Domingo 18º T.O. Ciclo C Dijo Jesús:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Domingo 18º del Tiempo Ordinario
Advertisements

Y a pensar nuestra vida en términos de espera y de esperanza. El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
DOMINGO 19º T.O. Ciclo C Estén ceñidos vuestros lomos y vuestras lámparas encendidas, y sed como los hombres que esperan a que su señor vuelva de la boda,
(1) La mayordomía de nuestras posesiones. La mayordomía de nuestro dinero.
Domingo 4º de Adviento - Ciclo B
23º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
IV DOMINGO DE ADVIENTO.
¡Dichosa tú que has creído! Lc 1, 39-45
6º Domingo de Pascua - Ciclo B
Domingo 2º Cuaresma - A EL HIJO AMADO Jesús tomó consigo
Un maestro de la Ley pregunta a Jesús qué ha de hacer para conseguir la vida eterna. Jesús, la resume en los dos mandamientos:
Domingo 17º Tiempo Ordinario – Ciclo A
Parábolas sobre las virtudes Juntos, os vamos a presentar...
“ Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos
Caminaba con Jesús mucha gente, y volviéndose les dijo: El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío. Cualquiera de vosotros.
”Guárdense de toda codicia”
Galilea “El jardín de los espejos” de Micus nos sugiere las falsas visiones de la vida EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
Los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verle le adoraron; algunos, sin embargo dudaron. algunos, sin embargo.
14ºDomingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
en sueños a José un ángel del Señor que le dijo:
Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora.
Domingo 18 del Tiempo Ordinario Domingo 18 del Tiempo Ordinario Ciclo C Ciclo C.
Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: “Señor, enséñanos.
Lc 24, Los Medios de Comunicación presentan hoy a los cristianos como unos fanáticos. La fe es concebida casi como una enfermedad. La fe es concebida.
El Reino de los Cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña (…) Cuando oscureció, el dueño dijo al capataz:
Un samaritano que iba de camino llegó junto al herido, y al verle tuvo compasión ; Y montándole sobre su propia cabalgadura, le llevó a una posada y cuidó.
Evangelio según San Lucas
Dijo Marta a Jesús: - «Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora yo sé que cuanto pidas a Dios, Dios te lo concederá».
entró Jesús a un pueblo; Y una mujer llamada Marta,
Evangelio del próximo Domingo
2, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y se los llevó aparte a un monte alto. Se transfiguró delante de ellos. Y aparecieron.
Galilea Aquest epigrama de Casablancas pot insinuar els revolts del camí Galilea EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO “El jardín de.
V ita noble P ower P o ints. wordpress.com Presenta: EL EVANGELIO DEL DOMINGO 1 DE AGOSTO DE 2010 Monjas de Sant Benet de Montserrat Una fina cortesía.
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Estaba Juan con dos de sus discípulos y fijándose en Jesús que pasaba dijo: - Este es el Cordero de Dios. -
Fiesta del Bautismo del Señor – Ciclo B Juan Bautista proclamaba : -Detrás de mí viene el que puede más que yo. Yo os he bautizado con agua, pero Él os.
Domingo 18º del tiempo ordinario Hoy el evangelio, como en casi todo el ciclo C, pertenece a san Lucas. Lc 12, Dice así:
Comenzaron la fiesta. Su hijo mayor estaba en el campo y, cuando se acercó a la casa, oyó la música … y preguntó qué era aquello. “ Ha vuelto tu hermano.
El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
2, El Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en él cuarenta días, Dejándose tentar por Satanás. Vivía entre alimañas y los ángeles le servían.
Jesús les dijo: “ (…) Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de.
Mc 13, Domingo 1º Adviento- Ciclo B “Ojalá rasgases el cielo y bajases, derritiendo los montes con tu presencia.” con tu presencia.” Isaías 64,1.
- La mies es mucha, y los obreros pocos.
¿LO QUE TÚ TIENES HOY… …DE QUIÉN SERÁ MAÑANA?
¿LO QUE TÚ TIENES HOY… …DE QUIÉN SERÁ MAÑANA?
Mientras él estaba orando a solas, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías;
“ A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido; soy yo quien.
La travesía de la búsqueda. Vamos en camino….., proceso de crecimiento  Misión Imparable y no imposible  Reciclando el corazón  Una Pasión por Dios.
Jesús le respondió: “Déjame ahora, pues conviene que cumplamos así todo lo que Dios quiere”. Entonces Juan se lo permitió.
32ºDomingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
El Reino de los Cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña (…) Cuando oscureció, el dueño dijo al capataz:
Ciclo C XVIII Domingo Tiempo Ordinario 5 de agosto de 2007 Música de la antigua Liturgia de las Galias 6’20.
Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Jn. 3,
“ No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús”. (Lc 1,26-3)
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
Mientras Jesús estaba orando, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías; otros,
Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado. Al desembarcar, Jesús vio a una multitud y les dio lástima de ellos porque andaban como ovejas sin.
Evangelio según San Lucas
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat 18 año C “La ETERNIDAD” de Vangelis, nos invita a buscar lo que dura para siempre.
Las bienaventuranzas resultarán extrañas a una sociedad que con frecuencia vive en la superficialidad y parece haber perdido el gusto por las cosas.
Dijo Jesús: “Nadie puede venir a mí si el Padre no se lo concede”. Desde entonces muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él.
Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo:
Como dijeran algunos acerca del Templo, que estaba adornado de bellas piedras y ofrendas votivas, él dijo: “ Esto que veis, llegará un día en que no quedará.
Es la fiesta para celebrar la libertad de los que han sabido elegir a quien obedecer. a quien obedecer. LA EVALUACIÓN La fiesta de Cristo Rey devuelve.
El que quiera ser grande, sea vuestro servidor, El que quiera ser grande, sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. y el.
No podéis servir a Dios y al dinero” Lc 16,8-13
- Entonces verán venir al Hijo del Hombre sobre las nubes con gran poder y majestad; enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos… enviará a los ángeles.
“El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo.
El Reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía su enemigo sembró cizaña entre el trigo,
Transcripción de la presentación:

Domingo 18º T.O. Ciclo C Dijo Jesús: “Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aun en la abundancia, la vida de uno no está asegurada por sus bienes”.

“ Los campos de cierto hombre rico dieron mucho fruto; Les dijo una parábola: “ Los campos de cierto hombre rico dieron mucho fruto; y pensaba entre sí, diciendo: “ Qué haré, pues no tengo donde reunir mi cosecha”? Lc 15, 12-21

El ideal del hombre contemporáneo está : Decía el filósofo Bertrand Russell: El ideal del hombre contemporáneo está : en comprar cosas que no necesita, a precios que no puede pagar, en cómodos plazos que no va a cumplir, para dejar asombrados a los amigos que tampoco tiene.

“Necio, esta noche te van a exigir la vida. En la celebración de este domingo se proclama la parábola del rico necio Un rico agricultor tiene una gran cosecha y hace planes para ampliar sus graneros y disfrutar muchos años de su suerte. Pero la voz de Dios lo vuelve a la realidad: “Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado ¿ de quién será?”

como por la idolatría de la riqueza. Lucas se muestra tan preocupado por los pobres como por la idolatría de la riqueza. La realidad más verdadera del ser humano no se reduce a sus posesiones.

No hay ningún Dios más que el Dios vivo. Tampoco este relato se limita a ridiculizar la avaricia, sino que nos revela la grandeza y la majestad de Dios , dueño de la vida y único señor de la existencia humana. No hay ningún Dios más que el Dios vivo. Y ninguna otra cosa merece adoración.

“Guardaos de toda clase de codicia.” La parábola del rico necio está precedida por dos observaciones de la literatura sapiencial. “Guardaos de toda clase de codicia.” La codicia revela el interés de la persona por los bienes de este mundo. La codicia absorbe su tiempo y sus energías. La vuelve ciega para otros valores del espíritu y la cierra en su egoísmo.

“Aunque uno ande sobrado, su vida no depende sus bienes.” No se puede olvidar que el “ser” de la persona no puede reducirse a “tener”. El ser humano es más que las cosas que apetece.

Señor Jesús, tú no tenías donde reclinar la cabeza. Naciste en la pobreza y moriste absolutamente pobre. Que tu ejemplo de vida nos anime a buscar los verdaderos tesoros de la vida y a vivir en la libertad que en ti admiramos. Amén.

PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca - Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca - Presentación: Antonia Castro Panero Música: A New Day