INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Advertisements

PSI. RICHARD PEREZ APAZA
TALLER DE MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES EN EL AULA
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL CONTEXTO FAMILIAR
Inteligencias Múltiples
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
La SOA es una organización Iniciática que impulsa procesos culturales y educativos para el desarrollo humano y transpersonal elevando cualitativamente.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES.
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES POR HOWARD GARDNER
1 Procesos Mentales Ignacio Plá C INTELIGENCIA: La inteligencia es un constructo basado en mediciones, que señala el nivel general de desempeño.
Inteligencia múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LOGO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE Vicerrectorado Académico Coordinación General Académica Unidad.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
¿Creatividad e Inteligencias múltiples?
Inteligencias Múltiples
LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
El cerebro humano.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Inteligencias Múltiples
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
“Me has dado la impresión de ser un hombre con muchas cabezas, muchos corazones y muchas almas.” — Extracto de una conversación entre Haydn y Beethoven.
Test de Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencia Múltiples En el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad,
INTELIGENCIAS MULTIPLES
BIOGRAFIA Nació el 11 de julio 1943) psicólogo, de Pennsylvania, Estados Unidos. Profesor universitario en la Universidad Harvard. Es un personaje.
Asesorías Académicas. Clase 7 Inteligencias Múltiples 2011.
INTELIGENCIA EQUIPO 2 FELIPE , CESAR, CARMEN ,ILMER, NAYIMILET,IRBIN, ALEJANDRA, MARIA ALEJANDRA Y ADRIANA.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Kelly Johanna Cruz Vargas INTELIGENCIA :LA CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS O ELABORAR PRODUCTOS QUE SEAN VALIOSOS EN UNA O MAS CULTURAS.
La Teoría de las Inteligencias Múltiples
Inteligencias Múltiples
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
T IPOS DE I NTELIGENCIA. CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS O ELABORAR PRODUCTOS QUE SEAN VALIOSOS EN UNA O MÁS CULTURAS Y CREE QUE TODOS LOS SERES HUMANOS.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Programa Inclusión Educativa de Estudiantes con NEE GOBERNACIÓN DE NORTE DE SANTANDER SECRETARIA DE EDUCACIÓN CONSORCIO INCLUSIÓN EDUCATIVA 2014 JOHANA.
Teoría de las inteligencias múltiples.
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
Concepto de inteligencia.
Inteligencia Emocional
¿Quién crees es mejor?.
Inteligencias múltiples
Ilse Mendoza Romero José Antonio Romero Méndez. MATEMATICA ESPACIAL LINGUISTICA MUSICAL INTERPERSONAL INTRAPESONAL CORPORAL EMOCIONAL Inteligencias múltiples.
Teoría de las inteligencias múltiples
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
Tipo de Inteligencias.
INTELIGENCIA La inteligencia es una destreza que se puede desarrollar dependiendo del medio ambiente, la educación recibida. En la vida no basta con.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Las inteligencias múltiples
PRESENTADO POR SANDRAMILENA CUEVAS RAMIREZ PRESNTADO A MAURICIO CAMPOS.
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Tipos de Inteligencias. Inteligencia Lingüístico-verbal Inteligencia Lingüístico-verbal Radica en la competencia de usar las palabras de una forma creativa.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
Las Inteligencias Múltiples Identificar para orientar.
EL CEREBRO TRIUNO Y LA INTELIGENCIA MULTIPLE
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES www. incaproperu,.com Mg. Luis Württele Aguirre.
Inteligencias múltiples Mauricio carrera Andrade Grupo:259.
Transcripción de la presentación:

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

¿Qué es la inteligencia? Gardner, Howard: proyecto Zero -La capacidad para resolver problemas de la vida -La capacidad generar nuevos problemas que se deben resolver

La habilidad para elaborar productos u ofrecer un servicio que son de un gran valor en un determinado contexto comunitario o cultural.

