Elaboración de páginas WEB con WordPress. Objetos necesarios  1 Plataforma de alojamiento, un sitio  Servidor – Ordenador deposito de archivos- dispuesto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GOOGLE DOCS Es el servicio de alojamiento que Google ofrece para nuestros documentos, hojas de cálculo, presentaciones y PDFs.
Advertisements

2 Encuentro del Trayecto Formativo II
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Publicación de páginas web
Servicios TIC.
Cómo preparar un blog. En la WEB hay diferentes plataformas que podemos utilizar para hacer un blog Las más utilizadas son: Wordpress y Blogger Pero existen.
USO DE WIKIS EDUCATIVAS
La web 2.0.
Internet y la Web social: Diseño de páginas web
Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez.
OFIMÁTICA CON WINDOWS Y LINUX
¿Cómo crear líneas de tiempo? Ingresa a:
WIKI. QUE ES UN WIKI? Es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden.
DISEÑO Y PUBLICACION DE UNA PAGINA WEB  Espacio en un servidor que aloje tus páginas Espacio en un servidor que aloje tus páginas  Manos a la obra.
Seminario taller Juan pablo mora Jaramillo Y
Diseño de Páginas Web Unidad 7. 5 puntos imprescindibles 11. Conocer los grupos de trabajo que sobre la red tratan la accesibilidad y el intercambio de.
En esta presentación veremos algunos términos técnicos que utilizaremos a lo largo del semestre, n os enfocaremos a los términos de software. Para ir.
SERVIDORES. La computadora central de una red; utilizada para el almacenamiento compartido. Un servidor puede almacenar aplicaciones de software, bases.
Carrera de Comunicación | Pontificia Universidad Javeriana Construyendo un Hipertexto Unidad 3 Manipulación programa editor en HTML Dreamweaver MX Studio.
Integrantes Evelyn Espinoza Carolina Troncoso Luis Pino Víctor Romero.
DESARROLLO DE PÁGINAS EN EL WEB Preparado por Prof. Edgar Lopategui Corsino.
Unidad didáctica 6 Diseño de páginas Web.
File Transfer Protocol (FTP) Jorge Cobeña David González Christian Maray Andrés Valarezo.
Habilidades básicas de Internet. ¿Qué es el Internet ? Un gran sistema de computadoras conectadas entre sí Su objeto es el envío instantáneo de información.
PATRICIA GARCIA MALDONADO 3 “D” CARACTERISTICAS DE LOS ENTORNOS WEB.
FTP ADQUIRIR ESPACIO WEB ADMINISTRAR UNA WEB. Instalar FTP Una vez comprado (cuesta muy poco una licencia, se tiene plena seguridad de funcionamiento.
Web 2.0 en la Educación !. Herramientas ! 1. Ofimáticas.
Edición de Páginas Web CFIE DE SEGOVIA Enero-Febrero 2006.
Autonomous University of the State of Hidalgo Economic And Administrative School International Commerce Computer Science Applied To The International Commerce.
Es una de las plataformas de creación, edición y distribución de documentos mas popular de internet. Nos permite crear documentos de texto, hojas de cálculo,
UNIDAD 7 WEB Y HTML.
Internet y Navegadores
¿Cómo publicar nuestra web? Informática 4º ESO IES Poeta Julián Andúgar.
Clase 6 Tecnología de la Comunicación II Lic. en Com. Social, Lic. en Periodismo, Locutor Nacional y Periodismo Universitario F AC. DE C S. H UMANAS. UNSL.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
Clase #7 – Sistemas de Procesamiento de Datos
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
CONGRESO INTERNACIONAL
Ofimáticas Ofimáticas. Google Docs y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos.
UN WIKI Es una página Web que sirve para realizar trabajos colaborativos atravez de una página restringida fines educativos.
 NOMBRE: Jhonatan García  COLEGIO: “Verbo Divino”  CURSO: 4to Común “D”  PROFESOR: Lic. Marcelo Baño  AÑO LECTIVO
SLIDESHARE  Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en.
Clase 7 Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo F AC. DE C S. H UMANAS. UNSL. Sitio Web: construcción en In Design.
Internet y Navegadores Unidad 5.  WWW World wide web Literalmente "tela de araña mundial", más conocida como web.  HTML Lenguaje de Marcado de HyperTexto.
Internet Information Services.
JOOMLA Elaborado por: Consuelo López Buñay. CARACTERÍSTICAS Su nombre es una pronunciación fonética para anglófonos de la palabra swahili yumla, que.
“Hyper Text Transfer Protocol” principal protocolo tecnológico de la red que permite enlazar y navegar por Internet. HTTP es un protocolo sin estado,
Es un software que podemos instalar en nuestro alojamiento web. Este software se encarga de gestionar y publicar la información que le introduzcamos en.
GOOGLE DOCS Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea, que nos permite crear nuevos documentos, editar.
File Transfer Protocol.
Internet y Navegadores
Google docs ¿Qué es google doc? Google Docs es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea. Nos permite crear nuevos.
¿QUÉ ES EL WIKI? Wiki proviene del término wiki wiki que significa rápido en la lengua hawaiana. Se le llama wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes.
Internet y Navegadores Unidad 5. Fecha: 1 de agosto de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: identificar el contenido de una dirección web Tema: Elementos de una.
Una nueva generación Web
Gestión de la página web personal en
¿Que son los exploradores? Los exploradores Web son aplicaciones de software que localizan y muestran páginas Web. Los dos exploradores más populares son.
WEB 2.0 Nos permite Obtener, procesar, buscar y compartir información en internet de manera rápida y sencilla. Implica Cambio en el modo trabajar y en.
Naime Cecilia del Toro Alvarez
Wordpress Creación de Entradas – II Jesús Otero Seoane.
Hipertexto Transfer Protocol o HTTP: define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes, servidores,
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS FTP
Son:  1. Archivos HTML  2. hosting  3. dominio.
EDICIÓN. Edición_ EDITOR DE TEXTO HTML Seleccionamos si queremos usar el editor HTML de Moodle o solo utilizamos texto plano donde haya posibilidades.
ELEMENTOS DE LA WED. Una página web es una fuente de información adaptada para la World Wide Web (WWW) y accesible mediante un navegador de Internet.
Modelo Cliente - Servidor. La Web funciona siguiendo el denominado modelo cliente-servidor, habitual en las aplicaciones que funcionan en una red. Existe.
Crear una presentación para la web.
Internet Buscar grupos De discusión De Ciencia Buscar direcciones de correo, como números de teléfono etc.  Whowhere  Infospace  Bigfoot Buscar Servidores.
Transcripción de la presentación:

Elaboración de páginas WEB con WordPress

Objetos necesarios  1 Plataforma de alojamiento, un sitio  Servidor – Ordenador deposito de archivos- dispuesto a responder en cualquier momento  2 Materiales para colocar en la plataforma  Los materiales preparados por nosotros y que queremos llevar a la plataforma  3 Herramientas  Para elaborar materiales  Para transportar los materiales elaborados  Para gestionar (colocar y editar) los materiales en el servidor

Plataforma de alojamiento

 Servidor  Ordenador depósito de archivos  Dispuesto a responder ante peticiones del exterior:  Páginas WEB a través de HTTP  Transferencia de archivos a través e FTP en las dos direcciones  Llamadas de enlaces exteriores

Materiales necesarios  Documentos  Textos  Gráficos  Videos  Enlaces externos y/o internos

Herramientas Para elaborar materiales  Crear o modificar documentos  Editor de textos, Hojas de cálculo, etc.  Crear o modificar gráficos  Programas de gráficos, scanner, cámaras de fotos  Crear o modificar videos  Programas de edición de video, cámaras de video

Herramientas para el transporte de materiales  FTP (File Transfer Protocolo) a través de Internet  Programas FTP  Programas de edición de páginas WEB  Otros programas de edición de Blogs

Herramientas para la gestión y colocación de materiales en el servidor  Programas de elaboración de páginas WEB  Editores WEB  Plataformas semiautomáticas (Blogs, etc.)  WordPress

WordPress  Bajar el programa al PC y transferirlo en instalarlo en el servidor (Cetras.org)   Programa instalado y funcionando

WordPress Login

WordPress editar

WordPress, Medios  Medios (material multimedia)  Textos, gráficos, videos, enlaces)  Subir medios  Subir un gráfico  Subir un video  Subir un documento  Crear una biblioteca de medios  Subir un gráfico  Subir un video  Subir un documento