ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ VICENTE VILLADA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Advertisements

Escuela primaria : “Gral
TEMA : PRACTICA DE VALORES PARA UNA MAYOR CONVIVENCIA PROPÓSITO: ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA A TRAVÉS DE LA PRACTICA DE VALORES.
Escuela Secundaria Oficial No. 278
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
Proyecto: diseña el cambio escuela primaria: jose maria morelos clave ct: 25epr0314e san rafael guasave, sinaloa. Juegos tradicionales para evitar los.
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
Jardín de Niños. Clara del Moral
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
SEGURIDAD ESCOLAR DURANTE EL RECREO
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
Proyecto «mejorando nuestro jardín»
EQUIPO: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR”
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
MI ESCUELA Y SU IMAGEN ESC. PRIMARIA 19 DE SEPTIEMBRE DE 1985 C.C.T. : 15EPR5022R. XONACATLAN EDO. DE MÉXICO.
Nombre de la Escuela: Escuela primaria “Calmecac”
PROYECTO: “EMBELLECE TU ESCUELA”
ESC. PRIM. ̏ LIC. BENITO JUÁREZ ̋̋ C.C.T. 15EPR1000E
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
DEPARTAMENTO DE EDUCACION INDIGENA JUEGOS CONTRA LA VIOLENCIA
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
NOMBRE DEL PROYECTO: AMPLIEMOS NUESTRO ACERVO BIBLIOTECARIO NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ CCT: 15EPRO898R NOMBRE DEL DIRECTOR: JESUS.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Diseña el Cambio Un vocabulario sin groserías mejora la convivencia en nuestra comunidad educativa Escuela Primaria “Casa de Morelos” Sexto Grado.
Violencia en la escuela (bullying)
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Nombre del proyecto: En equipo todo es mejor Nombre de la escuela: Mariano Abasolo CCT 15EPR2612K Toluca Estado de México Directora de la escuela: Magdalena.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA 1: SIENTE  INICIAMOS RECONOCIENDO LAS PROBLEMATICAS QUE EXISTEN EN NUESTRA ESCUELA ENTRE LAS CUALES ENCONTRAMOS 1.- FALTA.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Esc. Primaria José Amador García Clave del Centro de Trabajo: __06DPR0645X_____ _ Turno: __VESPERTINO__ Calle y número: ___ROBERTO SUAREZ 533_____________________.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ VICENTE VILLADA”

ETAPA 1: SIENTE

PROBLEMATICAS QUE AFECTAN A TU COMUNIDAD Y/O ESCUELA LA BASURA EN LA ESCUELA: Nuestra escuela la encontramos limpia al llegar a clases, sin embargo durante la jornada escolar empieza a convertirse en un espacio lleno de basura, dentro de las aulas, en el patio, en las jardineras y en los sanitarios. EL BULLYNG: Algunos alumnos, sobretodo pequeños, manifiestan maltrato por parte de alumnos especialmente los mas grandes, esto sucede sobre todo cuando están jugando o llevándose en forma pesada.

EL USO DE PALABRAS INADECUADAS: En la hora del recreo, especialmente, cuando los alumnos están jugando, emplean groserías o palabras altisonantes que ofenden a sus compañeros. Dentro de los salones, los maestros promueven que esto no suceda.   DESCUIDO DE LAS AREAS VERDES: Las jardineras de nuestra escuela reciben mantenimiento periódicamente, sin embargo, a algunos alumnos les gusta meterse a jugar o comer entre las plantas o subirse a los arboles, esto provoca, maltrato o contaminación de estas áreas.

POCA PRACTICA DEL DEPORTE: El promotor de educación física, falta constantemente a la escuela, los maestros organizan algunas actividades pero nos parecen insuficientes, sin embargo llevamos a cabo diariamente la Activación Física. MAL USO DE LOS SANITARIOS: Los baños de nuestra escuela son aseados diariamente por la conserje, a pesar de esto todos los días aparecen muy sucios o rayados en las puertas y paredes.

POCA PRACTICA DE LOS VALORES: Concluimos que todas las problemáticas anteriores tienen su origen en la falta de valores, sin embargo, creemos firmemente que sólo nos falta recordarlos, conocerlos bien y practicarlos diariamente. Por esta razón, trabajaremos a favor de resaltar los valores en nuestra escuela y generar el CAMBIO en las actitudes y en la personalidad de todos nosotros.

