2º “A” Matemáticas 2 PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SECUNDARIA 1er. Bimestre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

NAP Cuadernos para el aula
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Escuela Camí del Mig. Mataró Junio de 2011
HABILIDADES DOCENTES La relación docente alumno se establece en función de : Rigor científico Transparencia didáctica Transparencia emotiva.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Para que el aprendizaje llegue a ser divertido es importante llevara cabo diversidad de estrategias, una de ellas es el crear la imaginación de los niños.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
El uso de las analogías en contextos educativos
Universidad de Concepción
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
Proyecto de Integración Escolar
Colegio de Bachilleres
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
AUTOEVALUACIÓN.
Los tres tipos de evaluación más importantes son:
Evaluación Diagnóstica Para el Ingreso a la Educación Secundaria
Mapas conceptuales Profesora Egilde Márquez.
FUNDAMENTACION Reactivar el funcionamiento del laboratorio de ciencias. Movilizarlo. Reacondicionarlo. Coordinar prácticas didácticas para un mejor rendimiento.
First Bimester Portafolio Profa.. Maritza González Méndez.
Proyecto Investigación-Acción
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19)
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
Situación problemática
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
TECNICAS PARA MEJORAR EL ESTUDIO (Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO)
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
“Aprendamos con el Manejo Sostenible de los Residuos Sólidos”
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
3º “A” Matemáticas 3 PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SECUNDARIA 1er. Bimestre
Matemáticas Lectura y escritura de números naturales
BIENVENIDOS “INFORME 1°C Y D”.
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
1º “A” Matemáticas 1 PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SECUNDARIA 1er. Bimestre
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
Propuesta de cambio en la modalidad de enseñanza en primer año Propuesta del Consejo de Grado Impulsada por el Dr. Francisco Tamarit.
SELECCIÓN DE PERSONAL JALIXTO MARCA LIZETH HILLARY.
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
Estudiante de Séptimo semestre de Psicología en la Universidad Manuela Beltrán. con capacidad de desempeño a nivel interdisciplinario en el campo administrativo,
Como enseñar. a)Si, se identifican los conocimientos previos al momento que el niño es capaz recordar describir como ellos creen que vivían antes, así.
Actuaciones Educativas de Éxito
Acuerdo 696 Equipo: Kassandra Moo Diany Rodríguez Cynthia Talavera Cristina Herrera Lenis Fernandez.
ESCUELA PREPARATORIA OF. 170 PLAN DE UNIDAD DATOS DE IDENTIFICACIÓN FISICA III Asignatura obligatoria CICLO LECTIVO Lic. Laura Rodríguez Carbajal.
PROYECTO INVESTIGACIÓN 3º ESO
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
Y su relación con ....
Estrategias de aprendizaje
DIPLOMADO: USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN PREESCOLAR PROYECTO: EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO INFANTIL A TRAVÉS DEL.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 113, LEON LEON, GUANAJUATO LICENCIATURA EN INTERVENCION EDUCATIVA MTRA. SILVIA VILLA ARAUJO.
DISTRIBUCIONES ACUMULADAS En un salón de 40 alumnos de un escuela secundaria en la materia de matemáticas se realizó el examen bimestral lo cual se obtuvo.
PEDAGOGÍA CATEQUÍSTICA
TAREA I NTRODUCCION I NTRODUCCION PROCESO RECURSOS EVALUACION CONCLUSION MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME.
INTEGRANTES Sofía Carhuanina Calahuala Jenny Medina Calvanapón Yovana Morales Mantilla UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE EVALUACIÓN CURRICULAR PROFESORA.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
PORTAFOLIO.
Transcripción de la presentación:

2º “A” Matemáticas 2 PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SECUNDARIA 1er. Bimestre Profra. Ma. de los Angeles Lutzow Matemáticas 2 1er. Bimestre SECUNDARIA 2º “A”

CONTENIDO Este portafolio contiene las evidencias mas relevantes de las actividades realizadas dentro del salón de clases durante el 1er. Bimestre. Se muestran actividades denominadas “Para empezar bien el día”, “Desarrollo de clases”, proyecto y evaluación del bimestre.

PARA EMPEZAR BIEN EL DIA Objetivo: Realizar una actividad que permita la integración de los alumnos y desarrollo de la habilidad mental de cada uno antes de iniciar las actividades de clase. Canasta revuelta: Es una dinámica de integración que ejercita la memorización de datos y posiciones.

DESARROLLO DE CLASES Examen diagnostico Permite conocer los conocimientos que el alumno posee al empezar su segundo grado de secundaria.

DESARROLLO DE CLASES Trabajo en equipo Favorece que los alumnos aprendan a tomar acuerdos con sus compañeros y realizarlos para elaborar su material de exposición.

DESARROLLO DE CLASES Exposiciones Permite que los alumnos compartan información y obtengan de manera eficaz los conocimientos, además de favorecer la integración entre ellos.

DESARROLLO DE CLASES Proyecto Que los alumnos favorezcan el trabajo en equipo y apliquen los conocimientos adquiridos en el desarrollo del bimestre.

2º “A” Ciencias 2 PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SECUNDARIA 1er. Bimestre Profra. Ma. de los Angeles Lutzow Ciencias 2 1er. Bimestre SECUNDARIA 2º “A”

DESARROLLO DE CLASES Proyecto ciencias Que los alumnos favorezcan el trabajo en equipo y apliquen los conocimientos adquiridos en el desarrollo del bimestre.

DESARROLLO DE CLASES Trabajo en aula Los alumnos realizan actividades en su libro para reforzar los conocimientos estudiados durante las clases.

DESARROLLO DE CLASES Exposiciones Permite que los alumnos compartan información y obtengan de manera eficaz los conocimientos, además de favorecer la integración entre ellos.

Actividades experimentales DESARROLLO DE CLASES Actividades experimentales Permite que los alumnos apliquen las teorías estudiadas en las clases de física.

Actividades experimentales DESARROLLO DE CLASES Actividades experimentales Los alumnos aplicando la fórmula dela velocidad

¡GRACIAS!