¿Educar para qué? Según lo alternativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ana Morales IBCLC. Grupo Ma Cas Neus Querol IBCLC. Grupo Mamas
Advertisements

“LAS NOTICIAS TODO UN CUENTO”
LA AUTOESTIMA, OBJETIVO FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA.
En blanco A CIERTA EDAD.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
¿El mundo de hoy vive el amor verdadero?
Diploma Otorgo el presente
En Educación, vos podés hacer historia
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
¡A partir de este año, también nosotros, los más chiquitos, podemos ir al jardín de infantes!
Seleccionamos un Recorte
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
Lo que no te pude decir.
EL ELEFANTE Jorge Bucay Cuento adaptado..
El árbol de las manzanas
Institución Educativa Villa del Socorro Rector Julio Humberto Fernández Trujillo   Dirección Postal: Calle 104C N° Barrio: Villa del Socorro.
SIN RETOQUES...    Tengo cabellos rojos, teñidos, para esconder las canas. No recuerdo exactamente en que año comenzaron a salir...  Tengo algunas arrugas.
Para el profe Carlitos De parte de Agustina L.Y Juan Cruz G.G.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Mi relación con el dinero
Un cuento para ti La hija de Matías pidió al sacerdote que fuera a dar la extrema unción a su padre, enfermo, porque le veía muy agotado. Cuando el sacerdote.
EL DUENDE DE ELS DONYETS
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Hola niños/as. Soy Sofía la búho. Hoy mi buen amiga va a trabajar con nosotros. Le gusta viajar por el mundo. Hola niños/as. Soy Julia y estoy encantada.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO DESDE LA INTEGRALIDAD DE SU SER
Falta de desarrollo economico, social, personal Cultura Paz
Paola Villasana Lozoya
¿Generalmente, cómo eras de niño(a)?
El árbol.
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
RESPETOYACEPTACIONRESPETOYACEPTACION -“ El reconocimiento del valor o la dignidad de los seres humanos exige que éstos sean tratados con respeto. Este.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
MELINA DE LEÓN DE LA CRUZ. Eventos importantes: Bautizo Salir de la secundaria XV años Convivir con la familia Salir de la prepa Fiestas de convivencia.
Mi Mejor Maestro.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
Señor Crespo Periodo 1 Melissa, Chloe & Gabriella.
Te ayudamos a resolver tus problemas de forma anónima y gratuita desde SIN RETOQUES... Tengo cabellos rojos, teñidos, para.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Que significa la escuela para mí
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
Yuliana Monsalve M. Andrés Felipe Castaño V. Felipe Berrio A.
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
En blanco A CIERTA EDAD.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
BARBARA JUANGORENA MARTÍNEZ MATRÍCULA: MAESTRA: LISA RODRÍGUEZ. EXPRESIÓN MUSICAL. Mi Reflexión.
Esta cosa es la que mas me gusta jugar con mis papas Ir a la escuela Pero miren note pienses Que soy tonta por no ir a Jugar porque yo voy a trabajar y.
FELIZ NAVIDAD MAMÁ!!!.
* Yo recuerdo mucho a mi maestro Mario Reyes el me dio clases en la secundaria me impartía la clase de tecnología para ser más precisa de pecuarias,
En blanco A CIERTA EDAD.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
HOY TE REGALO ORQUIDEAS POR TU ANIVERSARIO NO TE OLVIDES DE SONREIR
Yo entreviste a Daniela (prima) Maria (hermana menor) Verónica (mamá)
El Roble. El se encuentra Es nueva  Esta escuela tiene pocos años de experiencia contados son 6 años. Pero eso no le quita que no fuera un gran escuela.
Entrevista a una Lic. en Educación Primaria
Mi proyecto de vida Alimenta grandes pensamientos nunca vas hacer mas grande de lo que piensas elimina ideas pequeñas y miserables piensa en GRANDE EDIT.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
A CIERTA EDAD DE LA VIDA…
que es un misterio para mí…
Cuaderno digital Quien soy 8º2 Laura melisa Suarez panesso
DIA DE LAS MADRES El segundo domingo de mayo, se ha consagrado para honorar al ser más querido  y delicado de la tierra, que evoca muchos sentimientos.
 Mi deseo de dedicarme a la educación de los mas pequeños fue cuando entre a secundaria que empecé a ir a clases con mi mama al jardín donde yo estudie.
Derechos reservados para el autor.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Cuarta carta de Paulo Freire
Usa tu pizzarita para escribir las respuestas El examen mañana será similar.
Crecimiento personal..
Todos tendemos a soñar cómo queremos ser, la sociedad en que nos gustaría vivir y el mundo ideal. Cuando los sueños pasan de ser imágenes a ser ideales,
Transcripción de la presentación:

