La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLAVES BÍBLICAS PARA MANTENERSE FIRME

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLAVES BÍBLICAS PARA MANTENERSE FIRME"— Transcripción de la presentación:

1 CLAVES BÍBLICAS PARA MANTENERSE FIRME
“…porque haciendo estas cosas no caeréis jamás” (II Pedro 1:10c) Pastor Jesiel Carvajal V.

2 OCASIÓN DE LA SEGUNDA EPÍSTOLA DE SAN PEDRO
Pedro fue escrita para animar a los cristianos frente a la persecución que les amenazaba. II Pedro y Judas fueron escritas para enfrentar otro problema, el de falsos profetas y falsos maestros (II Pe 2:2 y Judas 2:4). Se cree que ambas cartas fueron escritas en los últimos años de la vida de San Pedro (65-68 d.C.) y, como se mencionó arriba, se cree también que Pedro adaptó una buena parte de Judas para sus lectores. Tradicionalmente se ha creído que Pedro pasó sus últimos años en Roma, escribiendo ambas cartas de esta ciudad. Los destinatarios de las dos no son claramente identificados. Aunque sus cartas tratan un problema muy específico, parece que esta falsa doctrina amenazaba a la iglesia entera. Por esta razón estas dos cartas son también "generales" en cuanto a su destino.

3 DETALLES INTRODUCTORIOS REVELADORES
El autor se define como “siervo” y “apóstol” de Jesucristo” (1:1ª) Δούλος=Esclavo de Jesucristo. Este es un título de alta estima, no es humillante.… Απόστολος=Enviado de Jesucristo con una misión especial. Todos los creyentes tenemos una vocación de esclavos o sirvientes de Cristo…¡y todo por amor! (1:b) El cristiano pertenece de forma inalienable a Dios. Implica estar siempre dispuesto a hacer lo que Él manda. Todos los cristianos tenemos una misión apostólica en el sentido de tener el mandato de ir a sitios en que el amor de Cristo no ha sido proclamado. La carta está dirigida a “los que alcanzado , por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo…una fe preciosa” (1:1c) La salvación que predica el cristianismo tiene este solo fundamento: hemos alcanzado salvación por el sacrificio de Cristo que nos justifica ante el Padre Celestial Gracia y paz sean multiplicadas en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús. επιϪνωσει=Pleno conocimiento. El conocimiento de Jesucristo es la ciencia principal de la vida. El conocimiento de Jesucristo otorga la gracia que el ser humano necesita y la paz que sus corazones anhelan. No basta con tener la salvación, hay que crecer en el conocimiento de Dios y de la salvación.

4 LA TRIPLE REVELACIÓN DE CRISTO EN I PEDRO 1:1-4
Cristo que nos hace participes de su naturaleza divina No caeremos jamás CRISTO PODEROSO CRISTO DE LAS PROMESAS

5 CRISTO DE PODER 1:3ª,b Por el divino poder de Cristo hemos recibido todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad. Vida=Se refiere a la vida con propósito, vida plena, una vida que va más allá de nacer, crecer, reproducirse y morir. Por el poder de Cristo en nosotros podemos trascender y dejar un legado. Piedad=Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. En el original piedad es “Eusebia” cuyo significado es “religión práctica” Por el poder de Cristo podemos vivir una vida con propósito, victoriosa pero a la vez cargada de amabilidad y cordialidad. Todas estas gracias las hemos recibido por el poder de Dios.

6 CRISTO DE LAS GRANDIOSAS Y PRECIOSAS PROMESAS
Cristo nos llamó por su gloria y excelencia. Claro, un Cristo Glorioso y Excelente nos llama….no debemos ser diferentes a él…quiere que hagamos todo para su gloria a través de la excelencia…la mediocridad no debe tener lugar en la vida de un hijo o hija de Dios. Nos ha dado preciosas y grandísimas promesas. El problema es que a veces vivimos a vida cristiana sin creer las promesas de Dios…¡creemos más las propagandas del mercado que las promesas de Dios! II Corintios 1:20

7 CRISTO QUE NOS HACE PARTÍCIPES DE SU NATURALEZA DIVINA
Creyendo en las promesas de Dios llegamos a participar de su naturaleza divina. No somos dioses, pero tenemos el Espíritu Santo de Dios en nosotros. El ser humano tiene en sí mismo la posibilidad de participar de la naturaleza de Dios, pero solamente en Jesucristo ese destino se realiza, y solamente en El esa potencialidad se hace realidad. Pero para lo anterior debemos escapar de la corrupción del mundo…la misma que viene por la concupiscencia.

8 CONCLUSIONES DEL PRIMER MENSAJE DE LA SERIE
Todos los creyentes tenemos una vocación de esclavos o sirvientes de Cristo…¡y todo por amor! (1:b) El cristiano pertenece de forma inalienable a Dios. Implica estar siempre dispuesto a hacer lo que Él manda. Todos los cristianos tenemos una misión apostólica en el sentido de tener el mandato de ir a sitios en que el amor de Cristo no ha sido proclamado. La salvación que predica el cristianismo tiene este solo fundamento: hemos alcanzado salvación por el sacrificio de Cristo que nos justifica ante el Padre Celestial. No basta con tener la salvación, hay que crecer en el conocimiento de Dios y de la salvación. Por el poder de Cristo podemos vivir una vida con propósito, victoriosa pero a la vez cargada de amabilidad y cordialidad. ¡Esta es la espiritualidad que se promueve en el Reino de Dios! Claro, un Cristo Glorioso y Excelente nos llama….no debemos ser diferentes a él…quiere que hagamos todo para su gloria a través de la excelencia…la mediocridad no debe tener lugar en la vida de un hijo o hija de Dios. Nos ha dado preciosas y grandísimas promesas. El problema es que a veces vivimos a vida cristiana sin creer las promesas de Dios…¡creemos más las propagandas del mercado que las promesas de Dios! La serie continúa la próxima semana.


Descargar ppt "CLAVES BÍBLICAS PARA MANTENERSE FIRME"

Presentaciones similares


Anuncios Google