FUNCIONES DE BASE DE DATOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Excel #Unidad 4 Team Work Guillermo Díaz Sanhueza
Advertisements

Curso de Excel #Unidad E9
Curso de Excel #Unidad 7 + BONUS Guillermo Díaz Sanhueza Mail: 11:00 AM, 12 de Septiembre Versión: Microsoft.
integridad referencial
PARA EL GRUPO DE 1º C. ELECTRICIDAD JORGE _SILVA _GRANADOS Presentación de Excel.
Conceptos Hoja de cálculo. Concepto.
EXCEL 14 CLASE 6.
Microsoft Excel Clase 1 Introducción/Ingreso de Datos.
FUNCIONES ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
Tema: Funciones en Excel (I) Funciones de Búsqueda y Referencias
Utilizar el signo igual para escribir texto o un valor
COMPUTER DATA SYSTEMS MICROSOFT EXCEL 2010.
ISTFO LABORATORIO 1 DE COMPUTACIÓN FORMATOS DE CELDA Y FÓRMULAS.
Excel y 15 de julio de 2014.
Material de la Prof. Jessie Lema
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
Herramientas informáticas Hojas de cálculo
QUE ES :Microsoft, windows, Excel
Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez.
Formulas y Funciones en Excel 2010 #InformaticaEducativa
PLANILLA DE CÁLCULO: Excel
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO SOFTWARE APLICADO A LA ING. CIVIL. MARCIAL SARMIENTO MOLINA FORMULAS DENTRO DEL MANEJO DE EXCEL BÚSQUEDA Y REFERENCIA.
Datos, datos y más datos: Funciones
Hoja electrónica de calculo
INFOMATICA EMPRESARIAL
Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez.
programa que permite trabajar con tabla de datos, y otras aplicaciones avanzadas. Ayudando en el calculo de ejercicios aritméticos.
Fórmulas y Funciones Básicas
FUNCIONES TIPOS DE FUNCIONES CategoríaFuncionSgnificado MatemáticaSumaSuma un rango de valores EstadisticaPromedioPromedia un rango de valores EstadisticaContarCuenta.
FORMULAS ESTADISTICAS.
Microsoft Office Excel
EXCEL 2007 hoja de cálculo HOJAS: DESDE HASTA FILAS: VAN DESDE LA HASTA 1´048,576. COLUMNAS: VAN DESDE LA AA AA HASTA LA XFD XFD.
Prof. Paola Azar – Cecilia Acosta
Funciones Excel.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
EXCEL 2010 INTECSA.
Access.
Alumno : Bruno Alejandro Palacios Cancho P.Web del alumno : Profesor : Victor Espinoza P.Web del profersor : Frecuencia.
Introducir Fórmulas y Funciones:
POR: María mercedes López González
EXCEL 2013 DEFINICION PARTES FUNDAMENTALES DIBUJOS EXCEL VIDEO
Facultad de Ciencias Empresariales Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales Ing. Ricardo Dejo Torres Computación e informática.
Laboratorio Informática II
Laboratorio Informática I
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
Formulas y Funciones en Excel 2010 Lic. Salomón Aquino.
Ingº Marcela Torres Santoyo
Microsoft Excel es una hoja de cálculo, un programa informático pensado para realizar cálculos, procesar los resultados y representarlos gráficamente.
HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS M.S.C. IVETTE HERNÁNDEZ DÁVILA
Devuelve el valor lógico FALSO. Sintaxis: FALSO( ) Observación: También puede escribir la palabra FALSO directamente en la hoja de cálculo o en la fórmula.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
 Es una aplicación para manejar hojas de calculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft. Y es utilizado normalmente en tareas financieras.
Microsoft Office Excel 2010.
MICROSOFT OFFICE Dumar Calapsu Cano CET- Chicala 2014.
ACTIVIDADES FECHA: JULIO 6 AL 10 TEMA: FORMULAS Y FUNCIONES BÁSICAS EN LA HOJA DE CALCULO EXCEL PROPÓSITO: IDENTIFICAR LAS FORMULAS Y FUNCIONES BÁSICAS.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
MICROSOFT OFFICE WINDOWS WORD EXCEL GARCIA LINARES ROXANA
Una referencia relativa en una fórmula, como A1, se basa en la posición relativa de la celda que contiene la fórmula y de la celda a la que hace referencia.
Informática II 2º parcial.  Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula.
Expositor: MSc. Karla Largaespada Obando. Objetivos Explicar que es una función en Excel y para que se utiliza. Dar a conocer a través de ejemplos prácticos.
Instructor: Christian Montoya
Cuestionario de EXCEL. LAS SIGUIENTES PREGUNTAS ESTAN BASADAS EN SELECCIONAR LA RESPUESTAS CORRECTA DE UN CONJUNTO DE VARIAS RESPUESTAS, Y OTRAS EN SELECCIONAR.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
EXCEL 2010 CONCEPTOS BÁSICOS. SOFTWARE HOJAS DE CÁLCULO Calc una poderosa hoja de cálculo con todas las herramientas necesarias para calcular, analizar.
Unidad 7: Programas de presentaciones multimedia y hojas de cálculo
CB2: Uso de las tic (tecnologías de la información y la comunicación). N5: Elaboración colaborativa de conocimiento a través de tareas y proyectos educativos.
Excel 2013 Informática en los negocios lci. Excel 2013  ¿Qué es un RANGO en Excel?  Es un conjunto de celdas contiguas que pueden ser seleccionadas.
MICROSOFT EXCEL 2010 Es un programa que permite realizar cálculos utilizando funciones preestablecidas, como administrar listas en las hojas de calculo.
ROCYCELA GARCIA VASQUEZ. CB2: Uso de las tic (tecnologías de la información y la comunicación). N5: Elaboración colaborativa de conocimiento a través.
Funciones para Bases de Datos
Transcripción de la presentación:

FUNCIONES DE BASE DE DATOS EN EXCEL Esther Lucia Quiñones Giovany Bastidas

Funciones de Base de Datos en Excel Es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

Funciones de Base de Datos en Excel Es el rango de celdas que constituye la lista o la base de datos. Una base de datos es una lista de datos relacionados en la que las filas de información relacionada son registros y las columnas de datos son campos. La primera fila de la lista contiene etiquetas para cada columna.

VENDEDOR PRODUCTO VALOR CANTIDAD TOTAL marcela bravo blusa 40.000 50 2.000.000 cristian gaviria maletin 80.000 35 2.800.000 valentina ruiz vestidos 100.000 30 3.000.000 jorge perez jeans 90.000 4.500.000 valeria sandoval sudadera 120.000 40 4.800.000

Funciones de Base de Datos en Excel Microsoft Excel incluye funciones de hoja de cálculo que analizan los datos almacenados en listas o bases de datos. Cada una de estas funciones, denominadas colectivamente funciones BD, usa tres argumentos: base de datos, nombre de campo y criterios

Funciones de Base de Datos en Excel Una función es una fórmula predefinida por Excel2007 (o por el usuario) que opera con uno o más valores y devuelve un resultado que aparecerá directamente en la celda o será utilizado para calcular la fórmula que la contiene.  

Funciones de Base de Datos en Excel Si la función va al comienzo de una fórmula debe empezar por el signo = Ejemplo: =SUMA(A1:C8)

Cuenta las celdas que contienen números en una base de datos. Funciones de Base de Datos en Excel BDCONTAR  Cuenta las celdas que contienen números en una base de datos.

Funciones de Base de Datos en Excel BDCONTARA Realiza un recuento de las celdas no vacías que hay en una columna de una lista o de una base de datos que coincida con las condiciones especificadas.

Funciones de Base de Datos en Excel BDMAX Devuelve el número mayor de una columna de una lista o de una base de datos que coincida con las condiciones especificadas.

Funciones de Base de Datos en Excel BDMIN Devuelve el valor mínimo de las entradas seleccionadas de la base de datos

Funciones de Base de Datos en Excel BDSUMA Suma los números de la columna del campo de los registros de la base de datos que coincidan con los criterios especificados

Funciones de Base de Datos en Excel BDEXTRAER Extrae de una base de datos un único registro que coincide con las especificaciones dadas.

Funciones de Base de Datos en Excel BDVAR - BDVARP BDVAR   Calcula la varianza basándose en una muestra de las entradas seleccionadas de una base de datos BDVARP   Calcula la varianza basándose en la población total de las entradas seleccionadas de una base de datos .

BDDESVEST - BDDESVESTP Funciones de Base de Datos en Excel BDDESVEST - BDDESVESTP BDDESVEST   Calcula la desviación estándar basándose en una muestra de entradas seleccionadas de la base de datos BDDESVESTP   Calcula la desviación estándar basándose en la población total de las entradas seleccionadas de una base de datos.

BDPRODUCTO - BDPROMEDIO Funciones de Base de Datos en Excel BDPRODUCTO - BDPROMEDIO BDPRODUCTO Multiplica los valores de un campo determinado de registros de la base de datos que coinciden con los criterios especificados. BDPROMEDIO Devuelve el promedio de las entradas seleccionadas de la base de datos