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Qué es ISO? Año de Creación MISION
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Estructura miembros natos miembros correspondientes miembros suscritos
otros Estados, y no miembros de la ISO
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Autores conocidos opinan sobre ISO 9000
Andrés Senlle y Rosa Torres Guillermo A. Stoll David Hoyle “ISO 9000, apuesta por el futuro y crean Normas para facilitar el comercio, así como para que todas las Organizaciones sean prósperas, competitivas y rentables, es la única forma para el desarrollo de los países"
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Definición de ISO Es la Organización Internacional de Estandarización
Son diseños de normas cuya finalidad es el aseguramiento de la calidad de las empresas de productos y servicios que son desarrolladas en las llamadas serie 9000.
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"Los productos no pueden cumplir los estándares ISO 9000,
las Organizaciones sí" Con ISO Se mejora la eficacia y rentabilidad de la Organización Se hace que nuestros clientes sean fieles Una empresa puede proporcionar productos o servicios según las expectativas del cliente
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¿Qué son estándares? Acuerdos Documentales
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¿Qué se logra con la estandarización Internacional?
Una mayor calidad y confiabilidad mejoradas del producto a un precio razonable Mejor salud, seguridad y protección ambiental y una reducción de desechos Mayor compatibilidad e interoperatividad de bienes y servicios
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Simplificación para mejor aptitud en el uso
Reducción en el número de modelos y por ende, reducción de costos Mayor eficiencia de distribución, así como una reducción en el mantenimiento
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Origen de la Norma ISO 9000 ISO 9000, apareció a partir de Normas de Calidad existentes y ampliamente usadas, que se remonta directamente a la primera Norma Militar inicial de calidad de los Estados Unidos (MIL-Q-9058 A)
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Palabras claves de la Norma ISO 9000 Control de la calidad
Círculo PHVA
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Círculo PHVA Planificar: Establece metas, normaliza los procedimientos de trabajo y adiestra a los empleados. Hacer: Realiza el trabajo de acuerdo con lo previsto. Verificar: Comprueba la conformidad con los planes. Actuar: En los casos de no conformidades, incluye en encontrar y eliminar su causa.
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De la Ausencia de Control al Control
en todas las Etapas
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Calidad Total
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Gestión de Calidad
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Ejemplo: En el proceso de un
producto o servicio
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Sistema de Calidad
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Mejoramiento de la calidad
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