ABECEDARIO DEL AMOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Amor Humano.
Advertisements

Formación para la Adolescencia
RESENTIMIENTO Wally Martinez.
FELICIDADES SÍ, ¡FELICIDADES! Y NO PONGAS ESA CARA.
Palabras de MAHATMA GANDHI Hacer click para continuar.
“Pueblo de Dios en Misión” Parroquia Santa María Goretti.
Palabra de Vida Julio 2013.
DIEZ REGLAS DE ORO PARA DESARROLLAR LA VOLUNTAD
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
LA MUJER YA NO QUIERE SER PERFECTA, QUIERE SER FELIZ.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
TESTIMONIO Este testimonio ha surgido al querer poner palabras a un objeto que hemos estado vendiendo en la Tienda Solidaria que organizamos cada año en.
SOLTAR NO ES ABANDONAR... Soltar no es abandonar ni olvidar; es simplemente dejar en libertad, ser y dejar ser, sin presionar ni ahogar, ni obligar o.
He oído tu voz.
Visite: REALIZA TUS SUEÑOS Visite:
Quien es el catequista Es el que custodia
NO TE OLVIDES DE SONREIR
La anticipación del futuro
El deseo y el conocimiento del otro
Amor como don.
Por favor no toques el ratón La luz de la fe LUMEN FIDEI Capítulo II.
Los Secretos del Amor Abundante Adam J. Jackson
ALCANZA TU SUEÑO.
Son buenos frutos los que proceden del Espíritu de Jesús.
Un viaje por la Cuaresma…
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
Bailemos?.
Chimaltenango 10, 11 y 12 de febrero. TEMA No. 2 SER AUTÉNTICO.
NO TE OLVIDES DE SONREIR
EL PUNTO DE PARTIDA ES LA DIGNIDAD DE LA PERSONA
La pareja Ma. Fernanda Arroyo Q..
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
CUALIDADES QUE NOS DISTINGUEN ANTE LOS DEMÁS
AMAR LO QUE SOMOS.
Ven ESPÍRITU SANTO ven ven.
MIRADAS DE Paulo Coelho
LA ESPIRITUALIDAD DEL LÍDER DE ECN
LA MADUREZ.
LA LEY DEL DAR El universo opera por medio de un intercambio dinámico. Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de energía en el universo y si.
Un mensaje dirigido al alma
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
LA ORACIÓN.
TOMADO DEL" PROGRAMA SATHYA SAI DE EDUCACIÓN EN VALORES HUMANOS”
Conceptos y contenidos de la madurez sexual.
ORAR COMO PAREJA.
LAS 13 VIRTUDES DE FRANKLIN
APRENDAMOS A AMAR ¿CUÁL ES EL DESEO DE TODAS LAS PERSONAS? Ser felices
El Noviazgo.
LA JUVENTUD HOY. “Decimos la juventud de hoy, por cuanto no hay juventud que sea mejor o peor que en otros tiempos; en determinadas épocas prevalecen.
Psicología Positiva
LA BÚSQUEDA DEL AMOR Autor desconocido Bety.
Confianza y Diálogo Nombre del matrimonio expositor.
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
Módulo 2. Afectividad Madurez Humana.
SER ©PPS TOC®.
LOS VALORES.
NO TE OLVIDES DE SONREIR
Se feliz, aunque sientas que el mundo se te venga encima.
Que Dios no permita que yo pierda el ROMANTISMO, aún sabiendo que las rosas no hablan. Que Dios no permita que yo pierda el ROMANTISMO, aún sabiendo.
Una de las interesantes aventuras que se presenta en la vida es encontrarle sentido. Pero esto le corresponde a cada uno de forma individual y aprovechando.
Si los humanos fuéramos buenos...
Mientras sigas soñando,
Tema 1 El mundo que no se ve.
Que Dios no permita que yo pierda el ROMANTISMO, aún sabiendo que las rosas no hablan. Que Dios no permita que yo pierda.
Amor el amor se tiene desde el primer momento en el que decides nacer o sin nacer y saber que ya estuviste en el vientre de una madre ya sabes que te va.
Los Secretos del Amor Abundante
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
LA CUARESMA: ir al desierto para encontrar lo esencial. Dame fuerza, Señor, para adentrarme en mi interior y encontrar lo que tú has sembrado en mí.
EL ABECEDARIO DEL AMOR.
Transcripción de la presentación:

ABECEDARIO DEL AMOR

A, DE APRECIO. Apreciar al ser que se ama es darle su valor, es considerarlo digno de afecto y de reconocimiento.