ETAPA 2 : IMAGINA

METAS A ALCANZAR Que los alumnos promuevan el respeto entre si mismos, al evitar apodos o groserías entre ellos. Fomentar la responsabilidad, la honradez y la honestidad, demostrando cuidado por el medio ambiente y el mobiliario de la escuela. Practicar diariamente los valores, involucrando a los padres de familia y a los maestros de la escuela.

ETAPA 3: HAZ

PLAN DE TRABAJO “PROMOVER LOS VALORES EN NUESTRA ESCUELA” ACTIVIDADES LUGAR FECHA RECURSOS RESPONSABLE LOS VALORES POR MES SALON DE CLASES   1 DE FEBRERO CALENDARIO AULA HUMANO BERENICE YAMILHTE CABRERA ZARCO TUTORIA CON LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO ESCUELA 8 DE FEBRERO MARIA DE LOURDES ASIAIN LECTURAS CON TEMAS DE VALORES PATIO DE LA ESCUELA 15 DE FEBRERO LIBROS DE LA BIBLIOTECA DE AULA PADRES DE FAMILIA DE 6º ESTABLECIENDO REGLAS 22 DE FEBRERO CANCHA DE BASQUET BOL, BALON, SILBATO. PROFRA. LUZ EUGENIA ESCOBEDO MTZ. CONSEJO ESCOLAR PROMOTOR DE VALORES AULAS DE LA ESCUELA 1 DE MARZO ANGEL DAVID TRIANA ROJAS DIALOGANDO NOS ENTENDEMOS AULA DE 6º 8 DE MARZO PUPITRES JUANITA ERANDI DIAZ DIAZ ORGANIZANDO ROLES 15 DE MARZO GAFETES BRITANY ALINE MUÑOZ FUENTES ¡ HOY ES EL DÍA! 22 DE MARZO TODO EL EQUIPO

DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES

1.- LOS VALORES POR MES Los alumnos de sexto grado, acuden a los grupos a platicar sobre la importancia de los valores y el aprovechamiento del calendario de valores que tenemos en nuestra escuela. Se suscita la reflexión en los alumnos sobre lo indispensable que es contar con valores que les permitan desarrollarse plenamente dentro de la sociedad y establecer relaciones social y afectivamente con su entorno humano y físico.

2.- LA TUTORIA Los alumnos integrantes del equipo, adoptan a un compañerito de primer grado y lo apoyan en cuestiones académicas relacionadas con la lectura, la escritura y los números; pero sobre todo lo orientan en aspectos relacionados al respeto, la responsabilidad, la justicia y otros valores importantes.

3.- LOS VALORES EN FAMILIA Los padres de familia asisten a la escuela a leerles un libros a los alumnos, con lecturas relacionadas con algún valor, al finalizar los hace reflexionar en lo que representa para una persona practicar diariamente sus valores y lo que refleja como ciudadano.

4.- ESTABLECIENDO REGLAS Se organizan “cascaritas” de básquet bol, resaltando la importancia del respeto y el cumplimiento de las reglas del juego. Al final del partido, reflexionamos en la buena convivencia y lo divertido del juego cuando todos cumplimos con las normas.

5.- EL CONSEJO ESCOLAR PROMOTOR DE VALORES En nuestra escuela se integra anualmente el Consejo Escolar de Niños y Niñas promotores de Valores, el cual es un gran apoyo en el fomento al desarrollo y la practica de los valores que nos hacen mejores personas.

6.- DIALOGANDO NOS ENTENDEMOS En conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, organizamos un debate sobre la equidad de género y la importancia de la justicia en nuestro país. Rechazamos actos de discriminación y concluimos que todos somos importantes y que nos necesitamos unos a otros.

7.- ORGANIZANDO ROLES El equipo organizó el establecimiento de roles durante el receso escolar, para apoyar a los alumnos que practican poco sus valores para orientarlos en su mejor desempeño. Asimismo, los alumnos de la escuela reflexionan en el la importancia de respetar las indicaciones que en su momento les den sus compañeros de sexto grado.

8.- ¡ HOY ES EL DÍA! El equipo que Diseñó el Cambio en nuestra escuela, reflexiona en relación a las actividades llevadas a cabo durante este proyecto. Concluimos que en nuestras manos y a nuestro alcance, tenemos la posibilidad de dar GRANDES soluciones a las PEQUEÑAS problemáticas que observamos, antes de que estas crezcan y sea un poco mas difícil combatirlas