ESCUELA PRIMARIA: REDENCION CAMPESINA TURNO VESPERTINO CCT.15DPR1526I UN PROYECTO DE VIDA PENSADO EN EL CAMBIO 2012- 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Advertisements

ORGANIZACION DE UN ENSAYO. FORMULAR LA PREGUNTA Leer las instrucciones poniendo atención a la pregunta: Hoy en d í a existe tanto optimismo como pesimismo.
“ El respeto dentro de la Escuela ”
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE.
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
¿Y QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES TU?
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
DISEÑA EL CAMBIO Equipo Idolina.
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
SECUNDARIA PARTICULAR NO “COLEGIO EVEREST”
ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
COMO PREVENIR EL BULLYING
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
TEMA 1 INTERVENCIÓN EDUCATIVA: MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
Mi Mejor Maestro.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
ESCUELA PRIM. LIC. BENITO JUAREZ TURNO MATUTINO PROYECTO:
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
ALUMNOS TUTORES EN ACCION PARA PROMOVER LA LECTURA Y ESCRITURA
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
PROYECTO: NIÑOS LECTORES
Las problemáticas que encontramos en nuestra comunidad escolar son:
PRIMARIA VALENTIN GÓMEZ FARIAS CCT15EPR4341W MUNICIPIO LA PAZ, MÉXICO.
PROYECTO Viviendo lo valores
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
INSTITUTO TANEZI.
EL BULLYNG:VALORES, DERECHOS Y COMPROMISOS. - Los estudiantes desarrollarán herramientas para enfrentar los retos de una sociedad dinámica y compleja.
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
Escuela Primaria Indígena “BENITO JUAREZ”,, San José del Rincón, Estado de México. Director de la escuela: Profr. J. Agustín Mercado Soto Maestros guía:
EQUIPO de 5° sección “A”:
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “LIC.BENITO JUAREZ ANEXA A LA NORMAL NO. 1 TOLUCA”
En la práctica el entrenamiento en asertividad supone el desarrollo de la capacidad para expresar sentimientos o deseos positivos y negativos de una forma.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
“Diseña el cambio” “Solo vamos a ayudar” Primaria Libertad Diseña el cambio Nuestra primaria esta ubicada en la colonia La Joya municipio de Chimalhuacán.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Nombre del proyecto RECICLA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” PROYECTO: “REFORESTANDO MI COMUNIDAD”
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS «LAURO AGUIRRE» CLAVE DE TRABAJO 15EJN35740.
Visita Presidencial a una Escuela La presidenta fue a visitar una clase de 4to. grado de una escuela primaria. Su llegada se produjo durante una discusión.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
TURNO MATUTINO Director: Juan Faustino Cabrera Herrera.
 El problema sucedió en una institución educativa de la ciudad de Medellín, un niño de esta institución era victima del bullying.
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C PROYECTO: VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS.
LOCALIDAD NEZAHUALCOYOTL
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
La Vida en las Aulas Ph. W. Jackson
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Proyecto Diseña el Cambio
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
Escuela Primaria Niños Héroes
CUANDO TODA LA ADOLESCENCIA HA DE CABER EN LA ESCUELA.
“HABILIDADES Y TALENTOS EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA MARGARITA MAZA DE JUÁREZ” Docentes en formación: Moreno Benítez Cesar Alejandro Noyola Saucedo.
Esc. Primaria José Amador García Clave del Centro de Trabajo: __06DPR0645X_____ _ Turno: __VESPERTINO__ Calle y número: ___ROBERTO SUAREZ 533_____________________.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA: REDENCION CAMPESINA TURNO VESPERTINO CCT.15DPR1526I UN PROYECTO DE VIDA PENSADO EN EL CAMBIO

 INTRODUCCIÓN  LOS ALUMNOS OPINAN LO QUE SIENTEN  LO QUE NO NOS GUSTA DE LA ESCUELA ES QUE HAN LLEGADO ALUMNOS DE DIFERENTES ESTADOS Y DE ESCUELAS CERCANAS CON UNA PÉSIMA CONDUCTA Y NOSOTROS NOS PREGUNTAMOS QUE HACER ¿PARA DISEÑAR EL CAMBIO?

 SITUACIÓN PROBLEMA  A TRAVEZ DE UN PROBLEMA DE CASOS PODEMOS ATACAR EL BULLIYNG EN UN FORO ABIERTO  PARTICIPAREMOS TODOS LOS GRUPOS DE PRIMERO A SEXTO GRADO.  SEREMOS LOS CONDUCTORES DEL EVENTO DENOMINADO ¡NO MÁS BULLIYNG EN LA ESCUELA!  INVITADOS : PADRES DE FAMILIA, MAESTROS, DIRECTIVOS Y ALUMNOS DE OTRAS ESCUELAS, CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL.

 EL MAESTRO SE ENCARGARÁ DE LA LONA PARA EL EVENTO Y ORIENTADOR DEL ESQUEMA DE TRABAJO.  HABRÁ COMISIÓN DE ALUMNOS DE LA ESCUELA PARA VIGILAR ÁREAS ESPECIFICAS Y LOS COMPAÑEROS Y VISITANTES ESTÉN SEGUROS.  SE DISTRIBUIRÁN COMISIONES DE SONIDO, DISTINTIVOS, ELABORACIÓN DE PROGRAMA, FOTOGRAFÍA, SEGURIDAD, MOBILIARIO, CONDUCTORES DEL FORO Y ESTÍMULOS PARA PARTICIPANTES.  CADA SITUACIÓN PROBLEMA SERÁ EVIDENCIADO EN EL FORO CON 15 A 30 MINUTOS DE PARTICIPACIÓN Y  LOS JURADOS AL FINAL DARÁN SU FALLO Y EL MAESTRO CON LA DIRECTORA PREMIARÁ SEGURAMENTE A TODOS.

 EL CONFLICTO FUE RECONOCER LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN DIVERSOS PUNTOS DE VISTA.

Primordial fue la participación del grupo de segundo grado con el tema «LA AGRESIÓN EN EL AULA»

 PARA OPINAR HAY QUE SABER ESCUCHAR  ESCUCHAR SIGNIFICA OÍR O PONER ATENCIÓN DE LO QUE DICE EL OTRO.  LA AGRESIÓN ES LA FALTA DE RAZÓN  ENTONCES LA RAZÓN ES ¿MI OPINIÓN? O RECONOCER LA DIFERENCIA ENTRE UNA OPINIÓN Y OTRA, AHÍ ESTA LA DUDA Y COMO CRECES COMO PERSONA, ESTO HACE LA DIFERENCIA, ES DECIR APRENDES.  EL ESTUDIO SE DIO POR EL CASO QUE SE VIVIÓ EN EL AULA POR MALOS ENTENDIDOS, LA RAZÓN INVADIÓ Y EXISTIÓ AGRESIÓN, AGRESIÓN QUE CULMINÓ CON UN BUEN ARREGLO DEL CONFLICTO ENTRE NIÑOS Y PUESTO COMO UN «ESTUDIO DE CASO»