Español 3 Honores Señora Wheeler Día 3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Verbo - Ir “To Go”.
Advertisements

El Pretérito.
El Pretérito.
Viernes, el dieciséis de noviembre del 2012 (dos mil doce) Los objetivos de hoy:- - Gramática: Repaso del préterito (VERBOS REGULARES) -- El préterito.
La Explicación Definitiva del Pretérito y El Imperfecto:
Calendario : Fecha: viernes, 13 de abril Objetivos: El vocabulario El pretérito.
Calendario : Fecha: miércoles, 11 de abril Objetivos: El relicario El vocabulario El pretérito.
Yo voy Tú vas él va ella va usted (Ud.) va ir a... Nosotros vamos
El Pretérito Completed events in the past, one and done, set start and end to event.
To get lost in the jungle Take a train To visit friends
¿Adónde fuiste y que hiciste en el fin de semana?
To talk about what you _______ or what you used to do or ________ in the past use the ________. what you were like imperfect.
Preterite (Past Tense)
ALC 14 jueves el 29 de septiembre Recojan un libro para leer.
S PANISH I W EEK 11 S EMESTER 2 Sra. Knutsen. E NTRADA – EL LUNES, EL 23 DE ABRIL 1. ¿Te gusta leer? Sí/no, no me gusta leer. 2. ¿Te gusta comer carne.
¡El Preterito! Speaking about the past… The preterit tense in Spanish is used when you are talking about a completed event in the past. Think of it as.
ALC 73 Hoy es martes el 17 de abril de Identifica adonde fuiste. (10 fotos) Ejemplo. Yo fui al… Yo fui a la…
Irregular Preterite Verbs: Ir, Ser, Hacer, Ver, Dar
GRAMÁTICA El Imperfecto The Imperfect You already know how to talk about the past by using the preterit tense. Today you will learn about the imperfect,
Let’s review the verbs. to have fun To see (ver) To order (pedir) To take (tomar/sacar) To visit (visitar) To get sick (enfermarse)
Write the English on the other side of the flap!
Español 3 Honores Señora Wheeler Día 8
Español 3 Honores Señora Wheeler Día 9. Saquen la lista de vocab.
Español 3 Honores Señora Wheeler Día 6. Calentamiento: Completen las oraciones usando expresiones de Unidad 1. Agreguen muchos detalles y mucho vocabulario.
Español 3 Honores Señora Wheeler Día 2. Calentamiento: Escriban vocabulario que corresponde a cada tema. Personalidad Me gusta(n) No me gusta(n) Metas.
Español 3 Honores Señora Wheeler Tomen una tarjeta índice y siéntense, por favor. Saquen un lápiz.
The Preterite   Preterite means “past tense”  Preterite verbs deal with “completed past action” Preterite Verbs.
-AR VERBS El pretérito. El pretérito se usa para hablar sobre el pasado. I walked to school this morning. Caminé a la escuela. I bought a car yesterday.
Vocabulario 1 Viajeros Riqueza Gobierno Bandera Colonos Colonización Lucha Independencia.
Pretérito Los verbos -AR.  The preterite is one of two past tense forms in Spanish  The preterite is used to express and action that began and ended.
Level 3 Unit 1: Oh, the places I went –leccion -6 I can identify where I went (geography) and what it looked like I can identify the places I visited.
¿¿Con qué jugabas de pequeño?
REPASEMOS LA TAREA 1. STUDY imperfect endings 2. COMPLETE en la hoja fotocopiada: el ejercicio 3.
Los verbos-AR Los verbos-ER/IRLos verbos-ER/IR Los verbos-ARPretérito Imperfecto.
El Imperfecto Por la Señora Fragoso.
Las vacaciones y el pretérito en -AR. Las vacaciones.
Irregular Preterite Verbs: Ir, Ser, Hacer, Ver, Dar Page 70 Avancemos 2.
Español 1 Hoy es martes el 21 de abril de La Campana Contesta las preguntas en español. 1.¿Cuál es mejor, el desfile de Macy’s o el desfile de.
Español 2 23 de abril de  1. El Día de Independencia.  2. La Navidad  3. El Día de la acción de gracias  4. La Pascua  5. El Halloween  6.
1:50 PM 1. Tarea online 1:50 PM 2 W L 2.9 Redaccion: cuento.
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
El pretérito.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español.
La guía de estudio. Write the preterite endings for –ar and –er/-ir verbs Pretérito -ar Yo Tú Él/ella/usted Nosotros/nosotras Vosotros/vosotras Ellos/ellas/ustedes.
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Los lugares Los verbos Hoy es viernes, el 8 de febrero. La improvisación 4.
¿Qué hiciste durante tus vacaciones? Fui a España y me alojé en un hotel. Nadé en el mar durante el día y bailé en la discoteca con mis amigos por la noche.
The Preterite of –ar verbs
1. -é -aste -ó -amos -asteis -aron 2 -í -iste -ió -imos -isteis -ieron 3.
Ser & Gustar + Infinitive Gramatica 1.1. Subject pronouns….  Indicate who is being described or who does the action in a sentence I = Yo You (familiar)
Hoy es el 5 de enero.. Para comenzar: ¿Qué hiciste durante las vacaciones? ¿Adónde fuiste? In your journal, write about what you did and where you went.
Capítulo 6 la gramática En español Created by Sra. Castro Nivel 2.
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
Objetivo: to say that someone WENT someplace, using the preterite tense of ir. Ahora: Complete yesterday’s ditto using traer, pedir, and servir.
Entrada: ¿Qué quieres? [En el libro importante] Answer the questions in Spanish sentences using the pictures. Español 2 El 8 de noviembre de ¿De.
GRAMÁTICA El Imperfecto: PARTE I. The Imperfect We have already talked about using the preterit tense to talk about events that have already occurred.
Español II Repaso del examen de unidad 1 lección 2
EL VERBO IR RAP: Voy a la Casa Las conjugaciones del verbo: IR.
REPASEMOS LA TAREA p. 116, 117 write all vocabulary 1X en inglés, 2 X en español.
EL IMPERFECTO/ IMPERFECT TENSE: AR: -aba/-abas/-aba/- ábamos/-aban. IR/ ER:-ía/-ías/-ía/ - íamos/-ían.
EstoyEstamos Estás EstáEstán -El hotel = the hotel -El hostal = the hostel/inn.
ALC 70 Hoy es lunes el 9 de abril de Escribe el inglés.
CALENTAMIENTO HOY ES MARTES, EL 12 DE ENERO Identifiquen
Traduce al español 1. My sister wears a medium shirt. Mi hermana lleva una camisa mediana. 2. My friends and I go shopping at the mall. Mis amigos y yo.
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
Gramática: Preterite of ser and ir Unit 5: Ayudando en la comunidad Level 3.
VERBOS IRREGULARES EL PRETÉRITO. REPASO: HABLEN CON SUS COMPAÑEROS 1.¿Qué comiste esta mañana? 2.¿Qué miraste durante las vacaciones? 3.¿A qué hora te.
¿Cuál es la diferencia entre las siguientes frases? Acampo. Acampo. Yo acampé el fin de semana pasado. Yo acampé el fin de semana pasado. La primera frase.
De vacaciones “Vista de Toledo” 1597 Painted by El Greco.
Hacer un viaje (usando verbos irregulares de stem change para describir un viaje)
Memory Game Here are some of the key words we learnt over the last few lessons. You will then need to recall them from memory in a limited time in your.
Transcripción de la presentación:

Español 3 Honores Señora Wheeler Día 3

Calentamiento: Escriban vocabulario que corresponde con los dibujos. 1 3 2 4 5 6 7

Calendario FECHA OBJETIVOS TAREA ANUNCIOS miércoles, 27 de agosto -LAS VACACIONES -REPASO GRAMATICAL -ESTUDIAR LOS VERBOS EN EL PRESENTE -DICCIONARIO DE VOCABULARIO -PRUEBA DEL REPASO: VIERNES, 29 de agosto -POSTER Y PRESENTACION: VIERNES, 5 de septiembre

Póster personal y presentación Los objetivos del mini-proyecto: Tendrán que crear un póster creativo al estilo de “collage” con dibujos, fotos y palabras o frases cortas (¡no párrafos!) que les respresentan Necesitan incluir lo siguiente: Personalidad -- Gustos -- Familia, amigos Metas (goals) para el futuro Fecha límite: viernes, 5 de septiembre

FRASES UTILES ¡REPITAN! USEN ESTAS FRASES PARA COMUNICARTE EN LA CLASE DE ESPAñOL

¡A conocernos! Let’s get to know each other! Usen las etiquetas con sus nombres y los dibujos de sus gustos. Hablen con sus compañeros totalmente en español. Luego, presentarán esta información a la clase. ¿Cómo te llamas? ¿Cuáles son 3 palabras que te describan? ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué no te gusta para nada? ¿Qué haces en tus ratos libres? ¿Cuál es tu clase favorita? ¿Por qué?

a. puedo f. dormís b. sirves, prefiero g. mueven c. encontramos Ejercicio 2: Página 7 a. puedo f. dormís b. sirves, prefiero g. mueven c. encontramos d. sonríe h. cuenta e. cierran

I can identify where I went and tell what I did on my trip: Vocabulario de Unidad 1: “Oh, the places you went!”

¿Adónde fuiste durante las vacaciones?

Fui a…

Las montañas

El río

El lago

El mar

La playa

El bosque

La selva tropical

¿Qué viste durante tu viaje?

