CHARLA DE BIENVENIDA E INDUCCIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
Advertisements

Programa de Enciclomedia
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Resumen de la Unidad Senati
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Liceo de Aplicación Equipo de Gestión
En esta presentación se hará un resumen de la programación y el funcionamiento del Preuniversitario para este año. Siempre son bienvenidas las sugerencias.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
Patricio A. Castillo José M. Galarce Agosto 9 de 2008 Charla Informativa.
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Escuelas prácticas Buenos Aires Argentina Sede Argentina Puerto Madero.
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio que brinda información y asesoría pedagógica, a través de un centro.
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
Enseñar con Tecnologías
BIENVENIDOS Antes de comenzar tus clases queremos darte la más cordial bienvenida y, para que no te pierdas en este laberinto, queremos, además, presentarnos.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
Fechas de Aplicación de Simulacros: 1º Simulacro el día Martes 23 y Miércoles 24 de Mayo. 2º Simulacro el día Martes 04 y Miércoles 05 de Julio.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
V Encuentro Orientadores Jefes de UTP RANCAGUA BIENVENIDOS.
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
Requisitos - Ser alumno de III, IV medio o egresados, provenientes de las comunas de Quilpué, Valparaíso y Viña del Mar. - El alumno debe acreditar situación.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
SALA DE PROFESORES PLASMA INFORMATIVO La sala de profesores cuenta con un plasma informativo el cual muestra a alumnos y profesores el estado y hora de.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : “ Guiemos sus pasos ” 2.- Microcentro 3.- Trabajo de Orientación 4.- Información.
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior Dirección de Egresados y Servicio Social 2011.
REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA DE LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
Diplomado en Ingenieria de Alimentos
Colegio de Humanidades
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Promoción de conocimientos, habilidades, actitudes y valores propios de la disciplina a través de la orientación educativa, se ofrece a estudiantes.
ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN  Depositar la total autoridad y responsabilidad de la operación del Centro de Estudios en el Director del Plantel  Se requiere.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Actividad pedagógica que tiene como
Mayo de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 19 de mayo al 1 de septiembre de Nota: No se programan clases los días 24 y 25 de junio.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Ampliar el conocimiento de los asistentes en el mundo del marketing digital, enseñarles como lo pueden aplicar en.
Septiembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 28 de septiembre de 2015 al 22 de febrero de Las clases se suspenden desde el.
Abril de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 13 de abril al 3 de agosto de Nota: No se programan clases los días 6 de mayo y 22,
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 100 horas. Del 28 de agosto al 21 de noviembre de Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
Julio 1 de 2015 BIENVENIDOS Seminario Gerencia de Proyectos.
Junio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 112 horas. Del 5 de junio al 19 de septiembre de Nota: No se programan clases los días de.
Noviembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 20 de noviembre de 2015 al 30 de abril de Nota: Las clases se suspenden desde el.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Al finalizar el diplomado el participante estará en capacidad de implementar, dirigir, coordinar y/o evaluar apropiadamente.
Abril 28 de 2015 BIENVENIDOS LIDERAZGO ESTRATÉGICO Y DESARROLLO DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO.
Septiembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 25 de septiembre al 12 de diciembre de Viernes de 5:00 a 9:30 p.m. y sábados de.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Octubre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 9 de octubre al 12 de diciembre de Viernes de 5:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00.
Julio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 140 horas. Del 31 de julio al 18 de octubre de Nota: No se programan clases los días de agosto.
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 21 de agosto al 28 de noviembre de Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
Julio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 10 de julio al 24 de octubre de Nota: No se programan clases los días de agosto.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Capacitar a los participantes en la visualización sistémica de las áreas o procesos de producción, definiendo sus.
Septiembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 8 de septiembre al 9 de diciembre de Martes, miércoles y jueves de 6:30 a 9:30.
Noviembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 100 horas. Del 6 de noviembre de 2015 al 27 de febrero de Nota: Las clases se suspenden desde.
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 21 de agosto al 31 de octubre de Viernes de 5:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
Junio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 30 horas. Del 02 de junio al 04 de agosto de Nota: Las clases serán el de junio, 7 – 14.
APERTURA DIPLOMADO DERECHO LABORAL BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 104 horas. Del 15 de agosto al 8 de noviembre de Viernes de 6:30 a 9:30 p.m.
Febrero de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Fortalecer en los participantes una visión integral de la gestión de organizaciones, desarrollando capacidades administrativas.
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 121 horas. Del 27 de agosto al 7 de noviembre de Jueves y viernes de 6:30 a 9:30 pm y sábados de.
Julio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 108 horas. Del 21 de julio al 22 de agosto de Lunes, martes, miércoles y jueves de 5:00 a 9:00 p.m.
BIENVENIDOS Diplomado en GERENCIA COMERCIAL. Duración y Horario 100 horas. Del 7 de Marzo al 24 de Mayo de Nota: No se programan clases los días.
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 104 horas. Del 21 de agosto al 14 de noviembre de Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
LIDDA M. RINCON DELGADO Psicóloga. Especialista Educación Superior a Distancia CURSO DE EPISTEMOLOGIA DE LA PSICOLOGIA E HISTORIA DE LAS ESCUELAS.
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Transcripción de la presentación:

CHARLA DE BIENVENIDA E INDUCCIÓN Dirección Académica Preuniversitario CEPECH Marzo 2005

Bienvenida Esta charla tiene por objeto darles la más cordial bienvenida a todos nuestros alumnos, y dar inicio formal a nuestro año académico 2005. Además, pretendemos mediante ella entregar la información esencial para poder integrarse adecuadamente a nuestras actividades, mostrando la gama de servicios que ofrecemos a nuestros estudiantes.

Algo sobre Preuniversitario CEPECH Preuniversitario CEPECH nace en 1985, convirtiéndose en el más grande del país. Contamos con más de 465.000 ex alumnos a nivel nacional. Existen 14 sedes en la Región Metropolitana y 27 sedes en Regiones a lo largo del país. Todo esto para que nuestros alumnos puedan obtener nuestro servicio de excelencia.

Un modelo de Excelencia Académica Pilares fundamentales: Diagnóstico. Plan De Nivelación ( lenguaje y matemáticas ) Programa de Clases Plan de entrenamiento Diferenciado o Tutoriales Sistema de Control de la Gestión Docente Soportes Fundamentales: Clases Libro Guías. Pruebas y Simulacros Página Web Asesoría Vocacional

Sistema de Control de la Docencia Diagnóstico en Pruebas y Simulacros Medición del nivel de logro de alumnos y cursos. Observaciones en Aula de las metodologías de enseñanza Acciones Remediales con alumnos de bajo desempeño: ( Decisiones de un Consejo Académico integrado por: Coordinador Pedagógico, Encargados de Área, Profesores y el Director) Para ayudar al alumno se hace un seguimiento en su asistencia y desempeño ( consulta a las casas ante ausencia del joven ) Evaluación Docente

¿ Quiénes obtienen buenos resultados ? Quienes asisten a clases y dan sus pruebas y simulacros. Quienes utilizan los elementos de apoyo del preuniversitario: Libro, guías, web, etc. El 2004, sobre 4000 alumnos mejoraron en más de 200 puntos, manteniendo buena asistencia a clases y rindiendo todos los simulacros y pruebas. (Aprendieron a tolerar la frustración) Ejemplo: Natalia Sandoval (máximo puntaje nacional en Lenguaje – Matemática. Mejoró aproximadamente 240 puntos. 100% de compromiso). Es clave el esfuerzo y la perseverancia en el preuniversitario (no hay magia)

¿ Cómo obtener buenos resultados ? Con CEPECH se puede si y sólo si nos comprometemos.

Presentación del Personal de la Sede Nuestro Director de Sede es: Mónica Pinto Hermosilla. Nuestro Asesor Vocacional es: Veronica Fuenzalida Peña. Nuestras Secretarias son: Marcela Villacura, Jeanette Miranda, Maria Eugenia Lucero, Carolina Castillo, Rita Constanzo, Andrea Azúa. Nuestros Auxiliares son: Ana Sandoval, Jorge Navarrete, Jorge Nuñez.