Mitos Zuliani y Echeverry (s.f.) Todos deben rendir igual en todas las áreas Todos aprenden de la misma forma Todos tienen las mismas capacidades y habilidades Mitos

Mitos Los más inteligentes son los que tienen un mayor puntaje académico Los inteligentes son los que mejor se expresan y tienen un alto puntaje en aspectos lógico-matemáticos Los más inteligentes son los que memorizan con mayor facilidad Los que pasan mucho tiempo con libros son muy inteligentes Fuente: http://www.udea.edu.co/portal/page/portal/bibliotecaSedesDependencias/unidadesAcademicas/FacultadMedicina/BilbiotecaDiseno/Archivos/PublicacionesMedios/BoletinPrincipioActivo/96_muchas_inteligencias_una_persona.pdf

¿Cuántas inteligencias existen, según Gardner?

Fuente:

Fuente: http://www. encuentroalternativo

CORPORAL/KINESTÉSICA/CINÉSTESICA Es la capacidad para usar todo el cuerpo para expresar ideas y sentimientos, como también la facilidad en el uso de las manos para producir o transformar cosas, por lo que es una habilidad que involucra al cuerpo para resolver problemas.

CORPORAL/KINESTÉSICA/CINÉSTESICA Es la inteligencia propia de deportistas, artesanos, actores y bailarines, y se aprecia en niños, niñas y adolescentes que se destacan en actividades deportivas, danza, expresión corporal y/o en trabajos de construcciones utilizando diversos materiales concretos, así como en aquellos que son hábiles en la ejecución de instrumentos.

Video: Baile robot Enlace: El mejor baile del Robot del mundo (Imperdible) http://www.youtube.com/watch?v=KvZix38meQs

Loco Salto en Moto ( Salto de Edificio ) jump very up http://www.youtube.com/watch?v=KvZix38meQs

Inteligencia verbal/Lingüística Es la capacidad de usar efectivamente las palabras de manera oral o escrita. Es propia de escritores, periodistas y oradores y de niños, niñas y adolescentes a los que les encanta redactar historias, leer, jugar con rimas, trabalenguas y de los que aprenden con facilidad otros idiomas.

Verbal/lingûistica Video quién quiere ser millonario…..Pero sigo siendo… Fuente: (“El hombre mas bruto del mundo”) http://www.youtube.com/watch?v=EJZi9fQaL34&feature=related

Verbal/lingûistica http://www.youtube.com/watch?v=m2K96ln4sGk&feature=fvwrel Respuestas de reinas

Respuesta curiosa

Lógico-matemática: Es la capacidad de usar los números de manera efectiva y razonar de forma adecuada. Es la inteligencia característica de los científicos y suele ser considerada como la única inteligencia.

Lógico matemática [42] Albert Einstein, caricatura: no entiende las mujeres: http://www.francobampi.it/franco/einstein/pagine/mito.htm

Lógico-matemática: Los niños, niñas y adolescentes en los que se está desarrollando, analizan con facilidad planteamientos y problemas y se acercan a los cálculos numéricos, estadísticas y presupuestos con entusiasmo.

¿Cuál es la probabilidad de ganarse el baloto en Colombia? LÓGICA-MATEMÁTICA ¿Cuál es la probabilidad de ganarse el baloto en Colombia? 1 en 8´144.060

LÓGICA-MATEMÁTICA Probabilidad de ganarse el baloto en Colombia (explicación simple) http://www.youtube.com/watch?v=IMnZe1lq5yo

LÓGICA MATEMÁTICA Superhumanos SUPERHUMANOS LATINOAMERICA 02 EL HOMBRE CALCULADORA JAIME SERRANO COLOMBIA http://www.youtube.com/watch?v=DIyDtJ89UuQ

http://www.youtube.com/watch?v=EJZi9fQaL34&feature=related

INTELIGENCIA MUSICAL Es la capacidad de percibir, discriminar, transformar y expresar las formas musicales. Es propia de cantantes, músicos, bailarines, luthiers y oyentes sensibles. Los niños, niñas y adolescentes que la poseen se sienten atraídos por los sonidos de la naturaleza y por todo tipo de melodías. Además, disfrutan siguiendo el compás con el pie, golpeando o sacudiendo algún objeto rítmicamente.

