La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español 3 Honores Señora Wheeler Tomen una tarjeta índice y siéntense, por favor. Saquen un lápiz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español 3 Honores Señora Wheeler Tomen una tarjeta índice y siéntense, por favor. Saquen un lápiz."— Transcripción de la presentación:

1 Español 3 Honores Señora Wheeler Tomen una tarjeta índice y siéntense, por favor. Saquen un lápiz.

2 Calentamiento: Tarjetas de información Por favor, escribe la siguiente información en tu tarjeta. 1.Nombre y apellido 2.Grado (9, 10, 11, 12) 3.Clases de español, profesores y las notas que sacaste 4.Nombres de los padres 5.Correo electrónicos de los padres 6.Número de teléfono de los padres 7.Maestro/a de “Homeroom” 8.Why Spanish 3 Honors? 9.What do you hope to be able to do by the end of the semester? 10.For you, what is the most challenging part of taking a World Language class? 11.Do you have a computer, Internet access and a printer at home?

3 Calendario FECHAOBJETIVOSTAREAANUNCIOS lunes, 25 de agosto -INTRODUCCION AL CURSO -LAS EXPECTATIVAS -REPASO -FIRMAS DE LOS PADRES EN EL PROGRAMA DE ESTUDIOS -ESTUDIAR EL REPASO Y COMPLETAR LOS EJERCICIOS -PRUEBA DEL REPASO: VIERNES, 29 de agosto -POSTER Y PRESENTACION: VIERNES, 5 de septiembre

4 Póster personal y presentación Los objetivos del mini-proyecto: Tendrán que crear un póster creativo al estilo de “collage” con dibujos, fotos y palabras o frases cortas ( ¡ no párrafos!) que les respresentan Necesitan incluir lo siguiente: – Personalidad -- Gustos-- Familia, amigos – Metas (goals) para el futuro Fecha límite: viernes, 5 de septiembre

5 Sra. Wheeler

6 LAS EXPECTATIVAS AHORA VAMOS A LEER EL PROGRAMA DE ESTUDIOS ¿QUE SIGNIFICA “EL EXITO”?

7 REPASO – 1 Tomen apuntes, por favor.

8 Los gustos y las preferencias: Gustar: Me Nos TeOs+gusta(n) LeLes Agrees with subjectAgrees with object (Thing that is liked)

9 Los gustos y las preferencias: Gustar: Me Nos TeOs+gusta(n) LeLes A míme gustan los dulces. A ti te gusta el fútbol. A ellos les gusta ir de compras.

10 REPASO 2: Las descripciones Usa el verbo SER para describir las características Yo soy extrovertida, pero de niña era muy tímida. SERPRESENTE Yo soyNosotros(as) somos Tú eresVosotros(as) sois Él, ella, Ud. es Ellos, ellas, Uds. son SERIMPERFECTO (PAST, when describing) Yo eraNosotros(as) éramos Tú erasVosotros(as) erais Él, ella, Ud. era Ellos, ellas, Uds. eran

11 Preferencias: Preferir: Es un verbo con cambios en la raíz Cambia de “e-ie” en el presente prefieropreferimos prefierespreferís prefiereprefieren

12 Conversación breve: ¿Cómo te llamas? ¿Cuántos años tienes? ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Qué te gusta hacer los fines de semana? ¿Qué clase de música prefieres? ¿Qué clase de película prefieres?

13 Tela de ideas: Escriban vocabulario que corresponde a cada tema. Personalidad Me gusta(n) No me gusta(n) Metas para el futuro Familia / Amigos

14 2 COSAS VERDADERAS Y UNA MENTIRA ESCRIBE 3 ORACIONES EN ESPAÑOL QUE TE DESCRIBAN…PERO INCLUYE UNA MENTIRA. LUEGO, VAS A LEER ESTAS 3 ORACIONES Y LA CLASE VA A ADIVINAR CUÁL ES LA MENTIRA. EJEMPLO: a.Viaj é a África y monté a un camello en el desierto Sahara. b. Soy trilingüe. Hablo inglés, español y francés. c.Me gusta mucho ver las competencias de UFC.

15 I can identify where I went and tell what I did on my trip: Vocabulario de Unidad 1: “Oh, the places you went!”

16 ¡Lluvia de ideas! Escribe una lista de palabras en español relacionadas con “las vacaciones.”

17 ¿Adónde fuiste durante las vacaciones?

18 Fui a…

19 Las montañas

20 El río

21 El lago

22 El mar

23 La playa

24 El bosque

25 La selva tropical

26 ¿Qué viste durante tu viaje?

27 Yo vi…

28 El museo

29 El castillo

30 Las ruinas

31 El monumento

32 La plaza

33 El mercado

34 El centro

35 ¿Dónde se puede…? 1.Nadar 2.Pasear en bote 3.Ir de pesca 4.Apreciar el arte 5.Ver un monumento 6.Ver un edificio muy antiguo 7.Comprar comida, ropa y artesanías 8.Dar un paseo con amigos 9.Ver animales exóticos 10.Ver cómo vivía una familia real

36 REPASO 3 -Los verbos: Cada verbo tiene dos partes: LA RAÍZ y LA TERMINACIÓN Comprend-ER Raíz-Terminación

37 El presente: -o-amos -as-áis -a-an -o-emos -es-éis -e-en -o-imos -es-ís -e-en

38 El pretérito: -é-é -amos -aste-asteis -ó-ó -aron -í-imos -iste-isteis -i ó -ieron -í-imos -iste-isteis -i ó -ieron

39 El pretérito Se usa para acciones completadas o abruptas en el pasado. – Anoche, el ladrón abrió la ventana, entró en la casa y les robó todas las joyas.

40 El imperfecto: Se usa para narrar y describir en el pasado Se usa para acciones repetidas en el pasado -aba-ábamos -abas-abais -aba-aban -ía-íamos -ías-íais -ía-ían -er, -ir -ar

41 El imperfecto: De niños, mis hermanos y yo jugábamos en el parque todos los días. Mi familia pasaba mucho tiempo en la playa y los parques de atracciones durante las vacaciones del verano. https://www.youtube.com/watch?v=LHxnqP9Dh9o

42 ¡Búsqueda de compañeros! ¡Hablen en español! El verano pasado…

43 Asesorio preliminar: Escritura Escribe tu nombre en el centro. En cada cuadro, escribe oraciones completas en español. Incluye una descripción de tu personalidad y aspecto físico, tus gustos y preferencias, lo que hiciste el verano pasado y una descripción de un día típico en tu vida. No diccionarios

44 El pasaporte: Escribe en oraciones completas: 3 – cosas que aprendiste 2 – cosas interesantes / cómicas / que te gustaban 1 – una pregunta


Descargar ppt "Español 3 Honores Señora Wheeler Tomen una tarjeta índice y siéntense, por favor. Saquen un lápiz."

Presentaciones similares


Anuncios Google