Informe de Actividades 2008 Enero de 2009. Retos y compromisos 2009 2.

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Transcripción de la presentación:

Informe de Actividades 2008 Enero de 2009

Retos y compromisos

Financiamiento Retos y compromisos 2009 Llevar a cabo la difusión del servicio de pago en línea en la Red Universitaria para ampliar la captación de recursos a través de este medio. Conjuntamente con la Coordinación General de Tecnologías de Información, se realizará la migración de los procesos de registro de los ingresos de los diferentes sistemas a SIIAU-WEB. Ingresos Realizar una reingeniería en la operación de las cuentas bancarias institucionales, para mejorar la administración de los recursos financieros por fondo. 3

…Financiamiento Retos y compromisos 2009 Realizar las inversiones de los recursos institucionales disponibles, en las opciones de mayor rentabilidad de mercado, para así alcanzar la generación de los productos financieros proyectados en el Presupuesto Inicial de Ingresos y Egresos Inversiones Conjuntamente con la Coordinación General de Tecnologías de Información, se llevará a cabo el desarrollo del módulo correspondiente en SIIAU-WEB para el control de las inversiones institucionales. 4

Ejercicio presupuestal Retos y compromisos 2009 Gasto operativo Elaborar una propuesta de mejora administrativa y simplificación procedimental para la dispersión de recursos a la Red Universitaria. Conjuntamente con la Coordinación General de Tecnologías de Información, se llevará a cabo la conclusión del módulo de egresos en SIIAU-WEB. 5

…Ejercicio presupuestal Retos y compromisos 2009 Continuar apoyando en los trabajos que conlleven a la consolidación del módulo para la gestión de la autorización de contratos en línea. Salarios Dar seguimiento a la gestiones para la contratación del servicio de vales de despensa, a través de tarjeta electrónica, para así otorgar mayor seguridad a los responsables de la entrega de esa prestación, así mismo dar mayor garantía a los trabajadores universitarios. Conjuntamente con la Coordinación General de Tecnologías de Información, se llevará a cabo el desarrollo del módulo correspondiente en SIIAU-WEB para la administración de la nómina institucional. 6

…Ejercicio presupuestal Retos y compromisos 2009 Integrar proyecto para la participación en el Fondo de Apoyo para Reformas Estructurales para la Universidades Públicas Estatales 2009, promovido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el fin de obtener recursos adicionales a la bolsa del Fideicomiso del Régimen de Pensiones y Jubilaciones de la Universidad de Guadalajara. Coordinar los trabajos para llevar a cabo las siguientes auditorías, a efecto de dar cumplimiento a la normatividad establecida: Prestaciones de seguridad social  Financiera anual al Fideicomiso del Régimen de Pensiones y Jubilaciones.  Al pago de cuotas obrero-patronales enteradas al IMSS del ejercicio

…Ejercicio presupuestal Retos y compromisos 2009 … Prestaciones de seguridad social Emitir la credencial institucional para los 2500 pensionados y jubilados vigentes, según registros al 31 de diciembre de 2008, ésta se realizará con apoyo de la Coordinación General de Recursos Humanos. Conjuntamente con la Coordinación General de Tecnologías de Información, se llevará a cabo el desarrollo del módulo correspondiente en SIIAU-WEB para la gestión de trámites ante el IMSS (altas, bajas o modificaciones). 8

Contabilización institucional Retos y compromisos 2009 Dar continuidad a la consolidación del sistema de contabilidad institucional, en la plataforma SIIAU-WEB, para contar con una herramienta única que estandarice os datos financieros de la Red Universitaria, además, contribuirá a la generación de información oportuna para la toma de decisiones. Continuar la gestión ante la Red para el cumplimiento oportuno de las directrices establecidas en materia de comprobación de recursos, eliminando así el rezago que existe en el gasto por comprobar. Contabilización financiera 9

…Contabilización financiera Retos y compromisos 2009 Continuar generando oportunamente la información fiscal, para atender en tiempo y forma las obligaciones que se derivan en ésa materia. Obligaciones fiscales 10

Gestión Retos y compromisos 2009 Llevar a cabo la transición del SGC que se tiene implantado, de la norma ISO 9001:2000 a la versión ISO 9001:2008. Sistema de Gestión de Calidad Fortalecer la comunicación con la Red Universitaria y comunidad en general, a través del web integrando en éste, toda la información y servicios que se ofrecen por las distintas dependencias de la Dirección de Finanzas. Portal oficial 11

…Gestión Retos y compromisos 2009 Dar continuidad a la revisión de la plantilla institucional, así como de aquellas tareas establecidas en el dictamen No. II/2008/031, mismo que aprueba la incorporación de las Unidades de Salarios y Prestaciones Económicas y la del Régimen de Pensiones, Jubilaciones y Prestaciones de Seguridad Social a esta Dirección. Revisión de la plantilla institucional Colaborar en la integración del proyecto para la participación en el Fondo de Saneamiento Financiero 2009, promovido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el fin de obtener recursos adicionales que fortalezcan las finanzas de la institución. Apoyo institucional 12

…Gestión Retos y compromisos 2009 Infraestructura tecnológica Reestructurar y fortalecer los enlaces de telecomunicaciones y la plataforma tecnológica de la Dirección, para la consolidación de los servicios hacia la Red Universitaria. Llevar a cabo las gestiones ante las instancias correspondientes, a efecto de que se concluyan los trabajos en el inmueble designado para el resguardo de los documentos financiero – contables que genera la Red Universitaria. Archivo financiero – contable (conclusión) Generar mejoras al sistema de correspondencia, para una mejor administración de la documentación. 13

Directorio 14

Directorio Dr. Marco Antonio Cortés Guardado Rector General Sustituto Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro Vicerrector Ejecutivo Lic. José Alfredo Peña Ramos Secretario General Mtro. Gustavo A. Cárdenas Cutiño Director de Finanzas Mtra. Emilia Angélica Cabrales Lozano Secretario Mtro. Eduardo Saldierna Morfín Jefe de la Unidad de Ingresos Mtro. Gustavo Saldívar Legazpi Jefe de la Unidad de Egresos L.C.P. Ma. Celina Torres Medina Jefe de la Unidad de Contabilidad L.C.P. Elba Leticia Sahagún Barragán Jefe de la Unidad de Control Interno Lic. Ma. Hedelmira Lemus Reyes Jefe de la Unidad de Salarios y Prestaciones Económicas Mtra. Celina Díaz Michel Jefe de la Unidad del Régimen de Pensiones, Jubilaciones y Prestaciones de Seguridad Social Mtro. Jorge A. Álvarez Ascencio Jefe de la Unidad de Tecnologías de Información L.A.E. Celina Zambrano Hernández Responsable del Área de Gestión de Calidad L.T. Ma. Luisa Robles López Responsable Especializado de Inversiones 15

Guadalajara, Jal., México. Enero de