INTELIGENCIA MUSICAL VIDEO: inteligencia musical, niños koreanos Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=HEnFascUD1Y

Baile reclusos FUENTE: http://www.youtube.com/watch?v=SVL_9TrCdJ8

INTELIGENCIA MUSICAL VIDEO: pianistas Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=vv_Omi_DTd8

INTELIGENCIA MUSICAL VIDEO: imitación instrumentos Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=Em3jQ40yqbI

Inteligencia espacial: Es la habilidad de percibir de manera exacta el mundo visual-espacial y ejecutar transformaciones sobre esa percepción. Es la inteligencia predominante en artistas, inventores, ingenieros, cirujanos, pilotos, arquitectos y decoradores. Así mismo, en niños, niñas y adolescentes que estudian mejor con gráficos, esquemas, cuadros y les gusta hacer mapas conceptuales y mentales, pues entienden muy bien planos y croquis.

Inteligencia espacial

Inteligencia espacial

Inteligencia espacial Megaestructuras: El rascacielos redondo http://www.youtube.com/watch?v=zbOeJpxK8t8

Amazing Tron Dance performed by Wrecking Orchestra [Better Quality] http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=-Rot9uaVO8s&feature=endscreen

guggenheim edificio

Naturalista Es la capacidad para conectarse con el mundo natural y convivir armónicamente con animales y vegetales, es decir, la capacidad para el cuidado del medio ambiente.

Naturalista La tienen biólogos, herbolarios, veterinarios, paisajistas y ecologistas, entre otros. Está presente en los niños, niñas y adolescentes que aman los animales y las plantas y que reconocen y les gusta investigar características del mundo natural y del que fue hecho por el hombre.

Naturalista Loro imitador de animales http://www.youtube.com/watch?v=O5O_D6uAvNA&feature=related Reportero en quema de marihuana http://www.youtube.com/watch?v=V4kqq5e0JXY&feature=fvst

Intrapersonal Es la capacidad de conocerse a sí mismo y la habilidad de adaptar las propias maneras de actuar a partir de ese conocimiento. Las personas con este tipo de inteligencia saben quiénes son y qué son capaces de lograr, por lo que no se asocia con una actividad concreta, pero es observable en filósofos, teólogos y psicólogos.

Intrapersonal Los niños, niñas y adolescentes que la tienen son reflexivos, de razonamiento acertado y suelen ser consejeros de sus pares. RESPUESTAS DE REINAS (OTRO ENLACE) http://www.youtube.com/watch?v=XKINses_D2M

Inteligencia interpersonal Es la capacidad de percibir y establecer distinciones en los estados de ánimo, las intenciones, las motivaciones y los sentimientos de otras personas, es decir, la capacidad de entender a otras personas y trabajar con ellas.

Inteligencia interpersonal Es propia de vendedores, políticos, profesores, terapeutas y líderes comunitarios exitosos, que aprenden relacionándose y colaborando. Es observable en niños, niñas y adolescentes que disfrutan trabajando en grupo y que son convincentes en sus negociaciones con pares y mayores.

Inteligencia interpersonal El MOTIVADOR Don Jediondo http://www.youtube.com/watch?v=mqN4-oPetHQ

“La pregunta no es: ¿Qué tan inteligente eres “La pregunta no es: ¿Qué tan inteligente eres?, sino: ¿En qué manera eres inteligente?” Howard Gardner

Actividades o temas sugeridos (5 aprox.) ¿CÓMO ESTIMULAR, FORTALECER O FOMENTAR LAS DIFERENTES INTELIGENCIAS A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE DE UN IDOMA   Actividades o temas sugeridos (5 aprox.) Lingüística Lógico matemática Kinética-Corporal Espacial Musical Interpersonal Intrapersonal Naturalista

Comercial honda http://www.youtube.com/watch?v=3JsgHz-BoGE

Filosofía oriental "si alguien puede hacerlo yo lo puedo hacer mejor, si nadie lo ha hecho yo lo haré"

BIBLOGRAFÍA http://www.udea.edu.co/portal/page/portal/bibliotecaSedesDependencias/unidadesAcademicas/FacultadMedicina/BilbiotecaDiseno/Archivos/PublicacionesMedios/BoletinPrincipioActivo/96_muchas_inteligencias_una_persona.pdf MANUAL DE ESTILOS DE APRENDIZAJE MATERIAL AUTOINSTRUCCIONAL PARA DOCENTES Y ORIENTADORES EDUCATIVOS