Yo vi…

El museo

El castillo

Las ruinas

El monumento

La plaza

El mercado

El centro

¿Dónde se puede…? Nadar Pasear en bote Ir de pesca Apreciar el arte Ver un monumento Ver un edificio muy antiguo Comprar comida, ropa y artesanías Dar un paseo con amigos Ver animales exóticos Ver cómo vivía una familia real

Diccionario de vocabulario: Escriban las definiciones del vocabulario en la hoja “Diccionario” ¿Adónde fuiste durante las vacaciones? -- Where did you go during vacation? Fui a… -- I went to… Las montañas – the mountains El río – the river El lago – the lake El mar – the sea La playa – the beach El bosque – the woods La selva tropical – the rainforest ¿Qué viste durante tu viaje? – What did you see on your trip? Yo vi… -- I saw… El museo – the museum El castillo – the castle Las ruinas – the ruins El monumento – the monument El centro – the downtown area El mercado – the market La plaza – the plaza

Vocabulario visitar = to visit ¿Te divertiste? = Did you have fun? Me divertí mucho. = I had a lot of fun.

Verbos importantes Divertirse = to enjoy oneself (to have fun) Yo me divertí = I had fun Tú te divertiste = You had fun Usted / Él / Ella se divirtió = You / He / She had fun Nosotros nos divertimos = We had fun Vosotros os divertisteis = Y’all had fun Ustedes / Ellos / Ellas se divirtieron = Y’all / They had fun

Verbos importantes Visitar = to visit Yo visité = I visited Tú visitaste = You visited Usted / Él / Ella visitó = You / He / She visited Nosotros vistamos = We visited Vosotros visitasteis = Y’all visited Ustedes / Ellos / Ellas visitaron = Y’all/They visited

Preguntas Mis respuestas Compañero 1 Compañera 2

Paso 1: Escribe las preguntas ¿Adónde fuiste durante las vacaciones? ¿Qué viste durante tu viaje? ¿Cómo te fue el viaje? ¿Sacaste fotos? ¿Te divertiste?

Paso 2: Contesta las preguntas Yo fui a Puerto Rico. Yo vi bosques, playas y museos. Me fue bien. Sí, saqué muchas fotos. Sí, me divertí mucho en el viaje.

Paso 3: Entrevista a un compañero de clase Él fue… Él vio.... Le fue… ... sacó … … se divertió…

Paso 4: Entrevista a una compañera de clase Ella fue… Ella vio.... Le fue… ... sacó … … se divertió…

HOJA DE PRACTICA: Unidad 1 LUGARES INTERESANTES Lean las instrucciones con cuidado (with care) Completen las actividades de vocabulario, por favor.

Asesorio preliminar: Escritura Escribe tu nombre en el centro. En cada cuadro, escribe oraciones completas en español. Incluye una descripción de tu personalidad y aspecto físico, tus gustos y preferencias, lo que hiciste el verano pasado y una descripción de un día típico en tu vida. No diccionarios

2 COSAS VERDADERAS Y UNA MENTIRA ESCRIBE 3 ORACIONES EN ESPAÑOL QUE TE DESCRIBAN…PERO INCLUYE UNA MENTIRA. LUEGO, VAS A LEER ESTAS 3 ORACIONES Y LA CLASE VA A ADIVINAR CUÁL ES LA MENTIRA. EJEMPLO: Viajé a África y monté a un camello en el desierto Sahara. Soy trilingüe. Hablo inglés, español y francés. Me gusta mucho ver las competencias de UFC.

REPASO – 3 ¿Cómo se puede describir a la gente en español?

REPASO 3: Las descripciones Usa el verbo SER para describir las características Yo soy extrovertida, pero de niña era muy tímida. SER IMPERFECTO (PAST, when describing) Yo era Nosotros(as) éramos Tú eras Vosotros(as) erais Él, ella, Ud. era Ellos, ellas, Uds. eran SER PRESENTE Yo soy Nosotros(as) somos Tú eres Vosotros(as) sois Él, ella, Ud. es Ellos, ellas, Uds. son

-ar -er -ir bailar comer abrir El pretérito: -ar -er -ir -é -amos -aste -asteis -ó -aron -í -imos -iste -isteis -ió -ieron -í -imos -iste -isteis -ió -ieron bailar comer abrir

El pretérito Se usa para acciones completadas o abruptas en el pasado. Anoche, el ladrón abrió la ventana, entró en la casa y les robó todas las joyas.

-ar -er, -ir El imperfecto: Se usa para narrar y describir en el pasado Se usa para acciones repetidas en el pasado -ar -er, -ir -aba -ábamos -abas -abais -aban -ía -íamos -ías -íais -ían

El imperfecto: De niños, mis hermanos y yo jugábamos en el parque todos los días. Mi familia pasaba mucho tiempo en la playa y los parques de atracciones durante las vacaciones del verano. https://www.youtube.com/watch?v=LHxnqP9Dh9o

¡Búsqueda de compañeros! ¡Hablen en español! El verano pasado…

Pasaporte 1: Escribe 3 oraciones con el vocabulario de hoy en tu cuaderno en la página derecha. Write 3 sentences using the vocabulary from today in your composition notebook on the right page.

El pasaporte 2: Escribe en oraciones completas: 3 – cosas que aprendiste 2 – cosas interesantes / cómicas / que te gustaban 1 – una pregunta