describing the ideal friend

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Expressing happiness, unhappiness and comforting someone
Advertisements

Hoy es el __________de_________ calentamiento
Capítulo 2-2. la amistad resolver problemas respetar mis sentimientos honesto(a) tener mucho en común generoso(a) leal friendship To solve problems To.
Group 2B THIS IS With Hosts... Your ImperfectObj/double pronouns Ideal friend vocab Spanish to english vocab English to spanish.
Español 3 Unidad 2 Vocabulario C y D
La campana (Write Everything!!!!) 1.¿Qué son las formas de ser? 2.¿Qué significa el verbo ser? 3.¿Cómo eres tú? 4.What is a stem-changing verb?
Mi mejor amiga Cali y yo Calia y yo nos queremos mucho. Ella es mi amiga más leal e íntima. Hace 2 años que somos amigas porque nos aceptamos tal como.
COMMON AFFIRMATIVE AND NEGATIVE WORDS
INTRODUCING YOURSELF AND OTHERS Ven Conmigo
¿Cómo te preparas? Repaso. Write the English translation for the following words and draw a picture of the object next to it.  El abrigo  Los anteojos.
LAS RELACIONES. El novio La novia Esposo, Esposa, la mujer.
LA TAREA para martes el primero repasen – el vocabulario para las relaciones personales hagan – En el sitio web haga los ejercicios (juegos)
Adjetivos.
Hoy es el ocho de octubre, Hoy es martes. La pregunta: ¿Cuáles son los verbos infinitivos del capítulo 5A? Miren la hoja de información de 5A para contenstar.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 29 – 2/23 – 2/27.
CAPITULO 4 ENTRE AMIGOS. VOCABULARIO NUEVO CELOSO - jealous CONFIAR – to trust CONSIDERADO - considerate CHISMEAR – to gossip CHISMOSO/A - gossiping ENTROMETIDO.
Chapter 4A – La Comida. Complete the sentence with the appropriate form of the indicated verb. Write the entire sentence. 1.Los alumnos ______________.
Español 3 Unidad 2 Vocabulario C y D
Jeopardy Solutions Happiness v. unhappiness Potpourri ¿Subjuntivo o indicativo? Sentimientos Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 29 – 2/23 – 2/27.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 30 – 2/24 – 2/28.
Quasimodo: (son las doce)
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
LAS RELACIONES. El novio La novia Esposo, Esposa, la mujer.
Ser and Adjectives By: Matt Daughdrill 3/25/05. You are probably wondering what is this “Ser” business and what does it have to do with adjectives. Well.
CLÁUSULAS ADJETIVALES
Day 4: Unidad 3. Vámonos Describen las personas famosas en españolDescriben las personas famosas en español Describe the famous people (1 complete sentence.
Using Infinitives.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 31 – 3/3 – 3/7 1.
¿Cómo eres tu? (What are you like)
Subjunctive with the unknown or nonexistent
CALENTAMIENTO Completa las oraciones con el artículo definido correcto y la forma correcta del adjetivo. Ella es ______ estudiante __________ (serious).
Quasimodo: Get your homework out to be checked ▫Cuaderno 29 part 3 (homework) ▫Your practice conjugations on the back of your notes from yesterday(classwork)
Unit 3; Week 2 Objectives: -I can understand the time and location of an event when I hear or read about it. -I can ask and give the time, date, and location.
Making Questions in Spanish. There are four different ways to ask questions in Spanish!
NOVEMBER 10TH, 11TH. Vámonos  Write three sentences to describe North West’s 1st birthday (the people).  Ejemplo:  Kim es la madre.
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
Unit 1 Review STUDY GUIDE FOR UNIT 1 TEST Vocabulary, Grammar, and Culture from Unit 1, Lessons 1 & 2.
 The verb “to be” is the most widely used verb in English or Spanish!  It can be used to express the day, date, and origin. Es miércoles. Es el el trece.
{ Do Now: Match the following language chunks to the correct English version. 18 de agosto 2014 lunes 1. Yo soy… 2. Me llamo…. 3. Soy de… 4. Tengo… A.
Vámonos Escribe la fecha y el objetivo Hoy es 15 de septiembre del 2014 I can describe myself and others using adjectives. WARM UP: Describe la escena.
Vámonos TIENEN 5 MINUTOS
Unit 1 Review STUDY GUIDE FOR UNIT 1 TEST Vocabulary, Grammar, and Culture from Unit 1, Lessons 1 & 2.
La Amistad Capítulo 4.
El calentamiento Escriba dos palabras que describen o se relacionan a cada palabra. 1. la amistad 2. confiar en 3. seco 4. leal Traduzca: 5. No me.
Reflexive Verbs Reflexive verbs are used to tell that a person does something to or for him- or herself.
¡MI PROFESORA ES MUY SIMPÁTICA! Using el verbo SER with Adjectives.
World Language Survey  8 de mayo de La Campana  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Cuál es la estación?  2. ¿Cuántos años tiene tu mamá?
Anuncio Personal.
Unit 1 Review STUDY GUIDE FOR UNIT 1 TEST Vocabulary, Grammar, and Culture from Unit 1, Lessons 1 & 2.
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
¡A pasarlo bien! Repaso de Vocabulario y Gramática 1  Expressing interest and displeasure  Aburrirto bore  Aguantarto stand, to tolerate  ¿Ah, sí?
REPASEMOS LA TAREA REPASEN – las escenas del cortometraje en la página 9 y tus apuntes (class notes) del cortometraje HAGAN – el ejercicio 6 en la página.
REPASEMOS LA TAREA Utiliza el vocabulario del capítulo 1 y escribe 10 oraciones completas en español con el título ”La pareja ideal” La pareja ideal.
Subjunctive The subjunctive is also used when referring or talking about indefinite, unknown, or nonexistent things or people. Mi novio es guapo. (Indicative)
LOS ADJETIVOS. What could you complete the sentence “Soy…” with? Soy + noun (I am a boy) Soy + adjective (I am young)
TAREA- 9/29/2014 Spanish 1. TAREA: Write 30 sentences to describe different people using each one of the personal pronouns and “ser”, and give a reason.
Hoy es el ______de ______ Calentamiento Contesta las preguntas sobre Puerto Rico. 1. El “yunque” is the name for __________in Puerto Rico. 2. El __________.
Unidad 5 Las relaciones sociales La amistad. ¿Cómo es buen(a) amigo(a)?
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 29 – 2/22 – 2/26.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 29 – 2/22 – 2/26.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Vocab. 2.2 Describing the ideal friend Expresate 3.
LAS RELACIONES.
} } Vocabulario Nuevo Making an apology Discúlpame Perdóname
La amistad Vocabulario 2-2.
Español 3: Capítulo 2 Vocabulario 2
Vocabulario 2.2.
El subjuntivo o el indicativo
«TÚ Y YO» ESPAÑOL 3 VOCABULARIO:. «TÚ Y YO» ESPAÑOL 3 VOCABULARIO:
Transcripción de la presentación:

describing the ideal friend 2.2.2.2.2.2.2.2.2.2.2.2.2.2.2.2.2.2 Capítulo 2.2 describing the ideal friend 2.2.2.2.2.2.2.2.2.2.2.2.2.2.2.2.2.2

Los Adjetivos Abierto Chismoso/a Amigable Confiable Atento/a Seco/a Celoso/a Creído/a Nosy / gossipy open friendly reliable Dry, boring attentive jealous arrogant

Criticón/a Maleducado/a Des/leal Terco/a Generoso/a Tolerante Grosero/a Honesto/a Inseguro/a Judgmental/critical Rude, ill-bred, raised poorly Thick headed, stubborn dishonest tolerant generous Rude/vulgar honest insecure

Verbos To want To solve a problem To break up with To be jealous of Querer (ie) ____________ Resolver (ue) un problema ____________ Respetar los sentimientos de otros ____________ Romper con ____________ Tener celos de ____________ Tener fama de ser ____________ Tener un malentendido ____________ Tener mucho/algo/nada en común ____________ To solve a problem Respect others’ feelings To break up with To be jealous of To be known for To have a misunderstanding To have a lot/little in common

Verbos Cont… Apoyar (no) guardar los secretos Chismear Hacer las paces Confiar en Mentir (ie,i) Contar (ue) con Pelearse Dejar plantado/a a alguien To support To not keep secrets To gossip To make peace To confide in To lie To count on To fight To stand someone up, to leave them stranded

Nombres/Frases La amistad Cómo debe ser un(a) buen/a amigo/a? Qué buscas en un/a novio? Un/a buen/a amigo/a Debe apoyarme y _____ No debe _____. No/ valer la pena Un/a conocido/a

Práctica Me peleé con mi novio tuvimos un ________________. ¡Pero che! No ____________________estar con un novio celoso y terco. Creo que voy a _________________ el porque es chismoso, desleal, y no guarda los secretos. No voy a ______ las pases! Un buen novio debe respetar mis ____________________. malentendido quiero Romper con hacer sentimientos

Completa la parte de atras de tu hoja de vocabulario. Escriba por que es un amigo bueno o porque no pueden ser amigos. Bob Esponja busca un amigo leal y confiable. Patricio no es creído y no es desleal. Patricio y Bob Esponja son groseros y tercos juntos! Por esto son buenos amigos!

_______________________________________________________________________

_______________________________________________________________________

_______________________________________________________________________

_______________________________________________________________________

SE BUSCA – Tu anuncio personal You must describe and use the following vocabulary (30) Describe yourself using “ser” and 3 other adjectives “Soy un muchacho alto, guapo, y muy amable” You must describe an activity you will both do.(Use 2.1 vocab or chose something ridiculous!) (20) “Busco a alguien a quien le guste sendersimo” You must describe 3 characteristics from 2.2 vocabulary, you are looking for… (30) “Busco a alguien _________, __________, y __________.” Use a command to end your ad (20) “Si eres mi amor, LLAMAME.” 100 puntos total! You must electronically submit your announcement under “discussion topics” on the night before your class ODD- 18th EVEN- 19th

Busco a alguien a quien le gusten los sacapuntas Busco a alguien a quien le gusten los sacapuntas. Busco a alguien celoso de mi, busco a alguien chismoso y creído. Si tienes dedos largos… llamame. Busco a alguien a quien le guste hablar solo con titeres (puppets). Busco a alguien honesto, inseguro, y generoso. Dame todo tu dinero y podemos hablar. Busco a alguien a quien le guste tocar gatos. Busco a alguien confiable, leal, y seco, como los gatos. Si eres un gato, llamame.