Yurany Ayala perilla Leidy marmolejo García

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXCEL 2007 FORMATO CONDICIONAL.
Advertisements

Al abrir el Access aparece una ventana para crear una base en blanco, con la ayuda de un asistente o abrir una existente. Al principio optamos por la primera.
EXCEL 14 CLASE 6.
EMILIO JOSE CORRALES JUAN STIVEN SATIZABAL
Para ello lo primero que debemos hacer es acudir a la BIOS, para conseguir que arranque nuestro CD de instalación de Windows una vez que encendamos nuestro.
ALTO DE FILAS Y ANCHO DE COLUMNAS En el momento de capturar información es frecuente que los datos introducidos a la celda no se ajusten al ancho de la.
En la barra de fórmulas, haga clic en la flecha situada junto al Cuadro de nombres y seleccione el nombre del rango de datos externos que desea copiar.
En ciertos formatos es necesario controlar los datos Que se cataran en una hoja de calculo ya sea que no sea de un determinado rango que sean de algún.
¿Como se realiza la edición de datos en una hoja de cálculo de Excel?
Excel para Calidad Aceptar sólo los datos que convienen: validación de datos.
COMPUTER DATA SYSTEMS.
Curso de formación de Microsoft® Office Excel® 2007
REALIZACIÓN DE CÁLCULOS CON FÓRMULAS
Academia: Informática Tema: Validación de datos Profesor (a): Baños García Yesenia, Lic. Comp. Periodo: Julio – Diciembre 2014.
Material de la Prof. Jessie Lema
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
INFORMATICA EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGIAS
Clase 26. ¿Qué es una fórmula? Es un cálculo que relaciona variables o cantidades y es creada por el usuario.
ENTERO Redondea un número hasta el entero inferior más próximo.
Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez.
ELEMENTOS DE LA VENTANA
DR. ERNESTO SUAREZ.
Title.
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
Encontrar y entrar en un salón de chat Utilice la función de búsqueda de Lync para encontrar salones a los que tenga acceso. 1.En la ventana principal.
BASES DE DATOS Con Access.
Funcionamiento de Access
JUEGOS EN EXCEL Alejandra Muñoz Jimenez
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
Programas Utilitarios II, paralelos 50 y 52
Material de Apoyo para crear LISTA DESPLEGABLE en Microsoft Excel.
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
1.- Entrar al corro de gmail 2.- Seleccionar cuadro de aplicaciones Drive 3.- Seleccionar aplicación Drive.
Microsoft Office Excel
Errores en Excel Durante la creación y desarrollo de modelos o plantillas realizadas en Excel es posible que introduzcamos algún dato o fórmula de manera.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
José Luis torres Álvaro José ortega MACROS EN EXCEL.
ACCESS.
Bases de Datos Access.
Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook.
Hojas de calculo Enero-2015
VALIDAR DATOS HECHO POR: DANNA MURILLO ARIAS SARA MUÑOZ ANGEE.
Microsoft Office Excel 2007
Contenidos Función VLOOKUP Validación de datos.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar data y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puedes entrar.
1. Seleccionar la celda indicada 2. Hacer click en datos 3. Elegir validación 4. Se señala configuración. 5. Se elige “numero entero”. 6. Se selecciona.
Clase 1 :Entorno de trabajo de Excel 2010.
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a datos numéricos. Ajustar el tamaño de las filas y columnas. Alinear el contenido de celdas. Crear.
1. Seleccione la diapositiva a la que desea agregar una tabla. 2. En la ficha Insertar, en el grupo Tablas, haga clic en Tabla. 1. Siga uno de estos procedimientos.
QUE ES MICROSOFT WORD Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado.
Tema: actividad integradora 2° momento Mapa Mental Aplicación en Informática Janette De Trejo Rosales 3° semestre “A”
Devuelve el valor lógico FALSO. Sintaxis: FALSO( ) Observación: También puede escribir la palabra FALSO directamente en la hoja de cálculo o en la fórmula.
Aplicaciones de Office Prof.: Mauricio Aguilar.  OBJETIVO. Aprender a establecer los tipos de datos que se pueden digitar en una tabla.
Aplicaciones para la Administración de Negocios
CONCEPTOS BASICOS EXCEL 2007
Autotexto – listas multinivel – personalizar encabezado
Microsoft Excel DESARROLLADO POR GUILLERMO VERDUGO BASTIAS Cuarta clase de Excel Validación de datos.
GESTION DE ARCHIVOS Y CARPETAS
Trabajo con una Hoja de Cálculo Luz del Carmen González Martínez.
Alumnos: Carlos Bayron Najarro Marina Elizabeth murga Kevin Francisco Ramírez 2º técnico vocacional comercial. Texistepeque
ORDENAR, FILTRAR Y AGRUPAR CELDAS
INTRODUCCIÓN A LAS HOJAS ELECTRÓNICAS
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Curso de Excel Básico Sesión 5 1. Las Funciones Microsoft Excel
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
Transcripción de la presentación:

Yurany Ayala perilla Leidy marmolejo García Validación de datos Yurany Ayala perilla Leidy marmolejo García

¿Qué es validación de datos? La validación de datos de Microsoft Excel permite definir el tipo de datos que se desea introducir en una celda. Por ejemplo, se puede permitir la entrada de una puntuación por letras con sólo las letras comprendidas entre la A y la F. Se puede configurar la validación de datos para evitar que los usuarios introduzcan datos no válidos o permitir su entrada y comprobarlos tras finalizar el usuario. También se pueden proporcionar mensajes que definan la entrada que se espera en la celda así como instrucciones para ayudar a los usuarios a corregir errores.

En la administración La validación de datos resulta especialmente útil al diseñar formularios u hojas de cálculo que otras personas utilizarán para introducir datos como formularios presupuestarios o informes de gastos.

Tipos de datos que se Pueden validar Números :  Especifique que la entrada en una celda debe ser un número entero o un número decimal. Puede establecer un mínimo o máximo, excluir un número o intervalo determinado, o utilizar una fórmula para calcular la validez de un número. Fechas y horas:   Establezca un mínimo o máximo, excluya determinadas fechas u horas, o utilice una fórmula para calcular la validez de una fecha u hora.

Tipos de datos que se Pueden validar Lista de valores   Elabore una lista de las opciones para una celda como, por ejemplo, pequeño, mediano, grande, y admita sólo esos valores en la celda. Se puede mostrar una flecha de lista desplegable cuando un usuario hace clic en la celda para facilitar la selección de una opción de la lista. Longitud : Limite el número de caracteres que se puede escribir en una celda o exija un número mínimo de caracteres.

Tipos de mensaje que se Puede mostrar Mensaje de entrada:  Mensaje entrante Este tipo de mensaje aparece cuando un usuario hace clic en la celda validada. Se puede utilizar este tipo de mensaje para facilitar instrucciones sobre el tipo de datos que se han de introducir en la celda. Mensaje de error:  Este tipo de mensaje aparece sólo cuando el usuario escribe datos no válidos y presiona la tecla ENTRAR. Se puede elegir entre tres tipos de mensajes de error.

Tipos de mensaje que se Puede mostrar Mensaje de información: Este mensaje no impide la entrada de datos no válidos. Además del texto que proporciona el usuario, incluye un icono de información, un botón Aceptar, que introduce los datos no válidos en la celda, y un botón Cancelar, que restaura el valor anterior de la celda. Mensaje de advertencia: Este mensaje no impide la entrada de datos no válidos. Incluye el texto que proporciona el usuario, un icono de advertencia y tres botones: Sí introduce los datos no válidos en la celda, No regresa a la celda para más modificaciones y Cancelar restaura el valor anterior de la celda.

Tipos de mensaje que se Puede mostrar Mensaje de detención :  Este mensaje no permite la entrada de datos no válidos. Incluye el texto que proporciona el usuario, un icono de detención y dos botones: Reintentar regresa a la celda para más modificaciones y Cancelar restaura el valor anterior de la celda. Observe que este mensaje no está concebido como medida de seguridad: si bien los usuarios no pueden introducir datos no válidos escribiendo y presionando ENTRAR, pueden eludir la validación copiando y pegando o rellenando datos en la celda.

Si no se especifica ningún mensaje, Excel marca si los datos que introduce un usuario son válidos de modo que se pueden comprobar más adelante, pero no notifica al usuario cuando una entrada no es válida.