SALIR
Diseño del MDM DIFERENCIAS INDIVIDUALES PRE APRENDIZAJE PRINCIPIOS GENERALES DE MDM OBJETIVOS DE APRENDIZAJE ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO
Mapa del sitio INICIO MENÚ SALIR
Hola, soy Lecturen Nuestro personaje Lecturen nos da la bienvenida y explica lo importante que es leer
Escoge tu nivel y empieza a divertirte Estoy aprendiendo a leer Ya sé leer Soy un lector experto CRÉDITOS REQUISITOS TÉCNICOS GUÍA DIDÁCTICA MAPA
Consideraciones En cada uno de los niveles existen cuatro textos diferentes y asociado a cada uno de ellos tres actividades. Una vez realizada la actividad, Lecturen nos dice si la hemos realizado correctamente o si existen errores y debemos intentarlo de nuevo. También se ofrece la posibilidad de ver la solución.
Estoy aprendiendo a leer Nuestro amigo Lecturen nos explica que para saber leer debemos conocer las letras, luego las palabras y al final las frases. Letras Palabras Frases INICIO MENÚ SALIR
Estoy aprendiendo a leer: Las letras Érase una vez, en un pequeño país, vivían unos personajes muy peculiares, las letras. Y esto es lo que ocurrió un día ....... ¡A jugar! Las vocales traviesas Consonantes que se esconden Vocales y consonantes INICIO MENÚ SALIR
Estoy aprendiendo a leer: Las letras Las vocales traviesas Juego interactivo en el que se deben localizar las vocales de una palabra. Por ejemplo, a partir de imágenes: Señala los dibujos que contengan la A VER EJEMPLO INICIO MENÚ SALIR
Coloca en el cofre las palabras que contengan la vocal.....A Las vocales traviesas Coloca en el cofre las palabras que contengan la vocal.....A Comprueba tus respuestas Ver la solución
Estoy aprendiendo a leer: Las letras Las consonantes que se esconden Juego interactivo en el que se deben localizar las consonantes que faltan. VER EJEMPLO INICIO MENÚ SALIR
Las consonantes que se esconden _ren Ca_a Manza_a _erro Coloca en su lugar las consonantes que se han escapado s t n p Comprueba tus respuestas Ver la solución
Estoy aprendiendo a leer: Las letras Vocales y consonantes Ahora verás una serie de palabras de cuatro letras. Hay vocales y consonantes. Algunas de las letras están repetidas en la palabra. Debajo de cada letra hay una casilla. Marca con el ratón en las casillas de las letras que creas están incluidas en cada palabra. Pon atención y solo marca las letras que hay en la palabra, ni más ni menos. INICIO MENÚ SALIR
Estoy aprendiendo a leer: Las palabras Una mañana, el loro se levantó y se dio cuenta de que le faltaban las plumas de la cola y exclamó: ¡quién me ha robado mi preciosa cola de colores!....... ¡A jugar! Los animales Palabras revoltosas Palabras escondidas INICIO MENÚ SALIR
Estoy aprendiendo a leer: Las palabras Los animales Juego interactivo de hacer parejas entre la imagen de un animal y su nombre. Deben ir descubriendo las casillas INICIO MENÚ SALIR
Estoy aprendiendo a leer: Las palabras Palabras revoltosas Juego interactivo. Junto a una imagen está el nombre, pero con las letras desordenadas. Deben ordenarlas. aMnzaa Manzana INICIO MENÚ SALIR
Estoy aprendiendo a leer: Las palabras Palabras escondidas Juego interactivo. En una frase deben sustituir las imágenes por la palabra correspondiente. Cuando llegué a me comí una y después jugué con mi Bartolo. Manzana Perro Casa INICIO MENÚ SALIR
Estoy aprendiendo a leer: Las frases Jacinto el caracol hizo sus maletas y buscó se dirigió a la granja cercana a visitar a sus amigos...... ¡A jugar! Revuelto de palabras El cuento recuento Las frases mandonas INICIO MENÚ SALIR
Estoy aprendiendo a leer: Las frases Revuelto de palabras Juego interactivo. Deben ordenar las frases desordenadas. gusta Me parque ir al Me gusta ir al parque. INICIO MENÚ SALIR
Estoy aprendiendo a leer: Las frases El cuento recuento Juego interactivo. ¿Te acuerdas bien del cuento? Vuelve a oírlo Se hacen diferentes preguntas muy sencillas y deben clasificarlas en verdaderas o falsas INICIO MENÚ SALIR
Estoy aprendiendo a leer: Las frases Las frases mandonas Juego interactivo. Deben seguir una instrucción que leen en la pantalla: Pon el coche sobre la mesa INICIO MENÚ SALIR
Ya sé leer Lecturen nos felicita por haber aprendido a leer. Nos propone algunos juegos para que demostremos nuestras habilidades. Nivel básico Letras Nivel medio Nivel avanzado INICIO MENÚ SALIR
Soy un lector experto Nos recibe Lecturen y nos pregunta si realmente somos expertos en lectura. Nivel básico Letras Nivel medio Nivel avanzado INICIO MENÚ SALIR