Nombre de la escuela: Profra. Trinidad Lovera Cruz. C.C.T: 15EPR4833I Primaria. Turno: Matutino. Localidad: Barrio La Puerta, San Miguel del Centro. Municipio:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HEROES
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
NOMBRE DEL PROYECTO EMBELLECIENDO MI ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
Escuela Secundaria Oficial No
SEGURIDAD ESCOLAR DURANTE EL RECREO
 Al trabajar con el grupo de 3°C se realizo en plenaria una lluvia de ideas donde los niños elaboraron un listado sobre las situaciones que les incomodan.
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
Nombre de la escuela Telesecundaria. “ 5 De Mayo; Parcela 14 ”
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
“APRENDO VIALIDAD EN LA ESCUELA Y LA COMPARTO CON MI FAMILIA PARA EVITAR ACCIDENTES”
- NOMBRE DE LA ESCUELA : - OFTV NO JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ. - NOMBRE DEL PROYECTO: REMODELACIÓN DE PASILLO FRACTURADO EN SANITARIOS - CLAVE DEL.
CICLO ESCOLAR: 2013 – 2014 Sexto «a»
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
Mejoremos nuestra explanada
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INDÍGENA C.T.: KUALI TACHALIS C.C.T.:
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”
Nombre de la escuela: Jardín de niños “Juan de la Cabada”
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Yo cuido mi medio ambiente
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
OF TV No “RAFAEL RAMÍREZ”
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
APRENDAMOS INGLES DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA: “TIERRA Y LIBERTAD”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
- NOMBRE DE LA ESCUELA : - J.N JOSE MA. MORELOS Y PAVON - NOMBRE DEL PROYECTO: REMODELACIÓN DE NUESTRA ESCUELA - CLAVE DEL CENTRO TRABAJO - 15EJN4103E.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
DISEÑA EL CAMBIO 4ta edición 2014
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA: OFIC NO 0729 “SOR JUANA INES DE LA CRUZ” JILOTEPEC, MEXICO
PRIMARIA REVOLUCIÓN NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO: RESCATEMOS LA CONVIVENCIA EN LA S INSTALACIONES DE NUESTRA ESCUELA GUARDIANES ESCOLARES, CON LA INQUIETUD.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Transcripción de la presentación:

Nombre de la escuela: Profra. Trinidad Lovera Cruz. C.C.T: 15EPR4833I Primaria. Turno: Matutino. Localidad: Barrio La Puerta, San Miguel del Centro. Municipio: San José del Rincón. Edo de México. DISEÑA EL CAMBIO. Proyecto: Cambiando mi escuela. Tema a abordar: Zonas de riesgo en mi institución. Realizo: Profra. Carla Yazmin Pérez Celis

Objetivo : Que los niños desarrollen ciertas destrezas, manteniendo los ojos y oídos atentos para prevenir cualquier tipo de accidente.... Que los niños sepan que deben hacer para evitar algún accidente dentro y fuera de la escuela. Que los niños sepan que hacer cuando estas situaciones pasan y es imposible evitar.

ETAPA 1: SIENTE Para iniciar con el proyecto «DISEÑA EL CAMBIO» se realizo una platica con los alumnos para poder identificar las diferentes problemáticas que existe en la institución, en plenaria se dieron a conocer la siguientes. 1.-Reforestar áreas verdes. 2.-Evitar la violencia entre pares. 3.-Contaminacion en la escuela. 4.-Infraestructura de los salones no terminados 5.-Zonas de riesgo en la institución. 6.-Falta de cuidado en los jardines. 7.-Construccion de una cancha de básquet para jugar.

