Hoy es lunes. La fecha es el 10 de marzo LA PREGUNTA: ¡Matemáticas! Resuelve. Mi madre compra una camisa - cuesta doscientos quince pesos. Ella compra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-> ie verbos- ¿Qué es…?
Advertisements

¿Cuánto cuesta? OBJETIVOS: *to talk about clothes, shopping & prices
Vocabulary c.7A Sp. 1 Realidades.
buscar to look for comprar to buy el dependiente, la dependienta salesperson.
La Ropa (Clothes) Clothing & Shopping.
Stem-Changing Verbs Stem of verb remains when ending is removed hablar – to talk, to speak habl These are verbs that have spelling changes in the stem.
Remember that the stem is the part of the verb that remains when the ending is removed. hablar – to talk, to speak habl These are verbs that have spelling.
Talking about how clothes look
1. To buy 2. To enter 3. To look for 4. To plan/ to think 5. To prefer 6. To want 7. To cost 8. To wear 1. Comprar 2. Entrar 3. Buscar 4. Pensar, e->ie.
LA TAREA COMPLETE el ejercicio 3 en la página 191.
La Tienda El Centro Commercial Ir De Compras El Precio Pagar.
Contesta en oraciones completas ENTREGA LA TAREA (CULTURA DE ESPAÑA)
Apuntes: Stem Changing Verbs oue, ei
So we’ve talked about regular ar, er, ir verbs where the stem stays the same…. WELL, some verbs are malos and don’t follow this rule. Sorry!
Repaso Grande. Concepts Learned  Agreement  Ser v. Estar  Telling time  Question Words  Conjugation  Irregular verbs  Stem changing Verbs.
Apuntes 8A p “Exprésate” p slide 1 of 3 ¿Qué te parece... ? = What do you think about...? ANSWER: Me parece bien, mal, etc. Notice:
I am writing is….. Other things we wrote down….. ObjectiveBell work Students will be able to apply their knowledge of the present progressive to the imperfect.
Español 2 5 de septiembre de 2014.
(Stem changing verbs) SPANISH Boot verbs have specific changes.
Español 1 Tema 7a Página 342. Cápitulo 7A Vocabulario.
Pensar, Querer, and Preferir PREFERIR n Here we will learn the verb PREFERIR, which means “to prefer.” n But before we do, let’s look at 2 other verbs.
El calentamiento Write a comparison for each pair of items listed using más que, menos que, and tanto como. 1.La falda ($65) y el saco ($127) 2.Las sandalias.
Unidad 4.1.  In this lesson you will learn to: talk about what clothes you want to buy say what you wear in different season use tener expressions learn.
La tarea página 67 ejercicio 4. repasemos la tarea página 65 ejercicios 2 y 3 2. Complete the sequences of numbers in Spanish 1. 50, 150, 250, ,
Costar and numbers to one millon. Use the verb costar (which means to cost) to talk about what something costs. Costar is only used in the third person,
Hoy es martes. La fecha es el 4 de marzo LA PREGUNTA: Busquen los errores. Hagan las correciones. 1.) Los profesores lleva los jeans cada viernes. 2.)
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
Regular Verbs -ar, -er, -ir. What’s an infinitive? In Spanish: they end in an –ar, -er, or –ir In English: To___________… Hablar – to talk Comer – to.
Capítulo 7A Pensar, Querer, and Preferir PREFERIR n Here we will learn the verb PREFERIR, which means “to prefer.” n But before we do, let’s look at.
Español 3-3 Sra. Carpinella
The Present Subjunctive The Subjunctive l Up to now you have been using verbs in the indicative mood, which is used to talk about facts or actual events.
Objetivo: How do we conjugate all e>ie stem changing verbs? What are the definitions? Hagan Ahora: Completa actividad 9 en página 200 en el texto. 1)Write.
Me llamo ___________ Clase 701 La fecha es el 26 de enero del 2015 Proposito # 46: ¿Juegan ustedes al tenis? Actividad Inicial: Copia y completa con la.
