ISO 9001 - ISO 14001 TEMA 1. FILOSOFÍA DE LA CALIDAD Solamente se puede ofrecer un producto de calidad mediante proyectos y programas planeados, continuos,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FELIZ MES DE LA CALIDAD - OCTUBRE
Advertisements

Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
5 ING. BIOQUIMICA CATEDRATICO: MATERIA: Instituto Tecnológico
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Gestión de la Calidad "PROCESO DE CALIDAD".
CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Manufactura de Clase Mundial.
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE CALIDAD
SISTEMA DE GESTIÓN ISO 9001:2008.
UNIDAD 2 DESARROLLO HISTÓRICO DE LA CALIDAD
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONCEPTO DE CALIDAD
Philip Crosby Fue un empresario norteamericano, autor que contribuyó a la teoría gerencial y a las prácticas de la gestión de la calidad.
Filosofías de Calidad MC. HAYDEE AVILES ANAYA Junio 2005.
Medición, Análisis y Mejora
KAIZEN.
GENERALIDADES DE NTC ISO 9001_2008
EL PENSDAMIENTO DE : KAORU ISHIKAWA.
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN NURIA GARCÍA MOLINA
Juan Antonio Siqueiros Pérez
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Facultad: Administración y Negocios
Filosofías de Calidad.
Tres niveles de la calidad
GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD ISO 9000:2000
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
Qué es ISO? Año de Creación MISION
Historia de la Calidad.
SISTEMAS DE GESTION Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD
TEORICOS IMPORTANTES SOBRE LOS ENFOQUES DE CALIDAD
Sistemas de Gestión Ambiental (SGA)
SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO SGI
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Se Crea la Organización.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
GESTION DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Primeros cursos de control.
Programa de Auditoría Interna
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS INGENIERÍA COMERCIAL ECONOMÍA DE LA PRODUCCIÓN Y CONTROL DE.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Dirección y mejora de procesos
Principales Exponentes de la Calidad
Crono-Filos Calidad.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
Sistema de Gestión de Calidad - Principios -
LOS 14 PUNTOS DE GERENCIA DE DEMING 1. Crear un hábito de constancia en la mejoría de productos y servicios, teniendo como objetivo en volverse más competitivos.
Generalidades, importancia y concepto.
¿Por qué y para qué la calidad en la Prepa5?. ¿QUÈ ES CALIDAD?
Filosofía de la calidad de Crosby.
William Edwards Deming
Inicia 19 Mayo 2005 Administración Total de la Calidad Calidad Total incluye sistemas, métodos y herramientas. Los sistemas permiten el cambio mientras.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
W. EDWARDS DEMING Deming recibió su doctorado en Ciencias Físico-Matemáticas en 1928 practicó una exitosa consultoría por más de 40 años. impacto de sus.
Ingeniería Clínica I Mantenimiento y Aseguramiento de la Calidad – 2015 Ing. Marcelo Vázquez.
OFERTA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN Departamento de Educación Continua.
Administración de Calidad de Software
Sistema de certificación ISO. La ISO 9000:2000 define la Gestión de la Calidad como las actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización.
Filosofía organizacional que busca la satisfacción completa de las necesidades de los clientes mediante el uso eficiente de los recursos y la utilización.
Gestión de la calidad Tema: Profesor: Semestre: Grupo: Integrantes:
UNIDAD II SISTEMAS DE CALIDAD PLANEACIÓN Y DISEÑO DE SISTEMAS DE CALIDAD POR: JOSÉ MANUEL GARCÍA DÍAZ NORMAS ISO International Standarization Organization.
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
Gestión de control de calidad TEMA: Gestión de control de calidad Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Transcripción de la presentación:

ISO ISO TEMA 1

FILOSOFÍA DE LA CALIDAD Solamente se puede ofrecer un producto de calidad mediante proyectos y programas planeados, continuos, documentados y revisados El compromiso de un sistema de calidad se inicia con las políticas y lineamientos de la Rectoría El principal recurso es el ser humano. No se le podrá exigir a la gente que haga bien su trabajo, si antes no se le proporcionan las herramientas técnicas, administrativas y humanísticas para lograrlo Eliminar frases, exhortaciones y medios que piden mejorar los niveles de producción sin indicar el método para lograrlo

ENFOQUES Y AUTORES Dr. E. Deming Adoptar la nueva filosofía. Es necesario “una nueva religión” en la que los errores y el negativismo sean inadmisibles Desterrar el miedo, romper las barreras entre los departamentos, Incrementar el orgullo por hacer bien el trabajo Ser constante en el propósito de mejorar productos y servicios para poder ser competitivos, permanecer en los negocios y proporcionar empleos

CÍRCULO DE LA MEJORA CONTINUA Círculo Deming Planear Hacer Actuar Verificar Mantenimiento con herramientas estadísticas Estandarización con procesos de trabajo

Philip B. Crosby Lo que realmente cuesta en una organización son las cosas que carecen de calidad, las que no cumplen con los requisitos Establecer comités de asesores de la calidad desde el más alto nivel Establecer comités de planeación y programas de “cero defectos” Mantener un programa de incentivos y reconocimientos

Dr. Joseph M. Juran Dr. Joseph M. Juran 1. Planificación de la Calidad 2. Control de la Calidad 3. Mejora de la Calidad Dar reconocimientos El 50% de los problemas entre clientes y proveedores son debidos a la mala comunicación Mantener la mejora continua de procesos y sistemas

Dr. Ishikawa Educación y capacitación en control de calidad Control de calidad por equipos de trabajo Auditorías de control de calidad (Premio Deming) Uso de métodos estadísticos

ANTECEDENTES DE LOS SISTEMAS DE CALIDAD ISO

Creación 1946 Sede Ginebra Suiza Países miembros Más de 130 Comités técnicos 207 Normas editadas Más de Organización Internacional de Estandarización

FUNDAMENTOS Y VOCABULARIO ISO 9000:2000 AUDITORÍAS DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y AMBIENTAL ISO 19011:2002 SISTEMA DE GESTIÓN CALIDAD ISO 9001 AMBIENTAL ISO DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO ISO 9004:2000 Estructura de la Serie ISO 9000:2000 CUATRO NORMAS PRIMARIAS

GESTIÓN DE LA CALIDAD Mejora continuaMejora continua LiderazgoLiderazgo Motivación de personalMotivación de personal CompetenciasCompetencias Costos de calidadCostos de calidad Medio AmbienteMedio Ambiente SeguridadSeguridad SociedadSociedad Factor técnico Factor Humano FactorAdministrativo ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Política de calidadPolítica de calidad ComprasCompras Evaluación de proveedoresEvaluación de proveedores Control de documentosControl de documentos AuditoríasAuditorías CONTROL DE CALIDAD Control de procesosControl de procesos InspecciónInspección Control del equipo de pruebasControl del equipo de pruebas Identificación de productosIdentificación de productos Registros de calidadRegistros de calidad

El Enfoque Tradicional El Enfoque en el Proceso