Horarios de Atención de la Sede Nuestros horarios de atención administrativa son: Lunes a Viernes de 09:00 a 20:00 hrs. Sabado de 09:00 a 14:00 hrs. La atención de la Sala Multimedia es en siguiente horario: Lunes a Viernes de 09:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 hrs. Sabado de 10:00 a 17:00 hrs. La atención en Caja y recibo de pagos se realiza en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 19:30 hrs. Sabado de 09:00 a 13:00 hrs.

Contacto Para contactarnos: Teléfono de la sede: 231892 - 230897 Fax: 231892 - 230897 Correo electrónico: rancagua@cepech.cl

¿Cómo saber los resultados del Diagnóstico? Éstos se entregarán durante la primera semana de clases. 1er simulacro entrega puntaje, dominio de contenidos y habilidades, pero no los resultados de las preguntas. 1er. Simulacro se repite al final del proceso para ver el real nivel de logro. Se entrega en clases un informe colectivo y en la Web el informe individual.

¿Quiénes participan en la Nivelación? Todos los alumnos de Lenguaje y Matemática. Se inicia la semana del 28 de marzo y termina el 9 de abril. Matemática: repaso de la base conceptual y de ejercitación de 6to, 7mo y 8vo Básico. Lenguaje: Trabaja la comprensión lectora como habilidad transversal a todas las áreas. (Aproximadamente el 70% de la prueba mide esta habilidad) Material de repaso y ejercitación en la WEB.

Plan de Entrenamiento Diferenciado o Tutorías Programa para todas las áreas. Se inicia la semana del 18 de abril. Es un Plan de Ejercitación de acuerdo al nivel de desarrollo del alumno, según su puntaje diagnóstico (guías básicas, medias y avanzadas) Va desde la ejercitación más elemental, avanzando hacia la más compleja. Funciona con un sistema de preinscripción.

Programa de clases Comienza el 11 del marzo y termina el 28 de noviembre. Clase expositiva con apoyo del libro, guías y pruebas. La ausencia a clases descontinúa el proceso de enseñanza- aprendizaje. Es necesario el repaso de la materia y la ejercitación de lo aprendido.

¿Cómo recuperar clases? Dirigirse a Secretaría Docente para ver si existe algún horario posterior en que se repita la clase (no siempre es posible). Inscribirse con la secretaria. Sólo el material de apoyo de la clase estará disponible en la web, no la clase.

Cambios de Horarios y de Áreas Opciones de cambio van del 14 de marzo al 30 de abril (según disponibilidad de la sede) Se debe llenar formulario y respaldar con documentos que justifiquen la petición.

¿Cómo obtener los Libros CEPECH? Debes presentar tu cedula de identidad. Debes tener todos los diagnósticos rendidos mas los test (holland, ipe, encuesta de percepción) Horario de entrega: Mañana de 10:00 a 12:00 hrs. Tarde de 16:00 a 19:00 hrs.

¿Cómo y dónde solicitar guías y pruebas? Debes solicitar el material en Secretaria con la secretaria docente, no debes dejar pasar mas de dos semanas, para retirar el material.

Simulacros: Inscripción, Fechas y Rendición 5 Simulacros al año más diagnóstico inicial. Fechas en el reglamento del alumno. La difusión de la actividad comienza 2 semanas antes a través de paneles. Los alumnos deben inscribirse en los horarios que más les acomoden. Se entrega informe colectivo al profesor e informe individual al alumno a través de la web.

¿Cómo saber los resultados de Pruebas y Simulacros? Los resultados de las pruebas serán entregados en clases por el profesor: Se dará una descripción individual al alumno (en papel y personal) de sus resultados en términos de puntajes, dominio de contenidos, habilidades y aprendizajes logrados. Los resultados individuales de los simulacros y también las pruebas estarán disponibles en la Web.

Acceso a Página Web CEPECH Se ingresa con clave personal. Acceso a información de: - Informe académico y de asistencia. - Materiales de clases, su calendario de actividades y horarios. - Pruebas y Simulacros. - Actividades de Asesoría Vocacional. - Links de interés, etc.

Aspectos Administrativos Llenado de ficha del alumno. Certificado de alumno regular. Aviso de cambio telefónico y/o dirección. Pago de cuotas.