Al plantear las diferentes problemáticas observadas en la institución los alumnos opinaron que la problemática mas pertinente a trabajar seria las zonas de riegos que se encuentran en la institución. Ya que La escuela es un ámbito donde los niños pasan varias horas estudiando y aprendiendo, pero también jugando y divirtiéndose en los momentos libres Esos momentos son generalmente donde algunos accidentes tienen lugar, aunque muchos otros accidentes ocurren por las propias instalaciones de la escuela, las cuales no se encuentran en buenas condiciones, dando lugar a posibles daños en los niños y personal docente y no docente que trabaje allí. La principal zona de riesgo es la malla que tiraron los padres por motivos de construcción lo que ocasiona es que los niños salgan corriendo y se atraviesen la carretera al salir de clases sin ninguna precaución, las escaleras de escuela no cuentan con pasamanos y además no están bien construidas, al igual hay una construcción no terminada en donde se encuentran varillas, clavos, material de construcción lo que puede ocasionar una caída, cortarse, etc también los niños por lo general tienden a correr sin cuidado, empujarse, jugar con su materiales (tijeras, lápices, lapiceros) etc.

E TAPA 2: IMAGINA. Se realizo con los alumnos una lluvia de ideas donde se plasmaron diferentes propuestas para darle solución a la problemática mencionada: Dentro de la escuela debe existir un botiquín en caso de accidentes. Se designara un Comité de Seguridad de quinto año. Un día a la semana se encarga de revisar que el botiquín del salón esté completo y de señalar las zonas de riesgo para evitar accidentes. Se pegaran carteles sobre el orden que debe existir en la escuela ya que los lugares que tienen objetos tirados por el piso o las escaleras, aumentan las probabilidades de que alguien se tropiece o resbale pudiéndose lastimar Para evitar caídas como es en el caso de la escalera y la barda los niños en centros escolares, todo el personal que trabaje en el centro escolar, docente y no docente, debe prestar atención a los lugares que no se encuentran en buenas condiciones. Al realizar la comisiones como es el caso de lavar los baños procurar secarlos correctamente para evitar una caída. Tapar por el momento con tablas la barda a la que le hace falta una parte, para evitar que los niños entren y salgan por ahí. los niños de quinto se vestirán de guardias para jugar a cruzar la calle en el patio, les darán a conocer a sus compañeritos como es la forma correcta de cruzar las calles. Es importante tener solo unas cuantas reglas de seguridad. Estas se llevaran a cabo en carteles con dibujos. Cada vez que se hable con un niño sobre una regla, hay que recordarle la razón de la regla, como por ejemplo, “la arena es para excavar, no para tirar; le puede caer en los ojos a las personas y cuando la arena cae en los ojos duele mucho

E TAPA 3: HAZ EL MAESTRO GUÍA CONFORMA EQUIPOS DE TRABAJO EN COORDINACIÓN CON LOS CINCO ALUMNOS RESPONSABLES ASIGNANDO LAS SIGUIENTES COMISIONES ActividadResponsableslugarFecha.Recursos.Observaciones. Planeación de estrategias para dar solución a la problemática. Profra. Carla Yazmin Pérez Celis. Alumnos: Naydelin, Zined, Kinnereth, Alexis, Citlali Escuela primaria. 21 al 25 de oct 2013 Computadora. Organización del comité de seguridad Alumnos de quinto grado. Salón de 5°28 al 30 de oct 2013Lista sobre lo que debe de estar en un botiquín. Realización de carteles sobre el orden. Profra. Manuela Esquivel Bernal y alumnos. Salón de 6°31 de oct al 4 de dic del 2013 Cartulinas, marcadores, colores, lápiz. Tapar la barda inconclusa.Asociación de padres de familia Institución educativa 5 de dic al 8 de dic del 2013 Madera, clavos de concreto, martillo. Juego del guardia para cruzar la calle. Comité de seguridad social de 5° Patio de la escuela 11 de dic 2013Vestuario, señalamientos de papel, gises. Realización de reglas de seguridad Profesora: Lupita Mondragón Miranda. Y alumnos. Salón de 3° y 4° 12 de dic al 13 de dic 2013 Papel bon, marcadores, cinta adhesiva.

E VIDENCIAS DEL DESARROLLO DE ACTIVIDADES.

E TAPA 4: COMPARTE Evidencias de actividades terminadas.