Utilización de las fuentes: Tipo Tamaño. Resaltando fuentes: Negrita

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas Ofimáticas
Advertisements

Power Point.
Word.
Módulo II En este módulo identificaremos cada elemento de las barras de herramientas de PowerPoint .
Introducción a Bloc de notas
Iniciación al Power Point
Centro Cultural salvadoreño americano prsentado por: funsy (fernando melgar) trululu (edgardo romero) 3 “c” asistente técnico bilingüe.
Preguntas y respuestas sobre Microsoft Power Point
Curso de Microsoft® Word 2010
POWER POINT R POINT Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Gloria Inés Riascos Viáfara Mayo de 2009 Universidad.
Cruz Roja Mexicana Delegación León Curso de Introducción a Microsoft Word Francisco Jorge Valdovinos Barragán Agosto sección.
Alumnas: Constanza Patricia Caballeros Sifontes Iliana Maricela Ramos Flores.
BARRA DE HERRAMIENTAS FORMATO
Tutorial de PowerPoint
Microsoft Word – Primera Parte
Valores de Excel Los valores son aquellos datos con los que puedes realizar algún tipo de calculo.
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
ACOTACIÓN EN AUTOCAD.
POWER POINT Ing. Evelyn Riveros H..
TRABAJANDO CON EL ORDENADOR 1
Seleccionar texto Seleccionar texto es un proceso muy utilizado para trabajar con un documento ya que permite aplicar las funciones a todo el texto seleccionado.
Procesador de Texto Microsoft Office Word 2007
Practica de formatos.
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER?
JUAN SEBASTIAN OROZCO. En este grupo encontramos englobadas todas las opciones que necesitaremos para dar forma al texto de nuestro documento. Partes.
Lo primero es hacerse un esquema o mapa del sitio a crear, ojalá en Word, Power Point o papel. En él especificar las «CATEGORÍAS» y las «ETIQUETAS» que.
Texto del formato con los estilos de WordArt
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
FORMATO DE UN TEXTO En Word podemos clasificar las acciones que tienen que ver con el formato en tres grandes grupos: 1. Formato carácter. Afectan a los.
INTEGRANTES HENRIQUEZ RODAS,GLENDA MELISSA PIMENTEL HERNANDEZ,FLAVIA LORENA PIMENTEL HERNANDEZ,HILLA ANDREA QUINTANILLA BARRERA,JOCELYN YAMILETH TORRES.
Trabajar con Listas Las listas con viñetas o numeradas pueden ser usadas en sus documentos para organizar y formatear texto dándole más énfasis. Usted.
Seleccionar texto Seleccionar texto es un proceso muy utilizado para trabajar con un documento ya que permite aplicar las funciones a todo el texto seleccionado.
Formato de texto y documentos
“Trabajando en Notepad”
Práctica de Word para el 1er parcial Profesor: Dr. Luciano H. Tamargo.
Unidad 1 “Elementos esenciales de Power Point”
OBJETOS POWER POINT ELIZABETH HERNANDEZ RAMIREZ JOANA YULEXY SOLORIO PANO LECSANI ESPINOZA TORRES.
POWER POINT.
GUARDAR UN DOCUMENTO Y ABRIR UN DOCUMENTO
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER? Al escribir con Writer no debemos preocuparnos porque la línea se acabe. Si continuamos escribiendo veremos que cuando no quepa.
María Fernanda Bernal Rodríguez
Microsoft OFFICE Word.
Tema: Microsoft Word-Power Point
UNIDAD V.
Menú Inicio Menú Vista Botón de Ayuda Menú Insertar Barra de Titulo
Tarea de investigación
Parcial # 2.
UNIDAD 3.
ORGANIZAR INFORMACIÓN EN WINDOWS Unidad Crear carpetas Crear carpetas es útil para organizar la información. En las carpetas se pueden almacenar.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
NOMBRE: CARLA PEREZ MACHUCA MATRICULA: _3 GRUPO: MECC MODULO: MANEJO DE APLICACIONES POR MEDIOS DIGITALES PSP: JOSELUIS MENDOZA HERNANDEZ.
Unidad #6 Formatos en Power Point Fecha: 20/09/11 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar las herramientas para editar objetos en forma, contenido, tamaño.
Formato de texto y documentos
Mediacentro Clase #2 de Word I. Temario Movimiento del Punto de Inserción. Movimiento del Punto de Inserción. Corrección y Borrado del Texto.
Entorno de trabajo de Microsoft Word 2007
Formatos en Power Point 2007
Trabajar en el esquema Recuerda que trabajar en la vista normal, el panel de navegación puede mostrar las diapositivas como miniaturas o como esquema.
Mediacentro Clase #3 de Word I.
Hacer clic en inicio Ir a todos los programas.
Para PowerPoint Herramientas básicas para realizar una presentación con diapositivas. Autor: Prof. Mariana López.
Comandos Básicos de Microsoft Power Point
Armar el esquema de la presentación Prof. Walter Teves.
Fecha: 21 de octubre de 2013 Tema: Herramientas de Word
U NIDAD 6. C REAR T EXTO A RTÍSTICO CON W ORD A RT WordArt se pueden crear títulos y rótulos dentro de nuestro texto. Sólo tenemos que introducir o seleccionar.
Unidad 5 Formato de texto y documentos. Fecha: 5 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para mejorar sus trabajos diarios.
Itinerario Alumna: Noelia Cáceres Escuela de Educación Media N°34 3°2°
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades Profesora: Rosa Leonor Santiago Carrillo Deifilia del Carmen Flores García 2do Semestre “A” Turno:
Transcripción de la presentación:

Utilización de las fuentes: Tipo Tamaño. Resaltando fuentes: Negrita Los cuadros de texto Utilización de las fuentes: Tipo Tamaño. Resaltando fuentes: Negrita Cursiva Subrayado Seleccionando texto: Todo el texto de un cuadro Parte del texto El texto en Power Point Diapositiva 1 Cambia el tipo de letra, color y tamaño del título de esta diapositiva. Inserta un cuadro de texto con el nombre contenido, dale formato Haz que la lista de acciones que presenta el cuadro de texto sea una lista numerada. Guarda los cambios

Los cuadros de texto Power Point está pensado para la realización de presentaciones, por lo que no es frecuente la utilización de textos largos. Lo corriente es que realicemos pequeños textos en forma de esquemas, listas o viñetas Para insertar un cuadro de texto lo haremos desde el menú insertar / cuadro de texto o directamente clicando en el icono Inserta un cuadro de texto aquí debajo y escribe en él un texto de dos líneas. Diapositiva 2 Observa este cuadro de texto, fíjate que aparece con unos puntitos en los extremos del rectángulo y en los puntos medios de los lados, comprueba lo que sucede si le modificas el tamaño, o si lo giras (puntito verde superior)

Formas de selección de texto, cuadros de texto, objetos y diapositivas. Una palabra Hacer doble clic en la palabra Un párrafo Hacer triple clic en cualquier punto del párrafo Un carácter a la izquierda Un carácter a la derecha Mayúsculas + flecha izquierda Mayúsculas + flecha derecha Seleccionar desde donde está el cursor hasta cualquier punto Mayúsculas + clic en el otro extremo del bloque a seleccionar (no se cortan palabras) Una línea Colocar el cursor al principio y pulsar mayúsculas + fin Línea a línea Colocar el cursor al principio y con la tecla control pisada ir bajando (subiendo) con las flechas del cursor. El contenido de un cuadro de texto Nos colocamos al principio y con control pisado clicamos en la tecla fin Toda una diapositiva (ficha Esquema) Hacer doble clic en el icono de la diapositiva Toda la presentación (ficha Esquema) Pulsar Control + E Diapositivas alternadas (ficha esquema) Control + clic en las diapositivas a seleccionar Cuadro de texto Haciendo clic cuando el cursor aparece como una cruz terminada en puntas de flecha Cuadros de texto múltiples Control pisado y, sin soltar, clic en los cuadros de texto a seleccionar Diapositiva 3

Utilización de las fuentes: tipo, tamaño y formato de párrafo. Power Point nos permite la utilización de fuentes, tamaños y demás propiedades del texto como si de un procesador se tratara. Veamos algunos ejemplos: Colócate en cualquier parte del cuadro de texto superior y haz que se alinee a la izquierda, derecha, centrado y justificado (Formato alineación y desde el icono correspondiente). Pon en cursiva el párrafo anterior y en negrita éste Diapositiva 4 Repasa el cuadro de la diapositiva 3 y comprueba que funcionan las diferentes opciones que te presento. Pon en color verde el título de la diapositiva. Colorea cada palabra con su color: rojo verde azul amarillo Selecciona los cuadros de texto impares y ponlos en letra comic sans, cursiva de 18 puntos Los cuadros de texto pares en arial, negrita de tamaño 20 Colorea de verde la segunda línea del primer párrafo del cuadro de texto que comienza por Power Point