La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUÉ TIENE QUE VER MI FE CON LA IGLESIA?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUÉ TIENE QUE VER MI FE CON LA IGLESIA?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUÉ TIENE QUE VER MI FE CON LA IGLESIA?
Sesión 16ª del Foro de reflexión y estudio sobre el Youcat Mons. Esteban Escudero

2 ¿QUÉ TIENE QUE VER MI FE CON LA IGLESIA?
“Recibimos la fe de la Iglesia y la vivimos en comunión con los hombres con los que compartimos nuestra fe” (Youcat 24)

3 YO CREO-CREEEMOS La fe es lo más personal de un hombre, pero no es un asunto privado.  Quien quiera creer tiene que poder decir tanto “yo” como “nosotros”  Cuando el cristiano dice “yo creo”, es lo mismo que decir: “yo me adhiero a la fe común de la Iglesia”.

4 EL CONTENIDO DE LA FE El contenido central de la fe cristiana es Jesucristo: su persona, su mensaje, su muerte y resurrección. Los apóstoles dieron testimonio de lo que habían visto y oído. Su predicación constituye la norma de fe para la Iglesia. La comunidad creyente de los apóstoles es el vínculo decisivo. No hay otro acceso a la revelación definitiva de Dios.

5 LA TRADICIÓN APOSTÓLICA
La predicación apostólica fue exclusivamente oral. Pero, luego, los mismos apóstoles y otros autores escribieron los libros del Nuevo Testamento. Las verdades reveladas por Dios, que se contienen en la Sagrada Escritura, se consignaron por inspiración del Espíritu Santo. La Biblia puede considerarse también como palabra humana. Cada uno de los libros sagrados tiene a hombres como autores.

6 FE e IGLESIA La Tradición de la Iglesia nos ha transmitido el canon de los libros inspirados y constantemente los interpreta y actualiza. Los Santos Padres han desempeñado un papel importante en la transmisión eclesial de la Palabra de Dios. La herencia de los Padre fue recogida por los pensadores que designamos con el nombre de teólogos. El pueblo cristiano transmite la fe mediante formas diversas: liturgia, arte religioso, enseñanza de los padres, ejemplo de los santos, etc

7 EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA
La Iglesia recibe de Dios la facultad por la que no puede equivocarse al transmitir la fe recibida (Mt. 16,18). Los dogmas no son un añadido al Evangelio, ni tampoco una nueva revelación, sino una interpretación oficial de la revelación de Dios. Son sujetos de la infalibilidad el magisterio universal de los Obispos, las “definiciones” del Concilio y las “definiciones” del Papa

8 ¿Dónde encontrarnos? Nuestra WEB
Twitter: @EvanDigital @PaterAgustin


Descargar ppt "¿QUÉ TIENE QUE VER MI FE CON LA IGLESIA?"

Presentaciones similares


Anuncios Google