1 al 11:1811:19 al 1415 al 2222:6-211:1-11 2 al 3 6 al 8:1 8:6 al 11:18 12 al 1416 al 18 21:9 al 22:5 19:11 al 20:15.

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Clase 8. INTRODUCCION Las siete iglesias eran congregaciones de las ciudades mencionadas. La estructura de las cartas obedece a un patrón definido: –1)
Transcripción de la presentación:

1 al 11:1811:19 al 1415 al 2222:6-211: al 3 6 al 8:1 8:6 al 11:18 12 al 1416 al 18 21:9 al 22:5 19:11 al 20:15

1.Descripción de Cristo 2.Cristo conoce 3.Alabanza 4.Reprensión 5.Consejo 6.Advertencia 7.Falsos judíos 8.Recompensa prometida

Si se dan las 7 iglesias es con una progresión. Una progresión tanto real, es decir, en el momento en que es escrito Apocalipsis, como profética. En el viaje que hacemos a través de la geografía para encontrar físicamente las 7 iglesias, encontramos los 7 períodos por los que la historia de la iglesia va a pasar.

La mayoría de los libros del NT son cartas escritas por los apóstoles a las congregaciones, y son aceptadas como Palabra autorizada de Dios para nuestra época. Pero Apocalipsis “es la Revelación de Jesucristo”. En la zona donde se enmarcan estas 7 iglesias encontramos algunas otras iglesias más. Hierápolis, mencionada en Colosenses 4:13, que se encontraba entre Filadelfia y Laodicea, a unos 15 km., de ésta última. Colosas, iglesia que recibe una de las epístolas de Pablo y que estaba ubicada a unos 20 km., de Laodicea.

No hay ninguna duda de que el mensaje que encontramos en estas 7 iglesias es real y también profético a la vez. Cristo selecciona esta 7 iglesias porque sus características servirán de símbolo en 7 períodos por los cuales pasará la iglesia. No olvidemos lo que Cristo le dice a Juan en Apocalipsis 1:19. “Escribe, pues, las cosas que has visto, las que son, y las que han de ser después de estas”. Cristo en Apocalipsis le revela las cosas que son, las que están sucediendo y las que han de suceder.

En cada caso, Cristo se presenta con una identificación especial adecuada para las necesidades de el período de la iglesia. Por ejemplo, al escribir a Esmirna (era de la persecución y del martirio) se presenta como “el que estuvo muerto y vivió” (Ap 2:8). Hay un elogio que refleja las virtudes de ese período. Hay un reproche destinado a ayudar a crecer en las áreas débiles de cada iglesia/período. También se expresa una amonestación. Y por supuesto una promesa a cada iglesia/período.

La 7 iglesias no son etapas proféticas cronológicas con fechas exactas, como ocurre con las 70 semanas y los días.La 7 iglesias no son etapas proféticas cronológicas con fechas exactas, como ocurre con las 70 semanas y los días. Puede haber una cierta elasticidad para decir cuándo acaba un período y cuándo comienza el otro.Puede haber una cierta elasticidad para decir cuándo acaba un período y cuándo comienza el otro. Alguien ha dicho que así como es difícil decir cuándo se acabó la noche y comenzó el día, las etapas de las 7 iglesias son perfectamente identificables a pesar de que pudiera haber alguna flexibilidad de fechas.Alguien ha dicho que así como es difícil decir cuándo se acabó la noche y comenzó el día, las etapas de las 7 iglesias son perfectamente identificables a pesar de que pudiera haber alguna flexibilidad de fechas.