SESIÓN 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornadas Académicas Educación Basada en Competencias
Advertisements

LA AUTOESTIMA, OBJETIVO FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA.
Las iniciativas de Transición y su respuesta a las adicciones al consumo.
Mi proyecto de vida.
Actitud Mental Positiva COMIENCE HOY
Escuela Preescolar Generación 2010
El contexto y el sentido de las medidas socio educativas de privación de libertad, y Las características que, desde mi punto de vista, deberían tener la.
Haciéndose cargo del cambio
Un camino… ¿Por qué hoy estamos aquí reunidos, en el nombre de Francisco? ¿por qué queremos hacer nuestro trabajo al estilo de Francisco? ¿Por qué hoy.
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
COGNICIÓN Y AUTOCONTROL EMOCIONAL
“Frases de motivación para emprender”
siete días, siete llaves.
DIOS BENDICE MI VIDA No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer.
vida sea interesante. PROVERBIOS Y SUEÑOS
MITOS DE LA EMPRESA FAMILIAR CENTRO DE EMPRESAS FAMILIARES Prof. Álvaro Vilaseca, Ph.D. FANAPEL Junio 1 de 2011.
No te canses nunca de Amar..
LAS MÁSCARAS QUE USAMOS
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
Como establecer metas realisticas
Mi relación con el dinero
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
LA JUVENTUD COMO PROYECTO DE VIDA
UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR
Bailemos?.
Universidad y Buen Vivir Sesión 3
TERCER CICLO E.P. 28 MARZO 2011 Pretendemos descubrir todas las invitaciones que surgen en su caminar para amar la vida.
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
Jeffer Manuel Mendoza Vergara
ACUERDO PARA VENCER.
esas excusas que te detienen para llegar a tus logros.
Por: Alejandro Carmona 8-1
Hassel Priscilla Zurita Rivera 3º “A” Español. Auto-Entrevista.
ARBOL PROYECTO DE VIDA LAURA BEDOYA CORREA DÉCIMO.
LAS MÁSCARAS QUE USAMOS
QUIEN SOY YO… EN 20 AÑOS… KATHERINE ARANGO 10*3.
REFLEXIONES ACERCA DEL TRABAJO.
VISION DEL FUTURO MARIA KARINA CORTES TAVERA 10-4.
KATHERINE ARANGO 10*3 ... Yo me veo en un futuro como una gran mujer exitosa reconocida no por lo que tengo, sino por todo lo que soy, una buena esposa.
ECL EMPODERATE COACHING LIVE
TERCER CICLO E.P. 21 MARZO 2011 Pretendemos descubrir LA ENCARNACIÓN como momento de dar alegría al otro, dar vida, ponerse en el lugar del otro: EMPATÍA.
SIEMPRE ESTAS EN MI PENSAMIENTO
Introducción ¿Uds. vienen por la pastura o vienen por la empresa? ¿Quiénes vienen a buscar soluciones? Siendo natural como es la desorganización en una.
KARMARY MARTÍNEZ CEBOLLERO
Proyecto de vida Cada persona es el arquitecto de su propio destino.
C E M Y B S Taller Sensibilización parte escencial de la auto-estima
SEPTIEMBRE PRESENTACIÓN DEL DOCENTE UNIDADES DE ANÁLISIS I SEMANAII SEMANA MMJVLMM Proyecto de Vida CLASES 4 horas diarias CLASE 5 hora Sustentación.
Tengo un amor que esta lejos de mi
Sesión 1 ¿QUIÉN SOY YO?.
Reflexiones sobre la Dignidad humana
Daniela Andrea Tello Fajardo Liceo Mixto La Milagrosa
Encuentro con migo misma
TEMA 24. OBJETIVO DEL TEMA Que los participantes comprendan que el trabajo además de cumplir una función social de integración a la comunidad, es la herramienta.
Cuando era pequeña, yo soñaba con poder tocar la guitarra. ¿A ti que te gustaría hacer en la vida?
Esquema del Self Espiritual
Cuales son nuestros “argumentos” cuando no alcanzamos nuestras metas?
CONSTRUIR MI ESPIRITUALIDAD Y TRASCENDENCIA
Pensando En Un Gran Amor
Diferencia entre el éxito y el fracaso esta en tus creencias.
Estimado Asociado: Como siempre, es un gusto y un placer saludarte.
Hace tiempo que quería decírtelo.
No te canses nunca de Amar…
FORMAR Y CONDUCIR PLANES DE VIDA Y PROYECTOS PERSONALES
SATURNINO DE LA TORRE Universidad de Barcelona SENTIPENSAR la educación desde una mirada transdisciplinar: Cómo convertir los problemas.
Una persona no puede directamente escoger sus circunstancias, pero si puede escoger sus pensamientos e indirectamente -y con seguridad- darle forma a sus.
REALIZAMOS UNA ENCUESTA EN LA QUE PARTICIPARON CUATRO PERSONAS Y NOS DIERON SU PUNTO DE VISTA SOBRE LOS SUEÑOS ACONTINUACION CONOCEREMOS SUS RESPUESTAS.
 Tema 3.4 Y tú… ¿qué ganas? Descubrir si no hemos hecho adictos a conductas destructivas que nos causan problemas. Aprender a descubrir los beneficios.
SESIÓN 2 5 DE SEPTIEMBRE 2013.
Transcripción de la presentación:

SESIÓN 2

Video El circo de las mariposas

Presentación de Sociodrama

Dialogar sobre la Ficha: “Los rumores que tengo de mí” Pedir a los estudiantes que compartan su experiencia al llenar esta ficha. (siempre cambie la ubicación de las sillas en forma de u en el aula)

Revisión de tarea Considere el momento oportuno para dialogar de la tarea de ayer

Inicio de la sesión 2 De aquí en adelante siga los pasos tal como indica la guía de gestión de aula en la sesión 2 (haga al pie de la letra)

Ficha 6 EL TIEMPO QUE HE VIVIDO

RESIGNIFICACIÓN HISTÓRICA De tras de una persona hay una historia

Vivimos nuestra historia a partir de los “rumores” que tenemos de nosotros mismos Esos rumores se convierten en filtros y patrones de comunicación que no nos dejar SER como realmente queremos y ESTAR en el mundo de manera crítica y comprometida con el buen vivir

¿Hacia dónde va el péndulo de tu vida? Creencias Miedos Fantasmas Filtros Mentales Generalizaciones Etiquetas Etc., etc., etc. Fuerzas impulsoras de tu vida Sueños Esperanzas Valores Visiones Positivas Igualdad de oportunidades VIVIR SIN SENTIDO BUEN VIVIR

Por qué sólo me pasa a mí… VIVIR SIN SENTIDO Es el destino….. Siempre es igual…. Por qué sólo me pasa a mí… No tengo oportunidades…. No voy a poder superar la realidad que vivo… Para qué soñar si nunca podré lograrlo…

TIEMPO REVERSIBLE SE REPITE LA HISTORIA CONFUNDIMOS LA REALIDAD CON LAS PERSONAS Pobreza es = a pobre VIVIMOS PENSANDO QUE NO TENEMOS OPORTUNIDAD DE ALCANZAR LOS SUEÑOS MIRAMOS LA REALIDAD CON EL MISMO FILTRO no puedo, no voy a lograrlo, no me corresponde… Punto de Partida Punto de llegada TIEMPO REVERSIBLE SE REPITE LA HISTORIA NACÍ ASÍ VIVIRÉ ASÍ VIVIR CÍCLICAMENTE ADAPTAMOS Y ADOPTAMOS COMPORTAMIENTOS QUE CAUSARON DOLOR Y REPETIMOS LA HISTORIA

BUEN VIVIR Igualdad de oportunidades para desarrollar capacidades y potencialidades Pensar que somos capaces de cambiar nuestra historia Hacer que las cosas pasen Construir un futuro de paz, equidad y solidaridad Vivir en armonía con nosotros mismo, la sociedad y la naturaleza Ser capaces de alcanzar los sueños. no debemos adaptarnos a expectativas de historias pasadas, excluyentes y mediocres ES TIEMPO DE CAMBIAR!!!

TIEMPO ES IRREVERSIBLE Y NO SE REPITE Los contextos que vivo no son producto del destino Soy capaz de cambiar y transformar la patria Yo estoy en mi historia de la misma manera que ella está en mí TIEMPO ES IRREVERSIBLE Y NO SE REPITE Buen Vivir es una posibilidad para crecer y aspirar a cumplir los sueños personales e individuales Lo importante no es el punto de partida ni de llegada, sino cuanto pueda construir y reconstruir en la travesía La realidad tiene muchos abordajes y dimensiones que debo comprender para cambiar

¿ CÓMO QUIERES VIVIR TU VIDA ESPECTADOR Miras tu vida desde lejos, dejas que las cosas pasen, “es el destino” CRÍTICO O COMENTADOR Vives comentando y criticando lo que los otros hacen y no te centras en mejorar tu propia vida ÁRBITRO Vives sancionando, poniéndole condiciones y reglas a los que te rodean sin organizar tu propia vida JUGADOR Eres el protagonista de tu propia vida, te esfuerzas por alcanzar tus metas y logras tus sueños

MI CONTRATO DE VIDA YO SOY UN HOMBRE/MUJER ………………………………………. ………………………………………… DECLARA TRES CARACTERÍSTICAS QUE DEBERÍAS TENER PARA ALCANZAR TUS SUEÑOS

VALORES CIUDADANOS DEL BUEN VIVIR …………………………………………………. Y VOY A VIVIR CON…… VALORES CIUDADANOS DEL BUEN VIVIR …………………………………………………. …………………………………………………… …………………………………………………….

Ficha 7 MI CONTRATO DE VIDA

CREAR LOGO Y CANCIÓN QUE IDENTIFIQUE AL GRUPO DINAMICA CREAR LOGO Y CANCIÓN QUE IDENTIFIQUE AL GRUPO

LECTURA PARA LA CASA

Libro Gente Toxica El estudiante deberá escoger 1 capítulos de este libro que tenga relación con personas de su historia y que causaron situaciones negativas a su vida. Escriba en su cuaderno las características de estas personas y cual es la solución para poderlas sobrellevar

Audio libro Como tratar con gente difíciles El estudiante escuchara atentamente este audio libro. Escriba en su cuaderno a mano, con que tipos de personas ud se ha topado en toda su historia de vida. Y como lo ha superado.