Comunidades Web- Características (Typaldos 2000) Objetivos Intereses PROPÓSITO “Ser” en la web IDENTIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
Advertisements

ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
WEB 2.0: EDUWIKIS ¿Qué es un Wiki? 02 Ventajas de los Wiki 03 Ejemplos de Wikis 04 Es lo mismo una página Web que un Wiki 05 Diferencia con los.
En Educación, vos podés hacer historia
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
¿Cuáles son los escenarios donde los docentes pueden innovar?
Guía del Alumno “Impartición en aula élogos” Docencia Gestión.
“APRENDISAJE COOPERATIVO Y COLABORATIVO” AMPARO PITALUA MEAD
Construcción de la ciudadanía
Programa de Capacitación
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
Proyecto Aula Telemática
Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos en la educación secundaria Elaborado por.
ELEMENTOS DE UN AMBIENTE EDUCATIVO EN NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR.
Dr. Noé Guarneros Mtra. Guadalupe Hernández Mtra. Doris Ortega
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
¿Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0herramientas Herramientas y ejemplos de aplicación aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
SECRETARIA DE PLANEACION DEPARTAMENTAL. UNAD ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE UBATE.
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
LOS BLOGS DE INFANTIL EN EL CEIP ALCALDE J.J. REBOLLO
@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO 2015.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
PLAN DE UNIDAD.
Tecnología y Educación.
Las TIC’s en la educación
¿POR QUE EL HOMBRE ES UN SER SOCIAL?
Modelos de comunicación
Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad Central de Venezuela
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
COMPORTAMIENTOS DIGITALES
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
La identidad.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
Factores que influyen en el interés de niño
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN. TICS KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
Nativos e inmigrantes digitales: puntos de encuentro en el aula. Estrategias para rearticular fronteras.
{ Universidad Nacional de Moreno Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales Profesora: Silvina Casablancas Cecilia Cristen Daniela Cecilia Esmoris.
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Teorías de aprendizaje
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
AMBIENTES FÍSICOS DE APRENDIZAJE
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Aulas Multimodales 25 Junio Nuevos paradigmas Más tecnología = Mejor calidad en la enseñanza aprendizaje.
¿C UAL ES EL ROL QUE DEBE CUMPLIR UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL ? El rol que debemos cumplir son las normas que debemos desempeñar a la hora de.
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
República Dominicana Ministerio de Educación “Nuevos caminos para aprender” Presentado por: Mery Valerio Vice Ministra de Planificación y Desarrollo Seminario.
MODELO 1 A 1 INTEGRANTES: BIELER, STELLA MARIS DA SILVA, MARÍA ROSANA MARTINEZ, MARÍA LILIANA VERDUN, SANDRA MARIELA.
ENSEÑAR CON TECNOLOGÍA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS GESTIÓN DE CONTENIDOS PROCESOS DE LECTURA Y PUBLICACIÓN INNOVACIÓN.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN Ideas principales seleccionadas por Abelardo Delgado Casas.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
“Enseñar con tecnología en la era de la información Esta tecnología, no inhabilita el uso de otras tecnologías como los medios audiovisuales conocidos.
* Nuevos sujetos de la educación secundaria. Revalorización de individualidades. * Capacidad de manejo de los estudiantes de las TICs (muchas veces son.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Evolución y retos de la educación virtualEvolución y retos de la educación virtual. Construyendo el e-learning del siglo XXI Construyendo el e-learning.
Transcripción de la presentación:

Comunidades Web- Características (Typaldos 2000) Objetivos Intereses PROPÓSITO “Ser” en la web IDENTIDAD

Afiliación a comunidades IDENTIDAD COLECTIVA “Tu comportamiento te define ante los demás” REPUTACIÓN Normas y valores compartidos AUTOGOBIERNO INFORMACIÓN IDEAS RETROALIMENTACIÓN COMUNICACIÓN

GRUPOSENTORNOFRONTERASCREDIBILIDADINTERCAMBIO “Nuestras opiniones” EXPRESIONHISTORIARETROALIMENTACIÓN

 “Aprendemos mucho más fuera de las aulas. Somos más de lo que el profesor puede ver de cada uno. Las interacciones generadas en espacios de aprendizaje en línea, «entornos cerrados», reflejan sólo una parte de nosotros mismos. Pero nuestra identidad digital es mucho más de lo que cada uno pueda hacer en ese espacio. La formación en línea tiene la posibilidad de integrar a los alumnos como sujetos activos, con identidades más complejas y relaciones más profundas de las que se pueden crear en entornos de aprendizaje «formales».”  Monográfico «Comunicación y construcción del conocimiento en el nuevo espacio tecnológico  Monográfico «Comunicación y construcción del conocimiento en el nuevo espacio tecnológico»  Espacios interactivos de comunicación y aprendizaje. La construcción de identidades  Sergio Ortega Santamaría Juan Carlos Gacitúa Araneda