Ejemplos de UCR, UNA y UNED Patricia Escalante
2002: Primeros cursos ofrecidos al personal docente de la Facultad de Educación Contextualización y pilotaje del curso Cambios al manual de acuerdo con el programa de la Facultad Diferentes cursos y talleres ofrecidos al personal docente y a los estudiantes de la Facultad Modalidad: A.Integrados a otros cursos B. Como programa independiente
Se ha capacitado capacitado a algunos docentes del CIRE (facultad de educación) en varios de los cursos Intel Educar Aprendizaje por Indagación Curso Esencial Talleres y Seminarios Modalidad: A.Integrados a otros cursos B. Como programa independiente
Capacitación del personal docente de la Facultad de Educación Capacitación a estudiantes Modalidad: A.Integrados a otros cursos B. Como programa independiente C. Cursos completos como parte del curriculum: Introductorio: para el Bachillerato en Informática Educativa Esencial y Herramientas para el Pensamiento: para la Licenciatura en Informática Educativa
Se puede hacer más conciencia en los futuros educadores sobre: Enfoques más actuales centrados en el estudiante Importancia de la tecnología como herramienta para mejorar el aprendizaje ¿cómo aprenden la gente? Pueden diseñar con mayor facilidad los planes de unidad integrando lo aprendido y tener mayor disposición para realizar actividades integradas con colegas de otras materias