En la universidad Lección 2 texo p 40-43
Objective Al final de esta lección voy a poder… At the end of this lesson I will be able to… Learn names for people, places, and things at the university Names of academic courses
3 Texto p. 76
A APRENDER - Anticipate Texto p. 73
P APRENDER- Present
Unscramble within the time limit! Categoría-persona 1.acdopañcaemrolslee 2.tseunelditae 3.rlrfosoeaap 1.la compañera de clase 2.el estudiante 3.la profesora
P APRENDER- Present
Unscramble within the time limit! Categoría-cosas 1.aaurallcladco 2.apmlae 3.pplleaeraa 4.mullapa 5.colamilah 6.ilsllaa 1.la calculadora 2.el mapa 3.la papelera 4.la pluma 5.la mochila 6.la silla
P APRENDER- Present
Unscramble within the time limit! Categoría-lugares 1.aleaceraíft 2.clsaaa 3.sneriadiudvla 4.eaaoltlrroibo 1.la cafetería 2.la casa 3.la universidad 4.el laboratorio
P APRENDER- Present
Unscramble within the time limit! Categoría-vocabulario extra 1.lsaclae 2.emenxela 3.earrilhoo 4.tertlmriees 5.learaat 1.la clase 2.el examen 3.el horario 4.el trimestre 5.la tarea
R APRENDER- Risk La clase y la universidad From the list of vocabulary make two lists associated with… writingreading
Writing (escribir) Reading (leer) el borrador el libro la prueba la tarea la pizarra el reloj la tiza la biblioteca el examen el borrador el libro la prueba la tarea la pizarra el reloj la tiza la biblioteca el examen el borrador el libro la prueba la tarea la pizarra el reloj la tiza la biblioteca el examen
15
16
E APRENDER- Exercise Las materias Find in the vocab the following categories: idiomas (languages) ciencias (sciences) arte (art) español las matemáticas la música la economía la física el periodismo la literatura
E APRENDER- Exercise Una de estas cosas no es como las otras Una de estas cosas no es igual. Adivina cuál es diferente que las otras Antes que termine de cantar. P. 41
E APRENDER- Exercise P. 41 Es la clase de historia. Es la clase de arte. Es la clase de psicología. Es la clase de geografía. Es la clase de español. Es la clase de literatura. Es la clase de matemáticas.
1.Which days have accent marks? 2.What is the first day of the week? 3.How are they different from English? P APRENDER-Present la semana
1. ¿Cuándo es la clase de español? --La clase de español es los… 2. ¿Qué día es hoy? --Hoy es________ R APRENDER-Risk on Tuesday-el martes on Tuesdays-los martes
R APRENDER-Risk ¿Qué día de la semana es el 21 de marzo (March)? Es… ¿Qué día de la semana es el 2 de marzo? Es… ¿Qué día de la semana es el 28 de marzo? Es… ¿Qué día de la semana es el 12 de marzo? Es… ¿Qué día de la semana es el 31 de marzo? Es… martes jueves martes domingo viernes
¿Qué día de la semana es el 7 de abril? Es… ¿Qué día de la semana es el 19 de abril? Es… ¿Qué día de la semana es el 3 de abril? Es… ¿Qué día de la semana es el 22 de abril? Es… ¿Qué día de la semana es el 9 de abril? Es… R APRENDER-Risk viernes miércoles lunes sábado domingo
D APRENDER- Design
N APRENDER- Network
E APRENDER- Evaluate ¿Qué hay en mi clase de español? ¡Muchas cosas! Hay una puerta y cinco ventanas. Hay una pizarra con tiza. Hay muchos escritorios para los estudiantes. En los escritorios de los estudiantes hay libros y plumas. En la mesa de la profesora hay papel. Hay un mapa y un reloj en la clase también. Texto p. 41
E APRENDER- Evaluate Texto p. 41 el estudiante (/) la química (/) el estadio (/) las lenguas extranjeras (/) la profesora (/) la biblioteca (/) el inglés (/) el compañero de clase (/) la residencia estudiantil el estudiante la profesora el compañero de clase las lenguas extranjeras la biblioteca la residencia estudiantil la químicael estadio el inglés
R APRENDER- Review