describing the ideal friend 2.2.2.2.2.2.2.2.2.2.2.2.2.2.2.2.2.2 Capítulo 2.2 describing the ideal friend 2.2.2.2.2.2.2.2.2.2.2.2.2.2.2.2.2.2
Los Adjetivos Abierto Chismoso/a Amigable Confiable Atento/a Seco/a Celoso/a Creído/a Nosy / gossipy open friendly reliable Dry, boring attentive jealous arrogant
Criticón/a Maleducado/a Des/leal Terco/a Generoso/a Tolerante Grosero/a Honesto/a Inseguro/a Judgmental/critical Rude, ill-bred, raised poorly Thick headed, stubborn dishonest tolerant generous Rude/vulgar honest insecure
Verbos To want To solve a problem To break up with To be jealous of Querer (ie) ____________ Resolver (ue) un problema ____________ Respetar los sentimientos de otros ____________ Romper con ____________ Tener celos de ____________ Tener fama de ser ____________ Tener un malentendido ____________ Tener mucho/algo/nada en común ____________ To solve a problem Respect others’ feelings To break up with To be jealous of To be known for To have a misunderstanding To have a lot/little in common
Verbos Cont… Apoyar (no) guardar los secretos Chismear Hacer las paces Confiar en Mentir (ie,i) Contar (ue) con Pelearse Dejar plantado/a a alguien To support To not keep secrets To gossip To make peace To confide in To lie To count on To fight To stand someone up, to leave them stranded
Nombres/Frases La amistad Cómo debe ser un(a) buen/a amigo/a? Qué buscas en un/a novio? Un/a buen/a amigo/a Debe apoyarme y _____ No debe _____. No/ valer la pena Un/a conocido/a
Práctica Me peleé con mi novio tuvimos un ________________. ¡Pero che! No ____________________estar con un novio celoso y terco. Creo que voy a _________________ el porque es chismoso, desleal, y no guarda los secretos. No voy a ______ las pases! Un buen novio debe respetar mis ____________________. malentendido quiero Romper con hacer sentimientos
Completa la parte de atras de tu hoja de vocabulario. Escriba por que es un amigo bueno o porque no pueden ser amigos. Bob Esponja busca un amigo leal y confiable. Patricio no es creído y no es desleal. Patricio y Bob Esponja son groseros y tercos juntos! Por esto son buenos amigos!
_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
SE BUSCA – Tu anuncio personal You must describe and use the following vocabulary (30) Describe yourself using “ser” and 3 other adjectives “Soy un muchacho alto, guapo, y muy amable” You must describe an activity you will both do.(Use 2.1 vocab or chose something ridiculous!) (20) “Busco a alguien a quien le guste sendersimo” You must describe 3 characteristics from 2.2 vocabulary, you are looking for… (30) “Busco a alguien _________, __________, y __________.” Use a command to end your ad (20) “Si eres mi amor, LLAMAME.” 100 puntos total! You must electronically submit your announcement under “discussion topics” on the night before your class ODD- 18th EVEN- 19th
Busco a alguien a quien le gusten los sacapuntas Busco a alguien a quien le gusten los sacapuntas. Busco a alguien celoso de mi, busco a alguien chismoso y creído. Si tienes dedos largos… llamame. Busco a alguien a quien le guste hablar solo con titeres (puppets). Busco a alguien honesto, inseguro, y generoso. Dame todo tu dinero y podemos hablar. Busco a alguien a quien le guste tocar gatos. Busco a alguien confiable, leal, y seco, como los gatos. Si eres un gato, llamame.