Estudio de datos de interacción mediante SNA Grupo 6. Juan Carlos Urbaez Martínez, Pablo Sauras Pérez, Javier Martín Rivero, Gonzalo Barrio Arranz, Elena.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
Advertisements

NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Me llamo __________ Clase 6NH La fecha es el 11 de octubre del 2012 Propósito # 10: ¿Cómo repasamos para la prueba del Repaso A? Actividad Inicial: COPIA.
Economistas OEE Para Keynes nada es más importante para el desarrollo de un país que una buena escuela de economía. En el mundo actual, lo económico tiene.
COLEGIO DE BACHILLERES N°14 ¨FIDENCIO VILLANUEVA ROJAS¨
MI BARRIO SAN TEMLO Y SUS ALREDEDORES
Mª. Paz Prendes Espinosa
© Sean Everton Análisis de Redes Sociales: Introducción Parte II.
Diseño de la herramienta G.I.A. (Gestión Integral de Accesibilidad) Alumno: Javier Cañadillas Pardo Tutor: Juan Carlos Naranjo (ITACA) Consultor: Fatos.
LA INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA Hablar de instrumentación o de implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje es hablar de didáctica. Con este término.
CURSO MULTIMEDIA DE ENSEÑANZA VÍA INTERNET EDUCACIÓN SOCIAL.
Perspectiva geográfica, compleja e integradora a partir de tres temas principales: TERRITORIOS Y PAISAJES, TERRITORIO Y DESIGUALDADES SOCIALES URBANISMO.
Redes Múltiples Redes Sociales: Conceptos Básicos IV.
GREIDI: Profundización en la aplicación de experiencias de aprendizaje activo en el ámbito de la ingeniería A. Martínez, C. Hernández, C. E. Vivaracho,
Taller de práctico de Ucinet
Análisis y discusión de resultados
1 Taller de práctico de Ucinet Luis Rull Muñoz mecus.es – luisrull.es CURSOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA 2010 Universidad de León- Campus.
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Estudio de la carga de trabajo del alumnado en las titulaciones de ITIG.
Mayo 2002 – octubre 2002 Proyecto e-Math (versión 2.1) Universitat Oberta de Catalunya – La Universidad Virtual.
Departamento de Ingeniería en Obras Civiles
RED SOCIAL o redes sociales de los “servicio de red social “,como Facebook, MySpace, Twitter entre otros. Estos populares servicios están inspirados en.
Análisis cualitativo de transcripciones
“UNA EXPERIENCIA FORMATIVA EN PREVENCIÓN HACIA EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.” MANUEL JAVIER MARTINEZ CARRILLO. UNIVERSIDAD.
ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO PRIMER SEMESTRE EN LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA LAS TIC EN LA EDUCACIÓN ALUMNA: ITZEL VERÓNICA CASTAÑEDA.
LOS BLOGS DE INFANTIL EN EL CEIP ALCALDE J.J. REBOLLO
Meta-análisis de los artículos publicados en el SPDECE V Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño y Evaluación de Contenidos Educativos Reutilizables (SPDECE’08)
© Sean Everton Análisis de Redes Sociales: Introducción Parte I.
CAPITAL POLITICO REGIONAL FACILITA: Patricio Rojas Quezada Universidad Técnica Federico Santa María Sede Concepción Martin Zilic Jaime Pérez Alejandro.
HAGAMOS RED ANGELS MARTINEZ BONAFÉ. AUTORA Profesora de secundaria Movimiento Vivir la democracia en la escuela Numerosos artículos sobre innovación y.
Cambio a un sistema Cliente servidor
Máquinas Virtuales en las clases de Informática
Marketing y Generación de Negocio en Telcos Pablo Antonio Martínez Padín.
ANÁLISIS DE REDES SOCIALES Grupo 5 5 de octubre de 2010 Gonzalo César Gutiérrez Tobal, Sergio Aldea López, Luis Hernando Cárdaba, Miguel Ángel Jimenez.
Estudio SNA Ana Díaz, Verónica Encinas, Luis Andrés y José Miguel Salgado. ETSIT, Universidad de Valladolid 2010.
Estudio sobre la calidad de la videotelefonía en España
Universidad del CEMA Aspectos cuantitativos en la elección de una carrera universitaria Mariano Fernández Agosto 2005.
Proyecto Investigación-Acción
Utilice tipo de letra Arial de 12 puntos.
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
En la sala de clase.
Definición Web 2.0 Web 2.0 es una forma de entender Internet pues con la ayuda de nuevas herramientas y tecnologías, promueve la organización y el flujo.
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
Direccion IP: es un código compuesto por cuatro números.
Sistemas distribuidos Expositores Carlos Javier. ¿Que es un sistema distribuido? ¿Que es un sistema distribuido?
SERVIDOR DE ARCHIVOS E IMPRESION
CONTROL DE ASISTENCIA A COLEGIOS MUNICIPALES DE LA MUNICIPALIDAD DE PUMANQUE AVANCE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO PROYECTOS DE INGENIERÍA DE SOFTWARE 1 Profesor:
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
 1. La evolución de las redes sociales  Las redes sociales han provocado un cambio en el modo de relacionarnos y de comportarnos. Lo cierto es que un.
DESARROLLO DE APLICACIONES PARA AMBIENTES DISTRIBUÍDOS ALUMNOS: MARIANA MIGNÓN RÉDING CARLOS ANTONIO CARRASCO MARTÍNEZ PROFESOR: DR. JOSÉ BERNARDO PARRA.
MEDIDAS DE DISPERSIÓN EJERCICIOS.
Aplicaciones Estadísticas a las Finanzas Clase 1
Análisis de Redes Sociales TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN Curso 2010/2011 Grupo 2 - J. Fresno Bausela, M. Pérez Rivas, C. Reyes Gonzalo,
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Consolidación, ampliación y traslación de actividades de aprendizaje.
Análisis Dinámico en Economía y Empresa Curso
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa ______________________________.
 El voleibol, vóleibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley, es un deporte donde dos equipos se enfrentn sobre un terreno de juego liso separados.
RED SOCIAL EDUCATIVA. 1.¿QUÉ ES? 2. CARACTERÍSTICAS 3. VENTAJAS 4. EJEMPLO RED SOCIAL EDUCATIVA.
Trabajo Final de Grado Tutor Carlos Daniel Martínez Julio 2012.
CARPETA No. 1CARPETA No. 2CARPETA No. 3 CARPETA No. 4 CARPETA No. 5CARPETA No. 6CARPETA No. 7.
Mat.
Tutor: Dr. Carlos Martinez
SERVIDOR PUBLICO. Servidor Público.
Alumno: ______________________________________.
PRUEBA 2. EJEMPLO PRESENTACIÓN PARA GUARDAR JUAN PABLO RIVERA GARCIA.
Transcripción de la presentación:

Estudio de datos de interacción mediante SNA Grupo 6. Juan Carlos Urbaez Martínez, Pablo Sauras Pérez, Javier Martín Rivero, Gonzalo Barrio Arranz, Elena Hervalejo 5 de Octubre de 2010

Enunciado Análisis de una red social Clase universitaria Servidor BSCW (carpetas compartidas) Cuando un actor crea una carpeta y otro actúa sobre ella se forma un enlace/relación  Relaciones Indirectas Dos periodos de estudio

Metodología Análisis de: Tres medidas individuales (relacionadas con la centralidad): Degree (Grado de centralidad): densidad de relaciones. Betweennes (Intermediación): influencia para crear relaciones. Reach Centrality: facilidad de acceso al nodo. Una medida grupal: Cliques: relación entre actores (pertenencia a grupo común) Análisis mediante Ucinet y NetDraw.

Análisis – Primer Periodo

Análisis – Primer Periodo - Degree Medidas numéricas sacadas de Ucinet

Análisis – Primer Periodo - Betweennes Medidas numéricas sacadas de Ucinet

Análisis – Primer Periodo – Reach Centrality Medidas numéricas sacadas de Ucinet

Análisis – Primer Periodo – Cliques Medidas sacadas de Ucinet 1: aco ado ale ama ams ape aro aru ata cco cor dro ean fal fge gsu han jgu jgi jsa jug lme lro man mat miq mla mma mse rcs Rom scr sfe sfo spa xav xcl xse xvu xvv 2: aro aru ata cor fge gsu han jgu jgi jol mat Rom scr xcl xse xvv 3: aru ata cor fge gsu han jgu jgi jol mat msa scr xcl xgr xse xvv 4: aes ata cga fal han mse spa xvv 5: aro aru fge han jgu jgi jol mre Rom scr xvv

Análisis – Primer Periodo – Conclusiones Nodo central  Posiblemente el profesor. Algunas relaciones entre los alumnos. ¿Disparidad datos NetDraw vs Ucinet?

Análisis – Segundo Periodo - Degree

Análisis – Segundo Periodo - Betweennes

Análisis – Segundo Periodo – Cliques Medidas sacadas de Ucinet 1: abe ado ama ape aru cco daF han ifa jgu jll lme mat miq mla mma rcs Rom scr sgo 2: aru cco dro han jgu jll jol mat mma rcs Rom scr xvv 3: aes aro aru cco dro eca fal fge han jgu jll jol jve mat mgo mre rcs Rom scr xcl xvv 4: aes aro aru dro ean jgu jll jol jve mat xvv 5: ale aro cco dro han jgu jol mat scr xvv 6: ale cco dro han jgu jol mat mma scr xvv

No tan centralizado, más participación de los alumnos. 3 nodos más activos: Profesor Dos alumnos (más actividad que profesor) Más relaciones entre los alumnos Análisis – Segundo Periodo – Conclusiones

Estudio de datos de interacción mediante SNA Grupo 6. Juan Carlos Urbaez Martínez, Pablo Sauras Pérez, Javier Martín Rivero, Gonzalo Barrio Arranz, Elena Hervalejo 5 de Octubre de 2010