Palabra de Vida Marzo 2013 “El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra” (Jn 8,7).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mito: Los Cristianos No Deben Juzgar
Advertisements

Palabra de Vida Diciembre 2010 "No hay nada imposible para Dios" (Lc 1,37).
5º DOMINGO DE CUARESMA Tampoco yo te condeno..
Palabra de Vida Palabra de Vida Junio 2012 Junio 2012.
Palabra de Vida Marzo 2013 «Aquel de ustedes que no tenga pecado, que le arroje la primera piedra» (Jn 8,7).
Palabra de Vida Palabra de Vida Mayo 2012 Mayo 2012.
Palabra de Vida Palabra de Vida Mayo 2012 Mayo 2012.
Palabra de Vida Palabra de Vida Junio 2012 Junio 2012.
Vete y no peques más Domingo V de CUARESMA ( C ) Grupo de Liturgia
Palabra de Vida Octubre 2013.
Palabra de Vida Enero 2013.
Junio 2013 Palabra de Vida «Pero si haciendo el bien, tienen que aguantar sufrimientos, eso es una gracia de Dios» (1 P 2,20).
Palabra de vida Junio 2010 «El que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que, por causa mía, la pierda, ése la salvará» (Mt 10,39)
Palabra de Vida Abril 2013.
Palabra de Vida Septiembre del 2010 "No te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete" (Mt 18,22)
Palabra de Vida Septimbre 2010.
Palabra de vida Septiembre 2010.
Octubre 2013 Palabra de Vida «No tengáis otra deuda con nadie, que la del amor recíproco, puesto que quien ama al prójimo, tiene cumplida la Ley (Rom.
Palabra de Vida Septiembre 2011.
Palabra de Vida Enero 2011 "La multitud de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma. Nadie consideraba sus bienes como propios, sino que todo.
Palabra de Vida Enero
Palabra de Vida Septiembre 2011 "Es justo que haya fiesta y alegría, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido.
Palabra de Vida Palabra de Vida Agosto 2012 Agosto 2012.
Palabra de Vida Palabra de Vida Abril 2012 Abril 2012.
Palabra de Vida Palabra de Vida Enero 2012 Enero 2012.
Palabra de vida Abril 2010 «Yo soy la resurrección y la vida». (Jn 11, 25)
Palabra de Vida Septiembre 2011 "Es justo que haya fiesta y alegría, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido.
Palabra de Vida Noviembre 2012 «Respondió Jesús y le dijo: “el que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada.
Palabra de Vida Junio 2014.
Palabra de Vida Marzo 2011.
José Antonio Pagola 17 de marzo de Cuaresma (C) Lucas 8, 1-11
Palabra de Vida Junio 2010 "El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará" (Mt 10,39)
Palabra de Vida Julio 2011 "Estén prevenidos y oren para no caer en la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil" (Mt 26,41).
Palabra de Vida Octubre "Sígueme" (Mt 9,9)
CUARESMA 5 Marzo 25 – Juan 8,1-11. De madrugada se presentó Jesús en el templo, todo el pueblo llegó allí y el se puso a enseñar.
Palabra de Vida Palabra de Vida Febrero 2012 Febrero 2012.
Quinto Domingo de Cuaresma. Quinto Domingo de Cuaresma. Ciclo C.
Palabra de Vida Marzo 2013 «El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra» (Jn 8,7)
Palabra de Vida Abril 2010 "Yo soy la Resurrección y la Vida“ (Jn 11,25)
Palabra de Vida Abril 2013 «Hermanos, no se quejen los unos de los otros» (Sant 5, 9).
Palabra de Vida Palabra de Vida Mayo 2012 Mayo 2012.
Palabra de Vida Febrero 2011 "Todos los que son conducidos por el Espíritu de Dios son hijos de Dios" (Rm 8,14).
Palabra de Vida Enero 2013 «Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios» (Mt 9,13).
Palabra de Vida Febrero 2011 “Todos los que son conducidos por el Espíritu de Dios son hijos de Dios" (Rm 8,14).
Palabra de Vida Noviembre 2012 «El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él» (Jn 14,23).
Palabra de vida Mayo 2010 «El que me ama será amado por mi Padre, y también yo lo amaré y me manifestaré a él» (Jn 14, 21).
Palabra de Vida Mayo 2010 "El que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él“ (Jn 14,21)
El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra.
El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra.
Palabra de Vida Mayo 2011 «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu inteligencia» (Mt 22,37).
La Liturgia de hoy nos recuerda que la Cuaresma no es un tiempo para tirar piedras, sino para construir la fraternidad. El problema del mal y del pecado.
Palabra de Vida Enero 2013.
“Ustedes (…) han sido llamados para vivir en libertad” “Ustedes (…) han sido llamados para vivir en libertad” (Gál. 5, 13)
Jesús – La Intersección de la Justicia y la Misericordia
La Primera Piedra.
Palabra de Vida Marzo 2011 "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho “ (Evangelio de Lucas 1,38)
UNA MUJER Marzo 21 – Juan 8,1-11 CUARESMA 5.
V DOMINGO DE CUARESMA V DOMINGO DE CUARESMA El que esté sin pecado que le tire la primera piedra El que esté sin pecado que le tire la primera piedra.
El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra
CAMINO hacia Jerusalén EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas Pongamos el “Pie Jesu” de Fauré en la voz de la adúltera.
Palabra de Vida Enero 2013 Del 18 al 25 de enero se celebra en muchas partes del mundo la “Semana de oración por la unidad de los cristianos”, que en.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 72.
Evangelio según San Juan
Setiembre 2013 Palabra de Vida « No amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras (1Jn.3, 18) »
Palabra de Vida Julio 2012.
Palabra de Vida Julio 2012 «Pues al que tiene, se le dará más todavía y tendrá de sobra; pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tenga» (Mt.
Jesús y los desechados.
21 de marzo de de Cuaresma (C) Juan 8, 1-11 Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Defiende la dignidad de la mujer como Jesús. Pásalo. José Antonio.
La mujer adúltera La primera piedra.
Principio Sermón del llano (Luc 6:17) Luc 6:39-42 Les dijo también una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en un hoyo?
Transcripción de la presentación:

Palabra de Vida Marzo 2013

“El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra” (Jn 8,7).

Mientras Jesús enseñaba en el Templo, los escribas y los fariseos le trajeron a una mujer que había sido sorprendida en adulterio y le dijeron: “Moisés, en la Ley, nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres. Y tú, ¿qué dices?”.

Querían tenderle una trampa. En efecto, si Jesús se hubiera manifestado en contra de la lapidación, habrían podido acusarlo de ir contra la Ley.

Según ésta, los testigos directos debían comenzar a arrojar las piedras sobre quien había pecado, seguidos luego por el pueblo.

Si en cambio Jesús hubiera confirmado la sentencia de muerte, lo habrían puesto en contradicción con su enseñanza de la misericordia de Dios para con los pecadores.

Pero Jesús, que se inclinó para escribir con el dedo en el suelo, demostrando así su imperturbabilidad, se enderezó después y les dijo:

“El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra” (Jn 8,7).

Al oír estas palabras, los acusadores se retiraron uno tras otro, comenzando por los más ancianos.

El Maestro, dirigiéndose a la mujer, le preguntó: “¿Dónde están tus acusadores?, ¿alguien te ha condenado?”. “Nadie, Señor”, respondió ella. “Yo tampoco te condeno. Vete, y no peques más en adelante”.

“El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra” (Jn 8,7).

Con estas palabras, Jesús no se muestra ciertamente permisivo frente a un mal como el del adulterio. Sus palabras: “Vete, y no peques más en adelante”, expresan claramente cuál es el mandamiento de Dios.

Lo que quiere es desnudar la hipocresía del hombre que se coloca en juez de la hermana pecadora sin reconocerse a su vez pecador él mismo.

Subrayando así, con sus palabras, la conocida sentencia: “No juzguen, para no ser juzgados” (Mateo 7, 1).

Hablando de esta manera, Jesús se dirige también a las personas que condenan a los otros sin más y no tienen en cuenta el arrepentimiento que puede surgir en el corazón del culpable.

Y muestra claramente su comportamiento frente a quien falla: tiene misericordia.

Cuando esos hombres se alejan de la adúltera, “quedan dos – dice Agustín, el obispo de Hipona–: la miseria y la misericordia”

“El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra” (Jn 8,7).

¿Cómo poner en práctica esta Palabra?

Recordando frente a cualquier hermano nuestro, o hermana nuestra, que todos somos pecadores.

Todos hemos pecado y, aunque nos parezca no haber incurrido en graves errores, tenemos que tener presente que podemos desconocer el peso de las circunstancias que indujeron a otros a caer y a alejarse de Dios.

¿Cómo nos hubiéramos comportado en su lugar? Todos nosotros, a veces, hemos roto el vínculo de amor que debía unirnos a Dios y no le hemos sido fieles.

Si Jesús, el único hombre sin pecado, no arrojó la primera piedra contra la adúltera, no podemos hacerlo contra nadie.

Tenemos que tener misericordia para con todos, reaccionar contra ciertos impulsos que nos llevarían a condenar sin piedad; tenemos que saber perdonar y olvidar.

No mantener en el corazón residuos de juicios o de resentimientos donde puede anidar la ira y el odio que nos alejan de los hermanos. Debemos ver a cada uno como si fuera nuevo.

Si tenemos en el corazón el amor y la misericordia, en lugar del juicio y de la condenación, ayudaremos a los demás a comenzar de nuevo, le daremos ánimo para recomenzar cada vez.

“El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra” “Palabra de Vida”, Vida”, publicación mensual del Movimiento de los Focolares. Texto de: Chiara Lubich, publicado en mayo Gráfica Anna Lollo en colaboración con don Placido D’Omina (Sicilia, Italia) Este comentario de la Palabra de Vida está traducida en 96 lenguas e idiomas, alcanza a millones de personas en todo el mundo a través de revistas, radio, TV y vía Internet. Para mayor información Este PPS, en diversas lenguas es publicada en (Versión español región Argentina: Grupo P de V O’Higgins).