DESPLIEGUE DE LA FUNCIÓN DE CALIDAD (QFD)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Auditoria de Recursos Humanos.
Advertisements

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PUBLICA
2ª SESIÓN DE FORMACIÓN A EMPRESAS PARTICIPANTES EN LA INICIATIVA e- PROCESOS.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
El ciclo de vida de un proyecto
José David Arzabe Armijo
LOS 10 COMPONENTES BASICOS DEL BUEN SERVICIO Si no se cuida lo básico, de nada servirán los detalles. SEGURIDAD Es bien cubierta cuando podemos decir que.
Explicar los principios y conceptos de Normalización
EL DISEÑO DEL PRODUCTO La introducción de nuevos productos
QFD Quality Function Deployment J. Jesús Godínez Rodríguez
Despliegue de la Función de la Calidad “QFD”
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
MaNuaL APQP CAPITULO 1 EQUIPO # 1 Lucero Honorina Alderete Loera
MARKETING ESTRATÉGICO 1.1 Marketing – necesidad – segmentación
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
POLITICAS PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES
QFD: Quality function deployment
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Desarrollo de la labor de marketing
CARACTERÍSTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
CARACTERISTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
Cómo redactamos las metas J. Alfredo Viveros Hernández.
El Precio.
Administración y Planeación
Introducción al análisis de información cuantitativa en Marketing
CONFERENCIA MEXICANA PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
La planeación es esencial ya que debe englobar todas las previsiones inherentes a la elaboración de planes de acción eficientes y eficaces. La planeación.
Medición y Métricas del Software
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
Análisis del Entorno competitivo
EL UNIVERSO Y SU COMPORTAMIENTO
Introducción al análisis de información cuantitativa en Marketing
La gran variedad de productos que han sido lanzados al mercado, si bien, han sido desarrollados de manera muy particular basados en las políticas de cada.
Diseño del servicio ITIL..
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Cualificación Profesional ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ADG084_3
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
Medición y Métricas del Software
Control de Calidad de Software
Documentación de Control de Inventarios
IDENTIFICACIÓN DEL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE. POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID.
SISTEMA DE COSTOS PREDETERMINADOS.
MEDICION Y GESTION DE LA SATISFACCION DEL CLIENTE JOSE OMAR PARRA ACOSTA ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE SERVICIOS.
Ventaja competitiva: Son peculiaridades del producto que le hacen especial, lo cual garantiza su aceptación en el mercado; generalmente, estas características.
APLICACIÓN DE PERSONAS
TECNICATURA OPERADOR DE ALIMENTOS ALIMENTACION EN COLECTIVIDADES
Mercadeo.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Modelo de Evaluación de Aprendizaje en CONALEP
DIPLOMADO DE MERCADOTECNIA APLICADA. I T E S O Gustavo Huerta
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Redes de valor.
PASOS PARA LA INVESTIGACION
Introducción al problema
CONTROL EL CONTROL ES LA FUNCION DE “CIERRE” O CLAUSURA DEL
Taller de investigación 1
La búsqueda de proveedores es muy importante para que los aprovisionamientos adquiridos sean de calidad y a un precio asequible. Antes de la búsqueda.
DESPLIEGUE DE LA FUNCIÓN DE CALIDAD. QFD Se trata de un sistema organizado para diseñar o rediseñar productos, con dos objetivos fundamentales: Asegurar.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Factores relacionados con la calidad Para conseguir una buena calidad en el producto o servicio hay que tener en cuenta tres aspectos importantes.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Transcripción de la presentación:

DESPLIEGUE DE LA FUNCIÓN DE CALIDAD (QFD) Paso 3: Definición de las características de diseño del producto ¿Cómo? Después de completar las secciones de necesidades del cliente y matriz de planeación, el siguiente paso es definir las características de diseño del producto con el que se cubrirán esas necesidades. 05-03-2015 Pedro Silva