Hoy es miércoles. La fecha es el 12 de marzo LA PREGUNTA: Conjuguen estos verbos radicales. Él/ querer Ellos / preferir Ella / pensar LA TAREA y OTROS.
SPONGE ANSWER IN ENGLISH 1.WHICH SEASON DO LATINOS PREFER? 2.WHAT SPORTS DO THEY PREFER?
Antes de empezar Without looking at your notes or your vocab, do the following: Create a T-chart for the AR verbs in the PRETERITE Write the endings for.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
Hoy es miércoles. La fecha es el 5 de marzo LA PREGUNTA: Lean el fondo cultural en la página trescientos veinte y siete. 1.) ¿De dónde es Fernando Botero?
Capítulo 7A Tarjetas de vocabulario.
¿ Cuánto cuesta ?. buscar to look for comprar to buy.
Antes de empezar Escribe los números 1-6. What word would you use to describe how they are feeling? Use only the words found on your vocabulary.
O  ue stem changing verbs Objetivo: to conjugate o  ue stem changing verbs correctly.
The Present Subjunctive P. 410 Realidades 2. The Subjunctive Up to now you have been using verbs in the indicative mood, which is used to talk about facts.
Español 1: Capítulo 8 Vocabulario 1
Demonstrative Adjectives
La Ropa, Direct Object Pronoun and Stem Changing Verbs 1. Say the clothing item in Spanish and the color 2. Change the verb to the correct form 3. Say.
CONJUGATION.
Hoy es martes. La fecha es el 11 de marzo LA PREGUNTA: Lean la caja de pronunciación en la página trescientos veintinueve. Explain what the letter z sounds.
Hoy es jueves. La fecha es el 3 de abril LA PREGUNTA: Do you remember how to say that you like to do something? If not, reference p. 26 – 27 in the text.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
Repaso del Capítulo 6 Las Respuestas. Listening - A Tipo de ropa Muy grande Muy pequeño El ColorNo le gusta 1. pantalones X 2. blusa X 3. chaqueta X 4.
Vocabulario de 7A Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1.
ESPAÑOL 1, el 9 de diciembre a la cla ESPAÑO Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Stem-Changing Verbs Objective: Today we are learning how to change (conjugate) e to ie stem-changing verbs in Spanish.
Gramática Repaso Present tense of regular verbs 1A- pagina 6.
¡Los números!.
buscar comprar el dependiente la dependienta.
¿Más verbos? ¡Ay no, Señorita!.  Every verb has two parts: The stem and the ending. We change the ending to say who’s doing the action.  Querer – to.
PENSAR, PREFERIR, QUERER STEM CHANGING VERBS E TO IE BY SRA. PEREZ.
Spanish I Week 15. Para Empezar El veintitres de noviembre Based on the image, please answer the following question in Spanish in a complete sentence.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 26 de enero del 2015 Proposito # 46: ¿Juegan ustedes al tenis? Actividad Inicial: Copia y completa con la.
PRESENTE DEL INDICATIVO Verbos regulares -AR -ER -IR yo nosotros yo nosotros yo nosotros -O -AMOS -O -EMOS -O - IMOS tú vosotros tú vosotros tú vosotros.
La ropa El sombrero Los calcetines Los zapatos Las gafas de sol
Hoy es lunes el 25 de enero/Today is Monday, January 25. Yo estoyNosotoros/nosotras estamos Tú estásXXXXXXX El/ella/usted estáEllos/ellas/Ustedes están.
Hoy es lunes el diez de febrero. La Meta: Los números a mil Hagan Ahora: Escriban una lista de uno a cinco. Escuchen los números y escriban los numerales.
Ir de compras Going shopping ¿Cómo me ________ el sombrero?
Stem changing verbs AKA... BOOT VERBS ¡Yo quiero Taco-Bell! U7L2_Jorgensen_TJMS.
P. 330 Realidades 1 Pensar, Querer, and Preferir.
7A- ¡VAMOS De compras! ROPA DEPORTIVA La gorra La camiseta El traje de baño Los pantalones cortos La sudadera ROPA DEPORTIVA La gorra La camiseta El traje.
Essential question: How do I conjugate these new verbs and use them?
Transcripción de la presentación:

Hoy es lunes. La fecha es el 10 de marzo LA PREGUNTA: ¡Matemáticas! Resuelve. Mi madre compra una camisa - cuesta doscientos quince pesos. Ella compra unos pantalones también y cuestan quinientos cincuenta pesos. Yo no compro el traje porque cuesta tanto – setecientos pesos. Compro una falda – cuesta ciento setenta y cinco pesos. Mi hermano menor compra dos pares de los calcentines – los calcetines cuestan veinte pesos por par. ¿Cuánto cuesta en total la ropa de mi familia? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Examen del capítulo – martes, el 18 de marzo  Libro de ejercicio p. 125 Novecientos ochenta pesos

EL PLAN DE HOY: Los números ¿Cómo me queda(n)? Un repaso de como terminan los verbos –ar, -er, -ir La Gramática P. 330, Actividad 13 Tarea LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Examen del capítulo – martes, el 18 de marzo  Writing Activity 12 – usen el verbo “costar (ue)” LAS METAS: Students will talk about shopping for clothes, discuss how clothes fit and how much they cost, ask and tell what they and others are planning to do and ask and tell what they and others prefer.

Una actividad de escuchar libro de texto p. 328  Estas comprando ropa en Montevideo, Uruguay. Escuchas los prescios en pesos uruguayos. Escribe en tu hoja de papel el precio que escuchas. 1.) 2.) 3.) 4.) 5.) 6.) EJEMPLO: Escuchas – Los zapatos cuestan mil ochocientos veinte pesos. Escribes – 1820 pesos

Me/ Te queda(n) ¿Recuerdan? This verb follows the same pattern as me / te gusta(n) Me gusta el pollo pero no me gustan las verduras. La camisa me queda bien pero los jeans me quedan mal.

Me/ Te queda(n) For each of the fotos, write a sentence that says whether the item fits well or poorly AND include a different comment for each. Be sure to include the name of each item. Los comentarios: (+) Es / Son muy bonito (-a, -as, -os) Es / Son muy elegante(-es) Me gusta(n) mucho (-) Es / Son demasiado grande (es) Es / son bastante largo (-a, -as, -os) No me gusta(n) nada EJEMPLO: La camiseta te queda mal. Es bastante pequeña

¿Cómo me queda? Have an imagination! If it is “close enough,” your response should say it fits well!

¿Cómo me quedan?

¿Cómo me queda?

¿Cómo me quedan?

¿Cómo me queda?

¿Cómo me quedan?

Ejemplos de respuestas apropiadas 1.) La falda te queda bien. Es muy bonita. 2.) Los zapatos te quedan mal. Son demasiado grandes. 3.) La camiseta te queda bien. Me gusta el color. 4.) Los pantalones te quedan bien. Son muy elegantes. 5.) El traje te queda mal. Es bastante grande y feo. 6.) Los calcetines te quedan bien. Son amarillos y bonitos. 7.) La gorra y los pantalones cortos te quedan bien. La gorra anaranjada es mi favorita. 8.) Ni la camisa ni las botas te quedan bien. Las botas son feas y demasiado grandes.

¿Cómo terminan los verbos –ar, -er, -ir? ¿Recuerdan los pasos para conjugar un verbo radical?... 1.) Drop the –ar, -er, -ir 2.) Add the stem change to the last vowel in the stem when it falls in “the boot” 3.) Add the appropriate ending to the verb! Escriban las terminaciones: - o - as - a - amos - áis - an - o - es - e - emos - éis - en - o - es - e - imos - ís - en - ar - er - ir

La gramática Lean la información en la caja azul en la página trescientos treinta. Contesten estas preguntas: What stem change do the verbs pensar, querer, and preferir share? What 2 forms of the verb do not change? What type of verb should typically follow these verbs? Miramos la GramActiva

¿Qué prefieren llevar? Escucha lo que quieren o piensan hacer diferentes personas y escribe las frases. Después, escribe otra frase para decir qué piensan llevar las personas para sus actividades. ¡OJO! As you write what you hear and a sentence of your own, focus on the spelling of your stem changing verbs! Libro de texto p. 330 Actividad 13 1.) 2.) 3.) 4.) 5.) 6.) Jcd 0788

La tarea de hoy  Examen del capítulo – martes, el 18 de marzo  Libro de ejercicio p. 125