B, DE BÚSQUEDA. El amor es una continua búsqueda del bien para el ser amado. Para ello es preciso conocerlo, descubrir su riqueza interior, encontrar los medios para su desarrollo hacia la plenitud de su ser.

C, DE COHERENCIA. Decir lo que se piensa y vivir lo que se dice, eso es la coherencia. Vivir y tratar de vivir siempre lo que se promete, es ser coherente.

D, DE DIALOGO. El amor es comunicación D, DE DIALOGO. El amor es comunicación. Es el encuentro íntimo de dos personas, el diálogo constante de dos mentes, dos voluntades, dos corazones, dos cuerpos.

E, DE ESPERANZA Y ENTREGA E, DE ESPERANZA Y ENTREGA. Así como el amor produce esperanza, confianza en el otro y en el futuro de los dos, la falta de esto causa apatía, desinterés, desconfianza y desaliento. El amor es entrega porque es ponerse en manos del otro, regalándose y dedicándose a él.

F, DE FIEL Y FECUNDO. Ser fiel es ser leal con el otro F, DE FIEL Y FECUNDO. Ser fiel es ser leal con el otro. Además el amor es fecundo porque produce y se reproduce, mientras que el egoísmo destruye y acaba con la dignidad del otro.

G, DE GENEROSO. La generosidad implica nobleza y sinceridad, implica darse sin medida, sin conveniencias.

H, DE HUMILDE Y HONESTO. El amor no es egoísta ni soberbio sino humilde servicio a la persona amada, reconociendo en ella un don digno de ser cuidado con lo mejor de uno mismo.

I, DE INVITACIÓN. El amor es una invitación a crecer en todos los aspectos, es invitar al otro a ser mejor, es ofrecer un camino de realización personal.

J, DE JOVEN. No consiste tanto en la edad corporal, cuanto en un estado de vitalidad y renovación interior, aunque esta palabra se use más para determinar una época de la vida que para otra cosa. Por eso el amor es joven por ser y tener que ser siempre nuevo.

L, DE LUZ. Luz en el amor significa saber iluminar y guiar la vida de la persona amada.

LL, DE LLAMADA. En el amor existe una llamada constante a la persona amada para que sea luz, y a la vez es una llamada personal a ser luz para nuestra pareja.

M, DE MOVIMIENTO Y META. El amor es dinámico, es actividad continua en bien del otro, es esfuerzo efectivo para edificar su personalidad, implica variedad en sus manifestaciones y evita la rutina en el transcurso del tiempo. Meta, además, porque el amor en sí es un gran objetivo por alcanzar.

N, DE NÚCLEO. El amor es el núcleo de la vida misma N, DE NÚCLEO. El amor es el núcleo de la vida misma. Hay un dicho que dice que el que no ama, no vive, porque el ser humano está llamado a amar y amando es como construye la vida, crece en su personalidad y a la vez ayuda a crecer al otro.

O, DE OPTIMISTA. El amor no puede dejar de ser optimista, aunque no deje de ser realista. El optimismo implica la esperanza y la ilusión de un futuro mejor para sí y para la persona amada.

P, DE PERSEVERANCIA. Es tener firmeza y constancia en mantener lo prometido. De nada sirve emprender un camino si no se llega al término del mismo.

Q, DE QUERER. Amar es querer con la fuerza de voluntad más que con los sentimientos. Es la expresión más auténtica de la decisión libre y personal de buscar el bien del otro.

S, DE SACRIFICIO Y DE SILENCIO S, DE SACRIFICIO Y DE SILENCIO. El amor exige el sacrificio entendido como ofrenda, como don, y esto implica callar el propio egoísmo, sin dejar de exigir lo que en justicia corresponde.

T, DE TRABAJO. El amor no puede dejar de ser trabajo, acción continua, esfuerzo constante por lograr su culminación en cada instante, no sólo al final de la vida.

U, DE ÚNICO Y UNIVERSAL. El amor es único porque no es repetible y al mismo tiempo universal, porque es común a todos y dirigido hacia todos.

V, DE VALIENTE. Para amar se necesita mucho valor, se necesita garra y valentía frente a una mentalidad adversa, que ha desvirtuado el sentido del amor y lo ha convertido en una expresión más del egoísmo.

Z, DE ZUMO. El amor es el jugo de la vida, es lo que da sabor a la lucha y al esfuerzo diario, es el alimento de la propia historia.