HEMISFERIOS CERERALES NOMBRES: MARY ANGELICA AGUILAT TITO NORA HUARACHI ARELLANO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Advertisements

INTELIGENCIA EMOCIONAL
Estilos de Aprendizaje.
TELMO VITERI
LA CREATIVIDAD La creatividad es como rayo láser que penetra en lo más
Lenguaje Escrito.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
HEMISFERICIDAD CEREBRAL
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO
Hemisferios Cerebrales:
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
INTELIGENCIAS MULTIPLES
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
La Escritura: herramienta clave en la documentación de procesos.
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Área de Lengua y Literatura
EL CEREBRO Mariluz Restrepo Morales Maestra en Formación (CEREBRUM)
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
Une los 9 puntos, trazando 4 líneas, sin despegar la mano del papel.
Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el origen del PROCESO CREATIVO. Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el.
Pruebas de los hemisferios cerebrales
HEMISFERIOS CEREBRALES
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el origen del PROCESO CREATIVO. Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el.
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO. 165
Estilos de Aprendizaje
ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
QUE ES OBJETIVO ETIMOLOGÍA FILOSÓFICA: declaración de identidad 5 VISUALIZACIÓN EN LÍNEA DE LA VIDA: 6 pasos 1)5 minutos cada quien 2)Hasta el final se.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
ESTILOS DE APRENDIZAJE
El cerebro triuno Paul Mc Lean.
Valentina Fontalvo n° 3. 3er año “B”
HEMISFERIOS CEREBRALES
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: Lóbulo Frontal
El Cerebro Convenio SEDUCA-Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.
3 Pensamiento abstracto. . MODO IMODO D VERBAL: usa palabras para describirNO VERBAL: es conciente de la cosas, pero le cuesta trabajo.
APRENDIZAJE.
Pensamiento divergente y convergente
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Literatura Infantil.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
HEMISFERIOS CEREBRALES
¿QUÉ ES LA “EDUCACIÓN ARTÍSTICA”?
HEMISFERIOS CEREBRALES
“Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.” anónimo.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 ACTIVIDAD REFLEXIONE SOBRE USTED MISMO Y REALICE UN CUADRO EN EL CUAL CONSTE SUS CARACTERÍSTICAS DE CADA.
ENENTRAR. ComunidadContenidos Competencias Conocimiento Comunicación TEMA PLANACTIVIDADESLENGUAJE.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS
Observa la siguiente expresión algebraica 5x + 6y + 3z + 5x – y + 3z - 4x + 5y – 2x ¿Qué significa cada cuadro? ¿Qué significa cada color?
-CONCEPTUALES -MENTALES
Estrategia para organizar y representar el pensamiento
RODRIGO YEPES A. CONFERENCISTA.
“EL COMPROMISO DE ATENDER LA PROBLEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES”
Aprender Aprendizaje como proceso no como producto: (Enfoque tradicional de la enseñanza): Fijarse en el recorrido que conduce al lugar, no en los objetivos.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO ENFOQUE HUMANISTICO Y CONTRUCTIVO DIVORCIO ENTRE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA LA SEPARACIÓN ENTRE EL SUJETO Y EL OBJETO. LA CONTRADICCIÓN.
IMPORTANCIA DE LA LECTURA PROFESORA: MARISOL CASTRO VALENCIA.
Teoría de las inteligencias múltiples
Expresión de ideas Conversar Respetar turnos Escuchar a los demás
INTELIGENCIAS MULTIPLES
 Básico  Lógico – crítico  Creativo  Complejo  Autónomo.
26 DE SEPTIEMBRE TALLER TALLER Padres y apoderados: facilitadores en el aprendizajes de sus hijas.
PRESENTA EL TALLER:. ENCUADRE Bienvenida y Presentaciones Análisis de Expectativas Dinámica Rompehielo Presentación Programa Las Cartas sobre la mesa.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA 1 Esquemas Mentales Autora: Arq. Denise Morales Billini, Ma ES Presentador: Julio Perier, DEA-IS, Ph.D.
Procesos mentales y habilidades del pensamiento para la mejora de los aprendizajes Recursos en Acción.
POTENCIANDO SENSIBILIDADES ACERCÁNDONOS AL LENGUAJE.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
Transcripción de la presentación:

HEMISFERIOS CERERALES NOMBRES: MARY ANGELICA AGUILAT TITO NORA HUARACHI ARELLANO

HEMISFERIOS CEREBRALES LOGISTICO o Izq HOLISTICO o Dch Procesa la informacon secuencial y lineal Procesa inormacion global, es intuitiva Se % Se caracteriza

Características de los hemisferios H. LOGICO Escritura Simbolos Lenguaje Lectura Aprende de la parte al todo Ortografía Oratoria Escucha Organizada Comprobar ejercicios Lee el libro antes de ver la película H. HOLISTICO Relaciones espaciales (imágenes) Formas y pautas Canto y musica Aprende del todo a la parte Sensibilidad al color Expresión artística Creatividad Emociones No analiza información lo sintetiza Le preocupa el proceso y no el final Ve la película antes de leer

REFLEXION El docente debe explicar la materia utilizando combinando el lenguaje de los 2 modos de pensamiento de cada hemisferio Realizar actividades para potenciar la utilización equilibrada de los 2 hemisferios