Asesoría Vocacional El servicio de Asesoría Vocacional CEPECH apoya al alumno en: Su proceso de enseñanza – aprendizaje, proporcionando metodologías y estrategias en hábitos de estudio, y Su toma de decisión vocacional, entregando información y guiando el autoconocimiento.

Asesoría Vocacional en la sede En nuestra sede, contamos con un profesional que, en su rol de Asesor Vocacional, ofrece una serie de actividades para guiar al alumno en su decisión vocacional y en su vida académica. El Asesor Vocacional de la sede es: Veronica Fuenzalida Peña. Su oficina se encuentra en: La torre arriba de la piscina. Sus horarios son: Lunes de 08:00 a 13:00 y de 14:30 a 19:30 Martes de 14:30 a 19:30 Miercoles de 08:00 a 13:00 y de 14:30 a 19:30 hrs Viernes de 08:00 a 13:00 y de 14:30 a 19:30 hrs. Sabado de 09:00 a 14:00 hrs.

Servicios de Asesoría Vocacional Testes diagnósticos: IPE (hábitos de estudio), Holland (intereses vocacionales) y Encuesta de Percepción Vocacional son de rendición obligatoria, para establecer un diagnóstico inicial. Los Informes Individuales de estos testes se reciben en la primera clase de MT21 (IPE) y la primera clase de LC21 (Holland). Otros testes, relativos a intereses, personalidad y habilidades, son de rendición voluntaria. Puedes solicitarlos a tu Asesor.

Servicios de Asesoría Vocacional Entrevistas Presenciales: instancia en que, junto al Asesor, el alumno puede trabajar su elección vocacional o sus procesos de estudio. Actividades relativas a Educación Superior: consisten en Charlas de Carrera, de Instituciones, Ferias de Universidades o bien Visitas que permiten al joven informarse sobre las opciones académicas que se ofrecen.

Servicios de Asesoría Vocacional Asesoría a la Inscripción PSU: esta instancia, en forma de charlas grupales, permite asesorar el proceso de inscripción a la PSU que se realiza cada año a través de Internet. Permite evitar los errores y las confusiones al momento de realizar este trámite obligatorio para rendir las Pruebas.

Servicios de Asesoría Vocacional Asesoría a las Postulaciones: se realiza a fin de año, como un evento abierto a nuestros alumnos y externos. A través de un programa computacional, se establecen los puntajes de presentación para postular a las Universidades Tradicionales. Además, el Asesor Vocacional aclara las dudas y orienta el proceso.

Servicios de Asesoría Vocacional Otras actividades: Charlas Informativas, Talleres Grupales de Hábitos de Estudio, Control de Ansiedad y Autoconocimiento, Buzón de Consultas, entre otras. Estos servicios son gratuitos, así que invitamos a utilizarlos y a sacarles el máximo provecho posible. Para acceder a la mayoría de estos servicios, es necesario inscribirse en: Secretaría. La Secretaria encargada es: Carolina Castillo Diaz

Para informarse de estas actividades... ...Hay que estar atento a los Paneles de la Sede, ya que a través de estos, el alumno se entera de las actividades planificadas y sus horarios. Los Paneles de Asesoría Vocacional en la sede se encuentran en: el pasillo frente a la sala 6 y la sala 9.

Trabajo en Equipo En CEPECH trabajamos para mejorar cada día nuestro quehacer docente; por ello, el Asesor Vocacional trabaja en equipo con los profesores de la sede, fortaleciendo aspectos metodológicos y didácticos. Con ese fin, en algunas oportunidades es posible que el Asesor ingrese al aula, para analizar los procesos que se dan dentro de ella y buscar nuevas alternativas para mejorar los aprendizajes de nuestros alumnos.

Evaluaciones Docentes y de Asesor Vocacional Objetivo: conocer la opinión del alumno respecto al desempeño, trato y apoyo formativo que entrega el profesor Necesidad de alta seriedad para contestar. Se considera opinión de los alumnos en toma de decisiones docentes.

Invitación No nos resta más que desearte el mejor de los años, lleno de éxitos y nuevos desafíos. Es necesario enfatizar que la persistencia, la disciplina personal y la motivación son los elementos esenciales para el logro de objetivos académicos. ¡Con CEPECH se puede... si estudias!