Https://www.youtube.com/watch?v=iEhrAKh1yWM. Hoy es jueves. Es el 29 de enero del 2015 ¿Cómo describes tu niñez ? AHORA: Escribe "Sí o No" para cada accion,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presente To conjugate regular verbs in the present tense, drop the ending (-ar, -er, -ir) and add the correct ending for each subject. yo tú él/ella/Ud.
Advertisements

Usando los verbos tener, llevar, ser, estar y más…
Introducción: 7/8 de septiembre
EL INDICATIVO: ¿SÍ O NO? ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
. Fill in the blank with the correct form of the verb. Be sure the verb has the appropriate ending.
Me llamo ________ Clase 11 IM La fecha es el 12 de mayo del 2011 Propósito # 55: ¿Como repasamos para REPETIR la prueba de Gramática MAÑANA? Actividad.
¡Verbos! Un resumen En el pretérito Click next to begin.
Los Verbos de Zapato y adjectivos posesivos.
Español Dos Repaso del pretérito I.
El repaso del pretérito y del imperfecto
D: EL 8 DE OCTUBRE DE 2012 F: EL 8 DE OCTUBRE DE 2012 Español III: Unidad 2, Lección 2.
Vocabulario de Capítulo 3
Present tense verb form review. limpio Yo siempre ___________ la casa los sábados. limpiar.
¿Qué te gusta hacer?.
What is the Imperfect? The imperfect is a form of the past tense that is used when an action: – Used to happen – Happened repeatedly or habitually – Happened.
El Pretérito Imperfecto
El Presente Progresivo. It is used to say that things are happening RIGHT NOW!
Hoy es miércoles. Es el 9 de octubre del ¿Qué hacías de niño? Para hacer ahora: Identifique las acciones.
1 El Pretérito de los verbos –ER, -IR 2 I went to a party. My mom prepared a dessert. We opened gifts. El Pretérito: is a past tense (“-ed”) expresses.
REPASEMOS LA TAREA 1. STUDY imperfect endings 2. COMPLETE en la hoja fotocopiada: el ejercicio 3.
Present tense of regular verbs Question words
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE - la prueba “QUIA” (imperfect quiz)
Las conjugaciones del verbo en español
El pretérito – past tense -ar yo -é nosotros -amos nosotras tú -aste vosotros - asteis vosotras usted él -ó ella ustedes ellos - aron ellas.
Hoy es viernes. Es el 6 de febrero del 2015 ¿Cómo era la niñez del señor en la canción? ¿Estaba enamorado de Carito? AHORA: Conteste las preguntas en.
Me llamo _______ Clase 6nh(601) La fecha es el 11 de febrero del 2013 Propósito # 35: ¿Cómo repasamos para la prueba del próximo lunes? Actividades: I-
Salon#125 Profesora Rushing Español 2.
Pronombres personales YO_______NOSOTROS(AS) __________ Tú_______VOSOTROS(AS)__________ ÉL_______ELLOS__________ ELLA_______ELLAS__________ USTED (Ud.)_______USTEDES.
Los verbos ER/IR.
Hoy es lunes el 19 de mayo de  ¡Usa una palabra de cada cuadro para escribir una oración perfeco!  Escribe 5 oraciónes en total.  Cambia los.
Día de los muertos Pretérito vs. imperfecto
Regular Verbs Present tense.
1:50 PM 1. Tarea online 1:50 PM 2 W L 2.9 Redaccion: cuento.
IR + A + INF. Ellas/ practicar deportes/ lunes O Ellas van a practicar deportes el lunes.
#1 Hoy es jueves, el ocho de enero
El pasado: “verbos -er/-ir” “el pretérito” -í-imos -iste -ió-ieron “el imperfecto” -ía-íamos -ías -ía-ían *a completed action in the past *an incomplete,
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Write the following: For each infinitive and pronoun, give the correct conjugation in the imperfect. Examples of infinitives: Mirar, hablar, comer Examples.
Los verbos en español. bailarjugarbeber escribircantarpracticar dibujarusarestudiar tocarmontarpasar comerescuchartrabajar nadarmirarvivir.
Pronombres ordenados yonosotros -as él ella Ud. ellos ellas Uds.
Yo _____ el helado.como. Pedro _____ en el parque. corre.
La guía de estudio. Write the preterite endings for –ar and –er/-ir verbs Pretérito -ar Yo Tú Él/ella/usted Nosotros/nosotras Vosotros/vosotras Ellos/ellas/ustedes.
El imperfecto The imperfect. In Spanish there are two simple past tenses. The preterit tense, which we learned last semester, is used to state an action.
Choose the phrases that best complete each sentence. 1. _______________ las fiestas. a. Me gustob. Me gustanc. Me gusta 2. A Sarita __________________.
Repaso El presente (diapositivas 2- 6) Y el preterito (diapositivas 7- 14)
Me llamo ______________ Clase 7 La fecha es el 16 del mayo 2012
Hazlo ahora para los estudiantes
ESPAÑOL 1 7 DE MAYO DE LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 6 DE MAYO DE  1. ¿A qué hora comes con tu familia por la noche?  2. ¿Dónde hablas.
arbol_generoso_2.html.
Para hacer ahora 1) ¿Prefieres la clase de historia o la clase de matemáticas? 2) ¿Prefieres el desayuno o el almuerzo? 3) ¿Prefieres jugar al tenis o.
Me llamo _________Clase 801 La fecha es 19 de noviembre del 2014 Proposito 28: ¿Cómo practicamos los verbos de cambio radical? Actividad Inicial: Escribe.
Hazlo ahora para los estudiantes
arbol_generoso_2.html.
Verbos Regulares -ER e -IR.
Me llamo _____________ Clase 8IM La fecha es el 4 de octubre del 2011 Propósito # 5: ¿Cómo repasamos los verbos? Actividad Inicial: Copia y responde 1.¿Te.
GRAMÁTICA El Imperfecto: PARTE I. The Imperfect We have already talked about using the preterit tense to talk about events that have already occurred.
Me llamo _______________ Clase 7IM La fecha es el 9 de febrero del 2012 Propósito # 39 : ¿Qué hiciste ayer? Contesta las preguntas en oraciones completas.
El Pretérito y El Imperfecto Español III. In Spanish two past tenses are used. How do we know when to use the preterite tense and when to use the imperfect.
GRAMÁTICA :. Por fin estamos en los últimos días del repaso gramatical. Nosotros hemos hablado mucho de temas variados. También hemos completado mucha.
Español II Señora Rushing Salón 125. Hoy es jueves, el 3 de septiembre de ¿A qué hora llegas a la escuela? 2.¿A qué hora empieza esta clase? 3.¿A.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
¡HAZLO AHORA! Copia en tu cuaderno y completa la tabla.
02:45 PM 1. =related 02:45 PM 2.
Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 8 de marzo del 2012 Propósito # 53: ¿Qué haces en la escuela? La Actividad Inicial Conteste las preguntas.
REPASEMOS LA TAREA. LA TAREA COMPLETE la hoja fotocopiada “los verbos con cambios en el radical “__-ir” en el pretérito” Los verbos con cambios enel.
CALENTAMIENTO HOY ES MARTES, EL 12 DE ENERO Identifiquen
D: EL 23 DE OCTUBRE DE 2012 F: EL 23 DE OCTUBRE DE 2012 Español III: Unidad 2, Lección 8.
REPASO DE ESPAÑOL 1. EL VERBO GUSTAR 1.Los estudiantes / patinar en el parque 2.Tú / las películas de comedia 3.Ella / los zapatos de tacones altos 4.Yo.
Me llamo __________Clase 701 La fecha es el 27 de enero del 2014 Propósito # 44: ¿Cómo vas a la escuela? Actividad Inicial: I- Copia y responde: 1. ¿Estudias.
Transcripción de la presentación:

Hoy es jueves. Es el 29 de enero del 2015 ¿Cómo describes tu niñez ? AHORA: Escribe "Sí o No" para cada accion, según tu vida cuando tú tenías 5 años 1._______ jugar con los bloques 2._______ tener muchos amigos 3._______ mirar los dibujos animados en la televisión 4._______ comer la comida picante (spicy) 5._______ llorar (to cry) mucho 6._______ asistir a la escuela pública 7._______ saber leer

El pretérito imperfecto del pasado (continuous past tense) mirar (la tele)correr (en el parque) yo nosotros tú él,ella ellos, ellas él, ella ellos, ellas escribir (una carta electrónica) yonosotros tú él, ellaellos, ellas miraba mirabas miraba mirábamos miraban corría corrías corría corríamos corrían escribía escribías escribía escribíamos escribían

verbos para describir lo que hacen los niños en la casa afuera (aire libre) en la escuela

verbos para describir lo que hacen los niños en la casa afuera en la escuela mirar _____ en la tele dormir _____ horas por noche vivir en el barrio _____ montar en bicicleta __días por semana jugar (deporte) querer ser un(a) _______ tener miedo de _________ comer el almuerzo con (persona) leer los libros de _________ estar en clase con (persona)

¿Qué hacías cuando tenías 8 años? (prácticamos en parejas) both partners should have at least six sentences each there is a five minute time limit

Trabajo en el libro de texto ¿Conoces bien tu pasado? (pª 100)

ejercicio--repaso CONTESTE EN ORACIONES COMPLETAS Cuando tú tenías cinco años, ¿dónde vivías? Cuando tú tenías cinco años, ¿quién era tu amigo(a)? Cuando tú tenías cinco años, ¿hablabas español?

LA TAREA 1. Escribir las conjugaciones de los verbos siguientes en el (pretérito) imperfecto hablar beberabrir visitartenervivir 2. Llevar el libro de texto a la clase todos los días de esta semana

AHORA: Escribe "Sí o No" para cada accion, según tu vida cuando tú tenías 5 años 1._______ jugar con los bloques 2._______ tener muchos amigos 3._______ mirar los dibujos animados en la televisión 4._______ comer la comida picante (spicy) 5._______ llorar (to cry) mucho 6._______ asistir a la escuela pública 7._______ saber leer MIRAR yonosotros tú él, ella, ustedellos, ellas, ustedes CORRER yonosotros tú él, ella, ustedellos, ellas, ustedes ESCRIBIR yonosotros tú él, ella, ustedellos, ellas, ustedes