¿Educar para qué? Según lo alternativo

Educar para la incertidumbre Educar para gozar la vida Educar para la significación Educar para la expresión Educar para convivir Educar para apropiarse de la historia y la cultura

Educar para la incertidumbre Educar para interrogar de manera permanente a la realidad de cada día y, por lo tanto, no enseñar ni inculcar respuestas. Educar para localizar, reconocer, procesar y utilizar información. Educar para resolver problemas.

Educar para saber reconocer las propuestas mágicas de certidumbre, para desmitificarlas y resignificarlas. Educar para crear, recrear y utilizar recursos tecnológicos.

Fragmento Plegaria del Estudiante ¿Por qué me impones lo que sabes si quiero yo aprender lo desconocido y ser fuente en mi propio descubrimiento? Humberto Maturana

RECUERDO INFANTIL Fragmento

EDUCAR PARA GOZAR LA VIDA Generando entusiasmo Sintiendo la vida Co-inspirándonos Compartiendo la creatividad Generando respuestas y preguntas originales Divirtiéndonos, jugando, movilizando energías …

EDUCAR PARA LA SIGNIFICACIÓN Dando sentido a lo que hacemos Incorporando el sentido personal al sentido de la cultura y el mundo Comprendiendo el sinsentido de ciertas propuestas educativas, políticas, culturales Relacionando y contextualizando experiencias Relacionando y contextualizando discursos Impregnando de sentido las diversas prácticas y la vida cotidiana.

EDUCAR PARA LA EXPRESIÓN Sin expresión no hay educación “Cuando faltan las palabras, falta el pensamiento” Hegel La expresión es posible en libertad La expresión se fortalece con el respeto Decir con claridad, coherencia, riqueza, belleza, franqueza…

“De mi escuelita me gusta estudiar, me gusta estudiar con mi maestra buena, me gusta el patio para salir a jugar, estoy contenta y feliz con mis amiguitos, me gusta la leche que me regalan, me gustan las flores, me gusta el himno nacional que cantamos y quisiera que fuera más bonita, que tuviera columpios y jardín y macetas y árboles, muchos árboles para poder sombrear y descansar un buen rato y que nunca faltaran las maestras para poder contar con ellas y me gusta también que saliéramos

Leisi Vanesa. Finca adjudicada tras los Acuerdos de Paz todos los días a Física para hacer muchos calentamientos y ejercicios para el cuerpo y lo que me gusta más es cantar y estudiar, recibir clases y me gusta aprender todo y me gusta pasear y me encanta ir al mar, me gusta visitar a la familia y me pongo feliz cuando es el día de clases y mamá me tiene en un proyecto donde me viene mucha ayuda y en la escuela también me dan diario leche para vitaminar y estoy un poco triste porque mi mascota le encanta salir a la carretera y el carro lo aventó y me da mucha tristeza de saber de mi mascota pero para olvidarlo voy a seguir estudiando en mi escuelita”. Leisi Vanesa. Finca adjudicada tras los Acuerdos de Paz

EDUCAR PARA CONVIVIR “Estamos en el mundo para entreayudarnos, no para entredestruirnos” Simón Rodríguez Creer en los otros Aceptar la co-responsabilidad El grupo como ámbito privilegiado para el interaprendizaje, la recreación y producción de conocimientos El ejemplo de los gansos

EDUCAR PARA APROPIARSE DE LA HISTORIA Y LA CULTURA Somos seres históricos Somos protagonistas de nuestra historia Para ser protagonistas aprendemos Hacer historia y hacer cultura en cada acto educativo La escuela tradicional privilegia virtudes pasivas y reprime virtudes activas ¿Personas sometidas a la historia o personas que hacen historia?

Guatemala ¿nunca más?

¿Qué historia construyen los alumnos/as?