G ESTIONES EN APOYO A LA F LEXIBILIDAD C URRICULAR Consejo de Rectores, 22 de agosto 2012 U niversidad de G uadalajara, Coordinación de Control Escolar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Advertisements

Modelo web de la Universidad de Guadalajara Homologación, estandarización e interoperabilidad.
Movilidad Estudiantil Consejo de Rectores Agosto de 2012 Coordinación de Tecnologías de Información.
Tutoriales UAM Biblioteca y Archivo.
Informe general de los trabajos de la Comisión para la Desconcentración del Sistema de Contabilidad 23 de marzo de 2010.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS 2013-II Incidentes con el sistema de información académica SIA Septiembre de 2013.
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
Modificaciones al Reglamento de Becas Oficina del Abogado General Coordinación General Académica Unidad para el Desarrollo del Personal Académico Octubre.
Lineamientos de Pruebas Integrales del GRP Financiero
SESIÓN DE INDUCCIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERÍAS (CUCEI) Ingeniería en Computación.
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
Nuevas Tecnologías Educación Integral Flexibilidad Interdisciplinariedad Actualización del Conocimiento.
14 de junio, CONSEJO DE RECTORES Sesión 229 Extraordinaria Miércoles 14 de Junio de :00 Hrs. Sala de Ex Rectores ORDEN DEL DÍA 1.Lista de.
PREINSCRIPCIÓN Semestre Enero-Junio 2015 Subdirección Académica Septiembre 2014.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Centro Zonal Sur Junio de 2002.
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
UBA Universidad de Buenos Aires Censos en línea en la Universidad de Buenos Aires. Un sistema dinámico que contribuye con la gestión en un contexto diverso.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Residencia Profesional
A V H P PROCESOS Se identifican al menos cuatro etapas o subprocesos PROCESOS SUSTANTIVOS Formación profesional Planeación y programación académica (DDA-
Conclusiones y propuestas MESA V TUTORÍA Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET” 2006 Guanajuato, México. Septiembre 2006.
Universidad de Guadalajara Dirección Operativa del SIIAU
NOMBRE DEPENDENCIA INSTITUTO, UNIDAD, ÁREA PROGRAMA NACIONAL DE EGRESADOS.
inservibles o chatarra
Con el fin de incentivar a los entes públicos en el conocimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del D.F., el InfoDF promueve.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2003 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS ENEFEB Priorización y validación de los proyectos por los consejos Divisionales.
PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÓN DE CICLOS ESCOLARES 30 de julio de 2003 Sesión 201 Consejo de Rectores.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
CURSO DE INDUCCIÓN ADMINISTRACIÓN ESCOLAR. CURSO DE INDUCCIÓN AGOSTO Agenda Carnet de la salud Restricciones Solo materias de 3 semestres.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
INSCRIPCION DE MATERIAS
COODINACIÓN GENERAL ACADÉMICA Unidad de Mejoramiento y Formación Académica Coordinación de Bibliotecas Coordinación de Investigación y Posgrado Coordinación.
Vicerrectoría Ejecutiva / Coordinación General Administrativa Coordinación de Obras y Proyectos U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA.
PROGRAMA DE EGRESADOS BIENESTAR SEDE BOGOTÁ. REGLAMENTACIÓN EXTERNA Constitución Política de 1991: artículo 68, inciso 2: Participación de la comunidad.
Proyecto Campus Digital Dirección Operativa. Campus Digital LAMAR Aplicación cliente servidor que utiliza Internet para proveer servicios a usuarios en.
Principales funciones, servicios y elementos del quehacer universitario. Consejo de Rectores, 02 de Julio 2013.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN OPERATIVA PRONABES-BUAP.
Comité de Infraestructura Física de la Red Universitaria Universidad de Guadalajara Fondo Institucional Participable Peso por peso 2004.
Taller de consistencia para evaluación de los proyectos a concursar por el rango de dispersión Universidad de Guadalajara Noviembre 19 de 2003.
Haz clic en la opción oferta académica.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
Participación en los concursos de Fondos Federales Extraordinarios y en el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI2007) PUNTO 6.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara.
Respuesta a una demanda Institucional..  De toda la literatura vinculada el concepto de Educación a Distancia, nos ajustamos al concepto que ha adoptado.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. PARTICIPANTES EN TALLERES 1.Entrenamiento: Elaboración y Revisión de Planes Estratégicos Secretario Académico.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Sistema Integral de Información y Administración Universitaria INFORME DE ACTIVIDADES 2006 DIRECCIÓN OPERATIVA DEL SIIAU.
19 de julio de 2005 Contraloría General Dirección de Finanzas Universidad de Guadalajara Oficina del Abogado General Coordinación General Administrativa.
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
Planeación y programación académica
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
Universidad de Guadalajara Vicerrectoría Ejecutiva.
PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL 2004 P R O P U E S T A S.
Capítulo IV de la evaluación continua del curso. Artículo19.- Una vez concluido el curso, el profesor de la materia deberá valorar todos los medios de.
LOS REGISTROS Y ARCHIVOS EN LA ADMINISTRACIÓN
MOVILIDAD ESTUDIANTIL EN SCT Pamela Ibarra Palma. Universidad de La Frontera 3ª Estadía de Trabajo Conjunto Universidades del CRUCH PROYECTO FIAC SCT/
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
Taller Informático. Agenda - Creación de usuario universitarios y docentes - Administración de unidades académicas y sedes - Administración de usuario.
PREINSCRIPCIÓN Semestre Agosto-Diciembre 2015 Subdirección Académica Abril 2015.
Sistema de Monitoreo Evaluación y Seguimiento - Renovado (SIMES-R)
Minty Ascención Carlos Castillo Richard Simoes Alexander Simoes Carlos Pérez Marcel Da Rocha.
Artículo 33.- El alumno que por cualquier circunstancia no logre una calificación aprobatoria en el periodo extraordinario, deberá repetir la materia.
Proyecto Social Universitario – Componente Arquitectura Sistema de información de FASE JULIAN AGUDELO CARLOS LOPEZ.
Presentación a la Comisión de Educación Ciudad de Buenos Aires 29 de mayo 2008 IGJ :
Transcripción de la presentación:

G ESTIONES EN APOYO A LA F LEXIBILIDAD C URRICULAR Consejo de Rectores, 22 de agosto 2012 U niversidad de G uadalajara, Coordinación de Control Escolar

Periodo Adicional de Registro Aprobado por el Rector General de la Universidad de Guadalajara, el 29 de marzo del 2012 mediante oficio RGS/XXII/408/2012. Actividad de seguimiento a lo estipulado en el Acuerdo RGS/001/2012, publicado en la Gaceta Universitaria el 26 de marzo del presente. “Se autoriza el periodo adicional de registro a cursos para cupos disponibles en secciones vigentes para el ciclo escolar 2012 “B”, que comprende del 20 de agosto al 13 de septiembre del 2012, aplicable a los Centros Universitarios que integran la Red Universitaria, el cual operará bajo las siguientes reglas” :

1. Cada Centro Universitario publicará en su página web los cupos disponibles. 2. La oferta de cursos para la movilidad de alumnos en la Red Universitaria operará bajo las siguientes variantes que a continuación se expresan de forma enunciativa más no limitativa. Secciones con cupo disponible:  Para alumnos de la misma carrera y Centro.  Para alumnos de la misma carrera (de toda la Red Universitaria)  Para alumnos del mismo Centro (diferente carrera)  Para alumnos de una carrera diferente (de toda la Red Universitaria)  Para alumnos de una determinada carrera y determinado Centro (diferente carrera, diferente Centro)  Para alumnos de un determinado Centro (diferente al que se encuentra inscrito)  Para todos los alumnos con estatus activo.

3. Las instancias de la red universitaria involucradas determinarán dentro de los días comprendidos del 20 de agosto al 13 de septiembre de 2012, el periodo en que los alumnos podrán realizar el registro a cursos por cupo disponible, así como las variantes a las cuales se ajustarán. Lo anterior, se deberá notificar por escrito al Titular de la Coordinación de Control Escolar de la Administración General de la Universidad de Guadalajara.

Políticas de operación El Consejo Técnico de Control Escolar a sesionado de manera permanente desde el inicio del presente año, con la finalidad de socializar, consensar y definir las políticas de operación para poner en marcha las actividades en apoyo de la flexibilidad curricular; entre los acuerdos más relevantes se encuentran:  Aprobación y operación de nuevas funcionalidades para registros y periodos en el Modulo Escolar del Sistema Integral de Información y Administración Universitaria (SIIAU), denominadas “Forma no valida” y “Shainst”, cuyos beneficios por citar algunos son: permitir el registro de alumnos de toda la Red Universitaria con las excepción de alumnos de sedes especiales; evitar los conflictos de horarios; permitir a los Coordinadores de Control Escolar de la Red otorgar privilegios específicos a su personal para administrar cada rol en la funcionalidad de registro de movilidad en la Red.

 Específicamente en la funcionalidad ”Shainst” se permite el registro en kárdex en los siguiente casos: Cursos concluidos en otras dependencias de la Red Universitaria; Cursos concluidos fuera de la Universidad de Guadalajara; Cursos y actividades académicas que no forman parte del plan de estudios.  Se aprobó la estructura para el Módulo de Movilidad presentada por la Coordinación General de Tecnologías de Información; la cual actualmente se encuentra disponible para la Red Universitaria con las funcionalidades de: Registro de la oferta de cursos para movilidad. Generación de agenda de movilidad. Proceso de auto-registro de movilidad de alumnos para el periodo adicional y, Proceso de registro de alumnos por parte de las Coordinaciones de Control Escolar.

Trabajo en conjunto con la CGTI  Actualmente de manera conjunta con la Coordinacion General de Tecnologías de Información se encuentra en revisión la funcionalidad para el Módulo de Seguridad, que permitirá que los Coordinadores de Control Escolar de los Centros Universitarios, administren los privilegios de los usuarios de su Centro en el Sistema Integral de Información y Administración Universitaria (SIIAU), Módulo Escolar.  Se encuentra en proceso la elaboración de los Perfiles de Usuario para la operación del sistema por parte de las Coordinaciones de Control Escolar de la Red Universitaria.

GRACIAS 22 de agosto 2012 Universidad de Guadalajara Coordinación de Control Escolar