Esencias antiguas en vasijas de barro (5).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIOS NOS HA HABLADO UNIDAD 2.
Advertisements

SAN MATEO Nació Mateo en Cafarnaún. Era hijo de Alfeo y su oficio consistía en recaudar impuestos. Tenía bastante dinero y con un buen salario pero cuando.
Para Salvarte P. Jorge Loring
HISTORIA DEL CANON DEL NUEVO TEST. II: EL CANON DEFINITIVO
Presentación del P. Siverio Velasco
Redescubrir la alegría de creer
Iglesia ¿al encuentro de Dios?
¿QUÉ TIENE QUE VER MI FE CON LA IGLESIA?
Introducción a la Teología Segunda Parte
Esencias antiguas en vasijas de barro (1).
-Obj.: Relacionar al imperio romano con la difusión del cristianismo.
LOS EVANGELIOS LA INFANCIA DE JESÚS EN MATEO Y LUCAS
Origen y desarrollo del género lírico
¿Qué relación tiene la Iglesia con los judíos? 135. ¿Cómo ve la Iglesia a las demás religiones? 136. ¿Por qué la Iglesia se llama apostólica? 137.
5 Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la fe Oración
Primeros siglos: Las Persecuciones NERÓN: (Siglo I) acusado de incendiar Roma, pero le echó la culpa a los cristianos y mandó arrestarlos. Antes de morir,
TEMA 5 CRISTIANISMO ANTIGUO
Quizá era un muchacho cuando Jesús fue condenado a muerte. Dice su Evangelio que cuando Jesús fue apresado en el Huerto de los Olivos, le seguía un joven.
Colegio Patrocinio San José - Valladolid
Esencias antiguas en vasijas de barro (6) Santos Padres Y Doctores clip.
DIOS SE REVELA A LA HUMANIDAD
La Reforma Luterana Martín Lutero, monje de origen alemán, que se
PATRISTICA LOS PADRES APOSTÓLICOS Y LOS APOLOGISTAS
El mundo donde se originaron los evangelios o escritos que hablan sobre Jesús de Nazaret llamado el Cristo.
Las Religiones del Mundo
Cristianismo primitivo
Esencias antiguas en vasijas de barro (7).
Jesús, nuestro salvador
Esencias antiguas en vasijas de barro (2) Bizancio clip.
5. Educación Cristiana Película (Intermedio)
Esencias antiguas en vasijas de barro (4).
CRISTIANISMO LA DIFUSIÓN EN EL MUNDO ANTIGUO Después de la muerte de Jesús, sus seguidores se esforzaron por difundir los principios de la nueva doctrina.
9 LA IGLESIA DE JESUCRISTO ❶_La Iglesia nace de Jesucristo
Jesucristo fundó la Iglesia
REY DE ARAD Josue 12:14. REY DE ARAD Josue 12:14.
Filosofía medieval GEPE 4040 Dra. Marieli Rivera Ortiz.
6 LA IGLESIA, AL SERVICIO DE LA COMUNIÓN Unidad ¿Por qué la Iglesia?
El cristianismo S III a XI
LA RELIGIÓN CATÓLICA GRUPO:217 ASIGNATURA: TIC LA RELIGIÓN CATÓLICA GRUPO:217 ASIGNATURA: TIC.
¿Que es lo que pasa con el famoso Evangelio de Judas? ¿Realmente lo escribió él mismo Judas Iscariote de la Biblia?...
FORO DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN SOBRE EL YOUCAT MONS. MANUEL SÁNCHEZ MONGE SESIÓN 133 4º PARTE.
Esencias antiguas en vasijas de barro (3) San Clemente Romano escribe clip.
Iglesia, ¿comunidad de hermanos?
POR QUE SE INICIA LA REFORMA PORQUE LA IGLESIA CREA IMPUESTOS PARA PAGARA SUS DEUDAS 1- LAS INDULGENCIAS SON CREADAS POR EL PAPA LEON XV, ESTAS CONSISTIAN.
Tema 1 El cristianismo, ¿mensaje universal?
TEMA 2: EL CRISTIANISMO, ¿UN MENSAJE UNIVERSAL?
Fue un laico, y fue el primer apologista cristiano. Bruno A. Palacios C.
Hechos de los Apóstoles y Escritos Paulinos
Nuevas ordenes religiosas.
Los Padres de la Iglesia: ¿Católicos o Romanistas? Historia de la Iglesia Dr. Jason Armstrong.
LA EDUCACIÓN EN LA CULTURA EN LA EDAD MEDIA
Los Apóstoles fueron discípulos de Jesucristo, escogidos por El para ser testigos de su predicación y de sus milagros, depositarios de su doctrina, investidos.
Tema 6 Los primeros cristianos
HERENCIA ESPIRITUAL JUDEO‐CRISTIANA
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
Herencia espiritual judeo- cristiana José Pablo Sainz.
HERENCIA ESPIRITUAL JUDEO- CRISTIANA. ORIGENES DE LA CRISTIANDAD EN EL JUDAISMO  Fue Judea, una provincia del imperio, habitada por un pueblo despreciado.
La Verdad Histórica sobre Jesús
San Agustín de Hipona.
Por Edgar Yungán LIBRO DE LOS HECHOS Por Edgar Yungán
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 133 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
Herencia espiritual Judeo-Cristiana Historia del Pensamiento Hernández Cortés José Antonio.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 136 LAS CONSECUENCIAS DE LA APOSTASIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Génesis 1:31 Génesis.
Diócesis Comodoro Rivadavia “Iglesia del Chubut – Vocación y Futuro” Año del 3°Congreso Catequístico Nacional.
PENSAMIENTO POLÌTICO UNVERSAL MSc. Claudia M Alvarado H. Abg. Maracaibo, Maracaibo, REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA FACULTAD DE CIENCIAS.
Herencia espiritual judeo- cristiana Michelle Acevedo Morales.
TEMA 2. IGLESIA, ESCRITURA Y TRADICIÓN CRISTIANA 1. EL CONTENIDO CENTRAL DEL ACTO DE FE. 2. LA TRADICIÓN APOSTÓLICA. 3. LA SAGRADA ESCRITURA. 4. REVELACIÓN.
¿Es igual la Membresía en todas partes? 08/06/2014 IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA.
Filosofía Cristiana: Tertuliano
HISTORIA DE LA IGLESIA Los apóstoles, después de Pentecostés comenzaron a predicar a todas las gentes (cfr. Hec 2, 1-41; 4,4). Más tarde, en la ciudad.
Transcripción de la presentación:

Esencias antiguas en vasijas de barro (5)

Los Padres Apologistas clip

de la Iglesia defensores hombres santos fueron Apologistas de la fe de la Iglesia defensores hombres santos fueron aquellos que están situados en los tiempos más cercanos del cristianismo al comienzo.   De los apóstoles en la mano de la fe la antorcha tomaron la que más tarde pasaron a los famosos, santos, y de la Iglesia Padres preclaros como pensadores y escritores.

Del siglo segundo al quinto, santos Padres escritores en la Iglesia no faltaron con su pluma y sus escritos, los errores combatieron.   Un doble peligro había, uno, del evangelio el rechazo por parte de magistrados judíos, y el otro, las persecuciones por parte de autoridades civil y militar a porfía.

De ateísmo a los cristianos continuamente acusaron, también de ser enemigos de todo el género humano.   Mas con el ejemplo claro de su vida y su grandeza el evangelio al mundo propagaron en apologías densas que a los emperadores admiraban ante quienes a espuertas llegaban calumnias y acusaciones.

En defensa de la Iglesia por sus nombres sobresalen san Justino, Atenágoras y Teófilo entre otros.  Porque muy pronto, enseguida, en el seno de la Iglesia nacieron las herejías. Gnosticismo y montanismo herían al cristianismo. El primero, partidario de un cristianismo adaptado al ambiente cultural pagano. El segundo, el montanismo, al contrario, la renuncia total al mundo y a los goces de la vida predicaba.

La corriente gnosticista, y sus muchas ramificaciones, raíces previas, anteriores al cristianismo, traía.  Queriendo explicar la fe y adaptarla a la cultura según la moda del tiempo, de las viejas religiones ritos y mitos tomaron, mas la Iglesia no es oriental, tampoco occidental, que es universal.

Textos sagrados mutilan con arbitrariedad muy notoria y hasta revelaciones nuevas inventan, todo en contra de la jerarquía que tuvo que sancionar tanto exceso, y herejía.  Eso en cuanto al gnosticismo, que según dice la historia, ha estado siempre presente de forma más o menos notoria.

Referente al montanismo tan opuesto al gnosticismo y por razones bien que contrarias, ambos sin embargo incurren en ir contra los obispos, la Jerarquía y el Papa.   Siempre en plan rigorista el pecado castigaban y al pobre pecador miraban como si fuera un extraño en el seno mismo de la Iglesia.

Con el montanismo peligraba la misión salvadora de la Iglesia, y el gnosticismo atacaba su carácter espiritual y religioso, lo cual no deja de ser peligroso.   Estando así las cosas el Espíritu Santo suscita hombres de inteligencia preclara que la Escritura sagrada estudiaron y la doctrina cristiana. Desde este modo, y con premura el teológico asunto se encauza.

Entre los Padres apologistas san Irineo destaca que aunque fue obispo de Lyon en Asia Menor nació. Educado por el gran san Policarpo discípulo que fue de san Juan Evangelista en su persona reúne la sagrada tradición del Oriente y Occidente.   Tratándose del Oriente tenemos al bueno de san Clemente el llamado alejandrino, y al incansable Orígenes y al santo y taumaturgo Gregorio.

Y si a Occidente pasamos a san Hipólito encontramos, y al abogado Minucio Félix, romano.   Y en la que fuera Cartago, a Tertuliano, Lactancio, y al bueno de san Cipriano. Juan Manuel del Río