DESPLIEGUE DE LA FUNCIÓN DE CALIDAD (QFD) Determinando las características de diseño Definir los requisitos o necesidades del cliente. 2. Lluvia de ideas de las características potenciales – “Cómo medir __?”. 3. Evaluar cada característica para determinar si es: Relevante ¿realmente ayuda al logro del requisito del cliente? Controlable ¿se puede controlar? Medible ¿se puede medir? Genérica ¿se puede aplicar a diferentes conceptos de diseño? Proactiva ¿se puede medir antes de que el producto final sea entregado? Práctica ¿su medición es fácil, rápida y económica? Consolidar características haciendo la lista lo más pequeña y compl eta posible. 4. Considerando las ideas restantes, se plantea “Si logramos obtener estas características con límites adecuados, ¿quedará satisfecho el cliente?. 5. Si la respuesta a lo anterior es SI, entonces ya se terminó. Si es, NO, agregue lo necesario y regrese al paso 2. 6. La lista no deberá ser mayor de 30 a 35 características. 05-03-2015 Pedro Silva

DESPLIEGUE DE LA FUNCIÓN DE CALIDAD (QFD) 05-03-2015 Pedro Silva

Dirección de mejora de las características técnicas de diseño DESPLIEGUE DE LA FUNCIÓN DE CALIDAD (QFD) Dirección de mejora de las características técnicas de diseño Permite saber si es mejor con mayor cantidad de esta característica particular, o si es mejor con menor cantidad, o si opera mejor si está en el valor del objetivo esperado. 05-03-2015 Pedro Silva

Ejemplo de “COMOs” para la tasa de café DESPLIEGUE DE LA FUNCIÓN DE CALIDAD (QFD) Ejemplo de “COMOs” para la tasa de café Temperatura al servirlo, Cantidad de cafeína, Componente de sabor, Intensidad de sabor, Componente de Aroma, Intensidad de aroma, Precio de venta, Volumen, Temperatura después de servirlo. 05-03-2015 Pedro Silva

DESPLIEGUE DE LA FUNCIÓN DE CALIDAD (QFD) Paso 4: Definición de la relación entre necesidades del cliente y características de diseño del producto. 05-03-2015 Pedro Silva

Los valores utilizados normalmente son: DESPLIEGUE DE LA FUNCIÓN DE CALIDAD (QFD) RELACIONES: Determinar el grado de relación entre las necesidades del cliente y las características de diseño del producto. Usar una escala ponderada no lineal para enfatizar claramente la importancia de los valores Los valores utilizados normalmente son: 05-03-2015 Pedro Silva

DESPLIEGUE DE LA FUNCIÓN DE CALIDAD (QFD) Qué (confort del área de servicio) Cómo: 1. Adecuado estado constructivo 2. Mobiliario adecuado 3. Iluminación suficiente Qué (información científico-técnica actualizada) 4. Permanente actualización de la base informativa 5. Contar con las TIC´s adecuadas Qué (precios asequibles) 6. Adecuada relación calidad-precio 7. Variedad en las ofertas Qué (buena atención del personal) 8. Amabilidad del personal 9. Cortesía del personal Qué (rapidez en la entrega de la información) 10. Adecuada capacidad de respuesta 11. Cumplimiento de los plazos de entrega Qué (competencias de los especialistas) 12. Correcta selección del personal 13. Adecuada formación del personal 05-03-2015 Pedro Silva

DESPLIEGUE DE LA FUNCIÓN DE CALIDAD (QFD) Ahora se deberá determinar cuál es el grado de importancia que los clientes atribuyen a cada uno de los 6 requisitos. Para ello se procesaron los datos utilizando como método de ponderación el Triángulo de Füller Modificado que se observa: 05-03-2015 Pedro Silva

DESPLIEGUE DE LA FUNCIÓN DE CALIDAD (QFD) 05-03-2015 Pedro Silva

DESPLIEGUE DE LA FUNCIÓN DE CALIDAD (QFD) Según se puede observar, el requisito (qué) número 5 es el que posee mayor valor percibido (cuánto) por los clientes, equivalente a 169. Este último número se obtiene calculando: (1*1)+(9*6)+(9*5)+(3*2)+(9*3)+(9*4). 05-03-2015 Pedro Silva