ESCUELA PRIMARIA: REDENCION CAMPESINA TURNO VESPERTINO CCT.15DPR1526I UN PROYECTO DE VIDA PENSADO EN EL CAMBIO
INTRODUCCIÓN LOS ALUMNOS OPINAN LO QUE SIENTEN LO QUE NO NOS GUSTA DE LA ESCUELA ES QUE HAN LLEGADO ALUMNOS DE DIFERENTES ESTADOS Y DE ESCUELAS CERCANAS CON UNA PÉSIMA CONDUCTA Y NOSOTROS NOS PREGUNTAMOS QUE HACER ¿PARA DISEÑAR EL CAMBIO?
SITUACIÓN PROBLEMA A TRAVEZ DE UN PROBLEMA DE CASOS PODEMOS ATACAR EL BULLIYNG EN UN FORO ABIERTO PARTICIPAREMOS TODOS LOS GRUPOS DE PRIMERO A SEXTO GRADO. SEREMOS LOS CONDUCTORES DEL EVENTO DENOMINADO ¡NO MÁS BULLIYNG EN LA ESCUELA! INVITADOS : PADRES DE FAMILIA, MAESTROS, DIRECTIVOS Y ALUMNOS DE OTRAS ESCUELAS, CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL.
EL MAESTRO SE ENCARGARÁ DE LA LONA PARA EL EVENTO Y ORIENTADOR DEL ESQUEMA DE TRABAJO. HABRÁ COMISIÓN DE ALUMNOS DE LA ESCUELA PARA VIGILAR ÁREAS ESPECIFICAS Y LOS COMPAÑEROS Y VISITANTES ESTÉN SEGUROS. SE DISTRIBUIRÁN COMISIONES DE SONIDO, DISTINTIVOS, ELABORACIÓN DE PROGRAMA, FOTOGRAFÍA, SEGURIDAD, MOBILIARIO, CONDUCTORES DEL FORO Y ESTÍMULOS PARA PARTICIPANTES. CADA SITUACIÓN PROBLEMA SERÁ EVIDENCIADO EN EL FORO CON 15 A 30 MINUTOS DE PARTICIPACIÓN Y LOS JURADOS AL FINAL DARÁN SU FALLO Y EL MAESTRO CON LA DIRECTORA PREMIARÁ SEGURAMENTE A TODOS.
EL CONFLICTO FUE RECONOCER LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN DIVERSOS PUNTOS DE VISTA.
Primordial fue la participación del grupo de segundo grado con el tema «LA AGRESIÓN EN EL AULA»
PARA OPINAR HAY QUE SABER ESCUCHAR ESCUCHAR SIGNIFICA OÍR O PONER ATENCIÓN DE LO QUE DICE EL OTRO. LA AGRESIÓN ES LA FALTA DE RAZÓN ENTONCES LA RAZÓN ES ¿MI OPINIÓN? O RECONOCER LA DIFERENCIA ENTRE UNA OPINIÓN Y OTRA, AHÍ ESTA LA DUDA Y COMO CRECES COMO PERSONA, ESTO HACE LA DIFERENCIA, ES DECIR APRENDES. EL ESTUDIO SE DIO POR EL CASO QUE SE VIVIÓ EN EL AULA POR MALOS ENTENDIDOS, LA RAZÓN INVADIÓ Y EXISTIÓ AGRESIÓN, AGRESIÓN QUE CULMINÓ CON UN BUEN ARREGLO DEL CONFLICTO ENTRE NIÑOS Y PUESTO COMO UN «ESTUDIO DE CASO»