Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 46 “VICENTE RIVA PALACIO GUERRERO”
Consejos Escolares de Participación Social
COCINANDO POR… UNA ALIMENTACIÓN SANA
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
PROYECTO: “Ponte las pilas y recoPILA”
Directora: Alejandrina Elizabeth Baltazar Medina Maestro responsable: Eduardo Yurhel Montes López PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
PROYECTO: salvemos al planeta DISEÑA EL CAMBIO
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Escuela Primaria: Miguel Hidalgo y Costilla. C.C.T: 15EPR0458U. Municipio: Tejupilco, México.
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
ESCUELA: GRAL. IGNACIO ZARAGOZA NIVEL: PRIMARIA DOMICILIO: BENITO JUAREZ Y CONSTITUCION S/N MUNICIPIO: CULIACAN DIRECTOR: FIDEL MEDINA VERDUGO MAESTRO.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
HISTORIA DE CAMBIO.  Los principales problemas encontrados en nuestra comunidad fueron:  Falta de áreas verdes.  Falta de señalamientos en la escuela.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
EQUIPO DE TRABAJO MARÍA ISABEL JOCELYN VIANEY ALDONZA MARÍA DEL CARMEN.
JARDÍN DE NIÑOS SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ C. C. T
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
«DISEÑA EL CAMBIO» Siente, imagina, haz, comparte
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL DEPORTE ES SALUD Y BIENESTAR DIRECTOR: JORGE SANTANA.
2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” Frontera s/n col. Nueva san Rafael Naucalpan de Juárez estado de México Zona Escolar J179.
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
POR UNA CONVIVIENCIA ESCOLAR ARMÓNICA
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
Escuela Secundaria Oficial No “Gloria Leal de Beteta”
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “PROMUEVE Y COMPARTE CULTURA EN TU COMUNIDAD DESDE LA ESCUELA”
Juntos hacemos una comunidad segura
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Transcripción de la presentación:

Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION Tipo de escuela: Pública Nivel: Primaria

PRESENTACION

ETAPAOBJETIVOACTIVIDADTIEMPORESPONSABLES SIENTEReflexionar sobre el entorno de prevalece en su comunidad escolar. Observar situaciones que no le gustan de su entorno. 14 de Enero de 2013 Guía del Proyecto Plantar diversas ideas de cambio Elegir una que permita la integración de todas las opiniones. Explicar el por que de la elección. 17 y 18 de Enero de 2013 IMAGINA Motivar las ideas para solucionar la problemática Determinar la problemática a solucionar. Proponer acciones de transformación. 22 de Enero de 2013 Guía del Proyecto Integrar un plan de acción compartido adecuando tiempos. 24 de Enero de 2013 CRONOGRAMA

ETAPAOBJETIVOACTIVIDADTIEMPORESPONSABLES HAZLlevar a cabo lo imaginado e implementarlo con el apoyo de la comunidad escolar. Conformación del equipo de acción Distribución de actividades Difusión del proyecto a la comunidad escolar. 28 al 31 de enero de 2013 Equipo elegido para el proyecto Realización del proyecto Campaña de sensibilización Trámites ante Autoridades Jornadas de limpieza del área seleccionada Jornadas de plantación 01 de febrero al 22 de Marzo de 2013 COMPARTEEntrega de evidencias sobre la sentido, vivido y el impacto del desarrollo del proyecto Recopilación de evidencias para la presentación en PowerPoint 8 de abril al 3 de Mayo de 2013 Guía del Proyecto Difusión y entrega del Proyecto realizado. 4 y 5 de Mayo de 2013

Observar el entorno Identificar problemáticas que afectan y se consideran relevantes. Elección de problemática para promover acciones que lo solucionen con la intervención de la comunidad escolar.

* Falta de inclusión de alumnos con N.E.E a las actividades escolares. * Espacios del edificio sin un uso común y responsable. * Aumento del bullyng por parte de algunos alumnos. * Falta de compromiso y responsabilidad ante temáticas ambientales. * Actitudes negativas ante las diferencias económicas y culturales en la población escolar. LISTA DE PROBLEMATICAS.

ELECCION DEL PROYECTO Considerando las problemáticas, se elige: APROVECHAR ESPACIOS DE USO COMUN EN UN HUERTO ESCOLAR. Ya que nos permitirá a través de su desarrollo contrarrestar las demás situaciones que afectan a la población escolar y a la infraestructura del edificio.

* ACCIONES GENERALES DE TRABAJO.

* Se elige la presentación de Power Point y fotografías para sustentar el proyecto

** Colocación de malla ciclónica por parte de Asociación de padres de Familia

*Colocación de letreros

Se enriqueció el proyecto con los comentarios de maestros, alumnos y padres de familia. * Concientización de la Comunidad escolar de qué es el momento de transformar y ser responsables su entorno. * Se aprovecho cada actividad para fomentar una convivencia en valores. * Fortalecimiento de las competencias, habilidades y actitudes de los alumnos con una Cultura ecológica. * Se integró la participación de Autoridades educativas y Municipales. * Desarrollar un Proyecto vivencial para la Comunidad Escolar. RETROALIMENTACION Y LOGROS

Los niños y las niñas aprenden de las vivencias, brindémosles los espacios que necesitan para transformar su mundo.