La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esencias antiguas en vasijas de barro (1).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esencias antiguas en vasijas de barro (1)."— Transcripción de la presentación:

1 Esencias antiguas en vasijas de barro (1)

2 Adiós a Occidente clip

3 del cuatrocientos setenta y seis,
Era el año del Señor del cuatrocientos setenta y seis, cuando en crisis la eclesiástica ciencia entró y otras cosas que de la Iglesia no digo. Adiós se dio a la literatura buena adiós al áureo período de la teológica sapiencia. El Papa en líder se convirtió de lo civil y lo administrativo y si exceptuamos a Gregorio, por sabio apodado san Gregorio el Grande apenas de renombre escritor quedó.

4 Si un mapa abrimos de África al norte pronto nos enteraremos
que empezando por los vándalos y siguiendo por los árabes no quedó cristiano resto, aunque, así y todo, destaca el obispo san Fulgencio seguidor ilustre del genio sabio san Agustín de Tagaste. En Italia sobresalieron también el filósofo Boecio, san Máximo el de Turín amén de san Gregorio y Casiodoro el monje.

5 La Galia, llamada hoy la Francia, igualmente floreció
en torno al ilustre monasterio de Lerins en Marsella con san Vicente y Salviano san Cesáreo de Arles y san Gregorio de Tours. ¿Y qué decir de la España visigoda y de la no menos visigoda Portugal su hermana? Portugal a san Martín de Braga aportó, san Ildefonso a Toledo honró mientras a la andalusí Sevilla san Isidoro bendecía con quien, según dicen, se cerró de Occidente el patrístico periodo.

6 Si san Agustín de Hipona y otros de sus seguidores
contra el pelagianismo lucharon hasta casi en riesgo poner de los hombres la libertad personal en cuanto al importante tema de poder la salvación eterna alcanzar, ahora lo que importaba y así afloró fue el teológico asunto de la Gracia.

7 distintos litúrgicos ritos surgieron.
Para todo el Occidente distintos litúrgicos ritos surgieron. Aparte del consabido rito romano, hay que recordar el ambrosiano también por ser san Ambrosio su ilustre inspirador, el mismo que arzobispo santo fue de Milán, sin olvidar el visigodo rito, que mozárabe nombrarán por ser celebrativo y propio de España y de Portugal, al que añadimos el galicano en Francia, porque al de Inglaterra e Irlanda celta lo llamarán. 

8 adiós damos a Occidente pues el gran Imperio Romano
Pero entre rito y rito adiós damos a Occidente pues el gran Imperio Romano de pronto llegado había a su ocaso.   Era el año del Señor del cuatrocientos setenta y seis, y este es dato fiel de historia que cada quien podrá si quiere en su mente conservar. Juan Manuel del Río


Descargar ppt "Esencias antiguas en vasijas de barro (1)."

Presentaciones similares


Anuncios Google