Ejemplos de UCR, UNA y UNED Patricia Escalante.  2002:  Primeros cursos ofrecidos al personal docente de la Facultad de Educación  Contextualización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Advertisements

Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 9 Aplicación en hoja de cálculo.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Cómo hacer la conexión:
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
Aula Virtual de Estudios Superiores de Jalisco A.C.
Copyright © 2009 Intel Corporation.
YARILUZ GONZÁLEZ PINZÓN
Objetivo del programa Impulsar la utilización de las nuevas tecnologías entre los profesores del Instituto, así como su aplicación en la actividad docente.
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
IMAGEN PERSONAL Y ETIQUETA PARA Jóvenes
Diseño Gráfico Gráfica Publicitaria Mi formación, mi futuro.
DRA. MARGARITA MATA ACOSTA MTRA. MARÍA DE LOS ANGELES PENSADO LEGLISE
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe de DEAKIN UNIVERSITY FACULTY OF ARTS AND EDUCATION (PARA PROFESORES EN FORMACIÓN EN 10 DIFERENTES PAÍSES)
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
Innovación Académica en la Educación Superior Angelica Natera LASPAU, Harvard University Pollock, La llave (1946) Seminario Internacional Sistemas de Créditos.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
Jornadas RIATE V Edición
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 0 Introducción.
P RIMER ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS E INNOVADORAS EN PEDAGÓGIA GAGEM Nº 4 TULUA VALLE 30 DE ABRIL DE 2009.
Actividades E-LANE en Galileo Periodo Agosto-Noviembre.
Plan de acción curso introductorio Intel
Los software educativos en la potenciación de los aprendizajes Sircy Cumniao Pezo Psicopedagoga.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 10 Aplicación de las hojas de cálculo.
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
QUE ES LA EDUCACIÓN VIRTUAL ES UNA MODALIDAD DE ESTUDIO QUE PERMITE AL ESTUDIANTE INVOLUCRARSE CON HERRAMIENTAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, CON MÉTODOS.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Elementos de Intel ® Educar - Introducción. 2 Programa Intel ® Educar Derechos de autor © 2010, Corporaci ó n Intel. Todos los derechos reservados. Todos.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
Bienvenidos a la Coordinación de Educación a Distancia le invitamos hacer un recorrido por el portal educativo TEMACHTIANI.
PROYECTO INTEGRAL DE INTERVENCIÓN EN EL CBTA 218 Asesoría Integrada AATM Ó 3A.
Facultad de Estadística e Informática
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Introducción O Actualmente la educación ha sufrido, cambios drásticos en sus planes de estudio, pero principalmente en sus recursos didácticos tecnológicos,
Análisis de la información con TIC Facilitador Lic. Alfredo Humberto Escalante Godinez Facultad de Medicina Culiacán Universidad Autónoma de Sinaloa.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
 Informática educativa  Por  Nevi luz González Saavedra  Necocli- Antioquia  Uniminuto  2015.
DIDACTICA DE LA INFORMATICA Es la herramienta que nos ayuda como educadores a que los educandos adquieran facil y rapidamente los conocimientos en los.
Capacidades intelectuales de orden superior
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 12 Revisión y presentación del plan de acción.
E.E. Sistemas de comunicación y Teleinformática Docente: M.T.E.Mayra Minerva Méndez Anota Periodo Intersemestral de invierno 11 – 17 de diciembre 2014.
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Competencias con las TICS en preescolar
28 agosto Recopilar e integrar proyectos, programas diferenciados que impactan el quehacer educativo. Líneas de formación:  Orientación Cristiana.
Facultad de Estadística e Informática
La Universidad Mexicana de Educación a Distancia (UMED) fue fundada en el año de 1993, siendo la primera institución educativa de México dedicada a ofrecer.
ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN JUANITA REYES RAMIREZ JOSE ANTONIO SANCHEZ LEZAMA ASIGNATURA: TECNOLÓGICAS.
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏ Prof. Martín Ulises Aparicio
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
Análisis del uso de una plataforma virtual para cursos presenciales en el nivel superior Contenido Estadísticas sobre el uso de TIC con fines académicos.
PROBLEMA  ¿Cuál es la capacitación que deberían tener los docentes para incluir en sus practicas los recursos tecnológicos?
Pedagogía para la Educación Virtual G17 MANUEL ENRIQUE PADILLA LOS ACTORES Y EL PROCESO NOVIEMBRE 5 DE 2012.
Realizado por: Naydrubys Trejo, Patricia Proaño Rosado, Osmari Goitia Propuesta de un plan de capacitaci ó n dirigido a los docentes de la Universidad.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Storyboard (Guión Gráfico) Universidad del Este Fernando L. Oquendo S
Nivel 1. - Introducción al cómputo básico Nivel 2.- Incorporación de la tecnología en la planeación didáctica Nivel 3.- Certificación y especialización.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
“Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramientas al Servicio de la Calidad Educativa” Lic. Juan José Freniche (PDS-GR-Abr.07) Profesorado.
LAS TIC’S COMO APRENDIZAJE PERSONAL SANDRA OROZCO.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Transcripción de la presentación:

Ejemplos de UCR, UNA y UNED Patricia Escalante

 2002:  Primeros cursos ofrecidos al personal docente de la Facultad de Educación  Contextualización y pilotaje del curso  Cambios al manual de acuerdo con el programa de la Facultad   Diferentes cursos y talleres ofrecidos al personal docente y a los estudiantes de la Facultad  Modalidad:  A.Integrados a otros cursos  B. Como programa independiente

  Se ha capacitado capacitado a algunos docentes del CIRE (facultad de educación) en varios de los cursos  Intel Educar  Aprendizaje por Indagación  Curso Esencial  Talleres y Seminarios  Modalidad:  A.Integrados a otros cursos  B. Como programa independiente

  Capacitación del personal docente de la Facultad de Educación  Capacitación a estudiantes  Modalidad:  A.Integrados a otros cursos  B. Como programa independiente  C. Cursos completos como parte del curriculum:  Introductorio: para el Bachillerato en Informática Educativa  Esencial y Herramientas para el Pensamiento: para la Licenciatura en Informática Educativa

 Se puede hacer más conciencia en los futuros educadores sobre:  Enfoques más actuales centrados en el estudiante  Importancia de la tecnología como herramienta para mejorar el aprendizaje  ¿cómo aprenden la gente?  Pueden diseñar con mayor facilidad los planes de unidad integrando lo aprendido y tener mayor disposición para realizar actividades integradas con colegas de otras materias