ROLES
Roles_JERARQUIA DE CONTEXTOS NUCLEO DEL SISTEMA Bloque administrador Sitio CATEGORÍA DE CURSO Bloque administrador del curso ACTIVIDAD DEL MÓDULO Edición del módulo BLOQUE Modo de edición activado USUARIO Perfil usuario
Roles_JERARQUIA DE CONTEXTOS
Roles_ROLES PREDEFINIDOS 1 Administrador Supervisa y administra la apariencia y configuración de todo el sitio 2 Autor de curso (Responsable Dpto. o Coordinador/a de proyecto) Creación de cursos Asignar profesorado Profesor/a con privilegios de edición 3 Profesor Control específico sobre un curso y, estudiantes y actividades relacionadas 4 Profesor no editor Igual que Profesor pero sin privilegios para modificar las actividades del curso 5 Estudiante Acceso al aula 6 Guest Acceso de solo lectura 7 Authenticated user todos los usuarios registrados en el sistema 8 Personalizado
Roles_ROLES PREDEFINIDOS 1 Administrador Supervisa y administra la apariencia y configuración de todo el sitio 2 Autor de curso (Responsable Dpto. o Coordinador/a de proyecto) Creación de cursos Asignar profesorado Profesor/a con privilegios de edición 3 Profesor Control específico sobre un curso y, estudiantes y actividades relacionadas 4 Profesor no editor Igual que Profesor pero sin privilegios para modificar las actividades del curso 5 Estudiante Acceso al aula 6 Guest Acceso de solo lectura 7 Authenticated user todos los usuarios registrados en el sistema 8 Personalizado
Roles_ROLES PREDEFINIDOS 8 Administrador PERSONALIZADO 8 Personalizado 8 Profesor PERSONALIZADO 8 Estudiante PERSONALIZADO
Roles_ASIGNACIÓN Pueden asignar roles de
Roles_ANULACIÓN Pueden anular roles de
Roles_ASIGNACIÓN Mejor que modificar es duplicar Roles y ajustar sobre ellos Para probar ajustes, no funcionan en Entrar como, hay que definir un usuario de prueba y autenticarse
Roles_GESTIÓN Editamos el rol duplicado y ajustamos los permisos
Roles_GESTIÓN Permisos heredados del Rol Administrador
Roles_GESTIÓN Habilidad Ajuste neutro : ‘Usar cualquier ajuste que el usuario ya tenga’ Si un usuario no tiene configurado el permiso para una determinada acción, el permiso real será el que tenga definido en contextos de nivel más alto Otorgamos permiso a este Rol para esta habilidad Se aplica al contexto en que se define y a contextos inferiores
Roles_GESTIÓN Habilidad Retira el permiso de la habilidad aun cuando estuviese permitida en un contexto superior Este permiso no puede ser anulado en ningún contexto inferior La jerarquía de permisos resuelve siempre a favor del contexto más específico a no ser que PROHIBIR esté seleccionado en un contexto superior
Roles_RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Los permisos de u contexto inferior anulan a cualquier otro que esté en un contexto superior La excepción es PROHIBIR, que no puede ser anulado por niveles más bajos Si un usuario tiene dos roles asignados en un contexto, Moodle consulta el árbol contextual para tomar una decisión Si ningún permiso clarifica la situación, los dos permisos se anulan mutuamente y el permiso por defecto será PREVENIR , por lo que el usuario no tendrá permiso Los invitados no tendrán permiso para enviar contenidos, aunque de forma explicita se les otorgue
Roles 157 habilidades 21 categorías 4 permisos por habilidad NO AJUSTADO : hereda de un contexto más genérico (contexto anterior) PERMITIR : dejar suceder PREVENIR : alto PROHIBIR : alto permanente. NIVEL PREDOMINANTE
Roles_ROLES GLOBALES
Roles_POLÍTICAS DE USUARIO Rol asignado a los visitantes de nuestra aula virtual Los permisos por defecto suelen ser adecuados, no obstante es conveniente revisarlos y ver si se adaptan a nuestros objetivos Rol asignado a los usuarios que acceden como invitados y a los que acceden a un curso que permite acceso sin contraseña
Roles_POLÍTICAS DE USUARIO Todos los usuarios identificados tendrán el rol aquí especificado Es un Rol de sitio (nivel global) y no entra en conflicto con otros roles Rol asignado a los estudiantes de un curso
Roles_POLÍTICAS DE USUARIO Cuando un usuario con Rol de Creador de cursos, cree un nuevo curso, podrá acceder a él con el Rol aquí especificado Al no estar seleccionado, cada vez que un usuario quiera entrar como invitado en un curso que lo permita, debe hacerlo a través del botón Entrar como invitado
Roles_POLÍTICAS DE USUARIO