Transferencias Internacionales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DINERO.
Advertisements

Pagos electrónicos Definición. ¿Cómo funciona?. Modalidades de compra.
Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de SERVICIOS DE PAGO.
TERCER ENCUENTRO IBEROAMERICANO SOBRE REMESAS DE EMIGRANTES La Regulación y el papel de las Comunidades Autónomas Western Union is a global financial.
El Royal Bank of Canada provee tanto servicios bancarios tradicionales como servicios bancarios en línea. Tiene numerosas sucursales en el Canadá, y clientes.
Servicio de Declaraciones y Pagos Contexto Agosto, 2006.
CORRESPONSALES NO BANCARIOS
1 ¿QUE ES SEPA? Zona única de Pagos en Euros Zona única de Pagos en Euros (Single Euro Payments Area) Área común donde ciudadanos, empresas y otros agentes.
Transferencias a otros bancos - guateACH -
SIGAD – Proceso de Ingreso
El crédito Tema 16.
OPERATIVA CARTA DE CREDITO
CONCILIACION BANCARIA
MEDIOS DE COBRO Y PAGO INTERNACIONALES
SISTEMA SWIFT.
MULTISYS – Sistemas y Soporte Empresarial
Universidad de Costa Rica Jessica Freckleton Teitom Reporte.
Delitos informáticos reconocidos en México
MERCADO DE DINERO UNIDAD 6: Agosto 2013
PayPal.. ¿Qué es PayPal? Es una empresa estadounidense perteneciente al sector comercio electrónico por internet, que permite la transferencia de dinero.
EL SISTEMA DE PAGOS Y SU DESARROLLO OLVER BERNAL Mercado de Capitales e Instituciones Financieras Especialista Financiero.
Pertenece Permite Una alternativa al tradicional método en papel Cobra un porcentaje al vendedor. La mayor parte de su clientela proviene del sitio de.
El concepto del EDI y su origen
OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS
LA GLOBALIZACIÓN.
T Tarjetas Bancarias.
FINANCIAMIENTO DEL COMERCIO INTERNACIONAL
AUTORIDAD DE CERTIFICACIÓN. - Elaborar y remitir a la Comisión las certificaciones de las declaraciones de gastos y las solicitudes de pago REGLAMENTO.
LA SEGURIDAD EN LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS Experiencia del Servicio de Reclamaciones del Banco de España Mª Luisa García Jefa del Servicio de Reclamaciones.
Financiación y Medios de pago en el Comercio Exterior.
Tipos y características de instalaciones deportivas.
Destinatarios de Pago Dto 002-MHF-2005 Circular 0003-TGP-05 Son todas las persona físicas o jurídicas que tenga derecho a percibir sumas de dinero por.
La Nomenclatura de Cuentas y el Manual Contable de una Empresa Comercial
CIE Recibo Único de Pagos RUP México Transaction Services 1.
El uso de esta información está sujeto a su clasificación Seguro de Educación Seguro de Pensión.
Misión País Bolivia La Paz, 26 de septiembre 2008.
El Servicio de Pago en Línea es una nueva herramienta disponible en el sitio Web de la Asociación de Colombia, para facilitar el pago de sus adeudos desde.
Correo electrónico Internet
Formas de Pago Internacional
Recibo y Transferencia bancaria.
Artículo 1 Se entenderá por medio de pago electrónico las tarjetas de débito, las tarjetas de crédito, los instrumentos.
Instituto Superior de Formación de FATFA Módulo de Caja y Bancos
SISTEMA DE CÁMARA DE COMPENSACIÓN ELECTRÓNICA (CCE)
Del latín transferens, transferencia es un término vinculado al verbo transferir (trasladar o enviar una cosa desde un sitio hacia otro, conceder un dominio.
Las operaciones bancarias
EL SOCIO EN TELECOMUNICACIONES PARA SU EMPRESA SMS Certificados SMS con Transacción Certificada.
DAVID GUERRERO PÉREZ PRESIDENTE. GOBERNADORES Y ALCALDES El Banco Agrario de Colombia, como única entidad bancaria estatal, es su aliado estratégico para.
Carlos Palomera Fernando Kossio
La paulatina evolución de Internet y la difusión de la misma ha traído consigo el desarrollo de formas de comercio vinculadas a la nueva economía digital.
Pagos o Transferencias
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE COMERCIO EXTERIOR
INSTRUMENTOS Y OPERACIONES FINANCIERAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO INGENIERIA COMERCIAL Y FINANCIERA C.P.C.C. JUAN BACILIO MAMANI BARREDA
VERACIDAD DEL CORREO. -Correo basura (“Spam” ) -mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo.
Seguridad en la banca electrónica. Contenido Banca electrónica Principales riesgos Cuidados a tener en cuenta Fuentes.
CUESTIONARIO INICIAL ¿Qué ventajas crees que tiene un empresario al efectuar sus pagos a crédito o aplazado en lugar de hacerlo al contado? ¿Qué departamento.
CREDITO HIPOTECARIO PARA COLOMBIANOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR.
Curso Bancario Básico Programa de Educación Financiera de la FDIC.
UNIDAD 5 FINANCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR.
Credito y cobranza internacional
DEPÓSITOS BANCARIOS Encarni Cela Ferreiro.
Gestión administrativa
**SISTEMAS DE INFORMACIÓN: TRANSACCIONALES**
CorpBanca – Chile Comercio Exterior Internación de Divisas Mayo 2015.
FORMAS DE FINANCIACION INTERNACIONAL TRANSACCIONES COMERCIALES ENTRE LAS PARTES.
EL DINERO Y LOS BANCOS.
Carrito de compras.
BPO BANK PAYMENT OBLIGATION
Licda. Laura Montero BANCA INTERNACIONAL Licda. Laura Montero
FORMAS DE PAGO.
DEPÓSITOS BANCARIOS Encarni Cela Ferreiro.  Es un contrato por el cual una entidad financiera recibe una cantidad de dinero de una persona física o jurídica.
Transcripción de la presentación:

Transferencias Internacionales Elaborado por: Tatiana Agüero Wong Mariana Fallas Solís

La transferencia de dinero SWIFT : Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication. Se originó en 1974, cuando siete bancos internacionales formaron la Sociedad para las telecomunicaciones financieras interbancarias mundiales. En la actualidad las transferencias de dinero SWIFT se pueden utilizar para enviar dinero desde prácticamente cualquier país a cualquier otro país.

Características Una transferencia de dinero SWIFT comienza cuando una persona da una autorización bancaria para enviar una cantidad específica de dinero de su cuenta a una cuenta en el extranjero. La persona provee al banco el código SWIFT y el número de cuenta del otro banco. Las instrucciones electrónicas se envían al otro banco detallando la cantidad que debe ser depositada y la cuenta involucrada.

Marco temporal Las transferencias realizadas pueden aparecer en la cuenta del destinatario rápidamente en cuestión de solo unas pocas horas o bien pueden demorar hasta una semana.

Identificación La transferencia se ve como una hoja de papel con la información impresa, por ejemplo la información del banco emisor, las partes involucradas en la transferencia y una serie de códigos que describen cómo serán recogidos los fondos.

Beneficios Las transferencias de dinero SWIFT permiten que los fondos sean enviados a países extranjeros más rápidamente que por correo aéreo o servicios de mensajería. Asimismo, proporcionan a los beneficiarios una garantía de que recibirán los fondos y que la moneda recibida será la que se acordó durante la transacción.

Advertencias Las tarifas para iniciar las transferencias SWIFT rondan los US$30 y existen tarifas similares para recibirlas. Además, las transferencias SWIFT son utilizadas por los autores de delitos que solicitan que el dinero les sea enviado como parte de una estafa. Los consumidores deben ser cautelosos si un extraño les pide que le envíen dinero al extranjero.

Los códigos IBAN y SWIFT o BIC Pero, ¿qué son y para qué sirven estos códigos bancarios?. Ambos códigos fueron creados por el Comité Europeo de Normalización Bancaria ante la necesidad de encontrar un sistema común de identificación bancaria y se utilizan en las operaciones bancarias internacionales. El código IBAN (Internacional Bank AccountNumber) es el número de identificación internacional para las cuentas bancarias. Su finalidad es la de facilitar las operaciones internacionales garantizando la exactitud de los datos y agilizando las transacciones. Todas las entidades están obligadas a aceptar el IBAN en las operaciones de sus clientes. En España, el IBAN está formado por 24 caracteres (otros países utilizan hasta 34) y su estructura es la siguiente: Dos primeros caracteres identifican el país de la cuenta (en el caso de España es ES). Los dos siguientes caracteres son los dígitos de control para validar el IBAN. Los 20 caracteres restantes corresponden al código de cuenta corriente del cliente y que identifica a la entidad (4 dígitos), oficina de la cuenta (4 dígitos), dígitos de control (2 dígitos) y número de cuenta bancaria (10 dígitos).

El código IBAN International Bank Account Number El código IBAN sirve para identificar a nivel internacional una cuenta bancaria. Su nombre viene de las siglas en inglés de la norma IBAN (Internacional Bank AccountNumber), la cual nació para que los las entidades financieras pudieran automatizar fácilmente las transferencias entre bancos de la Unión Europea. Con esta normativa, los pagos y transferencias intracomunitarias se ejecutan de manera similar a las nacionales, pudiendo aplicar tarifas similares.

cuenta. El código IBAN es un código que lleva 4 caracteres iniciales y, a continuación, el número de cuenta: 4 caracteres iniciales: código del país (2 dígitos) + código de control (2 dígitos). Ejemplo: ES21 (código de país “ES” para España) + código de control (“21”). Número de cuenta: 20 caracteres que identifican la cuenta. Ejemplo:1465 0100 72 2030876293.

El código BIC o SWIFT: Bank IdentifierCode El código BIC sirve para identificar al banco beneficiario de una transferencia (o banco destino). Su nombre viene de las siglas en inglés de los términos Bank IdentifierCode, y completa la información proporcionada por el Código IBAN. Se trata de un código que nos lo podemos encontrar en 2 formas diferentes:

1- Código de 8 caracteres: incluye información de la entidad, el país y la localidad. Ejemplo: INGDESMM es el código BIC para ING DIRECT (entidad bancaria), ES (país, España) y MADRID (Localidad). 2- Código de 11 caracteres: además de los del apartado anterior, incluye la información de la sucursal en los 3 últimos caracteres. Si no se incluye la información de la oficina, se entiende que es la principal de la entidad. Ejemplo: INGDESMMXXX es el código BIC para ING DIRECT (entidad bancaria), ES (país, España), MADRID (Localidad) y XXX (código de sucursal).

Gracias por su atención