La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Qué es ISO? Año de Creación MISION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Qué es ISO? Año de Creación MISION"— Transcripción de la presentación:

1 Qué es ISO? Año de Creación MISION

2 Estructura miembros natos miembros correspondientes miembros suscritos
   otros Estados, y no miembros de la ISO

3 Autores conocidos opinan sobre ISO 9000
Andrés Senlle y Rosa Torres Guillermo A. Stoll David Hoyle “ISO 9000, apuesta por el futuro y crean Normas para facilitar el comercio, así como para que todas las Organizaciones sean prósperas, competitivas y rentables, es la única forma para el desarrollo de los países"

4 Definición de ISO Es la Organización Internacional de Estandarización
Son diseños de normas cuya finalidad es el aseguramiento de la calidad de las empresas de productos y servicios que son desarrolladas en las llamadas serie 9000.

5 "Los productos no pueden cumplir los estándares ISO 9000,
las Organizaciones sí" Con ISO Se mejora la eficacia y rentabilidad de la Organización Se hace que nuestros clientes sean fieles Una empresa puede proporcionar productos o servicios según las expectativas del cliente

6 ¿Qué son estándares? Acuerdos Documentales

7 ¿Qué se logra con la estandarización Internacional?
Una mayor calidad y confiabilidad mejoradas del producto a un precio razonable Mejor salud, seguridad y protección ambiental y una reducción de desechos Mayor compatibilidad e interoperatividad de bienes y servicios

8 Simplificación para mejor aptitud en el uso
Reducción en el número de modelos y por ende, reducción de costos Mayor eficiencia de distribución, así como una reducción en el mantenimiento

9 Origen de la Norma ISO 9000 ISO 9000, apareció a partir de Normas de Calidad existentes y ampliamente usadas, que se remonta directamente a la primera Norma Militar inicial de calidad de los Estados Unidos (MIL-Q-9058 A)

10 Palabras claves de la Norma ISO 9000 Control de la calidad
Círculo PHVA

11 Círculo PHVA Planificar: Establece metas, normaliza los procedimientos de trabajo y adiestra a los empleados. Hacer: Realiza el trabajo de acuerdo con lo previsto. Verificar: Comprueba la conformidad con los planes. Actuar: En los casos de no conformidades, incluye en encontrar y eliminar su causa.

12 De la Ausencia de Control al Control
en todas las Etapas

13 Calidad Total

14 Gestión de Calidad

15 Ejemplo: En el proceso de un
producto o servicio

16 Sistema de Calidad

17 Mejoramiento de la calidad


Descargar ppt "Qué es ISO? Año de Creación MISION"

Presentaciones similares


Anuncios Google