Introducción Explicaciones Análisis crítico Interpretación Conclusiones Autoevaluación Descripción Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

¿Cómo hacer un ensayo?.
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
El proyecto.
Enfoques de la Enseñanza.
TALLER Nº 7 Construyendo un Video Animado 3D en Línea Adrián Villegas Dianta.
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
IE “JOSE C. MARIATEGUI” E
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
El ensayo.
Elaboración de materiales de apoyo
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
Leer y escribir en ciencias
Sócrates: su filosofía
03 DE NOVIEMBRE  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Estructura de la Monografía
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
WEBQUEST.
WEBQUEST.
El Proyecto Personal en el continuo del IB
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 25, México tiene el porcentaje más alto de jóvenes entre 15 y 18 años de edad que desertan o abandonan la escuela.
WEDQUEST.
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud
UNIVERSIDAD LA SALLE FACULTAD DE NEGOCIOS Nombre del Profesor: _____________________________________ Licenciatura: __________________________ Materia:
WebQuest WebQuest Licenciatura en Gestión Educativa
REDACTAR UN ENSAYO LITERARIO
EL REPORTE DE INVESTIGACIÓN
Licda. Mayra Aracely Martínez y Martínez
Sobre el proceso de tu Proyecto Personal
Proyecto Final. Cultura de la información. Otoño 2011.
UNIDAD 2 Creación del Capítulo Introductorio Adrián Villegas Dianta.
Proponer materiales didácticos para el desarrollo de competencias profesionales, de los contenidos de los programas de estudio elaborados en 2011.
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
Metodología de la Investigación
Propuesta de cambio en la modalidad de enseñanza en primer año Propuesta del Consejo de Grado Impulsada por el Dr. Francisco Tamarit.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
EL PROTOCOLO DE TRABAJO
La elaboración del documento recepcional
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
“EL MÉTDOD DEL CASO COMO METODOLOGÍA ACTIVA Y COLABORATIVA”
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad de Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia Para La Investigación y Difusión de la Lectura.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
“portafolio digital”.
Fundamentos de Investigación Tema 8: Tema de investigación Docente Lic. Elva Villar.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Transcripción de la presentación:

Introducción Explicaciones Análisis crítico Interpretación Conclusiones Autoevaluación Descripción Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos en psicología Grupo 2253 Semestre: Profesor: Dr. Miguel Ángel Villa Rodríguez Referencia s

 Con este formato se debe elaborar una presentación en pwp para cada tema asignado al equipo.  Se pueden añadir todas las diapositivas que se requieran, pero se mantendrán fijas las secciones que se controlan desde la diapositiva inicial.  Se dispondrá sólo de 20 minutos para la exposición del tema y 10 minutos para la discusión, por lo tanto es necesario esforzarse para presentar los aspectos más relevantes y que permitan demostrar la comprensión del tema y favorecer la discusión.  Las diapositivas no deben tener demasiado texto, deben contener imágenes e hipervínculos a páginas WEB, videos, música, etc.  Para cada sección se deben seguir los lineamientos siguientes: 2 Instrucciones

 Introducción. Se hará una breve presentación del tema a desarrollar, indicando los alcances y la justificación.  Descripción. Este es el primer nivel de análisis, con base en la revisión de los sitios WEB y de la bibliografía expondrá los aspectos básicos del tema, los conceptos más importantes, la clasificación, etc.  Explicaciones. Aquí debe señalar cuáles son los modelos explicativos del fenómeno tomando como base los niveles fenomenológicos: conducta, cognición, mente y cerebro.  Análisis crítico. Se refiere al resultado de la discusión en el equipo con respecto a la pertinencia de las explicaciones anteriores cuáles serían los puntos débiles, cuáles sus fortalezas.  Interpretación. En este apartado deben buscarse aplicaciones o generalizaciones del fenómeno estudiado, qué relevancia tiene para la vida diaria o para el desarrollo de la teoría psicológica. 3 Instrucciones

 Conclusiones. Se trata de exponer la experiencia del grupo, qué aprendieron, qué no les satisfizo, que proponen, qué les gustaría conocer, etc.  Autoevaluación. La metodología de enseñanza-aprendizaje que se seguirá en este curso pretende favorecer el trabajo colaborativo, además de fomentar el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y la creatividad. En este apartado cada miembro del equipo hará una autoevaluación en términos cualitativos que se expresará en alguna de estas categorías: debo mejorar, aceptable, bien, excelente.  Referencias. Deben registrarse con exactitud la bibliografía utilizada o los sitios WEB consultados. 4 Instrucciones

5 INTRODUCCIÓN

Nivel 1: descripción 6

7 Nivel 2: explicación Conducta, cognición, mente, cerebro.

8 Nivel 3: Análisis crítico

9 Nivel 4: interpretación Aplicaciones, propuestas, reflexiones

10 CONCLUSIONES

NOMBRE DEL PARTICIPANTEAUTOEVALUACIÓN 11 AUTOEVALUACIÓN

12 REFERENCIAS

13 Integrantes del equipo